El dolar insumergible

Estado
No está abierto para más respuestas.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Samzer no me jorobes!? voy a estar muy atento este finde.

Creo que lo de esta semana ha sido brutal, hoy los sindicatos, la patronal y el presi comentando al unisono que estamo muy dolidos... es de traca!

Ahora la gente si se cree que estamos dolidos.!

Se comenta por todas partes ya, es vox populi! todo dios en todas partes ahora nadie te mira mal cuando comentas algo de economia ahora escuchan y asienten cuando no se desmadran uniendosete! bufff

Por algunos comentarios de nuestros ilustre se ve que la desconfianza hacia nuestro pais debe haber caido a minimos, estamos a las puertas de que nos pase lo de grecia.

Ahora se explican las masivas emisiones de deuda de hace unas semanas se lo olian!!

Y aun asi no nos bajan el rating? increible... mejor porque si nos lo bajan nos hundimos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Algo se está cociendo este finde, rumores de rescate de Grecia, reunión de los bancos centrales, los mercados locos... :fiufiu:
Oye no me dejes asi comenta lo que sabes, da mas info tio! que me tienes en ascuas! que ya sabemos como se las gastan en fin de semana....

Me voy a revistar los hilos sobretodo el de grecia que esta semana han pasado muchas cosas en muy poco tiempo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Glup....

enlazo


http://www.burbuja.info/inmobiliari...ecia-podria-costar-hasta-18-300-millones.html

Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que sería necesario "poner sobre la mesa de 20.000 a 25.000 millones de dólares (14.600 a 18.300 millones de euros) para tranquilizar a los mercados sobre la solidez del rescate griego", según publica hoy 'Le Monde'.

Ep - París - 05/02/2010

"Estaría mal visto que París destinara 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) de su presupuesto para salir al rescate de Atenas", aseguró al diario francés uno de estos expertos, que también destacó que Alemania se encuentra en la misma situación que Francia. Sin embargo, apuntó que, "con sus reservas de 1 billón de dólares (733.000 millones de euros), el FMI dispone de fondos".

'Le Monde' apunta que el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se ha ofrecido en varias ocasiones a participar en el rescate de las finanzas griegas, algo a lo que se han opuesto los principales dirigentes de la zona euro como el Comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, o el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Almunia afirmó el pasado miércoles que la zona euro está "suficientemente preparada para hacer frente a este desafío", mientras que Trichet aseguró que una intervención del FMI sería "una humillación".

Según publica el diario francés, ante un hipotético síncope de las economías griega, portuguesa o española, los europeos prefieren organizarse por sí mismos y preparar discretamente un plan de rescate. "Son los países de la zona los que deben demostrar su solidaridad, imagine el ridículo si tenemos que poner a disposición de una institución con sede en Washington", aseguró un dirigente europeo.

El FMI y la Unión Europa ya han intervenido de forma conjunta en países como Rumanía, Hungría o Letonia, pero nunca en un país de la zona euro. El Gobierno griego no excluye la posibilidad de recurrir al FMI, que ya envió hace una semanas una delegación en misión técnica a Atenas.

Samzer q me estoy acojonando
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Con la que está cayendo en Europa, ¿seguis manteniendo que el dolar morirá por hiperinflacción? ¿para cuando será? :p
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Seguramente no te he entendido bien, pero me estás diciendo que como Europa tiene problemas, significa que USA ya no los tiene?
No, solo digo que si la mayor fortaleza del dolar amortiguara o retrasará la hiperinflacción que tumbe al dolar.

(lo siento por mi ignorancia, estoy atareado con la crisis española y hace tiempo que no leo este tema del dolar ;))
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
No, solo digo que si la mayor fortaleza del dolar amortiguara o retrasará la hiperinflacción que tumbe al dolar.

(lo siento por mi ignorancia, estoy atareado con la crisis española y hace tiempo que no leo este tema del dolar ;))
Entonces es imposible que hiper-inflacionen el dólar y el euro a la vez? (No estoy diciendo que lo vayan a hacer). Pero que uno se hunda no quiere decir que el otro no pueda hacerlo tb. Claro que si lo que tú miras como referencia del valor del euro y del dólar es su cambio, ahí hay un problema.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Entonces es imposible que hiper-inflacionen el dólar y el euro a la vez? (No estoy diciendo que lo vayan a hacer). Pero que uno se hunda no quiere decir que el otro no pueda hacerlo tb. Claro que si lo que tú miras como referencia del valor del euro y del dólar es su cambio, ahí hay un problema.
De acuerdo, entonces la pregunta es ¿como están vuestras previsiones? ¿para cuando las primeras evidencias de hiperinflacción galopante en USA?
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
De acuerdo, entonces la pregunta es ¿como están vuestras previsiones? ¿para cuando las primeras evidencias de hiperinflacción galopante en USA?
Si vas 3 páginas atrás explico bastante detalladamente como la Fed va a intentar conseguir que solo haya alta inflación y no hiper-inflación.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Lo siguiente es una opinión mía.

El juego esta en las alturas y aun habiendo pactos hay más zancadillas.

El yuan chino esta pegado al dolar y los chinos no lo quieren revaluar, jugada entonces pasemos a un euro débil. no por el dolar sino por el yuan.

Esto da un cierto margen de maniobra a los estados que dependen de las exportaciones, la zona euro presenta un ligero superavit en su conjunto por lo que esta rebaja en el Euro les viene perfectamente, también esta devaluación permitiría subir tipos sin afectar demasiado a la economía real.

El euro se estreno con un cambio de 1,19-1,16 USD/EUR si no recuerdo mal, descendió a valores inferiores al dolar por el 2002, 0,8 UDS/EUR se remonto en el 2008 a 1,6 USD/EUR y ahora esta en 1,37 USD/EUR, una caída a valores 1,2 - 1,1 o incluso 1 USD/EUR no afectaría demasiado a Europa.

Grecia y Portugal por su PIB no representan demasiados problemas y sirven como escusa para la devaluación del euro, Irlanda ya ha iniciado sus reformas, UK no forma parte del Euro, queda España que se la reservan como traca final. Su deuda con Europa pueda hacer daño por eso actúan con cautela y creo que más que ir por Zapatero y compañeros de viaje en ese crucero hacia Babia, se fijaran más en las grandes fortunas, la oligarquía que es la que tiene el dinero y domina España.

No seria raro ver dentro de un año, año y medio compras o fusiones con perdida de mayoría de los dos grandes bancos españoles a favor de bancos foráneos, lo mismo con lo que les interese de Telefónica, Repsol y algunas empresas más.

Se puede pensar que el problema en España es la deuda pública, pero no, es la deuda privada que las oligarquías han intentado transformar en deuda pública, pero el cierre del BCE a los prestamos indiscriminados y el fantasma de lo que esta ocurriendo en Grecia serán los factores que ese traspaso de deuda no se realice y los que deben dinero de verdad son los bancos y las grandes empresas.

A España le impondrán un control férreo de las finanzas públicas desde Bruselas y la oligarquía quedara debilitada o mermada por las deudas entonces España podrá iniciar un nuevo camino de recuperación, quizás esto pase dentro de 3 o 4 años, nadie lo sabe.

Es en ese momento, cuando España inicie su recuperación el punto donde se inicie la caída o hundimiento del dolar, 3 o 4 años las cosas en economía van lentas, quinas.

Vaya me ha salido más un post en la linea de Mas ir-, lo reposteo también ahí, perdón por adelantado.
 
Última edición:

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Se demuestra otra vez más la teoría austríaca del ciclo económico. La expansión de crédito no produce crecimiento real, sino malas inversiones y especulación, que es lo que se corrige en las recesiones que vienen después de las burbujas.

China dejó de contraer el crédito hace poco (para mi es un factor determinante de que la bolsa y las comodities estén dubitativas) y se empiezan a descubrir que todas las locuras en las que se invirtieron durante el periodo de expansión no erán viables.

Hay que decir que China ya sabía que tenía una burbuja montada y que su gobierno ha mostrado valor y buena visión al contraer el crédito para no dejarla crecer más. Si dejan que las cosas sigan su curso, sufrirán una recesión rápida y seguirán a lo suyo en breve. Para mi la gran incognita es si de verdad van a dejar de contraer el crédito mucho, porque eso significaría apreciar el yuan respecto al dólar. Y esto serían palabras mayores.

China Defaulting Loans Soar, Insolvency Lawyer Says (Update1) - Bloomberg.com

China Defaulting Loans Soar, Insolvency Lawyer Says (Update1)
Share Business ExchangeTwitterFacebook| Email | Print | A A A

By Shelley Smith

Feb. 5 (Bloomberg) -- Non-performing loans in China have risen into the “trillions of renminbi” because of poor lending practices, an insolvency lawyer said.

“We work really closely with SASAC, the state-owned enterprise regulator in China, and there are literally trillions and trillions of renminbi of, frankly, defaulting loans already in China that no one is doing anything about,” Neil McDonald, a Hong Kong-based business restructuring and insolvency partner with Lovells LLP, said at an Asia-Pacific Loan Market Association conference yesterday. “At some point there’s going to be a reckoning for that.”

China’s government is tightening controls, including banks’ reserve ratios, to prevent record lending from fueling inflation. The Shanghai office of the China Banking Regulatory Commission warned yesterday that a 10 percent fall in property values would treble the number of delinquent loans in the city. Liu Mingkang, chairman of the CBRC, said Jan. 4 that loans were channeled into stock and property speculation last year, which China has been taking measures to stop. CBRC’s press officer is not immediately available for comment today.

Chinese banks issued a record 9.6 trillion yuan ($1.4 trillion) of new loans last year as part of a 4 trillion yuan stimulus package aimed at bolstering growth through the global financial crisis.

“At some point in China, maybe it will be two, three or five years, but at some point there will be in the property markets and in the markets generally, there will be rationalization of very poor lending practices,” McDonald said during the panel discussion on restructuring and refinancing at the Global Loan Market Summit in Hong Kong.

Bad Loan Ratio

Over the past decade China’s government has spent more than $650 billion bailing out state banks after years of government- directed lending caused bad loans to balloon. The average non- performing loan ratio at Industrial & Commercial Bank of China Ltd., China Construction Bank Corp. and Bank of China Ltd. dropped to about 1.6 percent as of Sept. 30 from more than 20 percent before each bank was bailed out, according to earnings reports.

New loans last year helped ignite a Chinese real-estate boom, with prices in 70 cities rising at the fastest pace in 18 months in December.

Should property prices fall 10 percent in Shanghai, China’s second-most-expensive property market, the ratio of delinquent mortgages would almost triple for the city’s banks to 1.18 percent, according to the Shanghai branch of the CBRC yesterday, citing a stress test based on Sept. 30 figures. A 30 percent decline would cause the ratio to jump almost fivefold, the agency said.

Fitch Ratings said Dec. 17 that Chinese banks’ capital strength is probably more “strained” than it appears as lenders use more off-balance sheet transactions to make room for loans.

It was the first time the CBRC announced estimates for how much a property-market slump in Shanghai would hurt banks, underscoring the government’s concern that real-estate speculation may spur bad debts.

The regulator reiterated that banks should monitor property loans more closely and curb lending to developers with weak capital.

The State-Owned Assets Supervision and Administration Commission supervises and manages state-owned assets.

To contact the reporter on this story: Shelley Smith in Hong Kong at ssmith118@bloomberg.net
Last Updated: February 5, 2010 04:25 EST
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
De acuerdo, entonces la pregunta es ¿como están vuestras previsiones? ¿para cuando las primeras evidencias de hiperinflacción galopante en USA?

Las primeras evidencias de la futura inflación/hiperinflación ya las tenemos. En USA las ventas de Eagles (moneda de plata bullion) se han disparado desde hace dos años. Lo de "hiperinflación galopante" no está claro. Sería igual de destructor una estagflación permanente durante muchos años.

Lo que sabemos es que las burbujas petan. La burbuja de moneda fiat no es una excepción. Lo que también sabemos es que predecir el timing de sucesos inestables es ilusorio: Nadie sabe cuando petan las burbujas. Son fenómenos inestables y la mínima perturbación puede desencadenar el huracán.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.