El divorcio no es para gente normal (reflexión de abogado en forocarros)

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Shurs, hoy me he levantado disfrutón y quería haceros partícipes de mis reflexiones. Vengo a hablaros del divorcio. Soy abogado y veo diariamente como la gente se joroba la vida gratuitamente, y lo peor, a sus hijos. Ya os digo que aborrezco el derecho de familia, son temas que procuro no coger, la mayoría de divorciados me parecen ralea (lo siento si hiero alguna sensibilidad, pero soy sincero, salvo el pequeño porcentaje de divorcios a causa de maltrato etc., que no deja de ser la excepción que confirma la regla).

Cabe decir, en primer lugar, que cuando hablo de gente normal, me refiero a gente trabajadora, clase media..., y no, el divorcio no está hecho para ellos.

Me explico:

Pongamos pareja estándar de provincias en la que cada uno gana 1200 euretes netos. Entre los dos se embolsan 2400e, hipoteca/alquiler de 500 euros más gastos y dos hijos. Pues bueno, no es que vivan con lujos, pero pueden vivir holgadamente. Una vez se quiten los gastos de vivienda les quedan fácil 1500 para pasar el mes. De sobra.

Pongamos que esa pareja quiere divorciarse. "Ejjj que no la soporto", "ejjj que no siento lo mismo", "es que la de la de la oficina me sonríe y he sentido cosas jijiji"

Pues ya está el lío. Pueden pasar dos cosas:

- Divorcio y pensión para la mujer. Pues nada. Te vas solo con tu sueldecito de 1200 euros. Te obligan a pagar una pensión de 350 euros mensuales a tus hijos. Te quedan 850 euros. De momento no tienes ni donde vivir. A buscar alquiler (no puedes buscar cualquier cuchitril baratos, tienes que tener una habitación para tus hijos cuando te toquen vacaciones/visitas). Se te van 600 euros. Te quedan 250 para lo demás. MUERTÍSIMO EN VIDA.