Brote verde: El difícil camino a tener vivienda en España: los menores de 35 años con casa propia pasan del 70% al 36% en los últimos veinte años

Antes las viviendas se compraban para vivir, pero ahora las compran intermediarios, especuladores, fondos...elevando el precio de una manera artificial, es un problema que se soluciona fácil, limitado a 3 ó 4 las casas que un particular o empresa puede comprar.
 
¿Pero como se creen que la gente puede emanciparse, casarse, comprar casa si España encabeza el mayor desempleo de la OCDE durante 47 años en mas de media docena de epigrafes: Desempleo absoluto, 50% de desempleo en menores de 25, en mujeres de mas de 45, nen hombres de 55, etc etc.? Y a ello le sumas uno de los mayores índices de divorcio del mundo.

Explícame que capacidad tiene una persona que no encuentra un trabajo decente y con continuidad en su vida y que con 45-50 esta acojonado de que le echen del trabajo y se convierta en un zombie laboral. Y así durante 30-40 años que dura una hipoteca y con hipotecas que superan el 50% del sueldo de ambos conyugues.

Y recordad:

Nuestros abuelos tenian su casa y la casa del pueblo.
Tus padres tenian su casa y algunos la casa de la playa o la sierra.
Tu no tienes ni casa.

Cada vez se hereda menos.
 
Varios de mis sobrinos ya han emprendido ese camino: todos han estudiado alguna ingeniería, uno lleva años en Londres, otro se ha ido a Noruega, otro a Australia y el otro está haciendo un doctorado y tiene pensado largarse a EEUU. Todos han estudiado en universidades públicas, lo que significa que España les ha pagado la formación y no va a sacar NI UN CÉNTIMO a cambio.
Nuestros niños son los menas!!!!
 
Antes las viviendas se compraban para vivir, pero ahora las compran intermediarios, especuladores, fondos...elevando el precio de una manera artificial, es un problema que se soluciona fácil, limitado a 3 ó 4 las casas que un particular o empresa puede comprar.

Comuniiiijjjjjta

La liberalada quiere todo. Quieren especulación de vivienda para que el zulo que tienen valga un kilotón y también quieren pensión por la que no han cotizado. Los cuatro gatos que trabajen corren con los gastos, como? Magia liberal
 
Estoy viendo a la gente de 30 años viendo la rueda rodando cada día a las 6 de la mañana, sólo que ahora se han dado cuenta de que no les lleva a ningún sitio

Viendo como van a seguir en pisos compartidos o en "buhardillas acogedoras" hasta los 60

Cómo son incapaces de tener una pareja estable, pero a la vez son "adictas al amor" (bueno, más bien temerosas de estar solas)

Exactamente. A trabajar se va a ganarse un futuro laboral y PERSONAL. Trabajar para no poder vivir no tiene sentido y es lo que esta pasando ahora en muchos casos.
 
Osea que el 70% son de Black rock, funcis y jubilados??
 
Antes las viviendas se compraban para vivir, pero ahora las compran intermediarios, especuladores, fondos...elevando el precio de una manera artificial, es un problema que se soluciona fácil, limitado a 3 ó 4 las casas que un particular o empresa puede comprar.

Esos son tus caricias mentales, en mi edificio todos mis vecinos compraron para vivir, los vi a todos en la notaría. Ni el 5% de las viviendas en España son de fondos de inversión, aunque irá en aumento gracias a las "políticas sociales", que solo benefician a okupas y al lumpen.
 
PUES PRECISAMENTE LA GENTE DE LOS PAÍSES DEL ESTE DICEN QUE CON EL COMUNISMO ERAN POBRES Y ESTABAN VIGILADOS PERMANENTEMENTE POR LA "POLICÍA POLÍTICA" DE TURNO, PERO QUE AL MENOS COSAS BÁSICAS COMO LA VIVIENDA, LA COMIDA, LA CALEFACCIÓN Y EL TRABAJO ESTABAN GARANTIZADOS POR EL ESTADO, QUE ESO DE QUE CON EL CAPITALISMO TENDRÍAN CASITA CON JARDÍN CON 2 COCHES Y SERÍAN RICOH COMO EN LAS PELIS AMERICANAS HA SIDO UN TIMO COMO UNA CATEDRAL sonrisa:
Mira , con Franco pasaba mas o menos lo mismo.

No había "libertad" pero un camarero y un ama de casa pagaban un piso de tres habitaciones en Madrid en 10 años y con los tipos de interés al 10%.
 
Antes las viviendas se compraban para vivir, pero ahora las compran intermediarios, especuladores, fondos...elevando el precio de una manera artificial, es un problema que se soluciona fácil, limitado a 3 ó 4 las casas que un particular o empresa puede comprar.

Sois totalmente absurdos ... que porcentaje de la vivienda en España esta en manos de fondos?? Lo sabes o hablas por hablar?? Lo que llamáis especuladores que es gente que tenga más de dos viviendas es un porcentaje de alrededor del 5% del total de viviendas porque construir/comprar para alquilar casas no es negocio igual que tampoco lo es construir casas baratas ... Tan poco negocio es hacer una cosa de menos de 200.000 pavos que los promotores directamente pasan si alguien les exige construir en esas condiciones, prefieren no hacerlo porque no les da el margen para construir esas casas con mil y una normativas y comprando el terreno a ayuntamientos ..

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/propietarios-mas-dos-viviendas

Quiénes son los mayores caseros de España: CaixaBank, Blackstone y Azora suman 40.000 pisos en alquiler

Yo ya lo he explicado muchas veces, tengo una casa en alquiler por 700 pavos (3 habitaciones en Alcobendas centro) y en total por alquilarla me llevo para mí al año después de todos los costes (IBI, comunidad, seguro de impago y gastos de mantenimiento) y descontando IRPF me quedan unos 4000 - 5000 euros dependiendo de los imprevistos del año. Si con esos 5000 euros tuviera que pagar la casa tardaría unos veinte años en recuperarlo ... Una inversión mierdosa con PRI (periodo de retorno) = 20 años (suponiendo que la casa vale 100.000 pavos que en realidad es casí 200.000 por lo que se venden) ... Y no hay más viviendas en manos de fondos ni grandes tenedores porque ese negociazo como acabas de ver no existe. El problema de la vivienda esta en otra parte y no en la especulación ..Esta en la regulación que exige que un ayuntamiento haga un plan urbanistico y urbanice parcelas y luego las venda, esta en la normativa, esta en que en Españ el trabajador medio es pobre o más y no le da y esta en que el gobierno pasa de construir y sería el único a lo mejor que podría construir vivienda barata y financiarla ... pero no en que los grandes tenedores acumulen. En España se tienen que construir casas estilo Banlieu donde ni los pobres quieren vivir.
 
Y a saber cuántos de esos viven de alquiler y dicen que viven en casa propia.
 
Esos son tus caricias mentales, en mi edificio todos mis vecinos compraron para vivir, los vi a todos en la notaría. Ni el 5% de las viviendas en España son de fondos de inversión, aunque irá en aumento gracias a las "políticas sociales", que solo benefician a okupas y al lumpen.

En Madrid, el 60% de los pisos nuevos los compran grandes tenedores (más de 8 propiedades), antes sería el 5% pero ahora los especuladores compran todos los pisos Buenos. Y en eso no tienen que ver los okupas, sino los parásitos que especulan con bienes de primera necesidad.
 
Volver