"El eterno tocomocho euskaldún"

Si Francia no tuviese un país vasco francés, te diría que sí, seguro que sí.


Recuerde las palabras de De Gaulle: "Que no me pidan los vascos la independencia... que se la doy".

No habría ni que hacer referendum: Independencia ya. Y que no vengan los que se consideran españoles y vascos -como nos riñen algunos desde Cataluña con la misma historia- con que "los abandonamos". Habéis callado la estafa mucho tiempo, ahora buscaos la vida. O desmontar el cupo vasco, ese que hace que haya menos paro y mas subvenciones y mejores sueldos en una parte de España que en otras.

Ya se que este tema es tabú para muchos, pero la independencia del PV para España sería como desprenderse de un lastre. A partir de entonces estaría justificado que, en esas nuevas condiciones socio-económicas sin subvención de establecimiento de empresas y otras gaitas, hablara alguno de "envidia".
 
Muchos problemas de este pais estarian resueltos si cogieramos a todos los paletos acomplejados de perfil fachita/ventajista y los independizaramos del resto aislandolos en algun lugar de la meseta disfrutando del hambre y la miseria.
 
Muchos problemas de este pais estarian resueltos si cogieramos a todos los paletos acomplejados de perfil fachita/ventajista y los independizaramos del resto aislandolos en algun lugar de la meseta disfrutando del hambre y la miseria.

"pobres", "ignorantes", son insultos que repetís una y otra vez. No sé quién demonios os creéis que sois. Pero si no sois más que un pedo en la historia. Fuera del hecho de ser españoles no habéis sido nunca nada. ¿El qué, si no? Pero nunca respondéis
 
A mí me parece abominable que en pleno S.XXI sigan existiendo este tipo de privilegios medievales, algo que contraviene radicalmente el principio de igualdad ante la ley y por supuesto todos los cimientos del Estado Moderno. Es una pena que no se hubieran aprovechado las guerras carlistas para acabar de una vez con esta cosa. Porque ojo, en el mismo saco que a vascos hay que meter a los navarros. Además, tengo entendido por testimonios personales que en Navarra las retenciones en nómina son inferiores desempeñando el mismo trabajo (hablo de funcionarios estatales). ¡Esto es una discriminación pura y dura entre españoles y una vergüenza!

Las consecuencias de este agravio comparativo entre españoles las estamos viendo ya: los catalanes ya están pidiendo lo mismo. Al final, tendremos que si hay 5 o 6 CAMs que deberían ser contribuyentes netas, solo Madrid y alguna más cumplirán realmente este papel.

La verdad es que, para que sigan expoliándonos y chuleándonos, y arrastrando a empresas de otras comunidades hacia su territorio mediante competencia desleal, yo también creo que sería preferible que se larguen con viento fresco, y se asocien libremente con Francia, o con quién les pete.
 
Creo que los que criticais el Concierto Económico Vasco y el cupo errais el tiro...el problema de España no es la singularidad de Euskadi y Navarra, sino el cachondeo hispanistaní, del que afortunadamente nos libramos:

1. Andalucía y Extremadura: derecho divino a Plan de Empleo Rural (PER), como si fueran las únicas comunidades con paro agrícola. Que hay una región de esas comunidades donde hay mucho paro?. No hay problema, siempre habrá un alcalde que ilegalmente firmará peonadas inexistentes robandonos a todos los ciudadanos, para que el "pozi" de turno tenga cash para ir al bar del pueblo a jugar al dominó mientras se toma unas cañitas.
2. Economía sumergida: me abstengo de comentar en que negocios y comunidades, abunda este fraude fiscal.
3. Amnistia Fiscal: aprobada por la Hacienda estatal, pero no por las haciendas forales de Euskadi y Navarra.

Euskadi y Navarra no son ricas por un supuesto trato fiscal favorable, quien defienda eso es un demagogo. Supongo que la mentalidad emprendora, las empresas de alto valor añadido existentes, el conservadurismo de la gente a la hora de ahorrar en vez de vivir a crédito, etc...algo tendrá que ver. Y eso a pesar de ciertos "golpes de estado" económicos que hemos sufrido en nuestras carnes, como el caballo de Troya que supuso Argentaria para el BBV, primera entidad financiera de España cuando se produjo aquel asalto orquestado con nocturnidad y alevosía por Aznar en 2001.

Las casualidades no existen, los alemanes, los japoneses no son ricos porque si...y luego sin embargo hay muchos países en el mundo que a pesar de sus riquezas naturales son pobres de solemnidad...quien haya viajado un poco por el mundo, sabe que al final lo que hace rico a un país, son las ganas de progresar de las personas que en él habitan.
 
Última edición:
Muchos problemas de este pais estarian resueltos si cogieramos a todos los paletos acomplejados de perfil fachita/ventajista y los independizaramos del resto aislandolos en algun lugar de la meseta disfrutando del hambre y la miseria.

Que manía con despreciar a la Meseta e identificarla con "muy de derechas". A ver si te crees que todos los españoles somos mesetarios. Yo no soy mesetario, y me pareces un racista de cosa. Está claro que bebes en las fuentes preclaras del pseudo-intelectual protonazi Sabino Arana.

Esto pasa por dejar la educación vasca en manos de 4 borrachos de herriko-tarbena, que no os cuentan la verdad de vuestra Historia. Sin el papel de Bilbao como puerto de Castilla hoy el País Vasco no sería gran cosa.
 
A mí me parece abominable que en pleno S.XXI sigan existiendo este tipo de privilegios medievales, algo que contraviene radicalmente el principio de igualdad ante la ley y por supuesto todos los cimientos del Estado Moderno. Es una pena que no se hubieran aprovechado las guerras carlistas para acabar de una vez con esta cosa. Porque ojo, en el mismo saco que a vascos hay que meter a los navarros. Además, tengo entendido por testimonios personales que en Navarra las retenciones en nómina son inferiores desempeñando el mismo trabajo (hablo de funcionarios estatales). ¡Esto es una discriminación pura y dura entre españoles y una vergüenza!

Las consecuencias de este agravio comparativo entre españoles las estamos viendo ya: los catalanes ya están pidiendo lo mismo. Al final, tendremos que si hay 5 o 6 CAMs que deberían ser contribuyentes netas, solo Madrid y alguna más cumplirán realmente este papel.

La verdad es que, para que sigan expoliándonos y chuleándonos, y arrastrando a empresas de otras comunidades hacia su territorio mediante competencia desleal, yo también creo que sería preferible que se larguen con viento fresco, y se asocien libremente con Francia, o con quién les pete.

El problema es que esos privilegios no los tuvieron nunca. Tenían fueros como tantas y tantas regiones (la rebelión de los comuneros fue precisamente porque los veían recortados frente al poder real), pero fueron ellos, los vascos, quienes los derribaron, su burguesía, para así no pagar los aranceles que tenían que pagar no solo por los productos que entraban en sus tierras (eran totalmente diferentes los fueros alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos) sino por los que exportaban, que por cada región que atravesaban había que poner dinero. Lo de hoy es un abuso; o estás dentro del Estado y pagas como todos, o te vas. Y encima nos vacilan y nos insultan.
 
Quítales a los vizcaínos Iberdrola y empresas como Sener, o las aeronauticas que trabajan para Airbus gracias a la participación española en EADS, ya vereis como suplican entonces.
 
Última edición:
Quítales a los vizcaínos Iberdrola y empresas como Sener, ya vereis como suplican entonces.

Te doy la razón, solo teneis que poner a alguien cercano al PP en la presidencia de estas empresas, como ya pasó con Francisco Gonzalez cuando fue colocado a dedo, primero en Argentaría en 1996 tras la primera victoria de Aznar, y luego en 2001 en BBVA.
 
El problema es que esos privilegios no los tuvieron nunca. Tenían fueros como tantas y tantas regiones (la rebelión de los comuneros fue precisamente porque los veían recortados frente al poder real), pero fueron ellos, los vascos, quienes los derribaron, su burguesía, para así no pagar los aranceles que tenían que pagar no solo por los productos que entraban en sus tierras (eran totalmente diferentes los fueros alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos) sino por los que exportaban, que por cada región que atravesaban había que poner dinero. Lo de hoy es un abuso; o estás dentro del Estado y pagas como todos, o te vas. Y encima nos vacilan y nos insultan.

Pues mire usted, todos somos ignorantes, la diferencia está en lo que se ignora. Y creo que usted no ignora muchas cosas, tiene usted un discurso muy preparado y un argumentario que hiede a cierta ideología.

Le voy a recordar un dato. El concierto económico, o los derechos forales, fueron siempre respetados. Por repúblicas y dictadores, desde alopécico Sotelo, todas las repúblicas y Franco. El dictador gallego sólo eliminó los de Vizcaya y Guipuzcoa, manteniendo los de Alava y Navarra. Seguro que usted sí lo sabía, pero lo cuento para que sus abrazafarolas se enteren. La transición y con ella la Constitución recuperó los de Vizcaya y Guipuzcoa. Y no mezcle otras cosas como las pistolas que ese cuento ya está muy visto, y puede que muerto para siempre, y encima no tiene nada que ver en lo que estamos hablando.

Y ahora me canta el himno legionario y me amenaza con la Brunete. Por Dios usted apesta a antiguo lector del Alcázar.
 
Última edición:
Te doy la razón, solo teneis que poner a alguien cercano al PP en la presidencia de estas empresas, como ya pasó con Francisco Gonzalez cuando fue colocado a dedo, primero en Argentaría en 1996, y luego en 2001 en BBVA.

No hace falta, con que los besugos de la herriko o el batzoki amenacen con la independencia, la deslocalización está asegurada.
 
A mí me parece abominable que en pleno S.XXI sigan existiendo este tipo de privilegios medievales, algo que contraviene radicalmente el principio de igualdad ante la ley y por supuesto todos los cimientos del Estado Moderno. Es una pena que no se hubieran aprovechado las guerras carlistas para acabar de una vez con esta cosa. Porque ojo, en el mismo saco que a vascos hay que meter a los navarros. Además, tengo entendido por testimonios personales que en Navarra las retenciones en nómina son inferiores desempeñando el mismo trabajo (hablo de funcionarios estatales). ¡Esto es una discriminación pura y dura entre españoles y una vergüenza!

Las consecuencias de este agravio comparativo entre españoles las estamos viendo ya: los catalanes ya están pidiendo lo mismo. Al final, tendremos que si hay 5 o 6 CAMs que deberían ser contribuyentes netas, solo Madrid y alguna más cumplirán realmente este papel.

La verdad es que, para que sigan expoliándonos y chuleándonos, y arrastrando a empresas de otras comunidades hacia su territorio mediante competencia desleal, yo también creo que sería preferible que se larguen con viento fresco, y se asocien libremente con Francia, o con quién les pete.


Ten cuidado fachita/ventajista pueblerino acomplejado que te van a recluir en algún lugar de la meseta donde disfrutarás del hambre y la miseria consecuencia de que sigas financiándoles.

A mí siempre me ha cabreado sobremanera que los funcionarios ganaran mas en unas comunidades que en otras. Y el PV es una.

Pero no te preocupes demasiado porque no hay nada que hacer (sino se les da la independencia), los privilegios medievales los garantiza Madrid.
 
Última edición:
Que manía con despreciar a la Meseta e identificarla con "muy de derechas". A ver si te crees que todos los españoles somos mesetarios. Yo no soy mesetario, y me pareces un racista de cosa. Está claro que bebes en las fuentes preclaras del pseudo-intelectual protonazi Sabino Arana.

Esto pasa por dejar la educación vasca en manos de 4 borrachos de herriko-tarbena, que no os cuentan la verdad de vuestra Historia. Sin el papel de Bilbao como puerto de Castilla hoy el País Vasco no sería gran cosa.

Si, la verdad debe ser lo que os cuentan a vosotros.. no hay mas que ver vuestros medios de comunicacion y la gran tradicion academica y librepensadora española. Pais de guajiros.

Todos somos racistas y los españoles entre los peores del mundo, asi que diciendo eso no insultas a nadie, no hay mas que pasearse un poco por este foro para comprobarlo. No desprecio a la meseta per se sino al prototipo de fachita-pueblerino maleducado tipo "me salgo siempre con la mia" buscando atajos al "exito" de cualquier manera menos currando (filosofia Real Madrid vamos) que es el verdadero cancer cultural de este pais. Vagos, altivos, ventajistas y acomplejados. Los recluiria en la meseta porque alli no habria ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE MISERIA sino fuera por el historico "trato de favor", por ponerlo discretamente, que les han dado las ambiciones nacionalistas centralistas fachonas robando a la periferia e inventando cosas como Madrid. Sino de que.

Lo que tienen los vascos es exactamente lo que yo IMPONDRIA en todo el estado, es decir, que cada uno RECAUDE Y ADMINISTRE SUS IMPUESTOS. No caera esa breva.
 
Pues mire usted, todos somos ignorantes, la diferencia está en lo que se ignora. Y creo que usted no ignora muchas cosas, tiene usted un discurso muy preparado y un argumentario que hiede a cierta ideología.

Le voy a recordar un dato. El concierto económico, o los derechos forales, fueron siempre respetados. Por repúblicas y dictadores, desde alopécico Sotelo, todas las repúblicas y Franco. El dictador gallego sólo eliminó los de Vizcaya y Guipuzcoa, manteniendo los de Alava y Navarra. Seguro que usted sí lo sabía, pero lo cuento para que sus abrazafarolas se enteren. La transición y con ella la Constitución recuperó los de Vizcaya y Guipuzcoa. Y no mezcle otras cosas como las pistolas que ese cuento ya está muy visto, y puede que muerto para siempre, y encima no tiene nada que ver en lo que estamos hablando.

Y ahora me canta el himno legionario y me amenaza con la Brunete. Por Dios usted apesta a antiguo lector del Alcázar.

Ya.

Dime una sola razón por la que tengamos que respetar esa p**a sarama que no son sino privilegios feudales.
 
Si, la verdad debe ser lo que os cuentan a vosotros.. no hay mas que ver vuestros medios de comunicacion y la gran tradicion academica y librepensadora española. Pais de guajiros.

Todos somos racistas y los españoles entre los peores del mundo, asi que diciendo eso no insultas a nadie, no hay mas que pasearse un poco por este foro para comprobarlo. No desprecio a la meseta per se sino al prototipo de fachita-pueblerino maleducado tipo "me salgo siempre con la mia" buscando atajos al "exito" de cualquier manera menos currando (filosofia Real Madrid vamos) que es el verdadero cancer cultural de este pais. Vagos, altivos, ventajistas y acomplejados. Los recluiria en la meseta porque alli no habria ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE MISERIA sino fuera por el historico "trato de favor", por ponerlo discretamente, que les han dado las ambiciones nacionalistas centralistas fachonas robando a la periferia e inventando cosas como Madrid. Sino de que.

Lo que tienen los vascos es exactamente lo que yo IMPONDRIA en todo el estado, es decir, que cada uno RECAUDE Y ADMINISTRE SUS IMPUESTOS. No caera esa breva.

Da gusto ver cómo este sujeto cumple al pie de la letra todo lo que estamos diciendo. Sigue, sigue.
 
Volver