El declive del Heavy Metal

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
En mi opinión, el heavy metal murió en 2005, con unos System of a Down pegando los últimos gritos en un género glorioso y épico. Es cierto que ya no se hacía metal a la manera de Maiden o Metallica, pero todavía había algo por decir.



Si tu piensas que fue en otro momento, pon cuándo.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
También podemos hablar del declive del Heavy con el último disco bueno con todas las letras. El último perfecto.

Dos de ellos podrían ser:

- Megadeth- Youthanasia (1994).

- Pantera- The Great Southern Trendkill (1996).
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.498
Reputación
34.650
Lugar
ex-Catalonia
Precisamente estoy escuchando S&M2

1613817418860.jpeg

No es solo el heavy que esta muerto, el rock y el pop tambien.

Aparte del declive cultural occidental, la explicacion mas racional es que los incentivos para formar una banda de musica (pasta, tias) ya no existen.

Hoy nadie vende un disco, solo los conciertos dan pasta. Y de tias, no hablamos.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.102
Reputación
82.487
Llego un momento en que todos los nuevos grupos que salian o sonaban a ruido o se parecian demasiado
A los 21 estaba experimentando con musica clasica, haciendose desagradable para mi la distorsion.
y a medida que aprendia ingles y reconocia lo que decian me fui a la musica instrumental

musica clasica de la mano de VIVALDI y Paganini, de ahi a otros artistas conocidos por todos
musica folk/epica en aleman ( que en aquellos tiempos no entendia)/ahora la entiendo y no me desagrada PARA NADA;)
musica SYNTHWAVE





Soporto poco la distorsion ahora, aunque sigo escuchando temas de Rock, pero nada de Death metal y cosas asi trilladas que solia escuchar en mi juventud.



LO que quiero decir con esto es que con la edad SE CAMBIAN LOS GUSTOS

Cuando decis que murio es porque dejo de gustaros por otras cosas o por lo menos tened en cuenta ese aspecto :rolleyes:
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.748
Reputación
140.935
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me nvtre que esa música satánica se haya ido a la hez.

Para los que pensáis que el metal es la última reserva musical europea y no sé que platanos nórdicas, el metal no es mas que una fase mas de la decadencia y africanización musical de occidente, comenzada tras la I Guerra Mundial.

Ahora tenemos trap, cada década será peor.
 

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.537
Reputación
10.472
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Hombre, es que si solo tienes en cuenta el metal mainstream y pacazo...
Como os cuesta algunos salir de los 4 grupos de siempre.
Esto es. Si sois unos paco señores mayores escuchando la misma hez que hace 50 años normal que os parezca que ha muerto.