El Estado se ha gastado, en 6 meses, 131.000.000.000 de euros y ha ingresado 81.000.000.000

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
¿Apuestas a que "chiqui" "se hace un lío" y da la vuelta a las cifras y saca un dato positivo de 50k milloncejos de €?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.626
Reputación
58.492
En eso también, pero el 90% del presupuesto del Estado son salarios: funcis y pensionistas.
No, no es tanto. Es como un 65%.

Pero le sumas subsidios de desempleo y similares, y devolución de la deuda y ya es como un 80%. Del otro 20% están gastos políticos y subvenciones (que incluyen las mamandurrias) e inversiones (infraestructuras y demás).

Sería buenísimo que todo el mundo conociera estas cuentas, por supuesto por encima (yo no me las sé al dedillo, obviamente). Lo digo para que se den cuenta con el déficit estructural tan mono que nos queda, de dónde se van a recortar los 115.000 millones que hay que recortar al año.

Porque sí, funcionarios y pensionistas son los mimado del sistema. Pero la devolución de la deuda o el paro no puedes cortarlo. Y de lo que queda, están las inversiones (que dejarán a cero obviamente), pero a partir de ahí es lucha fraticida.

Están los gastos políticos y las subvenciones-mamandurrias, o los funcis y pensionistas. Siendo políticos, si yo fuera funci o pensionista pondría mis barbas a remojar....