El divorcio no es para gente normal (reflexión de abogado en forocarros)

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Shurs, hoy me he levantado disfrutón y quería haceros partícipes de mis reflexiones. Vengo a hablaros del divorcio. Soy abogado y veo diariamente como la gente se joroba la vida gratuitamente, y lo peor, a sus hijos. Ya os digo que aborrezco el derecho de familia, son temas que procuro no coger, la mayoría de divorciados me parecen ralea (lo siento si hiero alguna sensibilidad, pero soy sincero, salvo el pequeño porcentaje de divorcios a causa de maltrato etc., que no deja de ser la excepción que confirma la regla).

Cabe decir, en primer lugar, que cuando hablo de gente normal, me refiero a gente trabajadora, clase media..., y no, el divorcio no está hecho para ellos.

Me explico:

Pongamos pareja estándar de provincias en la que cada uno gana 1200 euretes netos. Entre los dos se embolsan 2400e, hipoteca/alquiler de 500 euros más gastos y dos hijos. Pues bueno, no es que vivan con lujos, pero pueden vivir holgadamente. Una vez se quiten los gastos de vivienda les quedan fácil 1500 para pasar el mes. De sobra.

Pongamos que esa pareja quiere divorciarse. "Ejjj que no la soporto", "ejjj que no siento lo mismo", "es que la de la de la oficina me sonríe y he sentido cosas jijiji"

Pues ya está el lío. Pueden pasar dos cosas:

- Divorcio y pensión para la mujer. Pues nada. Te vas solo con tu sueldecito de 1200 euros. Te obligan a pagar una pensión de 350 euros mensuales a tus hijos. Te quedan 850 euros. De momento no tienes ni donde vivir. A buscar alquiler (no puedes buscar cualquier cuchitril baratos, tienes que tener una habitación para tus hijos cuando te toquen vacaciones/visitas). Se te van 600 euros. Te quedan 250 para lo demás. MUERTÍSIMO EN VIDA.

La mujer que se queda con la custodia tampoco está mucho mejor. Recordemos que gana 1200e, le sumamos los 350e de pensión de alimentos (¿alguien se cree que con eso se mantiene a los hijos?). Pues tiene 1550 euros. Menos 600 de vivienda. Le quedan 900 para comprar comida para tres personas, transporte, ropa...

- O puede pasar lo más normal, custodia compartida, los hijos 15 días con cada uno. No hay pensiones de alimentos. La auténtica salud pensará el forocochero medio. ¿Seguro? Cada uno con sus 1200 euros tendrá que alquilar una casa para ellos solos, los gastos que eran compartidos, ahora son individuales. Se les va más de medio sueldos solo en vivienda. MUERTOS EN VIDA.

Y es un ejemplo de una situación benigna, en la que ambos tienen trabajo. Pero, ¿y el caso del padre que no pasa pensión y la madre tiene que cuidar a sus hijos sola? ¿y la que nunca ha trabajado? Etc etc.

Es verdad que sarna con gusto no pica, y que si se han querido divorciar pues que con su pan se lo coman, pero, ¿y los niños? El divorcio condena a los hijos a crecer con muchísimas carencias económicas y estrecheces, un auténtico drama. Es más, por lo general, cuando se vaya a tener que afrontar un gasto importante para uno de los hijos (por ejemplo mandarlo a estudiar a la universidad), lo que en una familia humilde pero unida se afronta entre todos apretándose el cinturón, quitándose de aquí y de allá, con los padres divorciados eso ya no pasa. Primero, por los resentimientos de los excónyuges entre ellos:"paga tu que yo pagué X (cualquier chorrada)", "yo no tengo dinero paga tú...", y segundo, porque es que tampoco pueden.


¿Qué hace la mayoría de divorciados muertos en vida?

Pues patada hacia delante. Se arrejuntan con otros divorciados/divorciadas para poder subsistir y que tampoco es que sean mucho mejores que el anterior (si es que lo son), de los que te acabas aburriendo al igual que del primero, y que da pie a situaciones para descojonarse si no dieran tanta pena: "familias" en pisos pateras donde fácilmente se juntan 4 niños (los hijos de ambos), padres que se gastan en sus hijastros por contentar a su ex lo que no se gastan en los suyos etc etc.

RESUMEN: DIVORCIARSE ES PARA FUTBOLISTAS Y MILLONARIOS. SI ERES UN CURRITO VAS A ACABAR MUERTO EN VIDA Y jorobaR LA INFANCIA Y ASPIRACIONES A TUS HIJOS.

PD: Podeis compartir vuestras reflexiones, os leo. Pero ya me veo la ristra de bilis de divorciados buscando aprobación de "ejjjj que no, lo primero son mis hijos eso a mí no me va a pasar", y ya digo que en mi despacho, todos dicen lo mismo, no os creais especiales.

EDITO CON ACTUALIZACIÓN:


No sé shur, tampoco quiero hacer sangre.

Después del divorcio suele haber un efecto rebote, y ambos suelen emparejarse enseguida, con todo el proceso de noviazgo y lo que ello conlleva (si es que no lo tenían de antes y es la causa de ruptura). Creo que las causas son una combinación de jorobar al otro y tapar el vacío de estar solo tras tantos años de matrimonio.

Lo que lleva a mi juicio a situaciones rotodosianas. Me imagino que para la mentes de los pobres niños debe provocar un buen destrozo. Pasar en unos meses de tener a tus padres casados, a que estos te impongan de forma forzada al nuevo novio/novia (cuando no ya a vivir con ellos), imaginaos.

Esto suele ir unido a un cierto cambio de personalidad en los padres, puede ocurrir que el niño después de ver en su padre a una figura de autoridad y seguridad; se encuentra de un día para otro con un señor que se comporta como un cantamañanas adolescente (yendo de la mano, besitos jijiji..., y cosas típicas de cuanto se empieza una relación) con una desconocida/desconocido.

Los padres por la novedad y con la intención de retener a la nueva pareja, suelen pasar un kilo de los hijos en esta primera etapa, luego la cosa se estabiliza, y muchos se arrepienten y con los años se disculpan incluso. No sé si de forma sincera o porque han vuelto a romper con la nueva pareja y se han quedado solo con sus hijos, ya os digo que hablamos de gente por lo general bastante egoísta.


El divorcio no está hecho para gente normal. - ForoCoches

¿Qué os parece?

Veo una oleada conservadora creciente entre la gente joven.
 
Última edición:

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.081
Reputación
18.518
Es una hez de relato, porque se basa en que es el hombre el que pide el divorcio y es estulto porque no piensa en las consecuencias, cuando lo normal es que el divorcio lo pida la mujer porque "se le fue el amor" y "no sabe que ha pasado".

Y claro el hombre a pringar.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.444
Reputación
41.807
Los paganinis los hijos siempre.
Yo si fuera hoy no me casaría,simplemente por respeto a mí y a mí planeta,porque como la democracia cuando votas que autorizas 4 años de pilinguiferio de delincuentes políticos a tu costa,el matrimonio es un contrato que no te une,te pega a otra persona de por vida,y si te quieres divorciar te toca escarnio público y monetario.
Pero oye,que yo veo a mujeres y hombres de entre 40-50 años divorciados que parecen que tienen 15 años,y que se ponen a repetir la cagada,la madre que los pario( a los dos),mientras que sus hijos los pobres dando bandazos en vida,y los lactantes estos mostrandose (en apariencia)todo felices en facebook...sociedad de iluso y medio taraos.
Y ya las aplicaciones tipo Badoo,parecen hordas de medio abuelos babeando y salivando por carnaza...de coña.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.247
Reputación
151.140
Eso de que le ha sonreido una tia, y pensar en el divorcio es mas bien de mujeres (cuando jijijean ante un tio que las va a usar de MFH)
Aunque vamos, también me creo que haya simples que porque una tia de la oficina les sonría ya se piensen que se la han ligado.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
¿Cómo que custodia compartida? Si el truco esta en que ella se siente amenazada y se acabo la custodia compartida... La ley y los abogados buscan juicios de ganadores y vencidos que son los que se enconan y dan grandes beneficios....Cualquier cambio de medidas a juicio y a pasar por caja...

Se han cargado el contrato de matrimonio y los abogados se frotan las pilinguis como las moscas vulgares... Aquí no hay abogados con idiomas que defiendan los interés de empresas Españolas por el mundo...Cuatro leguleyos que comen de romper familias.... me gusta la fruta...