El dinero nunca os va a hacer felices

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.792
Reputación
37.436
Según que es lo que tienes por meta.
Si tu meta es comprarte una casa o tener para X proyecto, si lo consigues podrás realizar dicho proyecto y si no no y eso te da la felicidad porque son tus objetivos por los que sueñas.
El dinero porque si no te hace feliz si no lo vas a usar para conseguir tus proyectos, objetivos y metas.
A mi si me llena conseguir objetivos.
Lógicamente tener 200.000€ en el banco si no los usas para nada no sirve de nada ni te hace más feliz.
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870
Una vez que se consigue un colchón que te de cierta tranquilidad yo creo que ya el dinero no aporta mucho.
Se podría discutir cuál es ese colchón y supongo que será variable en función del tipo de vida al que se aspire a llevar.
Para mi esta en una cantidad que me permita hacer sin problemas cosas normales, si se me rompe el coche poder comprarme otro, ir a cenar a un buen sitio, hacer algún viaje, si veo algo que me guste, ropa, libros, un reloj, etc pues poder comprarlo. No aspiro a yates ni a Ferraris.

Hay una diferencia abismal entre tener 1000 euros en la cuenta o tener 500.000 pero hay muy poca diferencia entre tener 500.000 o tener 700.000 por lo cual a partir de cierta cantidad el dinero ya no es importante ni un objetivo vital en mi opinión.
 
Última edición:

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.387
Reputación
7.737
Yo nunca he visto a nadie llorar en un Ferrari... ya fuera coñas, a mi si me hace feliz, muy feliz, me da una tranquilidad que me permite disfrutar de todo x5, como consecuencia soy mas feliz en general y me siento mucho mejor.
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.911
Reputación
45.715
Algunos confunden felicidad con no preocuparse para pagar facturas o gastos.

Son hijos del Satanás más materialista.

La felicidad consiste en saber que hiciste felices a los demás.
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.387
Reputación
7.737
Una vez que se consigue un colchón que te de cierta tranquilidad yo creo que ya el dinero no aporta mucho.
Se podría discutir cuál es ese colchón y supongo que será variable en función del tipo de vida al que se aspire a llevar.
Para mi esta en una cantidad que me permita hacer sin problemas cosas normales, si se me rompe el coche poder comprarme otro, ir a cenar a un buen sitio, hacer algún viaje, si veo algo que me guste, ropa, libros, un reloj, etc pues poder comprarlo. No aspiro a yates ni a Ferraris.

Hay una diferencia abismal entre tener1000 euros en la cuenta o tener 500.000 pero hay muy poca diferencia entre tener 500.000 o tener 700.000 por lo cual a partir de cierta cantidad el dinero ya no es importante ni un objetivo vital en mi opinión.
A partir de 4000€ mes es el tope. Es uno igual de feliz ganando 4mil que 10mil. En cambio la diferencia entre 3mil y 4mil mensual es muy muy grande en cuestión de felicidad.
Este libro habla de ello os lo recomiendo es muy muy bueno. Explica como funciona la felicidad en los humanos. Ademas entierra el mito de ''ejjj que en ejpaña somos mas felices por las terrazas y el sol'' en el ranking mundial estamos en la media tabla baja en cuestión de felicidad, por que mucho sol, si, muchas terrazas, si, pero no tenemos ni para comer y al final la felicidad se basa muchisimo en el bienestar y tranquilidad económica, es decir, el dinero. En cambio en las sociedades nordicas y Japón aunque nos choque, son las mas felices del mundo simplemente por el bienestar y seguridad económica.
portada_en-defensa-de-la-infelicidad_alejandro-cencerrado_202202140939.jpg
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.268
Lugar
Madridlandia
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
El dinero no da la felicidad, pero quita muchas causas de infelicidad.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.044
Reputación
41.119
No pero ayuda un cojon.

Adoro ganar dinero a espuertas. Debe ser que 10 años viviendo con calvinistas y presbiterianos me ha pegado lo mejor de ellos.

No entiendo la fruta envidia española a los que ganan dinero y avergonzarse de algo tan normal como es amasar billetes. Si la forma de hacerlo es de forma honrada, que tiene de malo?

A propósito, alguien muy sabio me dijo un día que los que dicen que el dinero no da la felicidad son los que más dinero tienen. Ahí lo dejo.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.268
Lugar
Madridlandia
La felicidad pertenece al ser, mientras que el dinero pertenece al tener. Para conseguir la felicidad hay que tener una mentalidad no materialista, que es lo contrario de la actualidad, de lo que promociona el régimen y lo que la inmensa mayoría de gente cree.

Los españordos han traicionado el ser (su nación, su raza, su idioma, todo) por dinero, y luego les van a quitar el dinero (Agenda 2030) y se van a quedar sin nada.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
241
Reputación
451
Uno puede ser igual de infeliz cobrando 1200 que 12000. Lo importante es trabajar poco y como dicen muchos en este hilo, tener tiempo para dedicarlo a cosas que te gustan. Tener un Opel corsa o un Ferrari no te va a cambiar nada realmente importante. Buena salud y tiempo y a correr que viene la guadaña echando ostras.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.164
Reputación
25.390
Lugar
la ruta Destroy
Lo que esta claro es que da mucha comodidad y eso da mucho gusto, tener coche para ir a gusto sin transporte público, poder pagar una guarderia o colegios de calidad, no tener que compartir piso si estas solo o tener un buen piso en un buen barrio para ti y tu familia, pedir comida cuando quieras y comprar en un buen supermercado, apuntarte a un buen gimnasio, no pensar en la factura de la luz ni del gas, tener una telaca grande de alta gama y buena marca, ropa buena y bonita de calidad, hacer regalos, viajar, en fin.. no hace falta mucho mucho dinero para esto pero si salir de ser un puñetero tieso, ser un puñetero tieso es una hez.

Tu si dices esto es que eres un insatisfecho y ya esta, y no valoraras lo que tienes hasta que lo pierdas, pero es que la felicidad a mi me parece momentanea y de hecho hoy dia con el mundo digital o las drojas se puede ser feliz con poco, eso si calidad de vida, tener una familia, lograr tus metas y objetivos con que sean un pelin ambiciosos ( no me refiero a viajar una semana a Ibiza) requieren dinero, mucho dinero, el cual vuela en cuanto gastas y cada vez necesitas mas y mas...
 

Amish

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
33
Reputación
35
No busco mas dinero, solo busco tener más libertad y poder dar conocimientos, experiencias, herramientas y bienes a mis hijos para que sean lo más autosuficientes posible