El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Loquedigalarubia

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
728
Reputación
370
Yo creo que el caso del que habla en el audio del avance es Alcasser, dirá algo supongo, puede que también de otros y que promocione su libro, aunque que suelte lo de las irregularidades de la investigacion y primera autopsia en pleno primetime es demasiado bueno para ser cierto, veremos...
Como dices,por el avance,parece que trata las mismas quejas que en su día plasmó en la famosa carta.Nos queda saber si irá un poquito más allá o no....no obstante Iker (que me gusta mucho pero en otra temática) no me parece que conozca el caso tan a fondo como para hacer preguntas interesantes o intentar arrinconarlo o achucharlo un poco.Su carácter,además,no es ese.
 

Klun40

Lonchafinista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
329
Reputación
319
Íker preguntará al Dr. Frontela cómo es que no sale su personaje en "75 días" ni en "Las Niñas", aunque quizá piense que no importe porque ya no se van a estrenar; después cruzará los dedos para que ni de casualidad salga nada a relucir fuera de la versión desinformativa que pudiera plantear el profesor contra las últimas "revelaciones" de PríncipeX, que es el gran ausente en la entrevista.

Como dices,por el avance,parece que trata las mismas quejas que en su día plasmó en la famosa carta.Nos queda saber si irá un poquito más allá o no....no obstante Iker (que me gusta mucho pero en otra temática) no me parece que conozca el caso tan a fondo como para hacer preguntas interesantes o intentar arrinconarlo o achucharlo un poco.Su carácter,además,no es ese.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Venía a esto. He visto por ahí que Iker va a hablar el domingo del tema. Rarísimo, últimamente se están pasando con la publi del programa y somos muchos los que abandonamos mucho antes de que termine teniendo en cuenta a las horas que empieza. No sé si cortarán para anuncios cada cinco minutos y que se haga insoportable o algo, tremendo que le echen agallas, que también depende de lo que vayan a hablar...que mi madre me ha dicho que echaron un docu reciente sobre el caso y la GC erre que erre contando con pelos y señales a día de hoy la famosa huida de Anglés y cómo le vieron saltar del barco, por favor qué fruta vergüenza. Pero que por lo visto los guardia civiles con su guión ahí contando todo como lo vieron, menos mal que no vi semejante despropósito.
Sinceramente no espero grandes novedades de Frontela, pues todo lo que tenía que decir ya lo dijo en su informe y en las sesiones del juicio, que si ha admitido esa entrevista (entiendo que grabada previamente), supongo que será para dar más impacto mediático a su próximo libro. Todo sea para que no se marchite el caso en manos de la VO, de la que probablemente Frontela nos ofrecerá una de cal (seguirá insistiendo en los presuntos pelos de Ricart y Anglés de los que no hay confirmación por ADN) y otra de arena (hay más implicados y hay un sádico mayor entre ellos).
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Entonces si es un GC o un alto cargo del mismo tenían que saber previamente que las niñas estaban ahí.¿Como podían saberlo si no estaban implicados en su muertes?
Alguien con información privilegiada. No creo en las casualidades y sí en las escenificaciones de los que nos quieren hacer creer que las casualidades existen. Dicho lo cual, puedo estar equivocado, pero como mucho al 50%
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.493
Más que doble enterramiento, lo que ocurre es que los cadaveres estan semi a la intemperie en dos localizaciones distintas, al menos, (segun me han contado hasta 3 diferentes). Eso explicaria la fauna cadaverica y las diferentes tipologias de tierra adherida a los cuerpos. La primera de ellas, en un medio acuático. Esto daria respuesta a la falta de livideces.
Segun sé tbn es el cesid el que echa productos quimicos a las cabezas, para que sean completamente calaveras (necesidad de ocultar lesiones?) y los cuerpos se mantienen bien conservados dado que se guardan en una camara frigorifica.
No obstante lo mas interesante, es que se halla en los cadaveres y ropas de las niñas, una especie de manchas fosforitas, de color blanquecina, que nadie consigue explicar que es, o a que fenomeno se debe.
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Mis dudas:
1. Si no iban a Coolor,¿a donde iban? como bien dices no hay un solo indicio que apunte a otra dirección.
Las crías iban a Coolor a ver el ambiente de fuera y ver a quien veían. No tenían intención de entrar tampoco porque no tenían mucho tiempo. Pero por si acaso iban con dinero que alguien les prestó antes. Nadie misterioso...Todo esto lo sé de primera mano vamos, no especulo.

2.Lo del bar parador del viernes 13 de noviembre dudo si sucedió.Los dueños de bar admiten en el juicio que no pueden precisar que haya sido ese día en concreto.
Pero es mucha casualidad y sabemos que obviamente Ricart y los Anglés de un modo un otro están en la trama. Unos actuando, otros quizás ayudando, cargando el mochuelo...Sabemos que por esas fechas estuvieron. Yo utilizo la navaja de Ockham ahí. El mismo Ricart lo dice en su confesión y no hay necesidad de inventarse lo del bar para meterles en una trama, pues el bar está a tomar por saco de la Romana y casi le resta credibilidad a esta como escenario.

3. Sobre que las guardaron un tiempo...¿Cuanto tiempo?ni los primeros foreses ni Frontela parecen que vean indicios que contradigan que no murieron en horas próximas a su desaparición.Cierto es que Frontea habla de como máximo 3 ó 4 días,pero me parece muy arriesgado dejarlas vivas cierto tiempo,no sé.....
Si, si. Si yo digo guardarlas muertas eh! No se iban a arriesgar a tenerlas ahí vivas. De todos modos son conjeturas...Pero me cuadra más cualquier escenario más próximo al bar que la Romana. Aparte que obviamente en la Romana no pasó nada seguramente...Que pudiera ser? Pues puede. Quizás en otra caseta próxima que no se mirara, quizás en la misma interperie. Siempre se pudo preparar todo con antelación y limpiarlo también después, cambiar los colchones, que se cubriera la estancia de plástico previamente...Cualquier cosa.


4. Si como algunos defendéis,Antonio Anglés murió en un ajuste de cuentas...¿de quién es la voz de la famosa llamada?¿a quién ve el testigo(entre otros) que afirma que el día 28 estaba en Alborache?y lo más importante...¿donde está su cuerpo y quién simula la fuga haciéndose pasar por él?
Yo eso no lo tengo claro, ahí especulo también. Es más. Yo si tengo que quedarme con algo es que murió en el chalet de Minglanilla....Vamos, que no le dieron el alto como le dijeron a Ricart. Aunque tampoco veo a ningún doble tirándose al mar en plan kamikaze y siendo recogido por la guardia costera...
Seguramente sigue vivo en alguna parte.


5. Opino como tú,las crías eran crías,con vidas normales y sin nada q esconder.Como lo eramos todas.
Así es. Sabes qué pasa, que mucha gente aquí seguramente por su menor edad creen que ciertas cosas eran algo extraordinario y que las chicas eran unas sueltas...Desconocen absolutamente todo del mundo disco de entonces, el auto-stop y muchas otras cosas que se hacían a lo loco y con total ingenuidad.

6. A Mr. Pitifool lo lei en su día y sinceramente,me lo creí.Me creí que era quién decía ser y me creí lo que afirmaba.El testimonio de Esther me parece veraz.No creo que sus padres,los de Toñi,FG y Rosa Folch (máxime cuando la relación de éstos dos últimos no era precisamente buena) se pusieran de acuerdo para montar esa patraña y mantenerla en el tiempo.Es más,¿por qué si era una patraña FG nunca lo admitió?pq otras cosas si las confesó.Me niego a pensar q 3 padres van a manipular la investigación de la desaparación de sus propias hijas...
Os doy mi palabra a todos de que es quien dice ser. Es una auténtica locura esa teoría, salida de un loco que no tiene ya a qué aferrarse para dar credibilidad a un cuento chino que ya no cuela. Resulta ahora a estas alturas que es que FG era un cliente y llevó a su hija a prostituir a su chalet habitual de correrías para pagar una deuda o algo así. Eso es lo que salía de las conferencias últimamente...Y a tragar.

7. ¿Las niñas estuvieron en algún momento en la caseta de la Romana?¿que hay del famoso pendiente de Miriam?
Yo creo que si estuvieron, pero ya moribundas o muertas (seguramente lo segundo). O puede que vivas y "sanas" y de ahí a otra parte...De ahí lo de bajar a por cena y tal antes. El pendiente pudo caer por allí de uno u otro modo...

8. Miguel Ricart claro que sabe,no me cabe duda,pero como cerebro de la operación no lo veo,la verdad.
Ni yo. Le veo como cerebro de cargarle el mochuelo al otro sabedor de que está muerto o de que simplemente no sube ya por La Romana. Cerebro de la operación es Antonio, que es quien ofrecía una orgía previamente seguramente para sacar un dinero y satisfacer su instinto sádico-morboso. Aunque claro, especulamos de nuevo...
 
Última edición:

Corinnavirus

300 GCs vs Asuquiqui
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
388
Reputación
116
El ambiente de fuera si, en pleno noviembre.
Dejate de tapas y bebercios que vas a terminar como bacterio, so cuñao.

Las niñas iban a valencia capital.