El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Turbomax

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.943
Reputación
1.651
Que la versión conspiranoica sea mas falsa que una moneda de 3 euros significa q
 

Turbomax

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.943
Reputación
1.651
Que la versión conspiranoica sea mas falsa que una moneda de 3 euros significa que la VO no lo sea también? Tu comulgas con la VO?
 

Dasein

Himbersor
Desde
17 Abr 2018
Mensajes
346
Reputación
644
El último capítulo pone el clavo en el ataúd del JIBismo y sitúa
Me falta verlo, pero si está tan manipulado como el cuarto en contra de Frontela, no creo que sea el final del JIBismo. La gente tiende a revelarse ante una manipulación evidente.

Que la versión conspiranoica sea mas falsa que una moneda de 3 euros significa que la VO no lo sea también? Tu comulgas con la VO?
Es un troll.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
¡¡La cinta, la cinta!!

Se sigue dando demasiada importancia a la cinta, llegando a situaciones de histeria colectiva, casi.

¿Por qué no asumir que es un McGuffin? Macguffin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Evidentemente, no digo que exista o no exista. El debate, pienso, no debería ser ese, porque lo único que provoca es una polarización en dos bandos, creyentes y no creyentes. Y por ahí, creo, no se va a conseguir nada.

Si el tema de la cinta lo viéramos con distancia crítica, nos daríamos cuenta que:

1. Presionar para que JIB "suelte" la cinta, lo que hace es darle poder sobre nuestras creencias y emociones. Mantengamos la calma.

2. La cinta sólo tiene poder sobre nosotros si consideramos que resuelve el caso por sí sola pero si pensamos eso, es que no tenemos ni idea de lo mucho que se puede saber sin tener acceso a la cinta: como el mal estudiante que quiere conocer las respuestas antes del examen.

3. La cinta no es un enigma, sólo hay que prestar un poco de atención. Por favor, volver a escuchar las últimas frases de Fernando García cuando emite el mensaje para Juan Ignacio Blanco (final del capítulo 5º). Hay un detalle relevante. Allí tenéis la respuesta.

Bona nit.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.493
Quien habrá detras de este crimen para que el ministro oreja, frontela y el párroco niegen todo.
Que unanimidad de opinión.
Ahí lo dejo.
 

ArturoB

Madmaxista
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
4.697
Reputación
9.730
Lugar
Fuenlabrada
He flipado con el documental de Netflix. Muy bien hecho y con interesante recopilación de datos,pero... al final... mezclan este caso con la violencia de genero. ¿No os había dado cuenta que han hecho todo esto para justificar una vez más la VIOGEN? Es tremendo, qué poquísima vergüenza tienen.
 

nose.nomeconsta

Madmaxista
Desde
31 Dic 2016
Mensajes
5.380
Reputación
5.694
¡¡La cinta, la cinta!!

3. La cinta no es un enigma, sólo hay que prestar un poco de atención. Por favor, volver a escuchar las últimas frases de Fernando García cuando emite el mensaje para Juan Ignacio Blanco (final del capítulo 5º). Hay un detalle relevante. Allí tenéis la respuesta.

Bona nit.
No se haga usted el interesante don Pepe, y diga a que se refiere.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.159
Reputación
21.047
A) A lo de la cinta, yo no le daría muchas más vueltas. No hay cinta.
B) El colaborador no sólo comenta que se les fue de las manos con lo de los nombres en el Mississippi, dice que éstos ya los tenían anotados previamente, pero a los del documental no se les ocurre en ningún momento preguntarle de dónde los sacaron.
C) Sobre el supuesto programa de Onda Cero Valencia, ya lo he comentado antes. Si alguna vez hicieron esa emisión, viendo las repercusiones legales que dar esos nombres tuvo, es lógico pensar que la hicieron desaparecer de sus registros.
Es que jorobar, lo de los malditos nombres me lleva de cabeza años. Ok, sean verdad o sean mentira ¿¿¿Porqué nadie les ha preguntado QUIÉN cachopo les dio esos nombres??? ¿Era alguien que quería vengarse de los moralejos por otros motivos y vio en JIB+FG una oportunidad de oro para enfangar sus nombres?¿Había algún indicio de veracidad? En todo caso ¿QUIÉN y PORQUÉ¿ les da esos nombres? Lo confesarán jamás?
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.159
Reputación
21.047
¡¡La cinta, la cinta!!

Se sigue dando demasiada importancia a la cinta, llegando a situaciones de histeria colectiva, casi.

¿Por qué no asumir que es un McGuffin? Macguffin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Evidentemente, no digo que exista o no exista. El debate, pienso, no debería ser ese, porque lo único que provoca es una polarización en dos bandos, creyentes y no creyentes. Y por ahí, creo, no se va a conseguir nada.

Si el tema de la cinta lo viéramos con distancia crítica, nos daríamos cuenta que:

1. Presionar para que JIB "suelte" la cinta, lo que hace es darle poder sobre nuestras creencias y emociones. Mantengamos la calma.

2. La cinta sólo tiene poder sobre nosotros si consideramos que resuelve el caso por sí sola pero si pensamos eso, es que no tenemos ni idea de lo mucho que se puede saber sin tener acceso a la cinta: como el mal estudiante que quiere conocer las respuestas antes del examen.

3. La cinta no es un enigma, sólo hay que prestar un poco de atención. Por favor, volver a escuchar las últimas frases de Fernando García cuando emite el mensaje para Juan Ignacio Blanco (final del capítulo 5º). Hay un detalle relevante. Allí tenéis la respuesta.

Bona nit.
Efectivamente a estas alturas de la vida y después de mil millones de Vol. aquí, en Fc y por más sitios, hable claro sobre "el detalle relevante" o no diga nada.

Hablando de JMOreja me parece muy fuerte cuando dice que "él hasta ahora (la entrevista con Bambú) jamás había ohído los nombres de los Moraleja". ¿Toda España los ha escuchado y el ministro del interior no? Sin comentarios (O entendí mal cuando vi el reportaje, ojo!).