El dinero nunca os va a hacer felices

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.698
Reputación
16.466
Claro, si no te gastas la pasta no te puede hacer más feliz. La felicidad está en gastarla, no en tenerla. Como pasa con tu berenjena si no amas.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.085
Reputación
35.632
Cómo era eso... el dinero no te hace feliz pero prefiero llorar en un yate cargado de furcias.
 

fran1488

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
387
Reputación
1.760
Somos como un esclavo durante el imperio romano. Remamos todos los días para sobrevivir y algunos de nosotros ahorramos e invertimos para algún día comprar nuestra libertad.

La felicidad es algo muy abstracto e individual. Lo que para tí puede ser un infierno, para mí es sentir el nirvana y viceversa.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.243
Dando (ingenuamente) por veraz tu historia, el problema seria que estarias confundiendo el tener dinero con saber usarlo.
Si tivieses suficiente dinero para ser libre, esa libertad ya seria una razon de inmenso peso para sentirte feliz, no al 100% porque eso no es posible, pero si en un elevado porcentaje. Ahora bien, si hubieses cambiado la servidumbre al trabajo para conseguir dinero para sobrevivir por la servidumbre al dinero para seguir incremendo su cuantia mas alla de lo necesario para abandonar esas servidumbres teneindo la subsistencia asegurada... entonces el problema seriais tu y tu actitud codiciosa.

Yo he conocido a hombres que tenian garantizada su vida y la de sus hijos. Medianos empresarios que ya habian amasado ahorros y propiedades como para vivir casi de rentas sin poco mas que algun control de sus propiedades de vez en cuando. Pero en vez de eso les he visto pasar berrinches, frustracion y malos ratos en esas empresas por pura codicia... por no haber logrado sumar unos centimos mas a su millonario patrimonio, por no haber podido aumentar en un 0,001% su fortuna o por haber perdido un centimo.
Les he visto pasar penurias subiendo (ya ancianos) las escaleras de su oficina por no instalar un puñetero ascensor, les he visto vestir casi harapos por no desechar un puñetero jersey de 20 años y comprarse otro con lo que ganan en solo un minuto.

Eso ya no es culpa de nadie, eso son ellos.
Se nota que eres pobre de solemnidad, inmaduro y un poco tontito

En España si tienes empresas no puedes parar de pedalear o la bici se para y te caes, para lo que desde tu vision de niño malcriado protocomunista es “codicia” es luchar para alimentar al monstruo de Hacienda que te come si paras de luchar, y los “enormes patrimonios “ hay que moverlos o hacienda y el resto de administraciones te hunde con ellos

madura un poco augusto
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.707
Reputación
11.789
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
El dinero no trae la felicidad, pero soluciona problemas.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.640
Reputación
68.484
Se nota que eres pobre de solemnidad, inmaduro y un poco tontito

En España si tienes empresas no puedes parar de pedalear o la bici se para y te caes, para lo que desde tu vision de niño malcriado protocomunista es “codicia” es luchar para alimentar al monstruo de Hacienda que te come si paras de luchar, y los “enormes patrimonios “ hay que moverlos o hacienda y el resto de administraciones te hunde con ellos

madura un poco augusto
OK. Gracias por tus consejos gran guru.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.919
Reputación
13.253
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
Y tanto que es importante. Con 60.000, yo ya viviría más tranquilo pudiendo asegurar la entrada a un piso propio y no tener que pensar que cualquier día tengo que buscar otro piso, y más que nada por el peque. Pero como no están ni se los espera, pues a remar para no poder ahorrar nada. El dinero te acerca a la felicidad.
 

JimmyBond

Madmaxista
Desde
8 Jun 2014
Mensajes
281
Reputación
588
Es una combinación de ciertos factores.

Si eres joven, no tienes dinero, ni casa, ni futuro, (en este tipo de sociedad) no eres feliz.

Si has pagado tu casa, no tienes deudas, tampoco gastas mucho y sigues siendo joven ; con poco serás feliz.

Si has pagado tu casa...no tienes deudas...tienes dinero, pero eres viejo; no eres feliz.

Como resumen, por mi propia experiencia, sólo he conocido dos personas que eran felices "por tener dinero".

Uno es un chaval que iba a clase conmigo en la universidad, y que es rico, su padre es constructor y siempre tenía dinero, varios pisos a los que ir de picador y de fiesta...etc...farlopa siempre, etc, etx, etx...la mejor ropa, teléfonos, coches ....y el tío vivía a otro nivel.

Y otro es un familiar que le tocó la lotería dos veces...y le solucionó la vida... pagó sus deudas y le sobró suficiente para no trabajar (aunque trabaja)...

Todas las demás personas que conozco, aunque tengan más o menos dinero, no son felices "por el dinero" ,sino por otros motivos.
Lo más sensato que he escuchado. Tener mucho dinero sólo sirve si eres joven.
Una persona de 60 años, tener 300 millones de euros no sirve de nada. Hará lo mismo que si tiene 10 millones.