El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

nose.nomeconsta

Madmaxista
Desde
31 Dic 2016
Mensajes
5.380
Reputación
5.694
Es que jorobar, lo de los malditos nombres me lleva de cabeza años. Ok, sean verdad o sean mentira ¿¿¿Porqué nadie les ha preguntado QUIÉN cachopo les dio esos nombres??? ¿Era alguien que quería vengarse de los moralejos por otros motivos y vio en JIB+FG una oportunidad de oro para enfangar sus nombres?¿Había algún indicio de veracidad? En todo caso ¿QUIÉN y PORQUÉ¿ les da esos nombres? Lo confesarán jamás?
Se supone que fue una venganza personal de un tal Ángel Sopeña, que fue estafado por los moralejos. Me parece demasiado fuerte que para vengarse de los moralejos, utilice de esa forma a un padre en esas circustancias, demasiado fuerte
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.841
Lugar
En el bunker
¡¡La cinta, la cinta!!

Se sigue dando demasiada importancia a la cinta, llegando a situaciones de histeria colectiva, casi.

¿Por qué no asumir que es un McGuffin? Macguffin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Evidentemente, no digo que exista o no exista. El debate, pienso, no debería ser ese, porque lo único que provoca es una polarización en dos bandos, creyentes y no creyentes. Y por ahí, creo, no se va a conseguir nada.

Si el tema de la cinta lo viéramos con distancia crítica, nos daríamos cuenta que:

1. Presionar para que JIB "suelte" la cinta, lo que hace es darle poder sobre nuestras creencias y emociones. Mantengamos la calma.

2. La cinta sólo tiene poder sobre nosotros si consideramos que resuelve el caso por sí sola pero si pensamos eso, es que no tenemos ni idea de lo mucho que se puede saber sin tener acceso a la cinta: como el mal estudiante que quiere conocer las respuestas antes del examen.

3. La cinta no es un enigma, sólo hay que prestar un poco de atención. Por favor, volver a escuchar las últimas frases de Fernando García cuando emite el mensaje para Juan Ignacio Blanco (final del capítulo 5º). Hay un detalle relevante. Allí tenéis la respuesta.

Bona nit.
Siempre "me" has dicho que...
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.493
Por cierto para que veais la "seriedad" del docu, el párroco que les dio la cinta está fallecido, ese es el nuevo.

FG: "... me da la sensación de que JIB tiene una carta guardada, que no la suelta de ninguna manera..."
 

nose.nomeconsta

Madmaxista
Desde
31 Dic 2016
Mensajes
5.380
Reputación
5.694
Por cierto para que veais la "seriedad" del docu, el párroco que les dio la cinta está fallecido, ese es el nuevo.

FG: "... me da la sensación de que JIB tiene una carta guardada, que no la suelta de ninguna manera..."
No creo que hayan cometido tal fallo .

Ojo, pq el párroco dice que no entrego las cintas, pero también dice que hizo de intermediario. Luego dice que alguien le llamó para ponerse en contacto con Fernando, para algo de unas cintas ! :

" ... LLaman por teléfono ,me dicen algo de eso, que había unas cintas, se notaba que estaba nervioso,con miedo ......le dije que esperase pq tenía que ponerme en contacto con Fernando , esa fue mi misión .... el llamó a la hora que tenía que llamar, a las 21, le dije Fernando ya esta aqui..."

Por tanto si hubo una llamada hablando de unas cintas; ya lo que haya en esas cintas es otra cosa o si se llegaron a entregar. Pero el párroco confirma que hubo una llamada hablando de unas cintas para entregar a Fernando.

Quizás lo que dijo JIB: " se lo entregó al cura en secreto de confesión " fue una manera de proteger al que entregó el vídeo, haciendo creer a " los otros " que el traidor era otra persona: uno que falleció por esas fechas.
 
Última edición:

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Un documental como este ya tiene "asignada" la cuota de culpabilidad: de aquí deben salir unos "malos", vamos a elegir cuales. De los GC, la productora eligió a uno, el fotógrafo Rivas. De los forenses, Frontela. De los "otros", JIB. A Fernando, desde mi punto de vista, no han podido meterle mano, ya sea por viejo o por zorro. Su figura, creo, ha salido reforzada, fundamentalmente por su coherencia: Fernando García ha mantenido siempre lo mismo, antes, durante y después de la "era Blanco": Ricart y Anglés nunca tocaron a las niñas. Y de ahí, no le han podido bajar. Se le podrá atacar por otros flancos, pero no de incoherencia.

Hay caso Alcàsser para rato.
 
Última edición:

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Lo mejor del documental: la master class de cómo la versión oficial, o los partidarios de la versión oficial, tanto en el juicio y en la TV, intentan torear el toro de la tremenda contradicción de esta frase de Miguel Ricart en su declaración del 31-Enero-1993: "Había muchísima sangre en los cuerpos"

Según esta declaración de Miguel Ricart "había muchísima sangre". Pero, en los colchones y en el suelo no hay sangre: ¿Se volatilizó la sangre? ¿Qué significa que Miguel Ricart se "equivoque" en eso? es más, si Ricart miente en eso tan evidente y verificable, ¿cómo vamos a darle credibilidad a todo el resto del relato con las cosas menos evidentes y verificables?

¿Qué hace la versión oficial? Lógicamente no puede rebatir que en los colchones ni en el suelo de la caseta hay restos de sangre, además, para más inri, Fernando García es fabricante de colchones y en eso sabe de lo que habla. Tampoco pueden recurrir, por increíble, a la "solución Fairy o KH7" de limpieza profunda, porque en la caseta no hay agua corriente ni pozo cercano y en los colchones no hay forma fácil de eliminar la sangre.

Pues, entonces la VO, desbordada por la contradicción, tira por el argumento científico: es que las lesiones de las niñas no comportaban abundancia de sangre. Ya, pero, Houston tenemos un problema: Según la VO, el "testigo presencial en la escena del crimen" era Ricart y es él, nadie más, quien afirma en esa declaración firmada, que "había muchísima sangre".

¿Significa eso que la VO ya no considera a Ricart como "testigo fiable"? Nada de eso: a la VO ni se le ocurre decir eso, que el chiringuito del relato de Ricart se les viene abajo. No dicen nada sobre esa tremenda contradicción, pero es cuando se les ve la estrategia: Hay que "salvar al soldado Ricart" de sus contradicciones, pero nunca acusarlo de ser un mentiroso, que nunca estuvo en la escena del crimen y que tiene mucha imaginación. Eso nunca, jamás: cuando el relato de Ricart es contradictorio con las pruebas, se buscan explicaciones científicas (no a sus mentiras, nunca se atreven a decir: Ricart miente) sino a la contradicción relato-pruebas, pero cuando no hay ADN de Ricart, lo que vale es el relato.

Curioso. Fin de la master class.

 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.841
Lugar
En el bunker

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Pero es que eso tampoco significa mucho. Supongo que en todo este tiempo que lleva JIB con la snuff algún día FG le preguntó por ella y el otro le dijo "mejor que no la veas" para salir del paso. No creo que le confesase "Fernando, que es un invento mío"
Pero significa o deja ver que Fernando García no es tan ingenuo como demuestra ser en esa parte de la entrevista.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.841
Lugar
En el bunker
Es un poco off topic, pero a nadie le sorprende cómo las dos lagartas de El Levante o la fotógrafa aquella aparentan menos edad de la que tienen? La pelorrojo sí que parece tener 50, pero aún así "bien conservada", su compañera aparenta menos y la fotógrafa que debe andar por los casi 50 parece que tiene como 10 años menos. Contrasta con el aspecto muy envejecido de FG, JIB y del propio Martín G.

Diréis que es una chorrada pero a nivel visual es bastante importante,