El coste del diésel: 420.000 muertes anuales y miles de millones de euros en problemas de salud.

ajrf

Que te vote Hamás.
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La Nueva York De La Mancha
Pero en Europa, a diferencia de Japón, los motores diésel siempre estuvieron en buena consideración por la reducción de las emisiones de CO₂ y el menor consumo que sus homólogos de gasolina, pero el problema de salud pública que están generando en el continente hace que la Unión Europea, unas 420.000 muertes prematuras al año debido al uso masivo de motores diésel, haya cambiado de opinión.
Que sorpresa que Japón, que está mucho más avanzada que Europa no conozcan las ventajas de los coches diesel :roto2:

De todas formas, si el combustible, como han comentado otros foreros llega o supera el 1,50 (diesel) tampoco es que importe mucho, ya que la gente compra coches diesel, porque, como diría Jeremy Clarkson, soo sirven para ahorrar dinero.

Ojalá y Europa aprenda de Japón y USA, aunque sería complicado fomentar el uso de vehículos de gasolina en un continente tan "dieselizado" como Europa.

S2.
 
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Simplemente blindan el mercado europeo, adoptando estándares más duros sobre contaminación imposibilitan que fabricantes extranjeros vendan en Europa:



Solo los fabricantes europeos tienen tecnología para cumplir con esos estándares autoimpuestos y promovidos por ellos, además esto encarece el precio de los coches y evita que se abaraten demasiado por la competencia extranjera. Antes se ponían aranceles, eso ahora no mola, ahora se ponen normativas que solo los de casa pueden cumplir ...
 

yoyoa

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cambian de opinión según conviene............
 

Nikkei89

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Una cifra de muertes como esa es imposible que se deba a una causa tan marginal como el humo de los diesel, y mas cuando no hay diferencias drásticas en esperanza de vida entre países con composiciones drásticamente diferentes del parque de vehículos.

Vale que los diesel no tiran colonia por el tubo de escape, pero los motores de gasolina tampoco. Esa insistencia injustificada contra ellos solo puede querer decir una cosa: intentan forzar un cambio de tecnología de transporte, haciendo recaer el esfuerzo económico en los usuarios.

Se ve que los vehículos eléctricos no han cumplido expectativas de ventas
Yo creo que es más simple que todo eso: nadie pensó en las consecuencias a largo plazo de una "dieselización" tan radical como la que ha sufrido el parqué automovilístico en nuestro país (llevamos unos 15 años de fiebre "TDI"), y ahora tenemos un desastre de narices, especialmente en las grandes ciudades:

El diésel no compensa tanto (y es más sucio) | Edición impresa | EL PAÍS
elmundo.es. Encuentro digital con Antonio Ruiz de Elvira
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De todas maneras era de esperar en un país en el que no se detectaron cosas más obesas, como nuestra querida burbuja inmobiliaria :roto2:
 

Juan Español

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Lo que esconde esa noticia es el "PICO DEL PETROLEO". De los destilados actuales que se utilizan como sustitutos del petroleo: Biocombustibles, destilados de Gas pizarra y tierras asfálticas, es muy dificil obtener diesel.

Teniendo en cuenta que los vehículos particulares pueden funcionar igual con gasolina que con diesel, se trata de ir dirigiendo la demanda particular hacia la gasolina y reservar el diesel para usos industriales, donde no es posible usar la gasolina, lo tendría un coste disparatado.


Estoy convencido que en algún momento de esta década se limitará el uso del diesel para fines particulares.

Teneis un buen artículo sobre el tema en:

The Oil Crash: El pico del diésel
 

guajiro

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DEP
Solo los fabricantes europeos tienen tecnología para cumplir con esos estándares autoimpuestos y promovidos por ellos, además esto encarece el precio de los coches y evita que se abaraten demasiado por la competencia extranjera. Antes se ponían aranceles, eso ahora no mola, ahora se ponen normativas que solo los de casa pueden cumplir ...
:rolleye: Has oido hablar del Toyota Prius o del Chevrolet Volt? Precisamente el problema que tienen los fabricantes europeos es que los coches hibridos (y los japoneses llevan mucha ventaja) tienen consumos iguales o menores que los diesel y contaminan menos.
 

dragon33

Será en Octubre
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Trabajo en la industria petrolera, nos sobran naftas y productos ligeros como la gasolina, que cada cual saque sus conclusiones de esta nueva norma europea.
 

Repartidor de lefa

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kunk

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ostra, macho .... ¿por qué no lo abres tu?
 

fmerino01

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Desde que se abrió este hilo han muerto 96 personas por humitos de diesel.

:XX:
 

Nikkei89

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Trabajo en la industria petrolera, nos sobran naftas y productos ligeros como la gasolina, que cada cual saque sus conclusiones de esta nueva norma europea.
Así es, la debacle de la actividad económica y su elevado peso en el consumo de gasóleo, imagino que habrá mitigado parcialmente el creciente desequilibrio entre demanda de gasolina/gasóleo y capacidad de refino de gasolina/gasóleo:

La dieselización: ¿una moda pasajera?

Sino, muy posiblemente ya tendríamos el gasóleo más caro que la gasolina, a pesar de la menor carga impositiva que sufre.