El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)


Pregunto desde la total ignorancia y el alcoholismo que me caracterizan, ¿algún Quintiliano o Carrascosa también pertenecían a "La Obra"?
 
De todos modos lo mismo da. Yo no creo que los hechos tuvieran lugar allí...y casi nadie lo cree. Yo creo que tuvieron lugar mucho más cerca del Parador.

Podrías situarlo con un link al google maps, por favor...
 
Que me estás contando.

O sea que prensa sí.

FG no.

¿En serio que quieres convencernos de esto que estás diciendo?

¿En serio que me dices, que una comisión judicial deja pasar a la prensa y no al padre de una de las víctimas?

¿En serio que me dices, que la GC acordona un area y a la prensa la deja pasar y al padre de la víctima no?

¿Tu te crees que somos estúpidos por aquí?

Que pasara alguien ajeno a la GC, al juzgado o a la investigación se trata solo porque el area no estaba bien controlada. Más allá de que fuera FG, periodista o Rita la Cantaora.

Y evidencia algo más grave, que el lugar de la fosa donde se encuentran los cuerpos era como el shishi de la Bernarda. Pasan periodistas no acreditados y hacen los levantamientos unos apicultores...

Manda narices que defendais cosas como pianos.


¿Tú te crees que ese tipo pasó más allá de la zona acordonada? ¿Tú crees que ese tipo estaba a un metro de la fosa viendo como sacaban los cuerpos? ¿Y las fotos?
 
Esa historia esta inspirada en Santa Paula de Roma, cuya festividad se celebra el 26 de enero, que casualidad...
Representada como una abadesa jerónima con un libro en su mano; representada como una peregrina, a menudo con San Jerónimo y Santa Eustoquia; representada prostrada ante la caverna en Belén; embarcándose en un buque, mientras un niño llama desde la orilla; llorando por los niños; con los instrumentos de la Pasión; sosteniendo un rollo con la epístola de san Jerónimo Cogite me Paula; con un libro y un velo neցro bordeado de oro; o con una esponja en su mano.

Paula de Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre


Como Menendez revela en la entrevista concedida en febreo del 2016, Angles esta muerto. Pero Menendez revela la revelacion que le hace un confidente. Este confidente le entrega una revelacion en forma criptica. De la desencriptacion del mensaje se deduce que Angles esta muerto, y se menciona La Boca. Luego deducimos que Angles murio ahogado, pero no por accidente ni en el buque ni en Irlanda.



"El me comento que Angles vivia en la Boca. La Boca hay que distinguir en Buenos Aires. En Boca hasta que pasas la via del tren es una lugar folclorico bonito [...]. Pero cuando pasas la via, la cosa cambia. No vamos a dedir que es la via 31, que ahi no se atreve a entrar ni la federal, los unicos que se atreven son la gendarmeria [...] Es decir, entrar por la noche en la Boca abajo, hay que tener..."

La Boca - Wikipedia, la enciclopedia libre

La_Boca_emblem.png


Como nos revela el confidente del ilustre Mendendez, Angles se esconde en La Boca...Es decir, que esta muerto.

Si fuese asesinado, se encontrara en la segunda planta, alli donde lleva la via 31. Si fue accidente (que lo dudo), estara abajo alli donde nadie se atreve a entrar.

Porque quien es asesinado ya paga por lo que ha hecho, luego no tiene por que bajar abajo, aunque la purificacion sea necesaria.
 
Podrías situarlo con un link al google maps, por favor...

Me refiero al bar Parador donde van a por los bocatas. En la Romana como mucho las retuvieron con vigilancia los días que duró lo que hicieran con ellas en otra parte. Osea como mucho fue usada de base si lo que hicieron es venderlas en orgías con colegas, etc...etc...Rollo local con quinquis, Cortona etc...etc...y quizás alguien más un poco más posicionado.
 

Si no se trata de desprestigiar a la policia. Solamente lo hacemos porque el presi nos lo manda.
 
¿Tú te crees que ese tipo pasó más allá de la zona acordonada? ¿Tú crees que ese tipo estaba a un metro de la fosa viendo como sacaban los cuerpos? ¿Y las fotos?

Yo fui testigo del hallazgo, en un intrincado paraje del término de Tous, denominado La Romana, entre montañas y secadales, colindante con Catadau. Alrededor de las cuatro y media de la tarde de aquel día -miércoles- la pala se hincaba sobre la amarillenta tierra camuflada bajo seco ramaje, donde una mano esquelética, con un reloj a la muñeca, emergía a ras del suelo...

Pero estábamos allí, en un escenario abierto, al aire libre, y esa inexorable realidad nos permitía ir conociendo poco a poco el desenlace de la operación. El propietario de una funeraria de Alberic requerido por la Guardia Civil y que había dejado su furgón unos tramos atrás debido a lo intransitable del camino, no salía de su asombro: 'A mí me han dicho que viniera con un ataúd, ¡pero son tres los que se necesitan!'. No había duda: estábamos en presencia de los cuerpos de Toñi, Míriam y Desirée, atrozmente mutilados.


Pinta tiene no de que le dejaran pasar, si no que estaba aquello sin acordonar ni asegurar.

No solo eso, si no que campaba la gente a sus anchas y no solo eso, la exhumación y recogida de pruebas la realizaron personas ajenas a la comision judicial y al ministerio forense...
 
A nadie le llama la atencion que Menendez haya sido abogado de Angles y que conozca a toda su familia?

Que casualidad...
 


Los motivos para presionar para que el caso no prescriba son mas relevantes de lo que parece. No se trata de evitar que Angles salga a la luz (ya que esta muerto), sino evitar que la organizacion que protegio y albergo a algunos de los co-autores consume su acto.

Mientras el caso este "abierto", esa organizacion tiene aun la posibilidad de colaborar con la justicia. Luego solamente se convertiria en una organizacion criminal si el caso prescribe porque entonces ya no hay forma de colaborar con la justicia.

En el momento en el que el caso presriba, esa organizacion que es un area de una organizacion mas amplia sera oficialmente una organizacion criminal. Si eso trasciende al director general, el presidente actuara.

Luego realmente el misterio es como el presidente gestiona el area en cuestion y como las otras areas se separan de la misma. El presidente de esta organizacion tiene inmunidad, luego el no puede asumir la responsabilidad.

Pero el antiguo director general que aprobo la formacion del area es responsable de la creacion del area, y el presidente nombro a ese antiguo director general. El nombramiento del antiguo director general no hace al presidente responsable del error de crear esta nueva area, pero si el director general actual no disuelve el area antes de que los crimenes prescriban, el presidente tendra que hacer algo con la organizacion.

La cuestion es si el presidente, cuya inmunidad le hace perfecto, y por extension a parte de la organizacion perfecta, disolvera el area o toda la organizacion. Cuando lo hara se intuye, el misterio es como lo hara.


Si el sumario B se cierra, los "himbestigadores" podrán dejar de medrar, eso está claro, pero no entiendo la parte en la que dices que si el caso prescribe será oficialmente una organización criminal.

Otra duda que me queda es si conforme se han ido jubilando estos señores que mandaban dentro de esta sub-organización, han ido cediendo su parte del pastel a los nuevos mandos o simplemente el negocio se ha ido a otra parte.
 
Si el sumario B se cierra, los "himbestigadores" podrán dejar de medrar, eso está claro, pero no entiendo la parte en la que dices que si el caso prescribe será oficialmente una organización criminal.

Otra duda que me queda es si conforme se han ido jubilando estos señores que mandaban dentro de esta sub-organización, han ido cediendo su parte del pastel a los nuevos mandos o simplemente el negocio se ha ido a otra parte.

Esta la criminalidad en la dimension laica y la criminalidad en la dimension canonica. Desde un punto de vista canonico, el crimen (que es pecado) solo existe cuando es consumado. El crimen de la sub-organizacion es haberse coordinado como organizacion para proteger a criminales. Mientras el caso este abierto, queda la puerte abierta para que colaboren con la justicia sin llegar a consumar el "pecado".

En el momento en el que el caso se cierra, el "pecado" pasa a estar "consumado" y es en ese momento cuando el "pecado" comienza a existir.

Este crimen afecta personalmente al presidente, y solamente puede resolverse si el presidente actua. Porque, al fin y al cabo, oficialmente es su organizacion.
 
Al final va resultar que Menendez es mas util para el presidente que toda la policia junta...
 
Esta la criminalidad en la dimension laica y la criminalidad en la dimension canonica. Desde un punto de vista canonico, el crimen (que es pecado) solo existe cuando es consumado. El crimen de la sub-organizacion es haberse coordinado como organizacion para proteger a criminales. Mientras el caso este abierto, queda la puerte abierta para que colaboren con la justicia sin llegar a consumar el "pecado".

En el momento en el que el caso se cierra, el "pecado" pasa a estar "consumado" y es en ese momento cuando el "pecado" comienza a existir.

Este crimen afecta personalmente al presidente, y solamente puede resolverse si el presidente actua. Porque, al fin y al cabo, oficialmente es su organizacion.

Cuando te refieres al presidente, ¿hablas del presidente del gobierno, ministro del interior, director de la GC, la DAO, Jefatura de la 6ª Zona,...?
¿Del año 1992-93 o de la época actual? Gracias.
 
Volver