El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

¿Será verdad esto?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230614-000039_Gallery.jpg
    Screenshot_20230614-000039_Gallery.jpg
    141,2 KB · Visitas: 51
A estas alturas está mas que evidenciado que como tal esos restos óseos, que no huesos, con toda seguridad pertenecen a las victimas y por lo cual, ni existen huesos de mas, ni huesos de menos, esto es otro bulo al que se le ha dado pábulo desde la ignorancia y que aún hoy en día, hay gente que se lo cree.

Por poner un poco de contexto, el propio Félix Ríos en su escrito ante el Juzgado donde recurre el análisis de estos enumera lo siguiente;

"Cuarto. Que esta parte vuelve a dejar claro y por escrito especialmente para que sea tenido en cuenta por las demás partes personadas que no hay ninguna intención de remover el dolor de las familias ni tampoco en ahondar en teorías conspiranoicas si no que en el caso de estos cuatro huesos en su momento y en ratificaciones judiciales por parte de los forenses sin especialización en antropología forense por la época del caso, se nombro la confusión sobre su origen o si no encajaban en ninguno de los mapas óseos de las victimas e incluso las dos vertebras entre si (...) simplemente se cree que se debe quedar claro a cual de los cuerpos pertenece cada uno de los restos óseos, dos vertebras, un cubito y un radio."

Admite por tanto que la falta de especialización en antropología forense y la confusión de los profesionales a los que se les encomendó dicha materia, propició que estos restos no encajaran en los mapas de los restos óseos de las victimas concluyendo que por ello, debieran realizarse dichos análisis para que quede claro a que cuerpo pertenece cada uno de estos restos.
No habla en ningún momento de huesos de mas, ni alude ninguna teoría que de cabida o posibilidad a que estos no pertenecieran a las victimas recordando además, que es Félix Ríos el que no tiene duda alguna respecto a la procedencia de dichos restos y de la identificación de las victimas y como en mas de una ocasión ha afirmado, estos tienen el único propósito de ser un mero tramite procesal por si de entre los mismísimos muertos resucitara Anglés.



En cuanto a los restos, lo que se dijo en su día fue lo siguiente; (Folios 1019-1039 del sumario).

· Una (segunda) vertebra cervical es coincidente con la forma y proporciones del agujero cervical del orificio magno de uno de los cráneos (numero 2) además de que su tamaño, proporciones y grado de madurez es compatible con la edad de las victimas.
· La otra (tercera) vertebra cervical es coincidente con la forma y proporciones del agujero cervical del orificio magno de otro de los cráneos (numero 3) además de que su tamaño, proporciones y grado de madurez es compatible con la edad de las victimas, no siendo articulable con el axis pudiendo ser un factor el cual esta articulación no se produce debido al aún insuficiente desarrollo de este hueso.
· Y la famosa epífisis distal (cubito, radio) que debido a la practica desarticulación que esta presentaba, donde diferentes partes estaban diseminadas en la fosa y algunas que aun hoy en día no han aparecido debido al deficiente cribado que se practico en la fosa, pues hasta la fecha solo se pudo constatar que era del sesso y de la edad compatibles con el de las victimas.

Resumiendo, vertebras compatibles con las edades de las victimas y que coincidirían en los cráneos de estas, y restos óseos que por falta de desarrollo y por la ausencia de diferentes partes que no se logran encontrar, se catalogan como fragmentos indeterminados que no pueden ser relacionados con las victimas.

Que es muy distinto a lo que se dice de que son huesos que "sobran" o directamente que no son de ellas.

Y lo que conocemos hoy en día es que han aparecido diferentes restos óseos en la fosa, como pudieran ser las falanges que un senderista encontró, que eran coincidentes con las ausentes en una de las victimas por lo anteriormente mencionado respecto a que estas estuvieran diseminadas y esparcidas sin localizar por la fosa y alrededores y que tras un análisis de ADN, se pudo confirmar que pertenencian a una de las victimas.


Y el premolar encontrado por el profesor Etxebarria que pese a no ser identificado por ADN, coincidiría también con alguno de los cráneos donde este mismo diente no pudo ser localizado.

Min. 59.40


Un saludo.

... que pese a no ser identificado por ADN ...
Este país tiene un problema grave con las pruebas de ADN...cuando no coincide con el relato oficial lo ignoran o lo meten a martillazos...
roto2roto2roto2roto2roto2
 
El bueno de Don Fernando García estuvo personado en el proceso durante muchos años y pudo solicitar idénticas pruebas y análisis respecto a los restos que ahora con un brindis al sol, Manu erigiéndose como "buscador de la verdad" y diligencia en mano, entona con un ademán cuanto menos amenazante para todo aquel que no busque los mismos propósitos que el, le faltó arrojar un guante y desafiar a duelo a Martí i Saucedo.

Para rematar por ultimo con la chanza cuando afirma que esta dispuesto a costear de su bolsillo la totalidad de los análisis y a continuación se pregunta; -¿Cuanto es la prueba? ¿1.000€?, ¿1.200€? Yo lo asumo, no hay problema.- Mas vale que encuentren Universidades o laboratorios que le hagan precio o estén dispuestos a realizar estos de una forma altruista y desinteresada porque con ese presupuesto que el vaticina, le veo pidiendo consejo a Félix Ríos para que le informe acerca de como funciona el mecenazgo.

El mes que viene según el es cuando Ricart será sometido a la famosa prueba del Pentotal propuesta por Manu y aceptada por Ricart, a las alturas que estamos le veo mas interesado en "novedades" que se van a dilatar y mucho en el tiempo, antes que en dar detalles y directos de lo que aquí a unas semanas va a acontecer con el propio Ricart sometiéndose a una batería de preguntas que, pueden arrojar luz y esa ansiada verdad que el tanto busca acerca del caso.

Unas semanas quedan, veremos que sucede.


Un saludo.
Fernando García no estuvo nunca personado en el Sumario 1/93-B.

En el Sumario precedente, el 1/93 lo estuvo inicialmente representado por, nada más y nada menos que por Romero Villafranca, decano del colegio de abogados (al igual que el resto de los padres), hasta que pasó lo que pasó (acceso al Sumario y descubrir la falta de pruebas contra los acusados). El resto es historia más o menos conocida.

Lo de los "huesos de más" comenzó a tener relevancia a partir del juicio oral (deposición de los forenses del INT), pero ya no era el "momento procesal oportuno" para solicitarlo (al igual que otras pruebas que solicitó el profesor Frontela).

Así que todo esto se relegó al Sumario B, del que Fernando García no formó parte como he comentado.
 
Todo esto ke voy a comentar puede ke sea una flipada mía pero bueno, ahí va.
Acabo d ver la docuserie sobre José María García en Movistar. Desde el principio cuentan ke tenía y sigue teniendo una caja fuerte donde supuestamente guarda documentos importantes. Y los creadores le dan relevancia y misterio al tema. De hecho, vuelven con ello en los últimos minutos de la serie. He visto ke está en YouTube. A partir del 53:50.



Lo he transcrito por si petan el vídeo:

Pérez, secretaria: "En el despacho de José María había una caja fuerte donde él tenía los documentos más importantes y esa caja fuerte sigue cerrada."
García: "Yo me he callado muchos años una auténtica bomba de relojería. Me retiro con dos noticias. Con dos noticias que no he dado porque son de infinita gravedad. Y por el momento, no voy a dar. Las podré dar cuando pase un poco de tiempo. Mucho tiempo."

La lógica ke uso es la misma por la ke creo ke en Alcàsser el Estado encubrió a alguien o algo muy rellenito. Sabemos ke hubo encubrimiento. Y por fuerza, si es el Estado el ke lo realiza, ha de ser el propio Estado, sus instituciones, sus altos cargos o los amigos de estos, los beneficiarios del mismo. Así ke, conociendo a García, ke se codeaba con las altas esferas, ke manejaba mucha info y ke se metió a saco con gente como Polanco, González, Aznar o Florentino Pérez... ¿Con ké o con kién no se atrevió?

Además, está el tema de Antonio Herrero, compañero suyo y hermano, según sus palabras. En el documental hablan bastante de ello. Incluso aparece Luis Herrero comentando lo de la cena con Jiménez Losantos y Aznar en La Moncloa la noche anterior a su fin. En la ke, entre otras cosas, Aznar tacha de "intolerable" ke Herrero le esté atacando por la no desclasificación de los papeles del CESID.

Akí comentan la historia:



Acabo diciendo ke los criminales suelen chulearse de sus pilinguis hazañas. Ke hablan demasiado y ke personas como García o Sofía Mazagatos pueden oir campanas y saber de dónde vienen. En este caso y en otros, yo tengo la esperanza de ke haya gente con cosas guardadas en un cajón. O en una caja fuerte. Igual ke, como en alguna ocasión he mencionado, el manuscrito ke le pasó San Cristóbal a Amedo para ke reivindicara el secuestro de Marey. Y ke el policía acabó enseñando a Garzón. Ojalá.

Por Madrid se cuentan algunas historias de personas de altísima responsabilidad que José María García conoce por "confesión" o "confidencias" de terceros en la fase post comilona bien regada con buen vino (cuando la gente se suelta la lengua) de gentes por lo general bien informadas, pero me temo que hasta que no las suelte o publique García, será difícil distinguir el bulo de la chicha.
 
... que pese a no ser identificado por ADN ...
Este país tiene un problema grave con las pruebas de ADN...cuando no coincide con el relato oficial lo ignoran o lo meten a martillazos...
roto2roto2roto2roto2roto2
Poco a poco va entrando la cultura del ADN, la cadena de custodia, darle la importancia que se merece a la criminalística en las primeras fases de la investigación en la escena del crimen, etc. pero aún queda mucho por andar hasta que la "vieja cultura" de la resolución rápida de los casos con "trazo grueso" desaparezca del todo.
 
Fernando García no estuvo nunca personado en el Sumario 1/93-B.

En el Sumario precedente, el 1/93 lo estuvo inicialmente representado por, nada más y nada menos que por Romero Villafranca, decano del colegio de abogados (al igual que el resto de los padres), hasta que pasó lo que pasó (acceso al Sumario y descubrir la falta de pruebas contra los acusados). El resto es historia más o menos conocida.

Lo de los "huesos de más" comenzó a tener relevancia a partir del juicio oral (deposición de los forenses del INT), pero ya no era el "momento procesal oportuno" para solicitarlo (al igual que otras pruebas que solicitó el profesor Frontela).

Así que todo esto se relegó al Sumario B, del que Fernando García no formó parte como he comentado.

Don Fernando Garcia si estuvo personado en la pieza separada. El sumario 1/93-B que usted cita no existe. Cuando se habla de pieza separada o sumario "b", en realidad se esta haciendo referencia al procedimiento 1/1993-A de Alzira, que es el que se inició tras el cierre y conclusión del primer proceso judicial y respectivo sumario, que era el 1/1993.

Es en este primer sumario (1/1993) donde en efecto, Don Fernando García estuvo representado por el Sr. Villafranca.

1.1993.png


Pero en la pieza separada del caso (1/1993-A) como ya le digo, también estuvo personado, sin la representación letrada de este.

1.1993A.png


En el primer sumario (1/1993) incluso se adjuntan informes que van destinados a formar parte de esa pieza separada (1/1993-A) como el siguiente;

4102.png


Los motivos de su salida de este procedimiento que se inició con la pieza separada, aunque se intuyen, ojala algún día los cuente, al igual del porque de no realizar todas esas pesquisas durante el tiempo que estuvo personado en el y que ahora gestionan amistades suyas y con la intención incluso de pagarlas hasta de su bolsillo, como el análisis de diferentes restos óseos, a todas luces pertenecientes a las victimas, por parte de Manu del "Rincón del disidente".

Un saludo.
 
Última edición:
Pues Luz Suyay dice que Tomide y Woonie son el mismo, y que woonie..... (que según luz suyay es de primero de detective) ........FINGE irse de vacaciones hasta septiembre, CUANDO TODO EL MUNDO SABE, CUATRO cosas, UNA; que ya hasta día de hoy prácticamente cada cafetería, garito, chiringuito del mundo, TIENE WIFI.

DOS: Que woonie ES UN LECTOR y USUARIO ACTIVO Y COMPULSIVO DE Burbuja.info.

TRES: Que cualquier persona, POR INSERIA que sea, cuando se va de vacaciones por DOS SEMANAS O MAS, siempre encuentra, entre sus horas de asueto estival, RATOS ABURRIDOS, DE ESPERA, DE CANSANCIO EXCESIVO TOMANDO EL SON y PRE SIESTAS, que APROVECHA para decir, VOY A CHEKAR MI CORREO ELECTRÓNICO, LA ALARMA ONLINE DEL CHALE DE LA jovenlandesaLEJA, EL FORO a ver si alguno me menta de manera 'importante'


LA MAS IMPORTANTE que es la CUARTA: Si uno, PESE A TODO, se va de vacaciones, y lo dice, en la forma en la qué él lo dijo, acompañándolo de un vídeo 'ilustrativo' 'para dar envidia' de con una CHOPER, simplemente ES QUE ES MENTIRA TODO, y SE HA QUEDADO DE INCÓGNITO en el foro COMO UNA RATA, para hacernos creer lo contrario.

RECUERDA WOONIE: 1º de Detectivesca.
 
No existe ese libro/artículo o lo que narices sea, a nombre de esa mujer


Por cierto, vaya cosa de "orate" que tiene que estar en Youtube pidiendo cortesanas.
A mí Félix Ríos tampoco me parece ni orate ni psicótico. Es simplemente un engreído con ciertos comportamientos reprobables o susceptibles de ser cuestionados. El libro ese tampoco lo he encontrado.
 
De verás creéis que de haber existido poderosos perversos que hubiesen andado en edad, en una horquilla pongamos, de entre 42 y 50 años, hoy, a medio año de hacer 31 años, aún quedaría alguno con vida?

Felix da la sensación de ni ser bueno ni ser malo, por no ser, no da la sensación ni de ser neutral, como woonie, mas bien dan semejanza de ser personas de pensar algo así como ¿Qué es lo que queréis oír? Bueno, yo os iré complaciendo. Pero dando sensación y semejanza al mismo tiempo de sin implicarse lo suficiente o mínimo.

Woonie por ejemplo siempre dice que hay uno de muy poderoso y rico 'gobernante' que en 'morir', 'se sabrá todo, y que él, estaba en el ajo' Pero luego, llegado el caso, dirá que 'su sucesor' en el cargo, recibió ordenes concisas, de defenderlo con todo. Y que por esa razón, seguirá sin poder contaros la verdad.

¿Queréis un consejo ustedes? Si queréis ir a la montaña, ir, si queréis ir a la playa, ir, si tenéis que ir a trabajar, ir, e incluso si debéis sacar el perro a pasear, SACARLO, no pierdan un ápice de sus vidas en quienes, de no poner platica, no lo perderían con ustedes.
 
Es mas, yo os voy a dar a ustedes un consejo de gratis, de parte de el Patrón DEL BIEN:

Cada vez que alguien os diga a ustedes, cosas como: Comprar ustedes mi libro, y os contaré en el, parte de lo que queréis o esperáis oír, ingresarme dinero vía biSum que neSesitamos comprar un pS o una Cam, y os contaré yo a ustedes, parte de lo que queréis o esperáis oír.

Díganle ustedes a estas personas lo siguiente: Y por qué en lugar de tener, directa o indirectamente tener que pagar, para que me digas PARTE DE lo que quiero o espero saber, por qué no me dices DE GRATIS lo que DEBO, DEBERÍA o TENDRÍA que saber?

Lo que ocurre, es que la mayoría de ustedes, o sois 'chicos' (perrones de entre 32 y 40 años) qué aún viven en casa de papá y mamá, o pensionistas aburridos con una no del todo merecida pensión, y claro, como papá o mamá os ponen 'un papel' en la mano, que pone 20 o pone 50 pues venga a tirar el dinero.

Es como yo hoy, que he ido a un garito, y porque no me quedaba mas remedio de esperar y de trabajar que venía y aquél calor y sopor, y me tomo tan tranquilo un aquarius de naranja, y veo que me ponen en la barra, un vaso templado tirando a caliente de estar recientemente lavado, con dos RETALES de hielo, lo que parecían haber sido en algún momento dos cubitos de hielo, SIN MAS, sin rodaja de naranja ni nada, y yo digo, BUENO, POBRECITOS, andarán mal, mejor no digo nada, Y ENCIMA ME LO HE TENIDO QUE LLEVAR YO HASTA LA TERRAZA, el segundo, me lo han traído sí, PERO OLVÍDATE del pertinente CAMBIO DE VASO, HIELO NUEVO y SOBRETODO la rodaja de naranja, me traen el refresco abierto, Y GRACIAS, solo me ha faltado tener que llevar yo un abridor de camping para quitar la chapa. Y cuando vas a pagar, van y te dicen que CINCO EUROS y se QUEDAN TAN ANCHOS.

Claro, si tú eres una persona, a la que le han puesto en la mano un billete que pone CINCO EUROS y que no has tenido que sudar trabajando para ganarlo, dirás algo así cómo; Bah, menos mal que me ha venido justo, porque solo tenía 5 euros.

Pero si vas con los bemoles sudados de trabajar, y encima ERES UN PROFESIONAL de la hostelería como yo, y te sirven de esa manera y te cobran lo que te cobran, pues será que no hay mas bares en mi pueblo a los que ir......


Pues lo mismo pasa con esto de ingresame un bizum, y te contaré algo..........Ja ja Jjaja Já.

La frutada, es que hace 40 años, un varón de 17 años ya era un pre hombre, con 19 LO ERA, y con 22 ya tenía AL MENOS DOS CHURUMBELES y puede que un tercero en camino, Y YA ESTABA DESGRANAÓ en la vida, y ahora te topas con qué el 79% de varones de entre 34 y 37 años, AÚN VIVEN CON LOS PADRES, y SE METEN COSAS en el cuerpo, NO TRABAJAN, salvo dedicarse a EL MENUDEO como camellitos de esquina, Y NO SE LES PUEDE DECIR NADA, Porque 'SON CHICOS' Jajjaja

Estamos involucionando como sociedad, pero a mi, QUE NO ME VENGA UN SUPUESTO PRESTIGIOSO CRIMINÓLOGO, y que me diga que le debo financiar HERRAMIENTAS para contarme 'cosas' Esto es como coger un taxi, y que el taxista te dijese antes de subir algo así como; Sí, yo le puedo llevar, NO HAY PROBLEMA HOMBRE, POR ESTO SOY TAXISTA, Pero tendrá que esperar antes 10 minutos que debo parar a poner combustible, y dejarme a cuenta 20 euros de lo que le costará la carrera hasta la estación de tren. Tócate los bemoles anda.
 
Última edición:
Perdemos el tiempo, sí. No hay nada raro. Como mucho, algunos errores, falta de medios y cosas propias de la época. Pero al descubrirse los cadáveres hay todo un teniente coronel de la Guardia Civil ke aconseja a las familias llamar a un experto forense, con nombre y apellidos, para ke realice una segunda autopsia. Por lo ke fuera, oye, por lo ke fuera. Le dio por ahí.
 
Volver