El euribor se dispara hasta el 2.5%

Desde
12 Ene 2022
Mensajes
191
Reputación
484
Si, para ser honesto....en 2008, con 2 hipotecas nadie termino bien.....si tienes un impago de los alquileres caerias...
Por otro lado estamos es el pico de la burbuja con la que viene de crisis y subida de euribor en un año empezará a estar todo mucho más barato
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Estaba escuchando el video de Cárpatos de esta mañana, y en él hizo un comentario que me pareció curioso al respecto de algo que ya hemos comentado en otros hilos del yuri - empieza en 11:45:


El tema es el balance de la FED y cómo y cuánto se está reduciendo. Parece ser que hasta ahora, han sacado 149 millardos y está en 8817, es decir, que la reducción es prácticamente nada. Me imagino que el tema aquí es que las tienen concertadas de antemano (si mal no recuerdo, las anuncian con trimestres de antelación) y seguramente no pueden cambiarlas, pero lo que venía a decir es que va a ser interesante cuando los bancos centrales empiecen a reducir su balance en serio. Si es que lo hacen.
Ese es el aspecto que más me interesa de todo esto. El tema inflación y tipos ya queda claro: estanflación con tipos por encima del 5 en el corto y medio plazo pero... ¿En qué afectará el fin de los programas de compra de deuda?

Y luego tenemos la "excepción ibérica crediticia" ya q el BCE nos sigue comprando deuda para no dejarnos quebrar.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163

Dolce

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
2.263
Reputación
7.728
Uffff yo por varios motivos necesito cambiar de vivienda con urgencia

es poco agradable, no tengo entrada. Alquiler descartado, no hay y si lo hay es carisimo.

voy a hipotecar mi vivienda habitual para sacar cash y luego con el margen que me queda pedir otra de (sumando todo, unos 500-600€/mes - 130/140k€ de pufo) y ya entonces mirar donde quiero. Luego no se si simplemente alquilar la vivienda habitual "abandonada", que al precio que tengo pensado sin abusos se alquilaria rapido (550-600€/mes) o venderla, q costaria algo mas, y cancelar una de las hipotecas + quedarme ahorros con lo que pueda sobrar (pagaria unos 300€/mes y me quedaria con ahorros, tmb podria amortizar la segunda q al principio es donde mas compensa)... tengo mi trabajito mil eurista y otro piso que me da rentas tambien... no es que vaya sin nada nada pero jorobar me da mal rollo. Aun tengo margen para mirar pisos mas economicos y que el segundo hipopufo sea de 50k€, lo minimo.

Como "proteccion" ante esta crisis y los euribores las miro mixtas (asi tengo 10 años sin mucho susto) y la intencion es ahorrar para amortizar.

Ademas las miro con ING no tiene comision por amortizar que esta muy bien. Luego si se calma todo siempre puedo intentar hacer una novacion o algo por el estilo...

¿Es un suicidio?
Cuidado con el cuento de la lechera, que te deja de pagar el inquilino y te joroba el final feliz.
Puedes acabar desahuciado por el banco.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.508
Ayer vi a una parejita asomándose por la vaya de una obra que le quedarán 6 meses para su entrega. Y lo primero que me vino a la cabeza fue, lo van a flipar con la letra que les va a quedar.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Ayer vi a una parejita asomándose por la vaya de una obra que le quedarán 6 meses para su entrega. Y lo primero que me vino a la cabeza fue, lo van a flipar con la letra que les va a quedar.
Es posible que el promotor quiebre y lo pierdan todo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.923
Reputación
48.488
-DACIÓN EN PAGO, COMO EN EEUU.

-OKUPAS A VIVIENDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL, HAY 3 MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS: A LAS DE BANCOS POR UN TANTO DE LA PAGUITA.

-OKUPA QUE NO ATIENDA A RAZONES, PAGUITA FUERA.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
En enero cambié mi variable a una fija al 0,94%.
La Charo del BBVA todavía tiene que estar tirándose de sus morados pelos.
Si tienes vinculaciones algo intentaran rascar por ahi subiendo lo que puedan.Hay algunas hipo que aun siendo fijas tienen clausulas de revisión cn condicionante a euribor..mira a ver por si.
 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.282
Reputación
3.155
Uffff yo por varios motivos necesito cambiar de vivienda con urgencia

es poco agradable, no tengo entrada. Alquiler descartado, no hay y si lo hay es carisimo.

voy a hipotecar mi vivienda habitual para sacar cash y luego con el margen que me queda pedir otra de (sumando todo, unos 500-600€/mes - 130/140k€ de pufo) y ya entonces mirar donde quiero. Luego no se si simplemente alquilar la vivienda habitual "abandonada", que al precio que tengo pensado sin abusos se alquilaria rapido (550-600€/mes) o venderla, q costaria algo mas, y cancelar una de las hipotecas + quedarme ahorros con lo que pueda sobrar (pagaria unos 300€/mes y me quedaria con ahorros, tmb podria amortizar la segunda q al principio es donde mas compensa)... tengo mi trabajito mil eurista y otro piso que me da rentas tambien... no es que vaya sin nada nada pero jorobar me da mal rollo. Aun tengo margen para mirar pisos mas economicos y que el segundo hipopufo sea de 50k€, lo minimo.

Como "proteccion" ante esta crisis y los euribores las miro mixtas (asi tengo 10 años sin mucho susto) y la intencion es ahorrar para amortizar.

Ademas las miro con ING no tiene comision por amortizar que esta muy bien. Luego si se calma todo siempre puedo intentar hacer una novacion o algo por el estilo...

¿Es un suicidio?
Primero: Sacar hipoteca de una vivienda si no es por operación de compraventa no te lo hace todo el mundo.

Segundo: Lo más lógico es vender primero tu piso en el que vives y con eso sacar una pequeña hipoteca y comprar el otro. Requisito para la venta que te dejen vivir mínimo 6 meses en régimen de alquiler.

Tercero: Con lo que planteas siendo mileurista no te metas en más de 300 euros de letra y hay que vivir
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.789
Reputación
53.816
Por supuesto que soy un pobre, gracias por el cumplido, triunfador. Algo me dice que es usted bastante más con poca gracia que yo, y desde luego no parece que haya disfrutado la vida la mitad.
Es curioso ver cómo el dinero fiat ha acabado haciendo creer a los endeudados que son algo así como ricos, y los que están libres de cargas, pobres.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.508
Es posible que el promotor quiebre y lo pierdan todo.
Es otra posibilidad.
Aunque no creo, se ve muy adelantada.

Pero otras que están a medias tienen muchas papeletas.

Aún quedan estructuras de la anterior crisis.
Conozco a uno que se le tienen que revolver las tripas cada vez que pase por delante de la obra en la que metió cerca de 80 mil € hace más de 15 años.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.288
Reputación
16.621
Lugar
malaka city
a falta del foro nuevos vecinos , he encontrado una joyita en foro carros


una de las joyitas es esta contestacion de un shur

"Yo ni recuerdo lo que firmé.
En la APP del Santander pone esto:

Me quedan casi 92 mil.
Capital inicial 107 mil.

Pone tipo de interés 2,50%

Clase de interés euribor 1a+1,25

De octubre del 2016 a octubre del 52, jajaja "
y encima se rie , como estos cuantos habra?
edito para poner otra que me ha dejado en shock

"ahora es el momento de comprar xD, a un colega aun no le han llamado y tienen que revisar su hipoteca mas la de un piso que tiene que rehipoteco para poder meterse en la casa nueva."

Va a flipar
 
Última edición: