El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Desde luego hoy es un día grande para Burbuja, el primer CORRALITO. :roto2::roto2::roto2:

Si no recuerdo mal, ese garganta profunda que oía a veces conversaciones de funcionarios de la UE, decía que probablemente se iba a juntar el rescate a Eslovenia con el español. Pues bueno, puede que al final el desencadenante sea el corralito en Chipre.

Si con esta medida el € no baja con respecto al $, yo ya desisto de encontrarle una lógica a esto de la economía.
 

Gliese

Madmaxista
Desde
20 Ago 2009
Mensajes
1.531
Reputación
4.588
Nada, que NO APRENDEMOS... los ciudadanos en general vivimos en el limbo.
Muchos pensaron que la UE, con Alemania a la cabeza, venian a ponernos la casa en orden, cuando en realidad han sido ellos los que han finaciado y encumbrado a nuestra casta corrupta, porque de esa forma se aseguraban el expolio del pais y sus ciudadanos.
 
Última edición:

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
Y encima nos pilla la noticia en pleno puente...

A sacar todo lo posible en cajeros y el martes voy a por toda la pasta posible.

La frutada es que tengo varios depósitos y no sé bien si aguantar o cancelar.

No quiero se el último pardillo sin poder sacar mi dinero.
 
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
Evidentemente están probando la resistencia y mansedumbre del paciente. Mientras no encuentren respuesta, seguirán aplicando terapia....hasta que, por así decirlo, no salgan unos cuantos luchadores del Gueto de Varsovia a jugarse la vida el experimento va a continuar...
dale armas al pueblo griego, chipriota, portugues y verás la mansedumbre donde se queda.
dame un tanque y verás què bonita queda la moncloa
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
de todos modos este es del mal el menos para los chipriotas, si no intervienen estarian en la fruta quiebra y ni 10% ni nada, perderian toitico.
¿entonces está de acuerdo con que el estado robe a sus ciudadanos con premeditación y alevosia? Si un banco quiebra, se liquida la sociedad, se enajenan los activos y se paga a los acreedores, lo que se ha hecho es robar a todos los ciudadanos con anuencia al estado contable de la sociedad en la que tengan depositados sus caudales, ¿esto le parece bien? ¿ustedes del Ebro para abajo son todos así?
 
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
Y encima nos pilla la noticia en pleno puente...

A sacar todo lo posible en cajeros y el martes voy a por toda la pasta posible.

La frutada es que tengo varios depósitos y no sé bien si aguantar o cancelar.

No quiero se el último pardillo sin poder sacar mi dinero.
si llega ese momento deseado, tu dinero valdra lo mismo que el del monopoly

pá qué ahorrais? :roto2:
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.150
Lugar
Castuzalandia
Lo que no entiendo es como van a aplicar "el corralito". Me puede retener ese dinero y quitarmelo de la cuenta, pero yo el lunes o el martes (si el lunes es festivo) estoy el primero en el banco y vacio mi cuenta.

Y si no me dejan ese dia, pues hasta que un dia "abran" las cuentas.

¿o van a tener el dinero bloqueado "sine die"?

El primer dia que se puedan hacer movimientos bancarios la gente vaciara sus cuentas.

¿y entonces qué?

Lo peor es que me huelo que los de siempre las vaciaran los primeros y a los de abajo ya no les llegara el dinero "a repartir" y puede que lo pierdan todo.

Uffffffffff las consecuencias de esto pueden ser terribles.


¿Todavía no te has enterado no?

Les quitan el 10% de sus depósitos. Esto no es un corralito, es un robo. En Argentina, les retenían ese dinero, y no podían utilizarlo. En Chipre les roban ese dinero y ya no lo van a volver a ver, porque sirve para pagar el rescate. Es más grave que un corralito.

Madre mía la que han liado. La verdad es que sólo hay dos posibles causas para esta historia:

1. Pretenden que haya guerra o revueltas y se vaya todo a la hez para así tener excusa y que la OTAN meta mano a todos los países, se cambien todos los gobiernos y vuelta a empezar la historia, esta vez con control total. (Dinero eléctronico y tal).

2. Está la cosa tan jodida en las élites, que se les va el poder de las manos, ven que va a estallar todo y ya no saben como hacerlo para sacar los pocos cuartos que tienen los ciudadanos para seguir viviendo bien. Y esto es un: "no se preocupen, que todo mejorará". Aunque no se lo crea nadie.

Ríete tú de Argentina, colega.:ouch:
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
Desde luego hoy es un día grande para Burbuja, el primer CORRALITO. :roto2::roto2::roto2:

Si no recuerdo mal, ese garganta profunda que oía a veces conversaciones de funcionarios de la UE, decía que probablemente se iba a juntar el rescate a Eslovenia con el español. Pues bueno, puede que al final el desencadenante sea el corralito en Chipre.

Si con esta medida el € no baja con respecto al $, yo ya desisto de encontrarle una lógica a esto de la economía.
Creo que el efecto precisamente será....el contrario...subidon del euro!
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.586
Reputación
63.455
Lugar
Vía láctea
La Merkel y sus acólitos, Holanda, Finlandia, Austria y demás hacen lo que les sale del cachopo y más....


Es lo que tiene llegar 80 años tarde al juego este del monopoly a escala global... eres el primo de la partida. Ya irán aprendiendo.
El tema es como a los rusos se les inflen las pelotas y le digan a los alemanes que les cortan el gas, el invierno que viene se van a calentar quemando billetes de Euro.

Los alemanes van a por la tercera vez que descojonan Europa, en fin son sus costumbres y tal....
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Nada, que NO APRENDEMOS... los ciudadanos en general vivimos en el limbo.
Muchos pensaron que la UE, con Alemania a la cabeza, venian a ponernos la casa en orden, cuando en realidad han sido ellos los que han finaciado y encumbrado a nuestra casta corrupta, por que de esa forma se aseguraban el expolio del pais y sus ciudadanos.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Recuerdo agrios debates hace 2 años sobre esto, me pregunto cuántos siguen creyendo ahora en que los seres de luz purificarán nuestro corrupto sistema...

Efectivamente, la casta y la banca internacional se necesitaron mutuamente para poder montar esta desgracia de mega burbuja. Y a Europa le importa una hez si nuestro sistema es ineficiente y corrupto, hay cola de acreedores y los más poderosos cobrarán a base de una política de tierra quemada.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
Pero vamos a ver, que nos estan robando está claro ¿alguien lo duda? lo que pasa es que ahora van a dar el paso definitivo y lo van a hacer de manera frontal, esto es, directamente nos choricean el dinero del banco. Y digo yo, hasta que punto estos hijos de p.uta van a seguir apretando la tuerca, porque habrá un momento que se va pasar de rosca y..... por mi parte diré que de momento tengo que perder, esto es, no me muevo... ahora si llega el día que me lo roben todo y nada tenga que perder, igual me lio a palos con el primer castuzo que me cruze por la calle, hoy precisamente al ir a comprar el periódico he visto a uno en chandal.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
¿Y cuál es el mensaje que se da con todo esto? Las ventajas del dinero oscuro y de la economía sumergida en Europa y especialmente en España son brutales.