El dinero nunca os va a hacer felices

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.782
Reputación
19.196
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
La felicidad se consigue compartiendo.




MP y te paso IBAN para ayudarte.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.425
Reputación
4.741
Pues dale una vuelta a lo que estás haciendo con tu dinero.

Porque sí, en contra de dichos populares simples y como sabe la mayoría de la gente, el dinero sí te puede hacer feliz.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.310
Reputación
28.471
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
La tranquilidad es para mí una de las mayores fuentes de felicidad. Claro que el dinero te da felicidad pero no te das cuenta, si te faltara ya lo verías.
De todas formas si no le das uso, te paso mi cuenta.
 

salsero

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
1.072
Reputación
2.159
Saludos a todos.

Una cosa es tener dinero y otra muy distinta es ser un con poca gracia.
Hay muchos desgraciados con dinero.

Otros somos felices con él.
El dinero da libertad y libertad es poder elegir.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.135
Reputación
22.383
Lugar
Free world
Decir que el dinero no te hace feliz es como decir que la familia no te hace feliz, que el reconocimiento social no te hace feliz, o que tener buena salud no te hace feliz.

Pues claro que no, la felicidad no depende de una sola cosa, pero si te falta el dinero te pueden empezar a faltar todas las demás.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
El dinero es una palanca que te permite ser feliz haciendo lo que te guste, te libera de presiones y de trabajos de hez. Solo abre posibilidades.

Mejores hobbies, mejores viajes, mejor comida, mejores coches, mejores vacaciones. Pero si lo de arriba no te funciona, también a mejores fiestas, drojas y demás. Ojo con el dinero.

Lo ideal es ser financieramente independiente. Lo suficientemente rico como para no tener que trabajar por dinero, lo suficientemente pobre para no volverte loco. Un patrimonio de 3-5 millones que te rente de 100-200 mil al año sería lo ideal.
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.451
Reputación
2.374
Por eso está claro que tenerlo es una ventaja pero no vas a conseguir el nirvana por tener 1 millón en el banco
Eso es evidente porque ya lo dijo Buda. Pero alcanzar la "ataraxia material" es una buena soldada o expectativa para sentirse "libre".
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
El dinero no da la felicidad.
El dinero más bien, elimina la infelicidad y facilita la vida.

La felicidad la tiene uno dentro.

Las expectativas y grandes esperanzas que se va creando cada uno pueden hacer que te sientas más o menos infeliz/feliz.

Todo tiene altibajos.
La felicidad se consigue con equilibrio mental.

Me pongo en la piel de quien no trabaja nunca porque nace rico y sí, hará muchas cosas que otros no pueden hacer, tendrá muchas cosas también. Pero no le veo feliz si no tiene ese equilibrio mental.
Muchos acaban mal, con grandes problemas que no aciertan a encauzar. Muchos se evaden con drojas y materiales, pero vacíos por dentro y con sufrimiento.

Todos acabamos en la misma caja.
No todo es material. En ese aspecto todos tenemos nuestras cartas. Hay que jugar bien.
 

Sarah Michelle Gellar

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2024
Mensajes
18
Reputación
21
El dinero no da la felicidad, pero hace correr al cojo y guapo al feo......no hay mejor lubricante y solucionador de problemas en la vida que el dinero por tanto ayuda a ser feliz y mucho
En ambos casos se juntan con gente que persiguen el dinero del susodicho, así que no puede ser feliz alguien que viva de mentiras pues la felicidad va unida a la verdad.
 

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.339
Reputación
7.434
En ambos casos se juntan con gente que persiguen el dinero del susodicho, así que no puede ser feliz alguien que viva de mentiras pues la felicidad va unida a la verdad.
la vida es mucho mas complicada a veces, puedes estar con alguien con quien hay amor verdadero y presentarsete problemas que se solucionan mas facilmente con dinero, llegas a una edad a la que tus padres estan viejos y enfermos y no es lo mismo para ti y tu familia hacerte cargo tu de estar 24 horas al dia en el hospiutal cuidandole que contratar a alguien cuando estas fundido , no es lo mismo tener un niño con algun problema espedcifici y depender de la sanidad o educacion dandote largas durante meses o años que poder pagarle los medios que necesiten para que le ayuden de manera rapida, dile a alguien que tiene la boca hecha un cisco y a malas penas puede comer si le cambiaria el caracter poder arreglarse toda la dentadura de manera rapida sin preocuparse del dinero..... asi miles de cosas , que el dinero no te hara feliz directamente , pero te ayudara y pondra los medios, como anecdota te contare una vez estaba de morros con una novieta, no tenia ganas de estar dos ssemanas de caras tiesas con ella y le dije esta noche te pones el mejor vestido que tengas y paso a recogerte luego , no cojas maleta pero no vendras a dormir a casa, no hagas preguntas........ y pomnte guapa ,muy muy guapa........ sabes lo que le duro el cabreo y como acabamos la noche? no me queria por el dinero, por que yo no lo tenia , pero sabes lo rapido que el dinero desatasco lo que hubiera durando dos semanas de tiras y aflojas..... el dinero por si solo no vale nada , pero si puede ayudar y hacer feliz a la gente que quieres y te rodea, el dinero si te dara felicidad, imaginate todos tus problemas con o sin dinero y veras que las soluciones y sus tienpos son muy muy distintas........
 
Última edición:

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
El dinero por sí solo no te hace feliz.

Lo que te hace feliz ES DISPONER DE TU TIEMPO COMO QUIERAS GRACIAS AL DINERO.

Si tienes dinero de sobra puedes disponer de tu tiempo como quieras, no vas a necesitar madrugar todos los lunes y esas cosas, ergo el dinero te hace féliz si dispones del suficiente para comprar tu tiempo.

Lo que no te hace feliz es que otro disponga de tu tiempo por una rídicula cantidad de dinero, o montar un negocio cuyos beneficios van en gran parte al narco estado español.


Resumiendo no hay que perseguir tener dinero por qué si, sino tener suficiente dinero para poder ser libre. Lo mismo aplicaría si tienes un negocio que va dando beneficios con pocas horas de gestión a la semana. El objetivo es trabajar lo menos posible y disponer del mayor tiempo posible para ti sin dar cuentas a nadie.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
Tiene usted razón: merece aumentar su felicidad.

Para ello yo me sacrifico recibiendo ese dinero de usted para que no tenga que soportar ya esa pesada carga.

Yo es que soy un samaritano. Libro a los demás de la carga de su dinero y les hago felices