El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.650
Reputación
15.658
Lo que es una vergüenza es que los españoles tengamos que contribuir con 1300 millones de euros, al rescate de una sistema financiero y de un pais que no era más que una pocilga financiera de Rusia y ex-repúblicas, un puñetero paraíso fiscal de proximidad.
Lo mismo dirán los alemanes y holandeses de España. Que qué shishi hacen poniendo dinero para una sarta de chorizos y promotores especuladores, que eso es una barbaridad.

Pues eso, si querían limpiar la pocilga financiera, había formas mucho más limpias y justas de hacerlo. Hacer una quita a depósitos es lo más fácil, pero también lo que deja más ojoplático y lo más injusto.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.547
Reputación
73.975
Lo que no entiendo es como van a aplicar "el corralito". Me puede retener ese dinero y quitarmelo de la cuenta, pero yo el lunes o el martes (si el lunes es festivo) estoy el primero en el banco y vacio mi cuenta.

Y si no me dejan ese dia, pues hasta que un dia "abran" las cuentas.

¿o van a tener el dinero bloqueado "sine die"?

El primer dia que se puedan hacer movimientos bancarios la gente vaciara sus cuentas.

¿y entonces qué?

Lo peor es que me huelo que los de siempre las vaciaran los primeros y a los de abajo ya no les llegara el dinero "a repartir" y puede que lo pierdan todo.

Uffffffffff las consecuencias de esto pueden ser terribles.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Dudas sencillas que me surgen:

-Las cuentas corrientes o de ahorro se consideran depósitos por ser "Depósitos a la vista" y ¿por tanto también son saqueadas?
-¿Si se mete el dinero en acciones extranjeras te libras del corralito?
-¿Si tienes la pasta en bancos filiales de otros países te libras?
Si los bancos filiales de otros países han elegido estar sujetos al FGD español, (tienen que estar bajo el paraguas de un Fondo de Garantía pero pueden elegir de qué país) y se aplica una confiscación en España como se ha hecho en Chipre, palmas pasta.

Por ejemplo:
Deutsche Bank en España está adherido al FGD español y por lo tanto sujeto a normativa del BdE, en España a efectos legales es un banco independiente de DB-Alemania aunque sea una filial suya.
ING en España lo está al FGD holandés.
Con los portugueses, cada uno en un país, BES en portugal y BFS en España.
Lo puedes consultar en la página del BdE.

Las cuentas corrientes o a la vista se consideran cuentas de ahorro, aunque el interés sea ridículo y la disponibilidad sea inmediata.

Si se mete el dinero en acciones extranjeras te libras, hay hilos antiguos en burbuja que trataron el tema, rebusca por la página.

Lo de Chipre ha sido peor que un corralito, HA SIDO UNA CONFISCACIÓN.
No han necesitado bloquear los depósitos para ganar tiempo y decidir qué medidas tomar con los ahorros de los ciudadanos porque las decisiones ya estaban tomadas hace tiempo.
 
Última edición:

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.050
Para cuando llegue el momento;

[youtube]vf7Sg8AQNHE[/youtube]
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.525
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Evidentemente están probando la resistencia y mansedumbre del paciente. Mientras no encuentren respuesta, seguirán aplicando terapia....hasta que, por así decirlo, no salgan unos cuantos luchadores del Gueto de Varsovia a jugarse la vida el experimento va a continuar...
¿Entiende ahora porque afirmo que todo aquello solo fue un experimento para poner a prueba procedimientos? Primero les privas de sus bienes, luego de sus vidas, no puede estar mas claro.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.970
Reputación
112.527
Lugar
85 Albert Embankment
Qué habrá sido de ese grupito selecto de germanófilos que afirmaba aquí que la economía real y los derechos de los ciudadanos iban a ganar en calidad a cada medida correctora de la Madre Teutona? Ah, qué tiempos...
Esto es parte de la expiación.

El dolor es necesario para alcanzar el nirvana germano. Paciencia...
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.527
Reputación
25.800
Estamos en el alambre, hace falta solo una chispa para que esto estalle y será precisamente en Spain. nada raro por otra parte, donde se desencadene la madre de toda el cristo, no me atrevo a llamar guerra, que se va a armar y que se contagiará al resto de Europa y occidente. Dicho esto, nos van a limpiar lo poco o mucho que tengamos, vienen tiempos de muuuuuuucho dolor para casi todos, incluidos los foreros ansiosos del madmax.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.970
Reputación
112.527
Lugar
85 Albert Embankment
¿Entiende ahora porque afirmo que todo aquello solo fue un experimento para poner a prueba procedimientos? Primero les privas de sus bienes, luego de sus vidas, no puede estar mas claro.
Precisamente lo he dicho para hacer alusión a sus teorías. Parece que alguien tiene pensado una remake de aquello, versión 2.0, con sus redes sociales y sus minijobs en vez de trabajo esclavo (que requiere más infraestructuras y soldadesca)...
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
Lo surrealista del tema es que los cacos saben que la gente esta sacando pasta a trisca (los que han podido). Con lo cual se pueden dar robos en las casas. De verdad que esto es muy serio. Todavia esta por ver que pasa con las filiales griegas de los bancos chipriotas.... Palomitas...
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.414
Reputación
3.840
Lugar
Madriz
Un chipriota: "¿Dónde está la solidaridad europea? ¿Qué obtenemos?"

"Me gustaría saber ¿dónde está esa solidaridad europea? ¿Qué obtenemos? Nada", dijo el mecánico Yiannis Pavlou, de 28 años.

Los ahorradores fueron informados de que podían retirar dinero en efectivo, pero no pudieron realizar transferencias electrónicas de fondos. En Larnaca, las cooperativas de crédito tuvieron que cerrar cuando la gente empezó a hacer cola para sacar sus depósitos.

"Pensé que cualquier cosa por debajo de los 100.000 euros sería seguro", dijo el trabajador del sector privado Andri Menelaou, de 25 años, refiriéndose al límite de depósito garantizado por el Estado. "No tengo mucho, pero no veo por qué tengo que pagar los errores bancarios".
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Estamos en el alambre, hace falta solo una chispa para que esto estalle y será precisamente en Spain. nada raro por otra parte, donde se desencadene la madre de toda el cristo, no me atrevo a llamar guerra, que se va a armar y que se contagiará al resto de Europa y occidente. Dicho esto, nos van a limpiar lo poco o mucho que tengamos, vienen tiempos de muuuuuuucho dolor para casi todos, incluidos los foreros ansiosos del madmax.
Exacto, la tensión es lantente y cualquier pequeña chispa puede hacer explotar la situación; no es descartable que la chispa (que de pequeña no tiene nada) del corralito en Chipre se contagie a todos los PIGS (ahora ya sabemos que la UE unilateralmente con alevosía y nocturnidad nos puede robar un 5, un 10 o un 20% de nuestros depósitos; porque esta noticia signfica la caída de la máscara de la UE, un descrédito mayúsculo ....si es que le quedaba algo de credibilidad) y toda la UE acabe estallando por los aires.

Eso sí, se confirma que aquí va a pagar el que tenga ahorros: Se vuelve a premiar el derroche (bancario, particular, de países,....).
 
Última edición: