El euribor se dispara hasta el 2.5%

Jobuk

Cuñado nija
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
174
Reputación
297
Nada podrá batir mi hipoteca variable euribor +0.37, hipoteca joven comunidad de Madrid, que he disfrutado desde el 2009 hasta este año que pague mi ultima cuota.

Te lo digo por que crees que lo tuyo es bueno, pero lo hubo mejor.

Lo único claro si la hipoteca a 30 años te la quitaste en 13 amortizando.... si no ahora estarías más dolido.
Tengo un familiar que trabajo en el Santander y le dieron euribor -0,20.
 

Bhaaes1

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
83
Reputación
46
Y esto no es nada con las subiditas que haran.

Suena a sabotaje.

Primero restringes la produccion con la excusa del el bichito, y luego a la inflacion producida por falta de oferta la combates con subidas bruscas de tipos

No es planeado y tal
Y que ganan? Ganan algo?

Y lo que ganen lo van a perder en credibilidad... Mira la VON DER CHAREN amenazando a Italia...
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
740
Reputación
1.387
Todos muy listos sacando pecho aqui pero:

-Una hipoteca a 30 años con los tiempos que vienen es mala idea.

-Estar de alquiler es incluso peor.

-Los tipos fijos no se daban a una sóla nómina sin aval. Excepto a funcioratas.

-Se necesitan dos sueldos para meterse en cualquier zulo, y dos sueldos implica un riesgo enorme.

-Nadie menciona, en este puñetero foro, la Dación en Pago. Eso regularia el mercado de manera automática. Como acabar con las okupaciones.
Tu mismo te respondes,,,si los tipos fijos ya se pedía de todo para darlo, si hacen falta dos para meterse,,,que piensas pedirían para un bien que si no te cuadra lo devuelves??...

Imagina que te pido un crédito para una autocaravana,,no deja de ser una casa,,,en junio, la uso y pago, junio,julio, agosto y septiembre,,,,y en Octubre -(no puede ser de otro modo)- voy con ella a tu puerta y te la devuelvo diciendo que ya que tienes el bien, no te debo nada,,,Me compraría la más cara,,,total, me sale más barato que el alquiler y disfruto de ella todo el verano.....

O, amigo, voy y te pido 5.000 euros para un traje de una boda de la hostie,,,,y te digo que te voy a pagar 500 al mes doce meses,,,voy a la boda, y dos días depues,,,de la resaca,,,me presento en tu casa con el traje,,,,Ya no te debo nada, verdad??.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.018
Reputación
18.408
Demasiado rápido está siendo todo, huele a bulltrap aplicado al Euribor.
Cuando la gente haya entrado en los bancos en desbandada pagando novaciones al 3% fijo lo bajarán al 1 y ahí se quedará...
Demasiado rápido...
Tenemos tipos al 3% -3'5% durante 2 años y medio.
Saludos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.142
Reputación
18.516
Todos muy listos sacando pecho aqui pero:

-Una hipoteca a 30 años con los tiempos que vienen es mala idea.

-Estar de alquiler es incluso peor.

-Los tipos fijos no se daban a una sóla nómina sin aval. Excepto a funcioratas.

-Se necesitan dos sueldos para meterse en cualquier zulo, y dos sueldos implica un riesgo enorme.

-Nadie menciona, en este puñetero foro, la Dación en Pago. Eso regularia el mercado de manera automática. Como acabar con las okupaciones.
Te respondo.

-Es mala idea cualquier deuda, pero prefiero un piso donde vivir (paro+ley hipotecaria me conceden 4 años antes de que me molesten con que me van a quitar la casa) que no tener donde (aunque está la opción de ocupar, pero me da que va a ser más arriesgado en tiempos de guerra que de paz).

- Si, creo que sí es peor, salvo que tengas donde volver (papá y mamá)

- Mentira, al menos hace dos años, mínimo el Santander y el BBVA me lo daban solo con mi nómina y soy autónomo, ambos rondaban el 2 con 1 punto de bonificación, la mejor la Kutxa que se quedaba en 0.87 pero con condiciones muy duras. Dando el 20% más impuestos tenías los que quisieras.

- Depende sueldo y depende donde vivas, no es lo mismo Madrid que en un pueblo de 30k habitantes e incluso en el propio Madrid hay viviendas que te permite un solo sueldo (obviamente no el salario mínimo).

- La dación de pago es bonita pero no, a ti te dan dinero con unas condiciones para que compres una casa y devuelves el dinero, al igual de lógico que si pides un préstamo personal para <<patatas>> no vale devolver patatas. Te lo compraría si realmente compraras el piso al banco. Aún así no veo la correlación de la disminución de las ocupaciones
 

elCañonero

Madmaxista
Desde
10 May 2017
Mensajes
3.969
Reputación
3.992
Tu mismo te respondes,,,si los tipos fijos ya se pedía de todo para darlo, si hacen falta dos para meterse,,,que piensas pedirían para un bien que si no te cuadra lo devuelves??...

Imagina que te pido un crédito para una autocaravana,,no deja de ser una casa,,,en junio, la uso y pago, junio,julio, agosto y septiembre,,,,y en Octubre -(no puede ser de otro modo)- voy con ella a tu puerta y te la devuelvo diciendo que ya que tienes el bien, no te debo nada,,,Me compraría la más cara,,,total, me sale más barato que el alquiler y disfruto de ella todo el verano.....

O, amigo, voy y te pido 5.000 euros para un traje de una boda de la hostie,,,,y te digo que te voy a pagar 500 al mes doce meses,,,voy a la boda, y dos días depues,,,de la resaca,,,me presento en tu casa con el traje,,,,Ya no te debo nada, verdad??.
Haga un uso responsable de los signos de puntuación por favor
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Nada podrá batir mi hipoteca variable euribor +0.37, hipoteca joven comunidad de Madrid, que he disfrutado desde el 2009 hasta este año que pague mi ultima cuota.

Te lo digo por que crees que lo tuyo es bueno, pero lo hubo mejor.

Lo único claro si la hipoteca a 30 años te la quitaste en 13 amortizando.... si no ahora estarías más dolido.
Hombre lo tuyo en 2009 fue un regalo. Triunfaste y si encima pillaste alguna VPO tipo la de animosa por 130k, la jugada fue redonda (aunque en este foro de reían de ella).

A finales de 2020/primeros de 2021 hubo muy muy poco por no decir nada mejor que lo que yo firmé (30 años, 1,02% fijo con bonificaciones casi regaladas y amortización sin coste).
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Todos muy listos sacando pecho aqui pero:

-Una hipoteca a 30 años con los tiempos que vienen es mala idea.

-Estar de alquiler es incluso peor.

-Los tipos fijos no se daban a una sóla nómina sin aval. Excepto a funcioratas.

-Se necesitan dos sueldos para meterse en cualquier zulo, y dos sueldos implica un riesgo enorme.

-Nadie menciona, en este puñetero foro, la Dación en Pago. Eso regularia el mercado de manera automática. Como acabar con las okupaciones.
Tu serás un pobre, a mi ninguno de los 10 bancos que visite me pidió aval.

Cuando entras a una sucursal con 10 mil en la cuenta, nómina de 1300€ y 2 años de antigüedad en la nómina es normal que te pidan la luna.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Santander ajusta sus hipotecas al nuevo escenario de tipos

La máquina del tiempo me lleva a julio de 2019… peores condiciones de las que hablas. Muy buenas para el escenario actual, pero ni de lejos lo que tu dices tienes

www.euribor.com.es/2021/05/28/la-banca-trata-de-atraer-al-cliente-solvente-con-hipotecas-mas-baratas/

Toma, parece que tú máquina del tiempo no va muy bien. 1,30 anunciado en internet, imagina lo que ofrecían si tenías perfil premium.

Taluec
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.129
Reputación
48.798
Tu mismo te respondes,,,si los tipos fijos ya se pedía de todo para darlo, si hacen falta dos para meterse,,,que piensas pedirían para un bien que si no te cuadra lo devuelves??...

Imagina que te pido un crédito para una autocaravana,,no deja de ser una casa,,,en junio, la uso y pago, junio,julio, agosto y septiembre,,,,y en Octubre -(no puede ser de otro modo)- voy con ella a tu puerta y te la devuelvo diciendo que ya que tienes el bien, no te debo nada,,,Me compraría la más cara,,,total, me sale más barato que el alquiler y disfruto de ella todo el verano.....

O, amigo, voy y te pido 5.000 euros para un traje de una boda de la hostie,,,,y te digo que te voy a pagar 500 al mes doce meses,,,voy a la boda, y dos días depues,,,de la resaca,,,me presento en tu casa con el traje,,,,Ya no te debo nada, verdad??.
Te respondo.

-Es mala idea cualquier deuda, pero prefiero un piso donde vivir (paro+ley hipotecaria me conceden 4 años antes de que me molesten con que me van a quitar la casa) que no tener donde (aunque está la opción de ocupar, pero me da que va a ser más arriesgado en tiempos de guerra que de paz).

- Si, creo que sí es peor, salvo que tengas donde volver (papá y mamá)

- Mentira, al menos hace dos años, mínimo el Santander y el BBVA me lo daban solo con mi nómina y soy autónomo, ambos rondaban el 2 con 1 punto de bonificación, la mejor la Kutxa que se quedaba en 0.87 pero con condiciones muy duras. Dando el 20% más impuestos tenías los que quisieras.

- Depende sueldo y depende donde vivas, no es lo mismo Madrid que en un pueblo de 30k habitantes e incluso en el propio Madrid hay viviendas que te permite un solo sueldo (obviamente no el salario mínimo).

- La dación de pago es bonita pero no, a ti te dan dinero con unas condiciones para que compres una casa y devuelves el dinero, al igual de lógico que si pides un préstamo personal para <<patatas>> no vale devolver patatas. Te lo compraría si realmente compraras el piso al banco. Aún así no veo la correlación de la disminución de las ocupaciones

En el resto de paises civilizados se hace así. Tiene la penalización de los intereses ya pagados. Un alquiler no tiene intereses. En la Dación en Pago el banco no puede sobretasar el bien, y debe dar la hipoteca a quien puede pagarla.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.129
Reputación
48.798
Tu serás un pobre, a mi ninguno de los 10 bancos que visite me pidió aval.

Cuando entras a una sucursal con 10 mil en la cuenta, nómina de 1300€ y 2 años de antigüedad en la nómina es normal que te pidan la luna.

Por supuesto que soy un pobre, gracias por el cumplido, triunfador. Algo me dice que es usted bastante más con poca gracia que yo, y desde luego no parece que haya disfrutado la vida la mitad.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.140
Reputación
14.955
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Vaya semanita que llevamos y es que los bancos centrales no paran de ponerse serios frente a la inflación y siguen con sus amenazas de subir tipos todo lo que sea necesario. Así que el indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su incansable y machacona subida y hoy se anota otras 58 milésimas hasta el 2.5%. Recordemos que a principios de año llegó a estar en el -0,5% con lo que nos encontramos ante la mayor subida de las hipotecas de la historia.

En cuanto a la media mensual de septiembre, con quince días cotizados rompe definitivamente la barrera del 2% y se queda momentáneamente en el +2,128% aunque terminará el mes con una media cercana al 2.2% lo que supondrá un importante palazo para quienes les toque revisar ya que partirán de valores muy bajos.

A efectos prácticos, con la media de hoy, esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 639€ a pagar 865€, esto son 226€ mas cada mes lo que equivale a 2.719€ más al año.

¡Devuelvenos los tags donnadie!
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.911
Reputación
35.307
Lugar
fachosfera
Creo que es un buen momento para presumir de mi fija a 30 años al 1,02%.
Estas hipotecas solo las he leido en el foro y me llaman la atencion. En serio es un TAE del 1,02% sin nada mas? o hay algun truco que se omite? No las llegue a ver en ningun banco ni el el punto mas bajo del euribor