El divorcio no es para gente normal (reflexión de abogado en forocarros)

el gran problema es que la gente se casa muy alegremente.

¿como vas a aguantar a una tia toda la vida? es que es dificilisimo, tendria que haber una gran compatibilidad.

antiguamente aguantaban porque estaba prohibido el divorcio y/o porque habia una dependencia economica.
Y porque te morías más joven!!! que la generación de mis padres (años 50) tenían a sus padres (mis abuelos) muy cascados o se habían muerto con 60 años y poco más.

Ahora es distinto, ya no sirve de nada el matrimonio, de hecho el contrato más fuerte que uno tiene en esta vida es una hipoteca COMPARTIDA con el banco y con tu mujer o novia y ya sabemos qué te puede pasar
 
La generaciones que van de los 50 para abajo no deberían casarse. Su mentalidad no está preparada para tal compromiso absurdo. Y no tiene nada de malo. De hecho, lo ilógico desde un punto de vista humano es aguantar a la misma pareja hasta que te mueras, eso es completamente antinatural e irracional, aunque la iglesia y demás entes tradicionalistas te lo pinten chupiguay.

Que el divorcio sea tan alto, en realidad es una buena noticia, sobre todo para los hombres. La única beneficiada de todo el teatrillo del amor romántico es la mujer, que a cambio obtiene la protección de un hombre y ayuda en la crianza de los hijos. Paradójicamente el auge del feminista radicalsmo ''empoderador'' va a beneficiar a los hombres, habrá muchas más mujeres solas que intercambien folleteo por cariño y compañía.
 
Que hay tíos muy salidos, sin duda.
Que hay tíos que son malas personas. También.

Pero partiendo de la hipótesis de un tío normal, no se suele buscar fuera lo que se tiene en casa.

Las relaciones evolucionan. Se pasa del subidón inicial a una situación de cariño con roles bien definidos. Romper con eso es bastante difícil si no tienes una situación que te resulte insoportable.
Al igual que me cuentas que ellos se habían acostumbrado a la buena vida, no me creo que ellas siguiesen con la relación si no les aportaba nada. Y no me refiero sólo a pasta. Ser un manitas en la casa, encargarte de tener el coche a punto, ayudar con los niños, encargarte de compras... ejemplos de roles masculinos hay muchos.

El problema del sesso es que las mujeres pierden el interés, sobretodo cuando vienen los hijos. Cuando son madres el marido es el último mono. Al hombre le queda jorobarse y hacer de tripas corazón. Se espera nuestra compresión, y se da. Pero empiezan a pasar los meses...
Y el escollo viene cuando esta situación se perpetua en el tiempo. ¿Qué haces? Tienes una vida perfecta, una mujer a la que quieres o al menos le tienes cariño, unos hijos con los que te gusta estar, tu casa, tu entorno, tu vida, ...pero de sesso ni hablar.
Explícale a ese tío que es un fistro.
pilinguis Harry, pilinguis
 
En ese caso el matrimoño tampoco lo es.

¿Daría un ayuntamiento el permiso de edificación si en el proyecto se alegase que no se pondrán salidas de emergencia por falta de presupuesto?

El que se la juegue casándose y teniendo hijos sin pasta para acceder a otra vivienda o almenos unos padres con los que se lleva bien y esté dispuestos a darle acogida en caso de divorcio, tiene bastantes papeletas para quedarse en la fruta calle. Estar dispuesto a "aguantar" lo que venga no sirve de mucho, ella te puede dar la patada igualmente.



Empieza diciendo que la mayoría de los divorciados son ralea roto2

No andaría muy errado si hubiese dicho "de los que inician el divorcio". Más bien "las" en la mayor parte de los casos.
 
Última edición:
Otro problema aparte es la inutilidad y la avaricia del ministerio de justicia y los colegios de abogados, que hacen que los divorcios sean procesos judiciales muy largos y muy costosos. En otros paises un divorcio cuesta calderilla.
 
Yo es que...no veo nada raro. Ni nada en lo que haya que '`posicionarse'.

Emparejarse es una pulsión normal, que tenemos ahí dentro. Y, llegado el momento, pues casarse para tener una serie de reconocimientos legales sobre todo ante los hijos cuando vienen.

¿Que se puede acabar? Pues claro. Nunca he entendido cuando se pone de ejemplo a anteriores generaciones, cuando se soportaban por obligación ante la imposibilidad de divorciarse, como si fuera algo bueno. Anda que no ha habido abuelos que han penado décadas de infelicidad por haberse equivocado al elegir.

O ni siquiera equivocarse. Los humanos evolucionamos completamente, la pareja con la que sintonizas a los 30 igual resulta que a los 50 tenéis intereses completamente contrapuestos. ¿Cuál es la solución, aguantarse? Entiendo (y me parece loable...) que si los críos son pequeños haya un pacto de 'no agresión' para estirar la convivencia unos años más hasta que los críos sean más mayores. Pero a partir de ahí, cuando ves que aún te queda vida y no eres feliz con la que tienes, no entiendo que aguantarte sea una opción plausible.

Y claro, cuando pasas de mantener un hogar a mantener dos...pues se está más dolido. ¡Obvio!. Y habrá algunos que no les afecte demasiado porque ganen bien, y otros que sea un infierno porque tengan que controlar hasta el último euro.

Pero shishi, forma parte de la vida, de las decisiones personales, de la responsabilidad de cada uno. No hay forma de asegurarse de que la pareja con la que hoy te casarías sin dudarlo siga siendo tu pareja ideal dentro de 20 años. También puedes optar por apartarte del mundo y renunciar a eso, pero vida solo hay una. Habrá quien lo haga, pero no creo que sea ni bueno ni malo, ni siquiera opinable.

Decir que el divorcio 'es malo' es un poco absurdo. Por supuesto que es un fracaso, por supuesto que deriva en una situación económica peor. Pero es que la vida es así, y no hay que estar buscando culpables o demonizar cosas que son absolutamente normales y lógicas
 
Volver