El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
A ver... que la GC y la PN "sucks" pero no tanto.
Estás llamando iluso profundos a los cuerpos de seguridad incapaces de pillar a un tío que empieza a dar de baja de la suscripción de la vida a los 30 y pasan décadas sin que lo trinquen. Hasta en la URSS eran capaces de pillar a un Chikatilo.
O ese tío es la berenjena en verso o ese "tío" tiene poder. Y nadie es la berenjena en verso con 30 años. Si quieres seguir matando impunemente sin medios te vas a sudamérica, aquí es un cantazo enorme.
En la GC y la PN problamente saben quien es ese "tío" (papeles de Carrascosa) y ese tío sigue en libertad porque tiene a las fuerzas de seguridad comiendo de la mano. Son redes. Y es muy probable que altos mandos de estos cuerpos sino estén pringaos, sí deban favores.
Lo de iluso profundos es cosecha tuya, no pongas palabras en mi boca. sonrisa:

¿Cómo van a encontrar las FCSE a un tipo al que nunca han buscado?

A algunos no les hace falta tener al sistema en el bolsillo para dar de baja de la suscripción de la vida y dar de baja de la suscripción de la vida durante años sin que los trinquen. Será que Spain is different...

 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
Lo de iluso profundos es cosecha tuya, no pongas palabras en mi boca. sonrisa:

¿Cómo van a encontrar las FCSE a un tipo al que nunca han buscado?

A algunos no les hace falta tener al sistema en el bolsillo para dar de baja de la suscripción de la vida y dar de baja de la suscripción de la vida durante años sin que los trinquen. Será que Spain is different...

Ya deberías saber que los cuerpos policiales aprovechan muchas veces los fantasmas populares o asesinos en serie para encasquetarles casos sin resolver y así bajar las estadisticas.
Lo que en ningún momento quiere decir que todos los casos sean de la cosecha adjudicada.
Te creía más perspicaz.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Ya deberías saber que los cuerpos policiales aprovechan muchas veces los fantasmas populares o asesinos en serie para encasquetarles casos sin resolver y así bajar las estadisticas.
Lo que en ningún momento quiere decir que todos los casos sean de la cosecha adjudicada.
Te creía más perspicaz.
Eso que cuentas no pasa de ser una bonita historia... pero sinceramente no sé a qué estadística de asesinos sueltos te refieres.

La estadística más relevante al respecto es la tasa de criminalidad (delitos por cada 1000 habitantes) y me parece que no tiene en cuenta para nada el número de criminales activos o detenidos

Si en un pueblo de 10.000 habitantes son asesinadas cinco cortesanas durante un mismo año, la tasa de asesinatos será del 0.5‰, se las carguen dos pobres diablos o un contubernio de veinte vecinos.
 
Última edición:

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
Eso que cuentas no pasa de ser una bonita historia... pero sinceramente no sé a qué estadística de asesinos sueltos te refieres.

La estadística más relevante al respecto es la tasa de criminalidad (delitos por cada 1000 habitantes) y me parece que no tiene en cuenta para nada el número de criminales activos o detenidos

Si en un pueblo de 10.000 habitantes son asesinadas cinco cortesanas durante un mismo año, la tasa de asesinatos será del 0.5‰, se las carguen dos pobres diablos o un contubernio de veinte vecinos.
David Berkowitz.
El día que lo pillaron y empezó a contar lo de la secta satánica, se suicidó un magistrado en eeuu.
Causalidades.
Tengo cosas que hacer, mñn hablamos.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
David Berkowitz.
El día que lo pillaron y empezó a contar lo de la secta satánica, se suicidó un magistrado en eeuu.
Causalidades.
Tengo cosas que hacer, mñn hablamos.
Existen ciertos paralelismos que me parecen muy curiosos entre ambos casos.


- Existió una gran presión ciudadana para que se capturase al asesino y se cerrase la investigación.
- Se produjeron ciertas irregularidades que abonaron el terreno para una teoría de la conspiración.
- Parece probable que Berkowitz tuviera al menos dos cómplices, en este caso dos vecinos suyos que eran hermanos.
- Un periodista, que convirtió el caso en la obsesión de su vida, defendió hasta sus últimos días que esos tres criminales eran miembros de un grupo más amplio, de marcado carácter satánico.

El director de la reciente serie de Netflix, Joshua Zeman, concluye que "existen múltiples evidencias que sugieren que el caso no se cerró adecuadamente y debería reabrirse." La serie explora la espesa niebla que surge cuando la desconfianza y la urgencia se convierten en pensamientos conspirativos. "Eso es lo que sucede cuando tienes narrativas originales que no son transparente. Si la policía hubiese sido transparente al principio nunca se habría llegado a ese punto."

Aquí, en cambio, la serie de Netflix sobre el caso Alcasser termina con un alegato contra la violencia de género metido con calzador. Así nos va.
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.990
Reputación
3.860
Existen ciertos paralelismos que me parecen muy curiosos entre ambos casos.


- Existió una gran presión ciudadana para que se capturase al asesino y se cerrase la investigación.
- Se produjeron ciertas irregularidades que abonaron el terreno para una teoría de la conspiración.
- Parece probable que Berkowitz tuviera al menos dos cómplices, en este caso dos vecinos suyos que eran hermanos.
- Un periodista, que convirtió el caso en la obsesión de su vida, defendió hasta sus últimos días que esos tres criminales eran miembros de un grupo más amplio, de marcado carácter satánico.

El director de la reciente serie de Netflix, Joshua Zeman, concluye que "existen múltiples evidencias que sugieren que el caso no se cerró adecuadamente y debería reabrirse." La serie explora la espesa niebla que surge cuando la desconfianza y la urgencia se convierten en pensamientos conspirativos. "Eso es lo que sucede cuando tienes narrativas originales que no son transparente. Si la policía hubiese sido transparente al principio nunca se habría llegado a ese punto."

Aquí, en cambio, la serie de Netflix sobre el caso Alcasser termina con un alegato contra la violencia de género metido con calzador. Así nos va.
La apuntaré para ver próximamente.
¿Salía también un investigador que decía tener la resolución del crimen grabada en vídeo?

La verdad es que al documental de Bambú se le podría cambiar algunas cosas, pero si lo han doblado a otro idioma, se habrán carcajeado bastante de que alguien diga que tiene la cinta y de la noche a la mañana deje de cogerles el teléfono, párroco meandose de la risa mediante.
 

ikertzen

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2021
Mensajes
165
Reputación
204
Resulta bastante más complejo discernir lo que sucede después del hallazgo de los cuerpos que tratar de establecer lo que pudo suceder antes. Entonces, para mí no tiene mucho sentido malgastar mi tiempo especulando sobre indicios etéreos y tardíos (fuga de Anglés, paripés varios, etc) cuando se dispone de otros que parecen más verosomiles y tempranos (características de autores y del lugar intermedio).

Los indicios que emanan de las autopsias descartan tanto muertes tardías de las víctimas como que Venta del Toro o la finca de Paterna sean el lugar intermedio en el que sus cuerpos fueron abandonados. Al contrario, estos indicios de tipos de terreno señalan áreas muy concretas de la provincia de Valencia, que los autores del crimen conocen bien.
Hola a todos. Y gracias por estar investigando este caso y aportando akí lo ke podáis. Intentaré hacer lo mismo.

Me ha parecido interesante el diálogo ke habéis tenido, Knish77 y Pepe. Y kería comentar lo siguiente:

A mí me parece igual de complejo saber lo ke pasó antes del hallazgo ke después. Ya ke ni sikiera sabemos ké hicieron, o ké kerían hacer, las tres chicas el día ke desaparecieron. Las autopsias dan indicios en cuanto al perfil de los asesinos (orates mayúsculos), el lugar intermedio (ke ha de ser un espacio preparado específicamente para hacer lo ke hicieron) y el anterior lugar de enterramiento (restos de tierra distinta, restos de otros cuerpos...).

Pero, Knish77, el estado de los cadáveres no descarta muertes tardías. Más bien es al contrario (vesícula y demás órganos). Y ¿por ké dices ke descartan Venta del Toro o Paterna? El hecho de ke esas tierras apuntean a una zona concreta de Valencia, en mi opinión, no hace imposible ke hubieran podido estar en cualkier otro lugar.
 

ikertzen

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2021
Mensajes
165
Reputación
204
Mi sensación es bien distinta, lógicamente.

Pregunte a Frontela, si le apetece, cómo puede encajar el paripé de la fuga de Anglés con algo local. Lo mismo logra sacarlo de su letargo, se despereza y a su tercera vía de "puedo probar que Anglés no se desprendió voluntariamente de ciertos objetos suyos" le coloca media docena de nuevas traviesas...


Quien resulte más beneficiado por un crimen suele ser quien tiene mejores razones para cometerlo, ¿cierto? Entonces...

a) ¿A quién podría interesar más buscar, encontrar y dar de baja de la suscripción de la vida a Anglés para después simular que está vivo, en fuga y que tiene todas las respuestas a todas las incógnitas del crimen?
b) ¿Quién podía conocer el paradero real de Anglés durante la última semana de enero y la primera semana de febrero, que tuviese buenas razones para delatarlo a quienes lo buscaban para borrarlo del mapa?


Si se examinan estas preguntas ignorando años de prejuicios contra ciertos estamentos, las respuestas terminan por ser de cajón.
A este respecto, creo ke son los encubridores (ke no tienen por ké ser los asesinos) los ke hacen desaparecer a Anglés, o aprovechan su desaparición, para simular su fuga y señalarle como autor del crimen. Y la complejidad de la operación para ello montada me hace pensar ke es el Estado kien la acomete. Por muy cacikes locales ke pudieran ser esos supuestos autores, no creo ke tuvieran el poder suficiente como para burlar a las FSE y montar lo ke se montó.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Pero, Knish77, el estado de los cadáveres no descarta muertes tardías. Más bien es al contrario (vesícula y demás órganos). Y ¿por ké dices ke descartan Venta del Toro o Paterna? El hecho de ke esas tierras apuntean a una zona concreta de Valencia, en mi opinión, no hace imposible ke hubieran podido estar en cualkier otro lugar.
Si lees detenidamente los informes de Frontela verás que considera que el estado de los cuerpos es compatible con muertes producidas 10-11 semanas antes. Los otros forenses establecen que unos 60 días, pero a ninguno extraña el estado de la vesícula.

La sustancia fluorescente aparece en zapato y ropas, lo que indica tanto que la pisaron en vida como que fueron depositadas sobre ella una vez muertas. Si en el lugar del enteramiento había arcillas, y ni en Venta del Toro ni en la finca de Paterna existe el combo arcillas + sustancia, ¿qué sentido tiene arriesgarse a mover a las víctimas por carretera varias veces pudiendo cometer todas las ases del crimen en un mismo lugar? Nadie iba a tocar a su puerta hasta tiempo después de que estuvieran muertas y enterradas...


A este respecto, creo ke son los encubridores (ke no tienen por ké ser los asesinos) los ke hacen desaparecer a Anglés, o aprovechan su desaparición, para simular su fuga y señalarle como autor del crimen. Y la complejidad de la operación para ello montada me hace pensar ke es el Estado kien la acomete. Por muy cacikes locales ke pudieran ser esos supuestos autores, no creo ke tuvieran el poder suficiente como para burlar a las FSE y montar lo ke se montó.
Una vez que se supone que Anglés abandona la comunidad valenciana, con la psicosis que había, alguien con rasgos similares a él hubiese aparecido en algún lugar. La cosa es que se mientras se siga buscando al culpable nadie va a pensar que existan otros culpables.

No sé quien sería el polizón, pero puestos a afirmar teorías sin respaldo alguno (es la moda, no voy a ser menos) supongo que ni era Anglés ni mucho menos nadie del servicio secreto español. Tan sólo algún pobre diablo portugués que tuvo que salir por patas de Lisboa por algún motivo y que tuvo la desgracia de parecerse a Anglés.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
No sé quien sería el polizón, pero puestos a afirmar teorías sin respaldo alguno (es la moda, no voy a ser menos) supongo que ni era Anglés ni mucho menos nadie del servicio secreto español. Tan sólo algún pobre diablo portugués que tuvo que salir por patas de Lisboa por algún motivo y que tuvo la desgracia de parecerse a Anglés.
Kevin McBride, primer oficial del City of Plymouth: «El polizón fue llevado al puente a las 13.00 horas. Hubo una llamada de alguien en la radio del puerto. Al parecer, había habido una noticia de prensa de los franceses diciendo que habían captado a un portugués y que algún reportero captó esto e hizo una llamada de enlace. La persona que llamaba era al parecer un reportero de la radio portuguesa. El polizón habló unas palabras con él, pero la línea no era buena. No parecía que le gustase hablar con él y al parecer no entendía mucho de lo que el reportero le estaba diciendo».
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
OK, entonces en mi veloz hipótesis sacada del escroto (todo se pega, menos la hermosura), matizo que era un pobre diablo portugués algo duro de oído que tenía la desgracia de parecerse a Anglés.

Cuando uno sólo se ve limitado por la imaginación todo suele ser más sencillo...
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
OK, entonces en mi veloz hipótesis sacada del escroto (todo se pega, menos la hermosura), matizo que era un pobre diablo portugués algo duro de oído que tenía la desgracia de parecerse a Anglés.

Cuando uno sólo se ve limitado por la imaginación todo suele ser más sencillo...
Para eso estamos, para acotarnos mutuamente la imaginación, aunque a veces es el único modo de unir puntos y cubrir la brecha entre datos incompletos.

 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
Mañana 12, el rincón indecente sacan por enésima vez a Paco Emilio, que durante 2 horas se dedicará a marear la perdiz para no decir absolutamente nada.
Mucho sacar pecho con esto, pero cuando se trata de entrevistar a otra gente como el profesor Frontela, ni los reciben.
Aunque claro, quien va a recibir en su despacho a a tres perroflautas tatuados?