El declive del Heavy Metal

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.388
Reputación
82.915
Me nvtre que esa música satánica se haya ido a la hez.

Para los que pensáis que el metal es la última reserva musical europea y no sé que platanos nórdicas, el metal no es mas que una fase mas de la decadencia y africanización musical de occidente, comenzada tras la I Guerra Mundial.

Ahora tenemos trap, cada década será peor.
De africanizacion nada.
El problema del heavy metal es que el satanismo era tan explicito que se convertiria en COMEDIA.
El heavy metal tiene mucha influencia Europea y puede llegar a ser completamente complejo/y rico en melodias y armonias, a diferencia del la "musica" africana de hoy que nos venden como reguetonton y el trap de personas de color de m*



Por no decir de lo divertido que era pillar una guitarra y un par de tablaturas ( cuando no sabia notacion musical ) y ponerme a tocar.(1000 veces mas complejo que cualquier hez POP )

El problema para las elites, es que sus estratagemas estan basadas en la discrecionalidad y el disimulo ( cual logia que ya conocemos ), el heavy metal se convirtio en un movimiento de FREAKES, ellos quieren apuntar a las grandes masas, por eso el satanismo lo tenian que hacer subliminal a traves de canciones POP.=>(Grandes masas)

No es una fase, es un experimento fallido.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.350
Reputación
19.239
Completamente subjetivo.

Me preguntas a mi cual fue el ultimo disco perfecto y puede que diga que es Dopethrone y eso significaria que el jevi murio en el 2000. Pero nada mas alejado de la realidad.

12 años mas tarde Uncle Acid saco Bloodlust, que a mi modesto entender es un joya.

13 Candles - YouTube

Y hace dos dias como quien dice, se ha producido esta salvajada.

king gizzard gamma knife - YouTube

Entre unos y otros los separan 10 annos, puedes encontrar joyas cada decada. Cierto que el Heavy tuvo una epoca dorada que fue la decada de los 80, pero tanto que decir como decir que murio en 1989, eso es mucho decir.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Entre unos y otros los separan 10 annos, puedes encontrar joyas cada decada. Cierto que el Heavy tuvo una epoca dorada que fue la decada de los 80, pero tanto que decir como decir que murio en 1989, eso es mucho decir.
Es cierto que en esa época, como bien ha comentado otro forero, el grunge le comió la tostada. Por supuestísimo porque a los que manejan el cotarro a nivel mainstream les interesó ese movimiento.

Con el nu-metal luego sucedió algo parecido, un mini-boom y se quedaron 4 grupos mal contados.
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
El metal murió hace décadas y es cierto que los gustos cambian con la edad.

Yo he acabado escuchando discos completos, como el que se ve otra vez una peli clásica o se relee una novela que le flipó hace años. Por esto último, tiene también sus peligros apretarse según que cosas: death metal y progresivo con cuentagotas...
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.648
En mi opinión, el heavy metal murió en 2005, con unos System of a Down pegando los últimos gritos en un género glorioso y épico. Es cierto que ya no se hacía metal a la manera de Maiden o Metallica, pero todavía había algo por decir.



Si tu piensas que fue en otro momento, pon cuándo.
Yo ya he dicho que el cénit del heavy metal fué a mediados de los 90's con un montón de grupos que innovaron (gamma ray, therion, nightwish, nine inch nails, angra, rage (los alemanes), rhapsody, haggard, etc...) y se siguen copiando hoy en día. A partir del 2000 es que no me interesa nada, es todo ultra formuláico. Ahí comenzaron con raps y hezs de guano social.

Si hablamos de rock el cénit es a finales 60's y 70's. El resto para tirar a la basura directamente.