Sociedad: El elefante en la habitación

Si hay pa mantener millones de pagapensiones, no se porque no puede haber para otras cosas.
 
Si hay pa mantener millones de pagapensiones, no se porque no puede haber para otras cosas.

Se mantiene todo con deuda

Activo del BCE la deuda y el euro el pasivo

En cuanto colapse la deuda y haya prima de riesgo el euro se devalúa y la inflación se dispara y el crédito bancario se corta

En los primeros 3 meses de este año Sánchez ha cogido 4 veces la deuda que el año pasado o por ahí

Estamos viviendo enchufados a la máquina de soporte vital
 
Pregunto

Y sin intención capciosa ojo....

Porque crees que el Estado va a empezar el jaleo ?

Crees que los imanes no están todos conectados a los servicios secretos de los países que sabemos ?

Viven entre ellos, dominan sus propios barrios, tienen sus redes....

Ves una locura que no haya zulos con armas ?
Creo que me he explicado mal.
El Estado claro que no va a empezar el jaleo, el Estado siempre quiere tranquilidad para lo suyo, cuanto más tranquilo todo mejor, es su incentivo (de ahí paguitas a mineros apra que no armen jaleo, paguitas a los que la lían, etc).
La cuestión sería los imanes o quien sea azuzados por quien sea, sería un pulso al estado, y el Estado no se va a estar quieto, se va a revolver con todo, y el estado tiene mucho, me da la sensación mucho más de lo que nos creemos.
 
Se mantiene todo con deuda

Activo del BCE la deuda y el euro el pasivo

En cuanto colapse la deuda y haya prima de riesgo el euro se devalúa y la inflación se dispara y el crédito bancario se corta

En los primeros 3 meses de este año Sánchez ha cogido 4 veces la deuda que el año pasado o por ahí

Estamos viviendo enchufados a la máquina de soporte vital

Llevamos años conectados a la máquina, desde 2006 que me registre yo aquí se vaticinaba el apocalipsis .... 20 años estamos cada día peor pero no morimos, solo agonizamos.
 
Creo que me he explicado mal.
El Estado claro que no va a empezar el jaleo, el Estado siempre quiere tranquilidad para lo suyo, cuanto más tranquilo todo mejor, es su incentivo (de ahí paguitas a mineros apra que no armen jaleo, paguitas a los que la lían, etc).
La cuestión sería los imanes o quien sea azuzados por quien sea, sería un pulso al estado, y el Estado no se va a estar quieto, se va a revolver con todo, y el estado tiene mucho, me da la sensación mucho más de lo que nos creemos.

Los eventos que van a pasar en el corto futuro

Y no creo que sea un exagerado con lo que voy a decir

No están aun en ningún libro de historia porque la situación de Europa tal y como esta jamás la ha tenido nunca

Siempre hemos tenido guerras pero guerras standar
 
Llevamos años conectados a la máquina, desde 2006 que me registre yo aquí se vaticinaba el apocalipsis .... 20 años estamos cada día peor pero no morimos, solo agonizamos.

Murimos en 2008

Solo que pusieron durante 10 años los tipos a 0% (2016) o al 0.25 o al 0 5 que es lo mismo

Y desde el 2012 nos metieron 10.000 millones al mes solo a España con el Plan Draghi y gratis al 0%

Y la reserva fraccionaria paso del 2% al 1% en el 2011

Pibs inflados de España a razón de 50.000 millones al año porque en el pib cuentan la deuda

Crecimeinto del PIb a razón de 1 pavo por 6 pavos de deuda (en Europa la media es 3)

empressas zombis

Bancos quebrados pero que no hacen el mark to market

etc

Esa fue la agonía

Ahora viene el Colapso porque ya no pueden hacer lo de arriba

Y luego la agonía final en forma de emisión bestial de deuda para salvar el euro que significa la UE
 
Los eventos que van a pasar en el corto futuro

Y no creo que sea un exagerado con lo que voy a decir

No están aun en ningún libro de historia porque la situación de Europa tal y como esta jamás la ha tenido nunca

Siempre hemos tenido guerras pero guerras standar
Si tal vez te refieres a guerras internas entre ciertos grupos sociales, esto me recordaría a las revoluciones de 1848 y 1838, y en esas había mucha gente involucrada y estaba el ejemplo de la REvolución Francesa. Aparte de que en esas épocas me daba la sensación que las armas de fuego estaban mucho más repartidas entre la gente y entiendo que los revolucionarios.

Si la cosa se pone antiestética de verdad, los estados pueden recortar de verdad en poco tiempo (hoy hay medios electrónicos y demás), aparte de que el ejército más numeroso o no , se supone que es profesional y algo mejor adiestrado está.

Puede que estemos en una nueva era de acontecimientos históricos nunca vistos en Europa, pero en Europa ha habido acontecimientos de todo tipo, y muchos muy sangrientos.
Y por cierto, yo creo que en España, gracias al volumen importante de immigración latinoamericana, no tiene una situación tan grave como otras partes de Europa.
 
Llegará un momento en que dicha inmi gración, una vez se jubile el grueso del baby-boom, tenga que aportar más y recibir menos; "
Eso solo se puede dar, si la renta de la poblacion BAJA MUCHO.
Es decir, los jovenlandeses aportaran mas de lo que reciben, cuando SEAMOS ÁFRICA.
Que pensiones hay en africa?

20211221_113510b.jpg
 
Eso solo se puede dar, si la renta de la poblacion BAJA MUCHO.
Es decir, los jovenlandeses aportaran mas de lo que reciben, cuando SEAMOS ÁFRICA.
Que pensiones hay en africa?

Ver archivo adjunto 1899352

Si cada extranjero aporta la mitad, habrá que traer el doble.... ( es lo que pensaría el "Sánchez" de turno)

Y sí, nos vamos a convertir en África (en unas zonas y Latinoamérica por otras), sólo es cuestión de tiempo, yo veo que el objetivo es claro, sólo espero que me pille muy lejos de aquí
 
Estoy de acuerdo, la inmi gración que está llegando recibe más de lo que aporta. Y si vienen es por eso.
Llegará un momento en que dicha inmi gración, una vez se jubile el grueso del baby-boom, tenga que aportar más y recibir menos; esteremos en el momento con más jubilados de la historia, sostenidos por una población nativa menguante y un gran número de extranjeros. En ese momento es cuando más tensión habrá en el sistema, y probablemente muchos de los pagapensiones se largarán

Cuando hacía referencia a la inmi gración para cubrir "los hijos que aquí no se tienen", lo hacía unicamente como "la solución (que los políticos) quieren emplear para que el sistema siga aguantando"

Parte de la inmi gración que tenemos hacen encaje de bolillos para tener algún contrato en A, unas horas en B y una paguita. Al final se sacan su buen sueldo y como bien dices, se llevan más de lo que aportan
 
Según esa teoría, todos los que tengan un problema con Hacienda... tampoco deberían votar porque no quieren contribuir a la caja común.

Pues mira, si!!

Es como si no estás al día en las cuotas de la comunidad de propietarios. Que no votas.
 
No trabajan, no saben, no están, no se les espera, todos a la calle y nuevas opos, verías tu
PUes nada, nuevas opos y la administración paralizada unos meses, ya verías tú. Por cierto. ¿los de Hacienda tampoco trabajan? ¿No se gestiona ni una pensión?
 
Este post, como su título indica, va de eso, del elefante en la habitación que nadie quiere ver: LA INSOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES.

El Economista publica una noticia (Bruselas destapa el gran agujero de las pensiones en España: cómo pagar a un 60% más de pensionistas) donde indica que España se va a enfrentar a una situación extrema de tensión económica para cuya solución sólo cabe un recorte de las pensiones (nadie se atreve a tal cosa) o un incremento de la productividad española como nunca antes se ha visto. Esto último sabemos que, poniendo cervezas, es imposible conseguirlo. Así que, queda el recorte, que tampoco se va a hacer. De hecho al trilero de Moncloa se le ocurrió que lo mejor para seguir en la poltrona era subir las pensiones un 8,5%.

Y con esa situación llegamos a un punto muerto que se va a solucionar de la forma que todos imaginamos: subiendo más aún los impuestos. Si el coste real para una empresa de alguien que cobra 1.500 €uros netos es casi 3.000 €uros (contando IRPF, Seguridad Social a cargo de la empresa y del empleado), con el paso de los años ese coste va a ir aumentando, al punto de que se llegará a cobrar 1.500 €uros, pero el coste para la empresa será de 4.000 €uros. Tal situación nos llevará a una paradoja laboral, donde España tendrá unos costes laborales altísimos, pero los trabajadores tendrán un poder de adquisición bajísimo. Tal situación podría llevar a una emigración masiva de la gente mejor preparada en busca, no de un futuro mejor, sino, simplemente, de un futuro. De nuevo, con una eventual emigración de la gente más preparada tendremos un círculo vicioso en el que, cuantos menos trabajadores hay, más impuestos hay que cobrarles para seguir pagando la creciente masa de pensionistas.

En fin, un país sin futuro.

Después de desmantelar el carísimo sistema de autonomías, ya si eso nos lo planteamos.
 
Volver