el fin de las pagas extraordinarias

Señor esclavizador de mentes, yo tengo un salario al año, el cual me lo dividen en 14 pagas, entre las que están las "extraordinarias".

Las pagas extraordinarias forman parte del salario bruto anual de todo trabajador. No son ningún regalo. Es una forma que tiene el Estado de forzarte a ahorrar para que ese dinero te lo gastes en los regalos de Navidad o en las vacaciones.

A mi no me importaría cobrar mi salario bruto anual en una sola paga. Si es así, pues que quiten las pagas extraordinarias. Me la rezuma.

Algunos parece que habeis nacido ayer... está muy bien tener un convenio "blindado" pero que sepais que para los nuevos esas "paguitas" ya vienen descontadas en tu sueldo.... en resumen: tu ganas 1500€ mensuales con 2 pagas extraordinarias, el nuevo que contratan haciendo lo mismo que tú recibe 1500€ con las "paguitas" prorrateadas.......... ¿como lo ves?.

Y encima date con un canto en los dientes.
 
Señor esclavizador de mentes, yo tengo un salario al año, el cual me lo dividen en 14 pagas, entre las que están las "extraordinarias".

Las pagas extraordinarias forman parte del salario bruto anual de todo trabajador. No son ningún regalo. Es una forma que tiene el Estado de forzarte a ahorrar para que ese dinero te lo gastes en los regalos de Navidad o en las vacaciones.

A mi no me importaría cobrar mi salario bruto anual en una sola paga. Si es así, pues que quiten las pagas extraordinarias. Me la rezuma.

Naturalmente. Uno negocia su salario bruto anual, que luego se puede dividir en 12, 14 o las pagas que sea. Si el estado quiere jorobar más al asalariado aumentará los tipos del IRPF y consecuentemente las retenciones..
 
voy a poner mi granito de arena a las ideas progresistas de este gobierno, ahora que llega a su fin que no se diga que no he aportado nada en este sentido, el mejor motivo para poner fin a las pagas extraordinarias es que son un invento franquista, pongamos fin a las pagas del dictador, una bonita guinda a la ley de memoria historica, ademas recortan gastos en un momento que tanta falta hace.

¡Qué ingenioso! ¿Lo has visto en el país vecino Portugal?
Por favor, ¿Por qué los moderadores permiten que se abran estos hilos absurdos?
 
Los trabajos que se estan generando actualmente el 80% son por horas al mes y el otro 20% el sueldo bruto no superera los 14.400 euros anuales.
 
De las miles de horas extras "de gratis total" que hacemos muchos, mejor no hablar ¿no?.
Solo mirando eso ya habría un monton de cotizaciones que ahora se pierden en los bolsillos de los de siempre. :(
 
Al final cobraremos cuencos de arroz prorrateados :tragatochos:
 
Algunos parece que habeis nacido ayer... está muy bien tener un convenio "blindado" pero que sepais que para los nuevos esas "paguitas" ya vienen descontadas en tu sueldo.... en resumen: tu ganas 1500€ mensuales con 2 pagas extraordinarias, el nuevo que contratan haciendo lo mismo que tú recibe 1500€ con las "paguitas" prorrateadas.......... ¿como lo ves?.

Y encima date con un canto en los dientes.

Sigo sin entender lo que quieres decir, sere un alma candida...

Yo negocio un salario anual de pongamos 14.000 euros netos año, mi empresa decide darme una paga? Ok, 12? Ok, 14? Ok, y si elijo eso me salen 12 mensualidades de 1000 mas dos extras de 1000

Si entra otro y negocia 12.000 euros netos año que le salen a 12 pagas de 1000 pues bien por el. Cada uno negocia el sueldo que quiere y puede

A mi personalmente me parece bien que me quiten las extras, lo que significaria que me pagan 12 pagas en vez de 14. Para mi las 14 pagas siempre ha sido una manera que ha tenido la empresa de gestionar mejor su pasta, pero por mi que me den 12 y ya me lo gestiono yo

Desde cuando en españa se negocia un sueldo mensual? Yo siempre he negociado uno anual en bruto, Pensando en el neto. Si alguien negocia sueldo mensual pues deberia de tener cuidado de que le birlen la extraordinaria, los que negocien anual pues como que nos da igual
 
voy a poner mi granito de arena a las ideas progresistas de este gobierno, ahora que llega a su fin que no se diga que no he aportado nada en este sentido, el mejor motivo para poner fin a las pagas extraordinarias es que son un invento franquista, pongamos fin a las pagas del dictador, una bonita guinda a la ley de memoria historica, ademas recortan gastos en un momento que tanta falta hace.

El invento franquista no es pagar 14x en vez de 12x, sino más bien en vez de cobrar x, cobrar y, siendo y = (12/14)x

Por ahí no cuela.
 
Y lo mejor es que los gente de izquierdas van a aplaudir con las orejas cuando se haga! Que liberación! Fuera estas costumbres franquistas que son las pagas extraordinarias!
 
La gente es es tan inculta de verdad? Que mas da que te paguen en 12, 14 o 15 pagas? De hecho yo creo que es mucho mejor que te den el sueldo en 12 pagas, por lo menos el dinero lo tienes en tu cuenta para invertirlo o sacarle intereses en un deposito.
 
Y lo mejor es que los gente de izquierdas van a aplaudir con las orejas cuando se haga! Que liberación! Fuera estas costumbres franquistas que son las pagas extraordinarias!

Vamos a ver..., ¡¡¡que las pagas extraordinarias no son ningún regalo!!!! Forman parte del salario anual bruto de todo trabajador.

El franquismo no hizo ningún regalo, en todo caso, robó a los trabajadores, porque en vez de pagarles su sueldo anual en 12 mensualidades, les pagaba en 14, con las consiguientes mermas en sus mensualidades.

¡¡¡Qué buenos son los empresarios que nos dan la propina para los regalos de Navidad de nuestros hijos!!!
 
Última edición:
La paga extra forma parte del salario bruto. Tradicionalmente ese bruto se divide en catorce pagas para un año laboral de doce meses, de ahí que se llame "extra". Creo que confundes ese concepto.

Por cierto, yo siempre he cobrado doce. Siempre pido prorrateo de las pagas.
 
Vamos haber..., ¡¡¡que las pagas extraordinarias no son ningún regalo!!!! Forman parte del salario anual bruto de todo trabajador.

El franquismo no hizo ningún regalo, en todo caso, robó a los trabajadores, porque en vez de pagarles su sueldo anual en 12 mensualidades, les pagaba en 14, con las consiguientes mermas en sus mensualidades.

¡¡¡Qué buenos son los empresarios que nos dan la propina para los regalos de Navidad de nuestros hijos!!!

Si se suprimieran no seria para repartirlo en los 12 meses restantes...
 
La gente es es tan inculta de verdad? Que mas da que te paguen en 12, 14 o 15 pagas? De hecho yo creo que es mucho mejor que te den el sueldo en 12 pagas, por lo menos el dinero lo tienes en tu cuenta para invertirlo o sacarle intereses en un deposito.

Lo es, lo es..hace poco comentando con una compañera (a los funcionarios nos toca fijo) me dijo que bueeeeno, "mientras no nos volvieran a tocar el sueldo normal, de mes en mes...pues me quedo sin vacaciones pero al menos no sin comer" :roto2:

Y con qué ánimo le contestas nada a alguien que te suelta eso? :tragatochos:
 
Volver