El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.721
Reputación
66.249
mmm, entonces los estudiantes de la universidad pública las prácticas las harán en empresas públicas, en lugar de en empresas privadas, aunque tengan convenios y platanos similares.
 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
Menos mal que los paguiteros son los que pagan impuestos, solo faltaría que encima otros los disfrutarán... Oh wait!
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Excelente noticia. Las alumnas de la Universidad Católica que no sacaron nota para entrar en una universidad de verdad pero papá les paga el título solo podrán hacer prácticas en el 9 d'Octubre y en la Casa de la Salud.

Mi aplauso.
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
mmm, entonces los estudiantes de la universidad pública las prácticas las harán en empresas públicas, en lugar de en empresas privadas, aunque tengan convenios y platanos similares.
Ya te digo yo que eso nunca pasara, la empresa privada esta encantada con la mano de obra barata o gratis, pasate por cualquier hotel en temporada de practicas de las escuelas de hosteleria y me cuentas el porcentaje de gente con la chapita de practicas, a veces supera al personal fijo del etablecimiento.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.721
Reputación
66.249
Ya te digo yo que eso nunca pasara, la empresa privada esta encantada con la mano de obra barata o gratis, pasate por cualquier hotel en temporada de practicas de las escuelas de hosteleria y me cuentas el porcentaje de gente con la chapita de practicas, a veces supera al personal fijo del etablecimiento.
entonces quiere decir que los universitarios que realizan prácticas en empresas públicas como hospitales u otras, reciben sueldos decentes y no son mano de obra barata o gratis?
 

Nerea_JL

Himbersor
Desde
3 Oct 2014
Mensajes
2.691
Reputación
2.829
De la misma manera que sí una persona decide que su hijo estudié toda su formación básica en centros privados, deberían de reembolsar a esa persona los gastos no realizados en la educación pública.
Y eso por que?

---------- Post added 01-jun-2016 at 03:48 ----------

El dia que el estado entrege un cheque escolar, o su equivalente un cheque para la universidad , ya vereis que pronto se ponen las pilas la enseñanza publica
Menuda tonteria

---------- Post added 01-jun-2016 at 03:51 ----------

Me parece genial.
De paso que me devuelvan los impuestos que pago por no querer usar la educacion publica, la sanidad publica etc
A santo de que van a devolverte nada?
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.461
Reputación
17.883
Lugar
Illes Balears
Los hospitales públicos son de todos ya que se pagan de los impuestos de todos los ciudadanos. ¿Cómo se puede prohibir el acceso por cuestiones políticas?

Es como si al que tenga la suerte y se pueda permitir un buen coche, se le prohíba ir en transporte público!

¿por qué en este país hay siempre tanta envidia, rencor y mala ostra entre nosotros?
 
Última edición:

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.622
Reputación
1.454
Lugar
Por satélite
mmm, entonces los estudiantes de la universidad pública las prácticas las harán en empresas públicas, en lugar de en empresas privadas, aunque tengan convenios y platanos similares.
Efectivamente, si el Consell ése fuera coherente también debería prohibir las prácticas de los alumnos de ciclos formativos de centros públicos en empresas privadas, que se vayan a hacerlas a empresas públicas.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
Los hospitales públicos son de todos ya que se pagan de los impuestos de todos los ciudadanos. ¿Cómo se puede prohibir el acceso por cuestiones políticas?

Es como si al que tenga la suerte y se pueda permitir un buen coche, se le prohíba ir en transporte público!

¿por qué en este país hay siempre tanta envidia, rencor y mala ostra entre nosotros?
Vamos a ver si nos centramos un poco: no se impide el acceso. Los hospitales son para curar a la gente. Si están enfermos pueden ir a curarse como todo el mundo.
Lo que se está prohibiendo es que las prácticas, que tienen un coste, las asuma la sanidad pública, cuando está recortando por todas partes y las listas de espera se incrementan día a día.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Que caraduras los de las universidades privadas, quieren dar clase de medicina pero luego que las practicas se las paguemos entre todos.

Lo de siempre, castuzos robando dinero publico.

Asi tambien creo yo empresas, no te joroba los ladrones.
 

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
6.790
Reputación
10.635
Vaya, otro "negocio privado" succionando recursos del sistema "público" (ese que es una cosa porque está lleno de charos, funciovagos y gitanucos)

Como molan nuestro himprendedores hechos a sí mismos y nuestros libeggales :D
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.030
Reputación
16.554
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Ya, pero con las prácticas de los recién titulados en los hospitales públicos también se consiguen dos efectos "secundarios" no poco importantes, a mi parecer:

  • Primero, que los profesionales de la sanidad puedan ver de primera mano qué nivel traen los titulados en las diferentes universidades, públicas y privadas. Así luego los gerentes de los hospitales públicos lo tendrán más difícil para "colocar hijos de amiguetes" (si se diera el caso) con menor nivel formativo patente y conocido por todo el personal médico de dicho hospital.

    La segregación de los alumnos de diferentes universidades (tanto públicas como privadas) en hospitales diferentes en realidad encubre la imposibilidad de poder seguir comparando el nivel formativo de dichos alumnos de primera mano. Sólo por eso no me parece una buena medida.

  • Y segundo, ¿acaso no es interés de todos que los futuros médicos tengan el mejor nivel posible? Si la "mala prensa" de los titulados en medicina de las universidades privadas fuera, efectivamente, cierta (y todos lo pensamos), ¿no sería de interés para todos que al menos pudieran realizar las prácticas en un hospital público para poder "foguearse" en condiciones más difíciles y que así aprendieran más y "espabilaran" un poco? Cuanta mejor formación reciba un médico, mejor nos atenderá a los demás como pacientes, ¿no?

    Si tenemos dudas sobre la capacidad de un médico, podemos ponerle más trabas para que siga siendo un médico mediocre (y que igualmente nos lo podamos encontrar en el futuro atendiéndonos), o tratar de facilitar que tenga unas pácticas en un buen centro para que mejore en la medida de lo posible y sea consciente de sus limitaciones frente a otros titulados por comparación y se esfuerce en mejorar.

Personalmente, alegrarse de que haya médicos pululando por el país o por cualquier parte del planeta con menores oportunidades de prácticas o peor formación me parece tirar piedras contra el propio tejado :ouch:

E insisto, si nos preocupa el bajo nivel de los estudios de medicina en las privadas, lo mejor es que se puedan comprar directamente los estudiantes de prácticas de unas y otras universidades en los mismos hospitales públicos, para que "de pura vergüenza" dicha diferencia no llegue a ser excesivamente notoria.

Señores, que se habla de prácticas, entiendo que no del MIR ni de contratación futura, que para eso en la sanidad pública seguirá habiendo los mismo baremos y requerimientos de acceso para trabajar que hasta ahora.

Dicho esto, por supuesto que si el problema es que los convenios estaban caducados o que las retribuciones a los médicos por atender tutelados privados fuera de convenio dentro de sus horas laborales y con incompatibilidades, entonces lo que hay que hacer es regular eso adecuadamente, no prohibirlo absurdamente (y menos de esta manera perjudicial para los intereses de todos los posibles pacientes que somos todos los demás).

Una vez más, el típico repruebo y desprecio gañanistaní a todo lo que nos es ajeno (en este caso les ha tocado a las facultades privadas de medicina), nos hace tomar o aprobar decisiones en contra del más simple sentido común e incluso contra nuestros intereses como personas sujetas a posibles problemas de salud :rolleyes: :vomito:
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.436
Reputación
48.866
Ya te digo yo que eso nunca pasara, la empresa privada esta encantada con la mano de obra barata o gratis, pasate por cualquier hotel en temporada de practicas de las escuelas de hosteleria y me cuentas el porcentaje de gente con la chapita de practicas, a veces supera al personal fijo del etablecimiento.
Interesante comparación, ósea que cuando un alumno de la enseñanza pública hace practicas en una empresa privada los gerentes encantados porque producen beneficios y cuando los alumnos de la privada van a hacer practicas a la pública lo que producen son gastos inasumibles........:pienso: