El congreso vota el fin del voto "voto rogado" para los españoles que vivan fuera ...

Los españoles que viven en el extranjero solo pueden votar fuera si tienen la doble nacionalidad ... ya me dirás cuentos Españoles tienen la doble nacionalidad ...
Pues lo que necesite el cayetano jefe para falsear votos, que no te enteras...
 
todo comenzó hace 20 años con sospechas de ese voto ya que en algunos países de américa latina votaba demasiadas personas , incluso se tienen casos de muertos ...dando sospechas de que se podía estar cometiendo fraude;

Sospechas de fraude con el voto de los gallegos en la Argentina

La cuestión es que para impedir ese fraude se pusieron muchas limitaciones para el voto y se hizo casi imposible hacerlas en los tiempos que se tenían que hacer, la participación de los españoles residentes en el extranjero bajo del 20% 30% en menos del 5% eso en un momento que con la crisis económica fueron muchos los españoles que se fueron por la crisis de 2008.

Después de 10 años de ver el desastre y de que muchos ciudadanos se quejaran de que era casi imposible poder votar , se piensa cambiar ...

Otro tema son los españoles que esta en el extranjero pero que no esta registrados como tales , oficialmente si puede pedir el voto por correo, pero es también bastante difícil ya que todo depende de los servicios de correos de cada país, cuando España cuenta con una red de consulados bastante amplia en muchos piases .
Gracias por saberlo. Los que estamos fuera, tras la etapa perroflauta, ya no votamos izquierda al ver que con el malvado capitalismo/liberalismo nos va mejor. Y ninguno emigra a Cuba y Venezuela. ¡Qué casualidad!
 
No comparto ese punto de vista, yo mismo estoy fuera de Espanha y no voto conscientemente por ello. Aunque sea espanhol no vivo allí y no estoy al tanto de todo lo que me gustaria, bajo mi punto de vista no tiene sentido que vote y condicione con ello la vida de los que sí viven allí. En caso de volver algún día, entonces votaré consecuentemente allí porque vivo allí y me afecta directamente. Hay que tomar decisiones consecuentes, si uno se va debe asumir el cambio y no querer aprovecharse egoístamente de la situación.
Como contrapartida te puedo hablar de miles de españoles que trabajan en proyectos puntuales en el extranjero. Gente que se va a otro país no por voluntad propia sino porque su empresa los manda allá, y van a estar en el extranjero 6 meses, un año... Y si coinciden las elecciones, ¿qué haces?

Concretamente te puedo hablar de un buen amigo que lo mandaron a Bolivia para un proyecto de 8 meses. Lleva allá 5 años y para seguir, porque cuando se cierra un proyecto se abre otro y se ha convertido en una pieza fundamental en los trabajos en aquel país. Y cuando coge vacaciones se vuelve a España, porque es realmente donde considera que vive; en Bolivia TRABAJA.

¿Vamos a hacer una distinción de la gente respecto a si se consideran realmente expatriados (VIVEN en el país de acogida) a los que simplemente consideran que TRABAJAN en ese país y están deseando volver a España?

Da la posibilidad de que las personas expatriadas voten, y a los que no les interese o no lo deseen como en tu caso, tan fácil como no votar.
 
Porque hay mucha gente que está trabajando expatriados con nacionalidad Española. Es tu país, sigues teniendo un lazo tan importante como tu nacionalidad, y con mucha probabilidad volverás, con lo que tienes derecho y además fundado.
Y las posibilidades de fraude por el gobierno que este en el poder son altisimas, el que quiera peces que se moje el ojo ciego.
Te coges un avion y votas desde España en la fecha que te toque.
 
Gracias por saberlo. Los que estamos fuera, tras la etapa perroflauta, ya no votamos izquierda al ver que con el malvado capitalismo/liberalismo nos va mejor. Y ninguno emigra a Cuba y Venezuela. ¡Qué casualidad!
SI, si que votais izquierda, da igual lo que tu metas en la papeleta, lo que cuenta, es que hay en ella cuando se abra....
Y creo que no es lo mismo.
 
Como contrapartida te puedo hablar de miles de españoles que trabajan en proyectos puntuales en el extranjero. Gente que se va a otro país no por voluntad propia sino porque su empresa los manda allá, y van a estar en el extranjero 6 meses, un año... Y si coinciden las elecciones, ¿qué haces?

Concretamente te puedo hablar de un buen amigo que lo mandaron a Bolivia para un proyecto de 8 meses. Lleva allá 5 años y para seguir, porque cuando se cierra un proyecto se abre otro y se ha convertido en una pieza fundamental en los trabajos en aquel país. Y cuando coge vacaciones se vuelve a España, porque es realmente donde considera que vive; en Bolivia TRABAJA.

¿Vamos a hacer una distinción de la gente respecto a si se consideran realmente expatriados (VIVEN en el país de acogida) a los que simplemente consideran que TRABAJAN en ese país y están deseando volver a España?

Da la posibilidad de que las personas expatriadas voten, y a los que no les interese o no lo deseen como en tu caso, tan fácil como no votar.
En ese caso del que hablas es una situación distinta. Esos trabajadores están allí destinados por su empresa con contrato espanol y normalmente esos trabajadores se registran en el consulado como residentes no permanentes y votan por correo. A efectos legales es casi como si vivieran en Espanha porque deben seguir pagando impuestos en Espanha por ser un contrato de desplazado, o parte de esos impuestos.
Yo me refería a quien emigra y trabaja para una empresa local, pagando impuestos locales y sin relación con Espanha, en ese caso son residentes permanentes en el país de destino y tienen por ello otro status. En este caso el derecho al voto no me parece indispensable porque en ese grupo tienes de todo, incluida gente que nunca ha pisado Espanha.
 
Y las posibilidades de fraude por el gobierno que este en el poder son altisimas, el que quiera peces que se moje el ojo ciego.
Te coges un avion y votas desde España en la fecha que te toque.
Si se hace bien no hay posibilidad de fraude: censo con las personas dadas de alta en el consulado correspondiente como expatriados, posibilidad de interventores, testigos, o en su defecto stream en directo. Una vez se acaba la votación, la urna entera sin abrir se mete en caja lacrada, y valija diplomática. Y en España una mesa electoral expresamente formada para ese menester abre las urnas y hace recuento.
 
A mí me joroba en especial el caso de hezpañoles que se han tenido que ir a trabajar a piases civilizados y lo único que echan de menos es poder seguir votando rojo, cuando se han tenido que ir por las pilinguis rojadas de este sitio poco agradable cleptocrático, y han conseugido un buen nivel de vida gracias a vivir en sitios con una mínima libertad económica, en los que montar una empresa no es pegarse un tiro.
 
En ese caso del que hablas es una situación distinta. Esos trabajadores están allí destinados por su empresa con contrato espanol y normalmente esos trabajadores se registran en el consulado como residentes no permanentes y votan por correo. A efectos legales es casi como si vivieran en Espanha porque deben seguir pagando impuestos en Espanha por ser un contrato de desplazado, o parte de esos impuestos.
Yo me refería a quien emigra y trabaja para una empresa local, pagando impuestos locales y sin relación con Espanha, en ese caso son residentes permanentes en el país de destino y tienen por ello otro status. En este caso el derecho al voto no me parece indispensable porque en ese grupo tienes de todo, incluida gente que nunca ha pisado Espanha.
Pero tienes situaciones que son completamente grises en ese aspecto. Esta persona que te comentaba está contratada por una empresa Boliviana... aunque esa empresa sea filial de una empresa española. Y ya lleva 5 años viviendo allí y se considera residente permanente, pagando sus impuestos en Bolivia, aunque sigue considerando que su casa está en España.

Como te digo, si tienes que empezar a separar el grano de la paja de quién puede o no puede votar, tienes un problema. Así pues, es mejor decantarse por la opción más garantista: si tienes nacionalidad española, aunque sólo sea por si acaso estas en una de esas situaciones grises, tienes derecho a votar.
 
Si se hace bien no hay posibilidad de fraude: censo con las personas dadas de alta en el consulado correspondiente como expatriados, posibilidad de interventores, testigos, o en su defecto stream en directo. Una vez se acaba la votación, la urna entera sin abrir se mete en caja lacrada, y valija diplomática. Y en España una mesa electoral expresamente formada para ese menester abre las urnas y hace recuento.
Pero a quien le interesa que se haga bien? al gobierno que dicta las leyes? no , al gobierno lo que le interesa es estar en el poder, y tener formas de manipular el voto.

Da igual que se pueda hacer bien si no hay intencion de legislar correctamente y menos de vigilar que se haga correctamente.

Si en las primarias del PSOE ya les pillaron con el truco de la urna, o se les ha pillado con temas como lo de Abalos y las maletas de Venezuela, en serio crees que van a intentar hacerlo bien al 100%.
Lo haran mal y cuando esten en la oposicion criticaran como esta y pediran que se cambie la ley.
 
Gracias por saberlo. Los que estamos fuera, tras la etapa perroflauta, ya no votamos izquierda al ver que con el malvado capitalismo/liberalismo nos va mejor. Y ninguno emigra a Cuba y Venezuela. ¡Qué casualidad!

grandes argumentos ... hablar de dos países bloqueados ...
 
Por qué se quiere votar estando fuera? sobre todo gente que nunca ha vivido en Espanha? No entiendo este concepto nacionalista de la izquierda de votar en un sitio donde no vives.

Y por qué piensa que en el extranjero sólo vota la izquierda?

Este Gobierno comunista va generar mucho exiliado de derechas y de centro-derecha.
 
Pero a quien le interesa que se haga bien? al gobierno que dicta las leyes? no , al gobierno lo que le interesa es estar en el poder, y tener formas de manipular el voto.

Da igual que se pueda hacer bien si no hay intencion de legislar correctamente y menos de vigilar que se haga correctamente.

Si en las primarias del PSOE ya les pillaron con el truco de la urna, o se les ha pillado con temas como lo de Abalos y las maletas de Venezuela, en serio crees que van a intentar hacerlo bien al 100%.
Lo haran mal y cuando esten en la oposicion criticaran como esta y pediran que se cambie la ley.
No, si en eso estamos plenamente de acuerdo. Pero eliminar un derecho fundamental de todo español por no dar el brazo a torcer y hacerlo bien... como que me pilla a contrapelo.
 
No, si en eso estamos plenamente de acuerdo. Pero eliminar un derecho fundamental de todo español por no dar el brazo a torcer y hacerlo bien... como que me pilla a contrapelo.
Lo se y en eso estamos tambien de acuerdo, pero es que jorobar al final lo que ocurre es que se invalida el derecho de todo el pueblo Español, a tener los representantes que el pueblo en su mayoria quiere.

Es muy dolido tener que sacrificar el voto de muchas personas, por mantener a salvo el de la mayoria....
Pero vamos que da igual lo que opinemos, porque van a seguir haciendo lo que les venga en gana.
 
No comparto ese punto de vista, yo mismo estoy fuera de Espanha y no voto conscientemente por ello. Aunque sea espanhol no vivo allí y no estoy al tanto de todo lo que me gustaria, bajo mi punto de vista no tiene sentido que vote y condicione con ello la vida de los que sí viven allí. En caso de volver algún día, entonces votaré consecuentemente allí porque vivo allí y me afecta directamente. Hay que tomar decisiones consecuentes, si uno se va debe asumir el cambio y no querer aprovecharse egoístamente de la situación.
si no quieres votar pues bueno, pero que los que quieran hacerlo lo puedan hacer , pensar que si uno vive fuera no le afecta lo que se debata en el congreso o el gobierno que tangamos es ridiculo, acaso los países no tienen política exterior , acaso no efecta a los que viven fuera como actúa las relaciones de los gobiernos con otros paises o lo que hace en las la UE o las NU y asi mil cosas ...

es bastante pueblerino pensar que las politica de los gobiernos solo afectan a los españoles que están dentro ...

Yo viví unos años fuera no conocía cuando regresaría y no pude votar ya que es bastante complicado, regrese hace poco pero ya hasta dentro de x años no podre votar en las andaluzas o generales ...
 
Volver