El dinero nunca os va a hacer felices

Cocoplato

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
1.850
Reputación
3.898
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
Levantarse un miércoles sin despertador y no saber que día es, pasarse el día leyendo un libro importante y trabajando por puro placer para luego acostarse y dormir como un bebé sin preocupación alguna más que el libro y las actividades del día siguiente… eso es felicidad y cuesta dinero.
 
Última edición:

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.491
Reputación
57.350
El dinero da tranquilidad, comodidad y hasta libertad. El slogan ese de "el dinero no da la felicidad" es un mantra progre y de pobres, para consolarse ante la ausencia del mismo.

Pero la felicidad amigos, solo se consigue a través de Dios. Hablo de la felicidad de verdad.
Para tener dinero, mucho, hay que tener cabeza y saber usarla, y sobre todo, si uno se hace rico de repente, como puede ser por una lotería de las buenas (que es escasa probabilidad, pero lo pongo como ejemplo), o una herencia, ah, chavales, hay que ser anónimos y que no se entere nadie.

Siempre he soñado con tener el dinero como para no tener que trabajar, para que nos vamos a engañar, pero tendría que tener coartada, no hay que jactarse nunca de estas cosas, es peligroso.


Lo malo es la codicia, la avaricia, y ser inclinados al materialismo.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.373
Reputación
19.646
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
Eso es verdad... el iluso de @DigitalMarketer 2.0 dice que tiene 5 millones y se nota a cada golpe de teclado que es un puñetero desgraciao, incel, cojo, viejo y virgen.

He ahí un ejemplo roto2 roto2 roto2 roto2
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
347
Reputación
674
En mi experiencia tener dinero solo sirve para una cosa, para no tener que preocuparte por el dinero.
Aparte de eso no sirve para mucho más.
Hablaba el otro día con un colega que me decía lo mismo: "el dinero no es importante"
Entonces le pregunté: ¿si no es importante por qué te tiras 8h en una oficina aguantando a tu jefe para ganarlo?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.464
Lugar
RV1.5
La inteligencia suele ayudar a encontrar la felicidad, pero es difícil comprarla. Como mucho se puede adquirir el remedo del bagage cultural, que no es más que un barniz muy espeso para recubrir la merluzez.
 

davimo

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
46
Reputación
60
El dinero es la base.
Si lo tienes todo ya cubierto falta la segunda parte, la salud.
Si se tiene salud cubierta queda la ilusión.
La ilusión, como el dinero, se ha de diversificar, yo no tengo hijos, pero si los tuviera, serían parte de la ilusión. Pero no toda, por eso diversifico en varios sitios, lectura, conversaciones y amigos, fotografía, lecturas, cine, conciertos y música, teatro, comer bien, algo de deporte, etc.
Si diversificas no se te agota. También hay que tener aficiones que no incluyan a otras personas a veces.
También hay que saber aceptar los golpes de la vida y que de vez en cuando te viene alguna ostra. Alguna fuerte alguna floja, pero siempre te viene, es ley de vida. Unas porque te la ganas por ignorancia y otras porque aleatoriamente te cae. Hay que aprender a ser resilente y que no te desvíen del camino y no perder las ilusiones.
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.940
Reputación
45.771
Eso también, y para solucionar problemas. No todos, pero una gran mayoría se solucionan con dinero.
Lo que se puede comprar con dinero nunca supone un problema real.

Problemas reales es que nazcas ciego, que Rusia tire una bomba termonuclear sobre Madrid o que tu mujer e hijos se maten en un accidente de tráfico y te quedes solo.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.491
Reputación
57.350

Veo que pocos citan este post, pero la vida de las mentadas Bárbara Hutton (llegó a ser de las más ricas del mundo) a la que le adjudicaron la frase de "pobre niña rica", y Christina Onassis son claros ejemplos.
La Onassis además no estaba muy bien de la chaveta, se encaprichó de un francés bastante chuloputas (del cual se divorciómalamente por ser un hijomio) porque su ricachón papá pasaba de ella, para estar atendiendo mujees y negocios, y ella buscaba al padre en los hombres, por eso se caso dos veces. ¿Lo veis? El padre le daba todo en forma de pasta y caprichos pero nada de cariño ni de figura paterna presente, la madre palmó joven.
Cuando se convirtió en madre, a la Onassis se le terminó de ir la olla gastando pasta en crear por ejemplo, un ecosistema propio para su propia hija en una mansión con bosque y animales y su mundo, una barbaridad.
Tanto dinero para que, su familia y su vida eran una desgracia constante.

Son ejemplos de gente que materialmente lo tiene todo pero sus vidas espirituales son una hez, y poca cabeza. Encima viviendo en una familia que era una tragedia griega, valga la redundancia.
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870
Hablaba el otro día con un colega que me decía lo mismo: "el dinero no es importante"
Entonces le pregunté: ¿si no es importante por qué te tiras 8h en una oficina aguantando a tu jefe para ganarlo?
Pues supongo que trabaja para seguir teniendo dinero y no tener que preocuparse por el dinero.
El dinero cobra realmente importancia cuando lo necesitas y no lo tienes.
 

Cocoplato

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
1.850
Reputación
3.898
Hablaba el otro día con un colega que me decía lo mismo: "el dinero no es importante"
Entonces le pregunté: ¿si no es importante por qué te tiras 8h en una oficina aguantando a un iluso para ganarlo?
Cierto. Es importante recordar que cuando la gente habla, casi siempre se están contando mentiras a ellos mismos porque describir la realidad duele.

Cuando alguien diga que el dinero no da la felicidad, dile que te de su dinero. Cuando no te lo de, recuérdale que las mentiras se las está contando a si mismo y no le funcionan más que para hacer el ridículo.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Hablaba el otro día con un colega que me decía lo mismo: "el dinero no es importante"
Entonces le pregunté: ¿si no es importante por qué te tiras 8h en una oficina aguantando a tu jefe para ganarlo?
Le hundiste la vida con esa pregunta.
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.940
Reputación
45.771
Veo que pocos citan este post, pero la vida de las mentadas Bárbara Hutton (llegó a ser de las más ricas del mundo) a la que le adjudicaron la frase de "pobre niña rica", y Christina Onassis son claros ejemplos.
La Onassis además no estaba muy bien de la chaveta, se encaprichó de un francés bastante chuloputas (del cual se divorciómalamente por ser un hijomio) porque su ricachón papá pasaba de ella, para estar atendiendo mujees y negocios, y ella buscaba al padre en los hombres, por eso se caso dos veces. ¿Lo veis? El padre le daba todo en forma de pasta y caprichos pero nada de cariño ni de figura paterna presente, la madre palmó joven.
Cuando se convirtió en madre, a la Onassis se le terminó de ir la olla gastando pasta en crear por ejemplo, un ecosistema propio para su propia hija en una mansión con bosque y animales y su mundo, una barbaridad.
Tanto dinero para que, su familia y su vida eran una desgracia constante.

Son ejemplos de gente que materialmente lo tiene todo pero sus vidas espirituales son una hez, y poca cabeza. Encima viviendo en una familia que era una tragedia griega, valga la redundancia.