El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

que se joroben. Los de la privada se sacan las carreras con mas nota y menos esfuerzo. Si no les cuesta en codos, que lo haga en la cartera

Aparte que en las privadas no necesitas nota de corte, entras mediante una sencilla entrevista personal , pagas y te olvidas.

Encima que tienen el privilegio de poder pagárselas que puedan optar a plazas en los Hospitales públicos igual o por encima de alguien que entró por meritos propios en la pública, me parece cuanto menos desproporcionado.
 
El dia que el estado entrege un cheque escolar, o su equivalente un cheque para la universidad , ya vereis que pronto se ponen las pilas la enseñanza publica
 
Sobre las "excelencias" de la educación privada, cuelgo un vídeo sobre lo que ha ocurrido en Japón donde han privatizado todas las universidades.
Se les ha ido la universidad a la cosa:

Edito: se han cargado la universidad porque el que paga manda, y el papi que paga 7.000 euros/años exige que su retoño apruebe sí o sí, aunque sea un borrico.

[youtube]EuCC1G_exP4[/youtube]







.
 
¿? No sabía que en este país a los que estudiaban en la privada se les prohibía acceder a servicios públicos.

¿Te has dado por aludido, pobre?:D Qué ardor de estomago el tener que sostener a vagos paguiteros como tú con el esfuerzo de tantos españoles.
Las prácticas no son ningún servicio público.

---------- Post added 31-may-2016 at 19:37 ----------

Entiendo que sí una universidad privada manda a sus alumnos a la sanidad pública a realizar practicas será porque hay unos convenios de colaboración y sí no lo hay deberían de crearse.

De la misma manera que sí una persona decide que su hijo estudié toda su formación básica en centros privados, deberían de reembolsar a esa persona los gastos no realizados en la educación pública.

Lo que no vale es que para lo uno sí y para lo otro no.
Los servicios públicos no van así, no vale lo de que si no lo uso que me devuelvan el dinero..
 
Comentario del otro día que le hacía una muy madura y varias veces progenitora estudiante de teología en la Universidad Católica de Valencia: "a ver si acabo la carrera y me enchufan, que allí todo el mundo está enchufado, hasta mi marido. Ahora que ya tengo lo hijos mayores".
No hace falta que os diga de qué secta son...
 
Me parece correcto. De la misma manera que los alumnos de la publica no pueden hacer practicas en ciertos hospitales privados, que solo tienen convenio con determinadas universidades privadas
 
Los servicios públicos no van así, no vale lo de que si no lo uso que me devuelvan el dinero..

Como sí no lo supiera, lo se de primera mano, miles de euros gastados en la privada ya que aún pagando mis impuestos como todo hijo de vecino deciden dar esos servicios que yo necesitaba a pagapensiones que jamás han puesto un euro a mucha común.

Como sí no supiera como funciona el sistema.

Serás iluso.
 
que se joroben. Los de la privada se sacan las carreras con mas nota y menos esfuerzo. Si no les cuesta en codos, que lo haga en la cartera

Sin acritud, ayer estuve con mi sobrina que está en primero de carrera en una privada y los narices que les regalan los aprobados, de entrada tuvo que sacar una nota altísima para poder entrar, en fin ya sabes...

"TRISTES TIEMPOS NOS HA TOCADO VIVIR, ES MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN ÁTOMO QUE UN PREJUICIO" Albert Einstein (fin de la cita) Según Pablo Iglesias desarrollo las leyes de la gravedad :XX:
 
Si son titulaciones OFICIALES las que imparten las universidades privadas, impedir a sus alumnos hacer prácticas en hospitales públicos lo veo una vulneración del derecho de igualdad de oportunidades.

Y lo dice alguien que ha estudiado siempre en centros públicos, desde preescolar hasta la universidad.
 
Me parece genial.
De paso que me devuelvan los impuestos que pago por no querer usar la educacion publica, la sanidad publica etc
 
Aparte que en las privadas no necesitas nota de corte, entras mediante una sencilla entrevista personal , pagas y te olvidas.

Encima que tienen el privilegio de poder pagárselas que puedan optar a plazas en los Hospitales públicos igual o por encima de alguien que entró por meritos propios en la pública, me parece cuanto menos desproporcionado.

La nota de corte no tiene nada que ver con la dificultad.

Si fuera así, Ciencias de la Información (periodismo) que cuando se puso de moda pedían una nota alta, sería una carrera más difícil que Matemáticas (nota de corte 5,0) o Física (nota de corte idem).

Si los planes de estudios están homologados por la administración competente y por ello son estudios OFICIALES, a efectos administrativos el título de Licenciatura de Medicina tiene el mismo peso en la Universidad de Valencia, que en cualquier universidad privada.

---------- Post added 31-may-2016 at 20:00 ----------

PD: yo estudié en la Politécnica de Madrid, y por comentarios de otras personas que han estudiado en la privada, soy perfectamente consciente que para la misma titulación hay muy diferentes grados de exigencia/dificultad según la universidad que estudies. Pero para la administración son titulaciones equivalente y es lo que hay....
 
A mí todos estos ahorros de costes me parecen estupendos, que ahora sigan por el viogen, inmi gración o refugiados
 
Como sí no lo supiera, lo se de primera mano, miles de euros gastados en la privada ya que aún pagando mis impuestos como todo hijo de vecino deciden dar esos servicios que yo necesitaba a pagapensiones que jamás han puesto un euro a mucha común.

Como sí no supiera como funciona el sistema.

Serás iluso.
Ya seguro, se te nota.
Mira a ver si también te gastas unos euros en educación, bartolo
 
Me parece bien.

La Universidad pública cuesta dinero, hay nota de corte para acceder a ella , la de medicina es muy alta por ejemplo.

Imaginar que los de la privada además de que pueden permitirse pagar sus estudios ( si no no se matricularian), y seguramente con menos mérito que un alumno de un 9 o 10 de la pública, empiezan a masificar los Hospitales públicos y a quitar plaza. ¿Dónde está el derecho del alumno de la pública que entró por méritos a decidir?

Ya, pero con las prácticas de los recién titulados en los hospitales públicos también se consiguen dos efectos "secundarios" no poco importantes, a mi parecer:

  • Primero, que los profesionales de la sanidad puedan ver de primera mano qué nivel traen los titulados en las diferentes universidades, públicas y privadas. Así luego los gerentes de los hospitales públicos lo tendrán más difícil para "colocar hijos de amiguetes" (si se diera el caso) con menor nivel formativo patente y conocido por todo el personal médico de dicho hospital.

    La segregación de los alumnos de diferentes universidades (tanto públicas como privadas) en hospitales diferentes en realidad encubre la imposibilidad de poder seguir comparando el nivel formativo de dichos alumnos de primera mano. Sólo por eso no me parece una buena medida.

  • Y segundo, ¿acaso no es interés de todos que los futuros médicos tengan el mejor nivel posible? Si la "mala prensa" de los titulados en medicina de las universidades privadas fuera, efectivamente, cierta (y todos lo pensamos), ¿no sería de interés para todos que al menos pudieran realizar las prácticas en un hospital público para poder "foguearse" en condiciones más difíciles y que así aprendieran más y "espabilaran" un poco? Cuanta mejor formación reciba un médico, mejor nos atenderá a los demás como pacientes, ¿no?

    Si tenemos dudas sobre la capacidad de un médico, podemos ponerle más trabas para que siga siendo un médico mediocre (y que igualmente nos lo podamos encontrar en el futuro atendiéndonos), o tratar de facilitar que tenga unas pácticas en un buen centro para que mejore en la medida de lo posible y sea consciente de sus limitaciones frente a otros titulados por comparación y se esfuerce en mejorar.

Personalmente, alegrarse de que haya médicos pululando por el país o por cualquier parte del planeta con menores oportunidades de prácticas o peor formación me parece tirar piedras contra el propio tejado :ouch:

E insisto, si nos preocupa el bajo nivel de los estudios de medicina en las privadas, lo mejor es que se puedan comprar directamente los estudiantes de prácticas de unas y otras universidades en los mismos hospitales públicos, para que "de pura vergüenza" dicha diferencia no llegue a ser excesivamente notoria.

Señores, que se habla de prácticas, entiendo que no del MIR ni de contratación futura, que para eso en la sanidad pública seguirá habiendo los mismo baremos y requerimientos de acceso para trabajar que hasta ahora.

Dicho esto, por supuesto que si el problema es que los convenios estaban caducados o que las retribuciones a los médicos por atender tutelados privados fuera de convenio dentro de sus horas laborales y con incompatibilidades, entonces lo que hay que hacer es regular eso adecuadamente, no prohibirlo absurdamente (y menos de esta manera perjudicial para los intereses de todos los posibles pacientes que somos todos los demás).

Una vez más, el típico repruebo y desprecio gañanistaní a todo lo que nos es ajeno (en este caso les ha tocado a las facultades privadas de medicina), nos hace tomar o aprobar decisiones en contra del más simple sentido común e incluso contra nuestros intereses como personas sujetas a posibles problemas de salud :rolleyes: :vomito:
 
Última edición:
Volver