El demoledor diagnóstico del 'Financial Times': "La crisis crea jóvenes enfermos"

Nope.

El progreso de los padres se debio a las politicas mas o menos keynesianas que se implantaron en los paises occidentales desde la 2GM hasta que Nixon denuncio Bretton Woods en 1972.

Deuda de la Guerra vietnamita (se tiraron mas bombas alli que en toda la 2GM), mas shock petrolero = estagflacion, abandono del patron dolar-oro etc

La "economia financiera" ha consistido en una descapitalizacion masiva de los paises occidentales en favor de paises como China. Es decir, como las familias que son ricas y los hijos dejan de trabajar y empiezan a vender su patrimonio.

En eso basicamente ha consistido la economia occidental desde 1972.

Creo que decimos cosas muy parecidas, aunque no comparto su visión rosacea del keynesianismo de posguerra (es fácil crecer tras la destrucción causada por una gran guerra, pero es un modelo con fecha de caducidad). Cuando se agotó, Nixon recurrió al viejo truco de envilecer la moneda, conocido en nuestros tiempos como capitalismo financiero (lo que yo llamo deudalismo, la deuda como motor de crecimiento). Un poco por accidente se descubrió pocos años después que la inflación causada por este proceso se podía neutralizar con las presiones deflacionarias resultantes de la globalización (el reverso de la moneda de la deuda, como bien han dicho).

Desde entonces estamos en terra ignota, dando patadas p'alante a la lata, ignorantes de donde están realmente los límites de la deuda: la deuda de los bancos ha sido asumida por gobiernos, hace tiempo que la deuda de bastantes países es impagable, y sin embargo el castillo de cartas sigue en pie, sostenido por los bancos centrales, simplemente porque la alternativa es literalmente impensable (nadie tiene claro lo que hay tras el default generalizado, y cuales son los pasos que llevan al madmax).

La generación langosta se benefició de esa explosión de deuda, ese aumento enorme del consumo y el bienestar a base de deuda pagadera por sus hijos. Quizá no lo planearon conscientemente, pero ha sido así; su penitencia es ver el empobrecimiento de sus hijos, y pagarles el iphone. Los hijos no quieren pagar esa deuda, pero exigen que "alguien" (los bancos centrales) siga prestando para tener los mismos niveles de consumo y bienestar.

Es uno de esos oximorones (como las pensiones con una pirámide demográfica sin base) que recuerdan al coyote del correcaminos moviendo las piernas en el aire, lentamente dándose cuenta del inevitable e inminente hostión. Los bancos centrales no quieren encontrar los límites de la deuda, sino retrasar el día en que se alcancen; para ello buscan mantener la ficción de que la deuda no es impagable, lo que obliga a reducir la velocidad de aumento de la deuda; dado que en todos los países manda la generación langosta, eso resulta en recortar las condiciones de vida de los hijos para sostener las de los padres. El resultado es la equiparación de los jóvenes occidentales con los jóvenes de China y otros paises emergentes (cuencoarrocismo gradual). La esperanza es que a los jóvenes les dé igual mientras tengan internet para quejarse y diversiones baratas, y acepten extinguirse y ser reemplazados por pagapensiones baratos.

O quizá la generación de los hijos llegue al poder antes de lo previsto, henchida de demagogia, y fuerce la maquina de las impresoras, acabando probablemente con el sistema financiero. En ese momento se descubrirá que era el deudalismo lo que sostenía el crecimiento ficticio en occidente en los últimos 35 años, y que sin deuda no queda más que competir con los chinos y demás emergentes a cara descubierta (cuencoarrocismo súbito). Llegaríamos al mismo sitio, un poco antes, pero al menos los jóvenes tendrían el consuelo de llevarse por delante a esos padres amantísimos que les esquilmaron y les mantienen.

Siento el tocho. No metería estas encíclicas si querido líder no se hubiera cargado el acceso al ático en mi navegador :roto2:.
 
Última edición:
Desde el siglo XIX se llama al fenómeno A B U L I A

En los 80-90 se puso en boga A L I E N A C I O N....

Entrando en la burbuja dot.com, la causa se llamaba L A V A D O de C O C O S.
 
Última edición:
Más enferma estaba la juventud en la época en que Ejpaña era una Fiesta, por virtud del Ladrillo. Ahí teniamos una juventud que por parecerse, era lo más parecido a la que vi en la Bolulandia de la Convertibilidad, con chavales yendo de Reyes del Mundo, envanecidos porque se creían "Potensha Mundial" y que no había nada más guay e importante en el mundo que haber nacido en un país rico, rico, rico. No fue hasta que despertaron con su Corralito, que sufrieron una Cura de Humildad. :pienso:

Tú cállate Sudamericano de cosa y lárgate a tu puñetero país.
 
¿Y te hubiera gustado nacer hace 100? Te hubieras comido una guerra civil en el frente. No se puede elegir cuando se nace, está claro, y no se debe envidiar otras épocas por eso mismo, no tiene sentido. Si naces hace 50, igual te habías muerto de sarampión, o igual al no tener internet no tendrías curro o te hubieran pegado un navajazo (había muchos asaltos por la heroina), o tenido un accidente (muchos más accidentes de tráfico con victimas).

Yo entiendo el enorme riesgo de ponerse a tener hijos ahora, pero hay un hecho indiscutible: los pagapensiones no dejan de tenerlos. Ya sabéis de quién va a ser el país en una generación o dos.


Claro , raro es el viajero que no mete 1.500-2000 euros en ayudas en casa , dámelos y tendré dos o tres hijos por lo menos

---------- Post added 05-mar-2016 at 12:37 ----------

Y yo me pregunto , porque a los jovenlandeses les dan facilidades y ayudas económicas en toda Europa para que vivan bien , y a los españoles nos tratan como a ratas ?
 
Claro , raro es el viajero que no mete 1.500-2000 euros en ayudas en casa , dámelos y tendré dos o tres hijos por lo menos

---------- Post added 05-mar-2016 at 12:37 ----------

Y yo me pregunto , porque a los jovenlandeses les dan facilidades y ayudas económicas en toda Europa para que vivan bien , y a los españoles nos tratan como a ratas ?

Esa es una pregunta que llevo yo haciéndome mucho tiempo. Supongo que son políticas de integración bla bla bla... pero al español varón blanco desempleado >30 ahí se pudra.
 
Yo pasé por eso y lo peor no era la situación ni los contratos precarios, para mi lo peor era la atmósfera mediática creada y entrar en burbuja.info

De hecho, debí haber estado como 2 años sin entra en este foro,, respondo alguna pregunta si hay curiosidad..
 
El gran progreso de los padres se debió al deudalismo, la economía financiera inaugurada by Nixon en 1972; el retroceso de los hijos se debe al agotamiento de ese mismo modelo. En España tanto el uno como el otro fueron amplificados por los efectos de la entrada en la UE y el Euro (desmantelamiento de la industria y burbuja inmobiliaria), y por la existencia de una cultura tribal y clientelar que se adaptó como un guante al espejismo de la abundancia.

En el resto estoy de acuerdo, pero en esto no...

El 'deudalismo' es una consecuencia, no una causa. La obsesión por el estado del bienestar y los horrores keynessianos fueron la verdadera causa.

La generación de nuestros padres vivió mucho mejor que la anterior, pero corrompió el sistema. Desde la II GM hasta ahora el peso de los estados se ha multiplicado por dos, ahogando las economías.

En el momento de cambio de generación, una estaba hiperprotegida por un estado que gasta la mitad de lo que se produce y la nueva generación tiene que buscarse la vida en esas condiciones.

Y como las cuentas no salen, es cuando se empieza a tirar de deuda. Y para más inri, con efectos como en España, en donde la anterior generación que ha podido hacer fortuna, con la nueva liquidez y la permisividad de la deuda hace que sus propios hijos, que ya tienen dolido buscarse la vida con las condiciones actuales, tengan que pagar el doble/triple por tener un sitio donde vivir.

El supuestamente maravilloso estado del bienestar ha destrozado a las últimas generaciones. Les ha 'obligado' a estudiar, porque era lo mejor para ellos. Y 'gratis'.

Les hace que la más de la mitad de lo que producen se vaya para el estado, para mantener mamandurrias que ya estaban creadas cuando ellos llegaron. El coste laboral es demencial, porque tienen que sufragar las pensiones de sus mayores, más altas que sus sueldos y calculadas con condiciones inmensamente más favorables.

Encima cuando tienen que competir para hacerse un hueco las leyes protegen a los que ya están. No hay competencia real cuando uno lleva una mochila pesadísima.

Como eso no es sostenible, se ha tirado de deuda. Lo cual agrava aún más la situación; no sólo tienes hipotecado el presente, también el futuro.

Lo más dolido es que las nuevas generaciones no comprenden esto, y achacan a este estado del bienestar las oportunidades y el nivel de vida que tuvieron sus padres, y aún reclaman más.

Pero ahora ya en concepto de pagas directamente. Como el trabajo ni está ni se le espera, ahora la solución es que los productivos repartan a los que no pueden producir.
 
Como dramatizáis, ni de lejos la realidad es tal y como la estáis explicando.

Cualquier jóven español, vive cienmilveces mejor que sus antepasados.

Si quiere tener una familia puede tenerla, y con menos esfuerzo que antes.

Creo que muchos partís de premisas sociales que ya no se dan. Ya no es algo prioritario para la vida de una persona tener hijos, o tener el mismo trabajo para toda la vida.
 
Yo pasé por eso y lo peor no era la situación ni los contratos precarios, para mi lo peor era la atmósfera mediática creada y entrar en burbuja.info

De hecho, debí haber estado como 2 años sin entra en este foro,, respondo alguna pregunta si hay curiosidad..

Cuente, cuente. Aqui todo lo que sea carnaza...
 
Cuente, cuente. Aqui todo lo que sea carnaza...

Lo típico, acabar la universidad sin experiencia siendo el primero de mi grupo em buscar trabajo, familia mayormente en paro en aquella época, bombardeo mediático de crisis y más crisis sumado al apocalipsis octubrero burbujil, pocas entrevistas y las que había eran para becario sin opciones, pues andaba bastante dolido (futuro muy neցro veia y se me notaba en las entrevistas) durante el año entero que tarde empezar a trabajar... Lo que encontré era de lo mío y pagaban bien pero las condiciones eran tales que prefería lo de antes :D un par de tumbos después ya estoy en algo decente.

Como conclusion, hay que aprovechar el tiempo mientras se está en paro (de forma lonchafinista) porque cuando se trabaja con horarios hispanos, puede que se eche mucho en falta.

Ahora albergo cierto repruebo a esos que venden mensajes de tristeza exagerados por beneficio propio por haberme influido en tener aquella mala epoca durante y me joroba bastante que haya gente pasando por lo mismo, aún sabiendo que no vivimos en un mundo de rosas y vino (aunque a día de hoy casi cuaquiera se pueda permitir un cartón de vino y haya rosas de plástico que duran para toda la vida).
 
SP_popgraph+2014.bmp


no dejará una huella...la destruirá

Hay paises que han sufrido guerras por su supervivencia con pirámides de población menos afectadas que por la democracia española.

---------- Post added 05-mar-2016 at 16:27 ----------

No hay más que ver la pirámide de población. Para mí, la muestra más evidente de que toda esa gente se ha "rebelado" de la única forma posible: no teniendo hijos.

Pero si se toma nota, se toma de todo: la rebelión comenzó el primer año sin Franco.
 
Yo pasé por eso y lo peor no era la situación ni los contratos precarios, para mi lo peor era la atmósfera mediática creada y entrar en burbuja.info

De hecho, debí haber estado como 2 años sin entra en este foro,, respondo alguna pregunta si hay curiosidad..

¿Por qué has vuelto? :roto2:
 
Eso al funcionariado se la rezuma.Mientras siga el impuesticidio va a contratar su querida progenitora

---------- Post added 05-mar-2016 at 18:21 ----------

Como dramatizáis, ni de lejos la realidad es tal y como la estáis explicando.

Cualquier jóven español, vive cienmilveces mejor que sus antepasados.

Si quiere tener una familia puede tenerla, y con menos esfuerzo que antes.

Creo que muchos partís de premisas sociales que ya no se dan. Ya no es algo prioritario para la vida de una persona tener hijos, o tener el mismo trabajo para toda la vida.

Confundes comida barata con desarrollo personal.Tu planteamiento para etnianos y otro tipo de plagas esta muy bien,para gente responsable no tanto.
 
Para mí todo se reduce a una palabra: adaptación. Que la globalización hace que la gente solo quiere comprar cosas por internet, te lo curras para poner un buen negocio online. Que los únicos trabajos bien pagados y con buenas condiciones están fuera, aprendes idiomas y te vas a trabajar allí. Que mientras la economía a pie de calle mueve 4 duros los millones de verdad se mueven en la bolsa, aprendes a invertir para obtener tu parte. Podemos discutir si esta filosofía es más o menos jovenlandesal o aceptable pero para que te vayan bien las cosas necesitas ser flexible y adaptarte a lo que hay. Es una mentalidad muy pragmática y anglosajona, lo sé.

Lo que había antes está muerto, dejad de pensar en lo que consiguieron nuestros padres y lo buena época que era el tardofranquismo, eso nunca va a volver, al igual que la burbuja inmobiliaria ya nunca volverá porque no hay gente ni dinero para comprar pisos caros. Lo que hay que hacer es analizar la sociedad, ver donde está el dinero e ir a por él. Lamentarse en un foro no va a haceros vivir mejor, pero aprender cosas por internet quizá sí.
 
Volver