El congreso vota el fin del voto "voto rogado" para los españoles que vivan fuera ...

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
todo comenzó hace 20 años con sospechas de ese voto ya que en algunos países de américa latina votaba demasiadas personas , incluso se tienen casos de muertos ...dando sospechas de que se podía estar cometiendo fraude;

Sospechas de fraude con el voto de los gallegos en la Argentina

La cuestión es que para impedir ese fraude se pusieron muchas limitaciones para el voto y se hizo casi imposible hacerlas en los tiempos que se tenían que hacer, la participación de los españoles residentes en el extranjero bajo del 20% 30% en menos del 5% eso en un momento que con la crisis económica fueron muchos los españoles que se fueron por la crisis de 2008.

Después de 10 años de ver el desastre y de que muchos ciudadanos se quejaran de que era casi imposible poder votar , se piensa cambiar ...

Otro tema son los españoles que esta en el extranjero pero que no esta registrados como tales , oficialmente si puede pedir el voto por correo, pero es también bastante difícil ya que todo depende de los servicios de correos de cada país, cuando España cuenta con una red de consulados bastante amplia en muchos piases .
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Por qué se quiere votar estando fuera? sobre todo gente que nunca ha vivido en Espanha? No entiendo este concepto nacionalista de la izquierda de votar en un sitio donde no vives.
Acaso te piensas que por vivir fuera las políticas que se hacen desde España no te afectan? Si esto te parece poco en Italia tienen una circunscripción para los italianos residentes en el extranjero y ademas que los hijos, nietos de italianos que se fueron en el pasado tengan la nacionalidad es mucho mas fácil que en España ...

Por otra parte fueron todos los partidos los que votaron cambiar la ley ...
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
9.003
Lugar
Großherzogtum Baden
Acaso te piensas que por vivir fuera las políticas que se hacen desde España no te afectan? Si esto te parece poco en Italia tienen una circunscripción para los italianos residentes en el extranjero y ademas que los hijos, nietos de italianos que se fueron en el pasado tengan la nacionalidad es mucho mas fácil que en España ...

Por otra parte fueron todos los partidos los que votaron cambiar la ley ...
Italia no es un ejemplo de éxito para nada. Otros países del norte apenas dejan votar a sus nacionales en el extranjero o los hacen pedir el voto en cada elección porque no llevan censos actualizados, ahorrándose así gasto en gestiones y obligando a sus nacionales a ser activos si quieren participar.
La nacionalidad por herencia es una absurdidad hoy en día, y más en la UE. Conozco muchos casos de hijos con nacionalidad x que no hablan el idioma de la nación x o que apenas tienen relación con ella. Por qué han de decidir en un sitio del que no saben nada y nunca han vivido?
Tiene mucho más sentido que vote un extranjero que se ha integrado y lleve muchos anhos viviendo en el país hablando el idioma aunque no tenga la nacionalidad que un nacional que nunca ha vivido y que no tiene ningún tipo de relación porque ha nacido en otro sitio.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Por qué se quiere votar estando fuera? sobre todo gente que nunca ha vivido en Espanha? No entiendo este concepto nacionalista de la izquierda de votar en un sitio donde no vives.
Porque hay mucha gente que está trabajando expatriados con nacionalidad Española. Es tu país, sigues teniendo un lazo tan importante como tu nacionalidad, y con mucha probabilidad volverás, con lo que tienes derecho y además fundado.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Yo voy a pedir poder votar en la comunidad de vecinos de mi antiguo piso, donde hace ya más de 10 años que no vivo. ¡Quiero votar, es mi derecho!
Si el piso ya no lo tienes pues no, pero esa gente tien nacionalidad española y por eso derecho al voto, si tuvieras tu piso pero no vivieras allí si podrías seguir votando ...
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Fiesta demokrática. Cada vez menos derechos, más prohibiciones y obligaciones. Pero seguid votonteando que vamos bien.
los abstencionistas contáis a los que no pueden votar como gente que esta cansada del sistema , todo un logro ...
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.995
Reputación
16.448
Si el piso ya no lo tienes pues no, pero esa gente tien nacionalidad española y por eso derecho al voto, si tuvieras tu piso pero no vivieras allí si podrías seguir votando ...
¡Pero si ya voto en mi piso nuevo, soy un cayetano especulador que quiero votar en todos los lados! Me gusta que me defiendas, los rojillos sois muy útiles para nosotros los cayetanos, anda que no me habéis venido bien para tener pagapensiones baratos a los que contratar.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
¡Pero si ya voto en mi piso nuevo, soy un cayetano especulador que quiero votar en todos los lados! Me gusta que me defiendas, los rojillos sois muy útiles para nosotros los cayetanos, anda que no me habéis venido bien para tener pagapensiones baratos a los que contratar.
Los españoles que viven en el extranjero solo pueden votar fuera si tienen la doble nacionalidad ... ya me dirás cuentos Españoles tienen la doble nacionalidad ...
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.312
Reputación
36.056
todo comenzó hace 20 años con sospechas de ese voto ya que en algunos países de américa latina votaba demasiadas personas , incluso se tienen casos de muertos ...dando sospechas de que se podía estar cometiendo fraude;

Sospechas de fraude con el voto de los gallegos en la Argentina

La cuestión es que para impedir ese fraude se pusieron muchas limitaciones para el voto y se hizo casi imposible hacerlas en los tiempos que se tenían que hacer, la participación de los españoles residentes en el extranjero bajo del 20% 30% en menos del 5% eso en un momento que con la crisis económica fueron muchos los españoles que se fueron por la crisis de 2008.

Después de 10 años de ver el desastre y de que muchos ciudadanos se quejaran de que era casi imposible poder votar , se piensa cambiar ...

Otro tema son los españoles que esta en el extranjero pero que no esta registrados como tales , oficialmente si puede pedir el voto por correo, pero es también bastante difícil ya que todo depende de los servicios de correos de cada país, cuando España cuenta con una red de consulados bastante amplia en muchos piases .
Pero qué problema hay si tienes que identificarte en la embajada??. Yo he votado así.

La única manera de manipular ese voto es desde la propia embajada, o en correos una vez llegue la valija diplomática. No pueden presentarse 1000 pai-pais indocumentados a votar.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
9.003
Lugar
Großherzogtum Baden
Porque hay mucha gente que está trabajando expatriados con nacionalidad Española. Es tu país, sigues teniendo un lazo tan importante como tu nacionalidad, y con mucha probabilidad volverás, con lo que tienes derecho y además fundado.
No comparto ese punto de vista, yo mismo estoy fuera de Espanha y no voto conscientemente por ello. Aunque sea espanhol no vivo allí y no estoy al tanto de todo lo que me gustaria, bajo mi punto de vista no tiene sentido que vote y condicione con ello la vida de los que sí viven allí. En caso de volver algún día, entonces votaré consecuentemente allí porque vivo allí y me afecta directamente. Hay que tomar decisiones consecuentes, si uno se va debe asumir el cambio y no querer aprovecharse egoístamente de la situación.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
9.003
Lugar
Großherzogtum Baden
Los españoles que viven en el extranjero solo pueden votar fuera si tienen la doble nacionalidad ... ya me dirás cuentos Españoles tienen la doble nacionalidad ...
Para votar viviendo en el extranjero no hace falta doble nacionalidad. Cualquier espanol puede votar y no necesita la nacionalidad del lugar en donde viva.