*Tema mítico* : El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

857924200_243460562_1024x576.jpg
Imagen promocional de la biografía autorizada de Miguel Ricart. EE


Valencia ¿Quién cobra por el libro del triple malo de Alcàsser? La editorial, recién creada, dice que no le pagará "ni un euro"




'La Cueva', que esconde quiénes son sus dueños, asegura que Miguel Ricart carece de derechos por su biografía y que tampoco le remunera.

26 mayo, 2024 15:03

  1. Valencia
  2. Comunidad Valenciana
  3. Venta de libros
  4. Alcàsser
  5. Sucesos de la C. Valenciana

Dani Valero @DaValero Valencia Una persona se identifica al marcar el teléfono de La Cueva Editorial. Dice su nombre, pero exige que no se le identifique en este artículo. "Solo puedes decir que soy un portavoz", asevera. Lejos de resolver la incógnita, el interlocutor alimenta las especulaciones sobre quién se embolsará el dinero que recaude la biografía autorizada de Miguel Ricart, triple malo de Alcàsser. Cada ejemplar costará 19,95 euros.
¿Nos puede decir quién está detrás de esta editorial? "No puedo proporcionar esa información", responde. Solo apunta que se trata de "varias personas". Al tratarse de una firma recién creada -según reconoce- que carece "por el momento" de otros libros en el mercado, mucho se ha especulado durante los últimos días sobre que Miguel Ricart, Más allá de Alcàsser pudiera ser el proyecto de autoedición del propio malo.
"En absoluto", zanja el portavoz. Y va más allá. "Miguel Ricart no percibe ni un euro", asegura. Ni ha sido remunerado por contar su historia ni tiene derechos por la difusión de esta controvertida biografía autorizada, según sostiene. ¿Y por qué accedido? "Tendrá sus razones".
[Miguel Ricart, malo de Alcàsser, publica su biografía, en la que reduce sus crímenes a "traumáticas experiencias"]
El anuncio del proyecto provocó un aluvión de críticas por tratarse de un libro que, a juzgar por su sinopsis, dulcifica al condenado por secuestrar, violar, hacer daño y asesinar a tres jóvenes en 1992.
"Es un viaje lleno de desafíos, dolor y pequeñas pero traumáticas experiencias que marcan los altibajos de una vida moldeada por el destino", reza la contraportada. "Su historia es un testimonio conmovedor de la resistencia humana en su forma más pura, donde un caso de dolor, polémicas y muchas dudas estremeció a toda España", llega a afirmar.
"Viajarás junto a Miguel Ricart a través de las paredes de más de cinco cárceles repartidas por la Península Ibérica, donde cada día es una batalla por la redención, donde nunca pierde la esperanza", augura el resumen.
El portavoz de la editorial se defiende. "Estáis prejuzgando la obra antes de haberla leído. La biografía no habla sobre las niñas. No se menciona en ningún momento a Miriam, Toñi y Desiré". ¿Y no hacerlo, ponerse de perfil ante un triple crimen, no es tratar de blanquearlo?

Vídeo promocional de la biografía de Miquel Ricart, triple malo de Alcàsser

"Simplemente, se trata de un testimonio sobre la vida de una persona, que ya ha cumplido su pena, y que ejerce su derecho en libertad a contar su historia", rebate.
Entre la multitud de reproches y acusaciones que recibió la iniciativa, algunos usuarios de Twitter aseveraron que tras el libro se encontraba el yerno de Miguel Ricart -pareja de su hija- por la supuesta presencia de su NIF en el aviso legal de la página.
El portavoz que atendió a este periódico niega rotundamente esta circunstancia. Reconoce que la editorial ha contactado con la hija de Ricart, pero asegura que ni ella ni su pareja se encuentran detrás del proyecto.
[Coolor, la discoteca arruinada por el triple asesinato de Alcàsser, resurge como supermercado Supeco]
La biografía la firma el escritor almeriense Bibi Ruiz, quien, según La Cueva Editorial es "autor del best seller El Gremio de los Dragones". El nuevo libro sale al mercado por casi 20 euros y sus impulsores ofrecen una "preventa exclusiva desde el 24 de mayo".
Además de la información proporcionada por la editorial, el controvertido canal El Rincón del Disidente ha publicado su vídeo promocional del libro en el que aparece el propio Miquel Ricart, mellado y visiblemente desmejorado. El portavoz de la editorial incide al respecto en que el impulsor de este canal, Manu Giménez tampoco se encuentra entre los dueños de la editorial recién creada ni cobrará por el libro. Es, sin embargo, el autor del prólogo.
"Soy un malo, soy una cabeza de turco, soy la cara del diablo, soy inocente, soy un toxicómano, soy producto del sistema. Os han contado que soy muchas cosas. Soy Miguel Ricart, más allá de Alcàsser, y ahora soy yo quien os cuenta mi historia", expone el propio condenado en el vídeo de El Rincón del Disidente.
Miguel Ricart fue liberado tras dos décadas en la guandoca en cumplimiento de la doctrina Parot, que impidió al sistema penitenciario español que cumpliera más tiempo de la abultada pena de 170 años que se le había impuesto. Años después fue detenido en un narcopiso donde malvivía en Barcelona.
La Justicia consideró probado que Ricart, junto al fugitivo Antonio Anglés, secuestró en Picassent a Miriam, Toñi y Desiré cuando hacían autostop para dirigirse a la discoteca Coolor de la localidad.
Las trasladaron a un caserón abandonado en la partida de La Romana (Tous, Valencia) donde las violaron y las sometieron a todo tipo de torturas antes de asesinarlas.
El caso conmocionó a toda España, por la expectación e incertidumbre generada hasta que se encontraron los cadáveres. El morbo informativo de su cobertura, con acceso directo a las familias desesperadas por encontrar a las jóvenes, fue considerado el nacimiento de la telebasura.
 
Captura de pantalla (320).png



Pero en serio yo creo que tanto ordenata haciéndote cuentas en otros sitios para hacer montajes y demás tonterías te ha dejado la neurona frita, en que cabeza cabe pensar que soy Paco y no te digo ya un hijo que ni sabia que tenía, llegados a este punto no puedo decirte otra cosa que no sea QUE SUERTE NO SER TÚ!!, QUÉ SUERTE!!

4.jpg3.jpg2.jpgpngtree-3d-laugh-emoji-emoticon-png-vector-clipart-transparant-background-png-image_2762333.jpg
 
Lo peor no es quién se lleva el dinero (al final, va a ser otro Ríos o Disidente que se lucra con el caso), sino el que lo ha escrito, el autor intelectual de otro cúmulo de mentiras, es decir, como Tomide, Lombroso y el resto de aquí que defienden la VO a sueldo.
 
llegados a este punto no puedo decirte otra cosa que no sea QUE SUERTE NO SER TÚ!!, QUÉ SUERTE!!
Fíjate si eres estulto que me has tenido que volver a sacar del ignore para dar un sentido a tu vida y no tener que entrar sin loguearte para espiar lo que digo.
Un saco de cosa con patas como tú está encantado de haberse conocido por eso te crees con suerte. Cualquiera que haya visto lo que defiendes aquí y a quién defiendes ya ha visto que eres un puñetero demorado con poca gracia.

tuviste la oportunidad junto a otros de espetarle a la cara lo que piensas de él, te toca seguir siendo "valiente" en un foro.
Eres un cosa.
 
No te he sacado del ignore en ningún.momento y ahí vas a estar hasta el infinito por majareta aborregao, pero me veo obligado a responder ciertas chaladuras que salen de tu freida neurona no sea q a fuerza de repetirlo tantas veces la gente se lo vaya a terminar creyendo, entiendo que no, entiendo que la gente tiene más nivel que tú porque es algo muy sencillo eso pero por si acaso

Y yo no me creo con suerte, la suerte me la he trabajado, y con ello si estoy encantado y orgulloso, vete aprendiendo que no te voy a durar toda la vida majareta.

Que suerte no ser tú jsjs , bona nit.
 
a fuerza de repetirlo tantas veces la gente se lo vaya a terminar creyendo
Screenshot_2024-04-21-13-13-59-784_org.mozilla.firefox-picsay.jpg


Revista Qué! del año 2005:

Screenshot_2024-05-27-23-56-27-704_com.shinycore.picsaypro-picsay.jpg


Confesión tocho de hace una semana de sacodemierda93...

Screenshot_2024-05-18-06-17-52-141_com.opera.browser-picsay.jpg

No hagas números...

Screenshot_2024-04-18-19-47-11-599_org.mozilla.firefox-picsay.jpg

Screenshot_2024-05-18-06-30-47-307_com.opera.browser-picsay.jpg

Por eso me metió en el ignore...pero no se ha podido librar de mí...
¿Por qué será???

Screenshot_2024-04-21-22-53-52-730_org.mozilla.firefox-picsay.jpg
 
Bona nit!!! (Debes de ser de por allá...otra casualidad...de 31 años y medio demorado...)

Saluda a eldenmedioloschichos...y a @LoquedigalaCapri



Si a ello le sumamos la ambigüedad característica del personaje que te lo encuentras en una escalera y no sabes si sube o si baja...

Screenshot_2024-05-18-01-11-50-428_com.google.android.youtube-picsay.jpg

Screenshot_2024-05-18-01-02-16-798_com.google.android.youtube-picsay.jpg

Screenshot_2024-05-18-01-12-02-473_com.google.android.youtube-picsay.jpg


Toda esta ralea están aquí camuflados con cuentas de pocos meses para intentar sostener las trolas del pentrolal en Londres, los falsos detenidos en Silla y ahora la última cagada de "que den explicaciones los de la editorial del libro" mientras escribe el prólogo...eso sí que es ir más allá...pero no de Alcasser...sino de la poca vergüenza...

Screenshot_2024-05-16-20-43-35-302_org.mozilla.firefox-picsay.jpg
 
No

Seguramente algo al haber hecho el prólogo

Obviamente no, en la cuestión del libro por mucho que haya escrito el prólogo si alguien tiene que hablar con las familias es el escritor, pero por cortesía no creo que tenga la obligación de hacerlo.


A mi lo que me gustaría es que ningún escritor por muchas ganas que tenga de darse a conocer se prestase a escribir esta porquería que además estoy convencido no le va a catapultar su carrera como escritor, quizá sea incluso su tumba

Debería el escritor hablar con las familias, de acuerdo. El problema es que con todos los indicios, todo parece indicar que el escritor es un florero, una suerte de hombre de trabajo manual tras el que se esconden los verdaderos inductores de la obra (Manuel, el yerno de Ricart, y de rebote la hija y el de Ciudadanos de Benetússer). Así que, al que le toca hablar con las familias es a tu amigo Manuel. De hecho, sospecho que toda la estratagema de "pantalleros" es para alejarse del primer plano, pero manteniendo esa implicación con la intervención en el prólogo para que, al menos, alguna palmadita en la espalda de las que le gustan pueda llevarse.

No me cabe ninguna duda de que el libro era solo la punta del iceberg. De ahí iban a nacer directos de Youtube, charlas y demás parafernalia. Ahora pasará todo lo contrario, al verse acorralados mejor hacerse los suecos.
 
me pregunto si en los eventos sobre el libro que se hagan (porque imagino que tendrán que hacer la promoción pertinente) se llevarán al mismísimo Ricart para hablar de ello. Eso si sería muy fuerte. Por otro lado, ya que es una biografía, si alguien llega a leerla que diga si comenta algo del penTROLAy, porque sería parte de su vida y de su historia, no?
 
Volver