El coste del diésel: 420.000 muertes anuales y miles de millones de euros en problemas de salud.

burbujito1982

Madmaxista
Puntuación de reacción
635
el mantenimiento del dacia seguro que lo puedes hacer tú mismo viendo vídeos de "yutuf", por no hablar de que en cualquier taller de barrio te lo arreglarán fácilmente (otra cosa es lo que te cobren).

Si el prius decide que no arranca o simplemente se le enciende un testigo.....

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.141
Creo que es una maniobra para vender, haciendo que muchos cambien su automóvil diésel por uno de gasolina. Como el diésel está tan extendido, invertir la tendencia generará abundantes ventas.

Ya se nota cierta presión por parte de los fabricantes, que presentan motores de gasolina muy avanzados. Les seguirá Hacienda, aumentando los impuestos sobre el gasóleo por 'razones medioambientales'. Dentro de no tanto, hasta los camiones irán a gasolina...

Precisamente, iba a cambiar un diésel que tengo por otro nuevo, también diésel, pero me voy a unir a la mayoría, que ir contra la corriente siempre resulta más caro...
Los vehiculos industriales y de trabajo si que aprovechan muy bien el diesel. Para este tipo de vehiculos la gasolina es un desproposito.

El problema ha sido el "imponer" el gasoleo al mercado particular (que como mucho si que esta bien en vehiculos "grandes" rollo 4x4 o vehiculos familiares que hagan km en autopista.

La gran mayoria de mortales con un gasolina pequeño les sobra.

Fuuuuuuu

Madmaxista
Puntuación de reacción
279
Prefiero usar GLP a un hibrido con sensores hasta en el peso del piloto.

Mr. Hughes

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.489
ver acelerar un coche diesel.. cantidad de particulas en suspensioón es terrorifico! los scotters de 2 tiempos mas de mismo aparte de la contaminación acustica
Con el agravante de que los dos tiempos expulsan aceite parcialmente quemado.

F.Alonso21

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.622
Pues ya era hora, hasta los cojones del NOx y particulas de azufre que tiran los diesel y el uso que les dan en ciudad donde la gnete no tiene ni puta idea si quiera de conducirlos en modo ahorro y no pasan de 15000 kms anuales.

Existiendo como exite el glp para ahorrar es absurdo comprarse un diesel que suele tener mas averias que una escopeta de feria.

Eso si ahora avisan cuando les interesa vender los gasolinas eficientes que han tardado siglos en sacar :XX: y los japoneses ya tenian desde hace 15 años sin usar turbos ni piezas que fallasen o incluso con cadena de distribuicion.
Obviamente las marcas premium si han vendido buenos gasolina potentes de 200-300 cvs que en el resto del mundo si se han vendido bien y era la unica gama que ofrecian (logico).

Vaya negocio para las marcas, ahora gasolinas eficientes, luego hibridos y ya cuando me venga en gana pillo electricos y presiono a los gobiernos.

No saben estos ni na.