El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
¿Y por que los acreedores de esos bancos quebrados no sufren quitas y los ciudadanos que ahorran si?. No entiendo esta medida.


Las quitas deben ser sobre las deudas no sobre los ahorros.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.363
Reputación
90.064
/***************************************************************************
Orden Ministerial del 16-Mar-2012
****************************************************************************
Total_Cuentas = Obtener_Cu();
for (i=0;i<Total_Cuentas;i++)
{
Saldo = LeerSaldo(Cuenta(i)));
if (Saldo > 100000)
Saldo = Saldo - 0.097*Saldo;
else
Saldo = Saldo - 0.076*Saldo;
ActualizarSaldo(Cuenta(i),Saldo)
}
jorobar. Pues así de fácil se perpetra el robo. Da lo mismo que sea un ministerio que un banco. La castuza siempre haciendo de las suyas. ¿Llegarán a pagarlo algún día?
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.966
Imagino que los moderadores no ponéis chincheta porque estáis haciendo cola en el cajero, ¿no?
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.363
Reputación
90.064
¿Y por que los acreedores de esos bancos quebrados no sufren quitas y los ciudadanos que ahorran si?. No entiendo esta medida.


Las quitas deben ser sobre las deudas no sobre los ahorros.
Creo que las quitas las hacen sobre los ahorros por que son euros contantes y sonantes que suele decirse. Las deudas primero hay que pagarlas, y el sistema ha quebrado.
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
Acabo de hablar con gente en Grecia y me dicen que se respira ambiente pre-belico. LA gente esta muuuy acojonada. Otra vuelta de tuerca.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.971
Reputación
112.527
Lugar
85 Albert Embankment
¿Y por que los acreedores de esos bancos quebrados no sufren quitas y los ciudadanos que ahorran si?. No entiendo esta medida.


Las quitas deben ser sobre las deudas no sobre los ahorros.
Es mejor aún....se convierte a los chipriotas en accionistas de sus bancos, ¡capitalismo forzoso!
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
¿Y una situación en España como la de Chipre, como afectaría a los que únicamente tenemos deudas? ¿Me quitarán un tanto por ciento de la deuda igual que a los que tienen dinero en el banco?:rolleye:

Podría ser peor, un empresario tendrá dinero en el banco para hacer pagos a sus proveedores, o acabo de sacar un préstamo para financiar una operación. Hay muchos maneras que un persona puede tener dinero en el banco que no es suyo.


Esta medida parece una acción desesperada hecho sin pensar en las repercusiones y consecuencias. Las cosas en la zona € deben estar extremamente mal si tienen que improvisar de esta manera.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.526
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
¿Y por que los acreedores de esos bancos quebrados no sufren quitas y los ciudadanos que ahorran si?. No entiendo esta medida.


Las quitas deben ser sobre las deudas no sobre los ahorros.
¿Y privarse estos vampiros de tan suculento botín, ademas ¿que mas da? ese dinero no existe en efectivo, solo han efectuado algunos apuntes. Por ese motivo no pueden permitirse que los depositantes saquen SU dinero, porque no existe como tal, en realidad les han quitado promesas de pago. Pero con todo, lo malo no es eso, lo malo es que si los de Cyprus no queman a los bancos, bancarios y banqueros, la medida va a continuar, es demasiado tentadora, no se como no la han puesto en marcha antes, ya no es necesario fondo de garantia ni pamplinas, se les priva de su dinero directamente y así el estado no tiene que avalar nada, una jugada maestra.....siempre y cuando los depositantes sean "buenos demócratas". me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta democracia.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
Acabo de hablar con gente en Grecia y me dicen que se respira ambiente pre-belico. LA gente esta muuuy acojonada. Otra vuelta de tuerca.
Pues dígale a esa gente de Grecia que está tranquila, no va a pasar nada de nada, que el Domingo corre Fernando Alonso y está toda España pendiente de éso y del "furgol" y hasta el Miércoles van a estar entretenidos.

Lo que nos pase no lo hemos ganado a pulso, nos han convertido, entre unos PP y otros PSOE en unos cosas incapaces.

Menos mal que exite Burbuja donde a pesar de las diferencias de criterio y las tonterías de la guarde, todavía puede uno estar informado de lo que ocurre y ocurrirá en éste nuestro país.:roto2:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.971
Reputación
112.527
Lugar
85 Albert Embankment
¿Y privarse estos vampiros de tan suculento botín, ademas ¿que mas da? ese dinero no existe en efectivo, solo han efectuado algunos apuntes. Por ese motivo no pueden permitirse que los depositantes saquen SU dinero, porque no existe como tal, en realidad les han quitado promesas de pago. Pero con todo, lo malo no es eso, lo malo es que si los de Cyprus no queman a los bancos, bancarios y banqueros, la medida va a continuar, es demasiado tentadora, no se como no la han puesto en marcha antes, ya no es necesario fondo de garantia ni pamplinas, se les priva de su dinero directamente y así el estado no tiene que avalar nada, una jugada maestra.....siempre y cuando los depositantes sean "buenos demócratas". me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta democracia.
Evidentemente están probando la resistencia y mansedumbre del paciente. Mientras no encuentren respuesta, seguirán aplicando terapia....hasta que, por así decirlo, no salgan unos cuantos luchadores del Gueto de Varsovia a jugarse la vida el experimento va a continuar...
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.972
Acabo de hablar con gente en Grecia y me dicen que se respira ambiente pre-belico. LA gente esta muuuy acojonada. Otra vuelta de tuerca.
Es posible que la noticia se extienda como la pólvora. Mucha gente pensará en lo de remojar la barba, y antes de hacerlo, creo que se pasará por su oficina bancaria para reclamar las anotaciones de la cuenta en billetes... 8:
 

Arcano

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
2.309
Reputación
1.774
Tambien se pueden ir ellos no¿? y dejarnos poner la impresora tope!!! podria ser monumental el guano, españoles e italianos al mando de la epson:roto2:
Ibamos a darle una nueva dimensión a las palabras "devaluación" e "inflación". Hasta los argentinos se quedarían de piedra ante el buen hacer de sus paises progenitores. Eso si , cobrar cobrarian los prusianos. Sin quita ni ostras. :XX:
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
Los alemanes nunca me han caido extremadamente bien como pueblo pero lso respetaba enormemente.

Ahora me dan un ardor de estomago que no los puedo ni ver...ya hasta cuando voy en el metro y escucho a turistas alemanes me entra un cabreo :roto2::(

Dentro de poco cuando veamos esvásticas y fotos de Merkel vestido como un nancy en la calles de Nicosia los alemanes esteren preguntándose otro vez con voz sorprendido “porque los PiiGS nos odian


PD
los €uro escépticos aprobamos estos nuevos “impuestos” impulsados por los alemanes, estén creando más escépticos con sus rescates que décadas de escritos bien argumentados por los Euroescépticos.
 
Última edición: