El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
458
No calificaron eso en su informe, pero sí al explicar su peritaje durante el juicio. Y tan solo porque Frontela había abierto la pista del circo al hablar de sadismo mayor y agresor de edad avanzada, etc...

Hablar de conducta sádica del agresor es tarea para un psiquiatra forense, los médicos bastante tienen con describir lo que encuentran y tratar de establecer la causa de la muerte y una posible data. Ni se atrevieron ni se dejaron de atrever en su informe porque eso no entraba dentro de sus competencias.

Frontela debe de estar analizando minuciosamente el alquitrán de su tercera vía, cualquier año de estos empieza a asfaltarla y luego ya sólo queda pintar las líneas, señalizarla y abrirla al público.

Pues parece que tiró la piedra y escondió la mano, sin actitud. sonrisa:


Ni los forenses oficiales ni Frontela encontraron lividez alguna en las piernas. De hecho los primeros ni siquiera hicieron una autopsia al detalle de las mismas por no considerarlo relevante.

El primer problema es que la mayor parte de la sangre circulante queda en los órganos y no en las extremidades, y que las livideces se fijan a nivel de una dermis que a la fecha del hallazgo estaba completamente podrida.

El segundo problema es que las livideces tampoco serían tan patentes como en una muerte natural porque las víctimas tuvieron que perder bastante sangre debido a los disparos y a las pedradas en la cabeza.

En resumen, la ausencia de livideces identificables se puede explicar perfectamente a partir del relato de los hechos y por el tiempo transcurrido. Por ahí hay poco que rascar, en mi opinión.


Sigue con tus ad hominem, que voy corto de papel higiénico...

¿Acaso he mencionado a JIB? Que lo mismo sí, pero creo que me limité a decir que algunos os creéis cualquier patraña que no tenga nada que ver con lo que realmente sucedió.

Y contra esta afirmación tampoco hay versión alternativa que valga, es la pura y dura realidad.
En mi caso, como la mayor parte, no me creo ninguna, especialmente, la VO.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.085
Reputación
2.566
Uffff.....si que tengo trabajo.....
Bueno, esta tarde os leo la cartilla y paso revista.
@Pepe Criminólogo tengo un regalito para tu colectivo el trolleter y para tus forenses oficiales que no se atrevieron a meterse en el jardín del estudio de la VITALIDAD de las lesiones ni en los análisis a microscopio cosa que si hizo Frontela, el que tanto te gusta para muchas cosas y tanto ignoras para otras.....

(guiño guiño)

@vlaanderen2017

Vete citándome las BARBARIDADES que yo he mencionado del padre de Miriam, me desbloqueas, me cascas el mensaje y te contesto.

Hasta lueguito.

besitos:
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.435
Reputación
641
Uffff.....si que tengo trabajo.....
Bueno, esta tarde os leo la cartilla y paso revista.
@Pepe Criminólogo tengo un regalito para tu colectivo el trolleter y para tus forenses oficiales que no se atrevieron a meterse en el jardín del estudio de la VITALIDAD de las lesiones ni en los análisis a microscopio cosa que si hizo Frontela, el que tanto te gusta para muchas cosas y tanto ignoras para otras.....

(guiño guiño)

@vlaanderen2017

Vete citándome las BARBARIDADES que yo he mencionado del padre de Miriam, me desbloqueas, me cascas el mensaje y te contesto.

Hasta lueguito.

besitos:
No ibas a dar un bombazo para el día 06 de enero?
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.085
Reputación
2.566
@vlaanderen2017

IMG_20230128_132301.jpg


¿Serías tan amable y valiente de desbloquearme y de citarme todas y una por una las barbaridades que yo he dicho del padre de Miriam para poder replicarte?

A lo mejor el loco eres tú porque no te interesa que te repliquen y te dejen al descubierto....por eso el loco siempre se cree que tiene la razón....

Lo dicho, las cosas hay que demostrarlas y te toca mover ficha que yo las mías ya las tengo preparadas para hacerte un jaque mate sin romperme las uñas.

Te espero.

;)
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.855
Reputación
101.151
Estoy muy de acuerdo con el segundo párrafo y matizo un poco el primero.

Enterramiento previo como tal, muy complicado de disimular porque los procesos de putrefacción evolucionarían de acuerdo a dos escenarios distintos y esto l podría notar fácilmente cualquier forense con un poco de experiencia. Obviaré los detalles asquerosos, pero todo cadáver deja una impronta de líquidos en su entorno más cercano y en este caso una parte enorme de esa impronta quedó en la moqueta.

Técnicamente sería posible que los cadáveres permanecieran, nunca enterrados sino en superficie, en otro lugar previo pero hablaríamos de como mucho unas pocas horas antes del traslado.

Curiosamente, todos los cuerpos aparecen mucho más deteriorados en las áreas más próximas a la superficie y se encuentran pupas vacías y larvas vivas. Esto implica varias oleadas de moscas y por tanto un orificio por el que entra aire a la fosa.

Se supone que la mano aflora porque el peso de los 100 litros de agua de lluvia empapa los cuerpos y la moqueta, el peso extra hace que ceda el terreno y como la moqueta se quedó corta, parte de la mano termina saliendo a la superficie.

Luego llegan pequeñas fieras, cuyas mordeduras describió el Divo en las ropas más endebles de las víctimas, que devoran por completo el antebrazo y penetran adentro de la fosa para cebarse con los tejidos blandos a su alcance. En cuanto se abren camino, llegan las moscas.

Conociendo el ciclo de desarrollo de la especie concreta de mosca que dejase esas larvas y las temperaturas diarias de esa época, se podría determinar con bastante exactitud cuanto tiempo llevaba esa mano al aire.

Ese estudio hubiera sido fundamental en su momento. Básicamente porque lo estándar sería entre dos y tres semanas y se podría considerar o descartar que tanto los senderistas de las diapositivas como los ocupantes del coche blanco descrito por el municipal Cabarcos hubieran visto la mano de haber pasado junto a la fosa.

¿Se supone que las aliagas rotas y amontonadas sobre la fosa estaban secas, o no se sabe?


De hecho es el truco.

Plantas un par de colmenas, te escondes al lado con la escopeta, y en unas horas tienes tanta caza a tus pies que has dejado la comarca como un solar. sonrisa:
Aquí lo hacen los furtivos para los osos….que aún los siguen cazando…menudo día de frío nos ha tocado hoy…
7B346152-0DA4-475A-8EF1-C45766F84110.jpeg

roto2
No veo nada más que a la peña…no veo a ningún forero hoy por estos montes….
pensando:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.085
Reputación
2.566
@Pepe Criminólogo

IMG_20230118_195710.jpg

______________________________________________

IMG_20230128_133237.jpg


-------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta Monzó @Pepe Criminólogo :

¿Por qué crees que los forenses oficiales no se atrevieron de "meterse en el jardín" que se metió Frontela de disecar las muestras, análisis a microscopio y de estudiar la vitalidad y valores de histamina en las lesiones?


•Forenses oficiales: análisis MACROSCÓPICO (a ojo)

•Forense particular Luis Frontela: análisis MICROSCÓPICO (a microscopio)

•INFORME FRONTELA•

-(Cadáver Número•2)-


VITALIDAD DE LAS LESIONES

•Es evidente la clara diferencia de los valores de histamina entre los fragmentos de los dos blancos, tomados de zonas del cuerpo donde no había lesiones (máximo 66.5 ppm) y los de zonas donde existían contusiones (entre 136.8 y 1656 ppm), lo cual nos indica que todas las lesiones que fueron analizadas, fueron realizadas estando viva la víctima.

•A efecto de determinar la cronología de producción de las lesiones; no es posible interpretar con fiabilidad las cifras de los marcadores de la vitalidad en cadáveres en putrefacción, no obstante, si es evidente que en las diversas lesiones analizadas del cadáver de Desirée Hernández Folch hay cifras muy dispares de marcadores, que indican diferentes cronologías o estados evolutivos, indicativo que entre la producción de unas u otras han transcurrido horas. En los brazos hay dos tipos de hematomas, unos efectuados varias horas antes de morir (871.54 ppm de histamina y 19.7 ppm de serotonina) y otros efectuados poco antes de morir (136.8 ppm de histamina y 1.25 ppm de serotonina). Las agresiones sensuales, accesos carnales y/o penetración de objetos en recto y aparato genital pudieron ser realizados en más de una sesión y algunos varias horas antes de la muerte.

-------------------------------------------------------------------------------

-(Cadáver Número•3)-

VITALIDAD DE LAS LESIONES

m) Lesiones por introducción de un objeto (palo o similar) en vagina y/o posible acceso carnal vía vaginal.

-Hemorragia en las inmediaciones del labio mayor derecho; extensa infiltración hemorrágica en los tejidos del tabique rectovaginal que abarcan casi toda la longitud de la vagina y hematomas perivaginales.

-------------------------------------------------------------------------------

•Necrofilia: Conducta sensual de la persona que tiene relaciones sensuales con cadáveres humanos; se considera una perversión o una desviación sensual.

-------------------------------------------------------------------------------

De las agresiones sensuales con palos que declara Miguel Ricart sin que la GC se lo dijera y el informe Frontela descartando lesiones postmortem, ya si eso para otro departamento.

Menos mal que la acusación particular del padre de Miriam hablando de palos, no miró para otro lado como tú, @Pepe Criminólogo.

(guiño guiño)

IMG_20230114_093441.jpg


IMG_20230114_093506.jpg



De res.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.085
Reputación
2.566
A Rada si le conoces y hablas con él en privado, la cosa cambia jejeje.

Yo también doy corazones a conspiracionistas y eso no significa estar de acuerdo, todo lo contrario.
Es un poco vacile y bailar con la más antiestética....(yo ya me entiendo) jejeje
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.869
Reputación
10.076
En mi caso, como la mayor parte, no me creo ninguna, especialmente, la VO.
En ese caso deberías de ser más ecuánime, pero no me has dado esa impresión desde el momento que me has empezado a insultar.

One more time, a día de hoy no existe ninguna evidencia tangible de la participación de terceros distintos a Anglés ni de que parte del crimen sucediera en un lugar distinto a La Romana.

Los hallazgos en los cuerpos corroboran la declaración de Ricart que sirvió de base al relato de los hechos y su estado es compatible con una permanencia de 10-11 semanas en la fosa.

La verdad seguiría estando tan a la vista como hace 25 años si una legión de luchadores por la verdad no hubiesen puesto su granito de arena, de mala o buena fe, hasta entoñarla.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Aquí lo realmente triste es que siga habiendo gente dispuesta a dar pábulo a cualquier patraña que no tenga nada que ver con la realidad... colaborando así en que treinta años después este caso siga siendo un puñetero circo.
Hombre, mójese de una vez: ¿a usted le parece sufiente la versión oficial?

¿Sí?
¿No?

Si responde que , entonces no hay nada más que añadir.

Si es que No, entonces es claro que algo tiene en común con los que convierten esto en un circo.