El doctor Gaona dice que la pedofilia no es una enfermedad sino una tendencia sensual... me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su estampa

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.241
Reputación
6.974
Hace tiempo salió una sentencia en España donde no condenaban a un latino ya entrado en años de tener relaciones sensuales con una menor porque la defensa alegó que eran sus costumbres y había que respetarlas.

Esta noticia va de una pareja que desconocía la ley.

Absuelto de abuso sensual por no informarse de que tener relaciones con una menor es delito

Mundo de locos.
Tenía entendido que ignorar la ley no te exime de las consecuencias de no cumplirla. Si no, sería todo un cachondeo, bastaría decir "lo ignoraba señor juez".
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.016
Reputación
9.384
Para mí la línea de la enfermedad y que habría que poner pena de muerte, es a cualquiera que le atraiga estar con niños prepúberes, es decir, por debajo de menos de unos 14 años...

El problema lo veo en esas edades de 14 ó 15 hasta 18... (ahí ya es una franja muy peliaguda, de hecho hasta hace poco en España era legal amar con niñas de 13 años, algo que me parece una burrada, menos mal que se cambió)

En ese rango detecto un fenómeno que siempre me ha llamado la atención y es que cuando por ejemplo un tío de 30 tacos, se acuesta con una chavala de 15 por ejemplo, queremos fusilarlo, y nos parece a todos algo horrible.

Sin embargo, cuando es al contrario, una tía de 30 cachondona, típica noticia de profesora sexy, que se cepilla al alumno de 14 ó 15 años, ahí todo son risas, todo son chistes y en el fondo, todos los tíos pensamos, jorobar, ojalá a mí con 14 años me hubiera pillao una tía así y me hubiera hecho un hombre.

¿Por qué sucederá esto?
Creo que porque supuestamente en un heteropatriarcado el hombre tiene una posición de dominio sobre la mujer, aún en igualdad de edades. Si la hembra es mucho más joven, se entiende que la situación de dominio se vuelve excesiva y por tanto abusiva. En cambio si se da entre una mujer adulta y un adolescente se entiende que hay un equilibrio de fuerzas y socialmente se acepta más fácilmente.
 

singapur_predator

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13
Reputación
1
No es el caso de los delitos sensuales. Los diferentes grados de ejecucion son los que determinan la pena.

Asi que lo que hace Garona es confundir al personal manipulando el lenguaje y blanqueando los abusos y violaciones a menores. Intencionadamente o no. Eso lo sabe solamente el.
NO, lo que hace Gaona es DEJAR CLARO que NO DEBE considerarse una enfermedad ya que si no se puede pedir EXIMENTES completas o incompletas y los pedófilos tendrían disminuída su pena. Lo mismo sucede, por ejemplo, con los orates que NO ES UNA ENFERMEDAD por ello si cometen algún delito cumplen INTEGRAMENTE la pena.
 

singapur_predator

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13
Reputación
1
No es el caso de los delitos sensuales. Los diferentes grados de ejecucion son los que determinan la pena.

Asi que lo que hace Garona es confundir al personal manipulando el lenguaje y blanqueando los abusos y violaciones a menores. Intencionadamente o no. Eso lo sabe solamente el.
Claro que los diferentes grados determinan la pena....DESPUES de aplicar EXIMENTES completas o parciales (si las hubiera). No hay ninguna confusión del Gaona, lo que hace es DEJAR CLARO que NO DEBE considerarse una enfermedad ya que si no se puede pedir EXIMENTES completas o incompletas y los pedófilos tendrían disminuída su pena. Lo mismo sucede, por ejemplo, con los orates que NO ES UNA ENFERMEDAD por ello si cometen algún delito cumplen INTEGRAMENTE la pena.
 

singapur_predator

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13
Reputación
1
Para mí, son enfermos crónicos. Si la ley los exonera por su condición de enfermos, lo que falla, en mi opinión, es la ley, está mal hecha o mal aplicada.
Puede que la ley esté "mal hecha" pero es la que hay. Si la pedofilia fuese una enfermedad los pedófilos verían disminuída la pena. Por eso Gaona insiste en que NO debe considerarse una enfermedad. Es fácil de entender! Opina como forense no como ciudadano Y TIENE TODA LA RAZON.
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
Puede que la ley esté "mal hecha" pero es la que hay. Si la pedofilia fuese una enfermedad los pedófilos verían disminuída la pena. Por eso Gaona insiste en que NO debe considerarse una enfermedad. Es fácil de entender! Opina como forense no como ciudadano Y TIENE TODA LA RAZON.
Tú crees que Gaona va por ahí y yo creo que va por otro lao, ya está.
 

singapur_predator

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13
Reputación
1
Tú crees que Gaona va por ahí y yo creo que va por otro lao, ya está.
Crees que va por otro lado porque es un tema muy delicado que puede encender a mucha gente y te entiendo. Yo le he escuchado hablar de la pedofilia en algún curso y obviamente SIEMPRE habla negativamente de ella. Lo que confunde es el titular del puñetero periodista que lo pone para jugar a pirómanos. Si te lees la entrevista completa se entiende perfectamente e incluso profundiza en el daño que hace la pedofilia a los niños. Pero vamos, este tema de llamar "enfermos" a orates y pedófilos es controvertido y en justicia NINGUNO de los dos se pueden acoger a esa figura AFORTUNADAMENTE sino verían, como te he dicho, disminuída la pena cosa en la que NINGUN forense estaría de acuerdo.
 

Duke_83

Madmaxista
Desde
25 May 2018
Mensajes
107
Reputación
177
Creo que porque supuestamente en un heteropatriarcado el hombre tiene una posición de dominio sobre la mujer, aún en igualdad de edades. Si la hembra es mucho más joven, se entiende que la situación de dominio se vuelve excesiva y por tanto abusiva. En cambio si se da entre una mujer adulta y un adolescente se entiende que hay un equilibrio de fuerzas y socialmente se acepta más fácilmente.
jorobar, buenísima respuesta...

Gracias