El cierre de comercios deja sin vida el centro de Alcorcón

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.383
Reputación
3.472
Es un fenómeno que sucede por todas las ciudades, dificultad del aparcamiento de los clientes o directamente no poder acceder en coche, centros comerciales en las afueras donde hay de todo y no tienes que hacer desplazamientos exclusivos para comprar una sola cosa, auge de las compras online "para que me tengo que desplazar si me lo pueden traer a casa"

Y todo esto ira en aumento, es una profunda transformación, incluso carnicerias, pesacaterias, fruterias...solo tienes que ver la medida de edad de los clientes, la gente mas joven hace la compra en centro comercial o online
La mayoría de las veces que vas a uno de esos comercios pequeños te salen con el "Se lo pido".

No tienen stocks variados. Solo lo más vendido.

Para que me lo pidan, llegue dentro de unos días y tenga que volver a desplazarme al comercio, lo compro en Amazon. Es más cómodo, tengo más variedad para elegir y, en muchos casos, es más barato.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.771
Reputación
3.289
Lugar
Chequebo
eso mismo esta pasando en todos los pueblos ciudades, hacen centro peatonal o quitan aparcamientos, vecinos se quejan y se van mudadndo dejando las casas a merced de precio bajo inmis, no va nadie comprar ya que es un ****** y el c.comercial hay parking aire etc , se acabo finde tiendas, nadie vive ahi que gaste dinero, nadie puede entrar, ruina
 

Vibrador letal

Himbersor
Desde
10 Jul 2019
Mensajes
3.801
Reputación
9.267
Solo he comprado una cosa en mi vida por amazon y fue a traves de mi hermano que iba a comprarlo tambien,un fire stick de esos para la tele,despues ves a infludencers poniendo el grito en el cielo con la agenda 2030 comprando en amazon y diciendo que nunca pagan en efectivo,y asi todo.Vamos y es dificil comprar en las tiendas de toda la vida,pero no,ej que si se va todo a la hez y solo veo persianas bajadas soy tan feliz...
 
Última edición:
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.786
Reputación
25.931
eso mismo esta pasando en todos los pueblos ciudades, hacen centro peatonal o quitan aparcamientos, vecinos se quejan y se van mudadndo dejando las casas a merced de precio bajo inmis, no va nadie comprar ya que es un ****** y el c.comercial hay parking aire etc , se acabo finde tiendas, nadie vive ahi que gaste dinero, nadie puede entrar, ruina
No se puede generalizar.
Nosotros nos chupamos los más de 2 años de obras pero el cambio a mejor ha sido notorio. Evidentemente, alguno* se quejaba (bareros) usando el mismo argumento: falta de aparcamiento. Pero si la zona tiene todos los servicios a mano, lo mejor que le puede pasar al barrio es eliminar la circulación, que se pueda pasear.

*Por cierto, los mismos que dan palmas ahora con las terrazas de +20 mesas que se han podido montar.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
Pero si la zona tiene todos los servicios a mano, lo mejor que le puede pasar al barrio es eliminar la circulación, que se pueda pasear.
Al principio puede parecer bueno, pero poco a poco se va produciendo el efecto dominó y los comercios van desapareciendo porque no son sostenibles económicamente.

Al final sólo quedan bares y alguna farmacia.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.786
Reputación
25.931
Al principio puede parecer bueno, pero poco a poco se va produciendo el efecto dominó y los comercios van desapareciendo porque no son sostenibles económicamente.

Al final sólo quedan bares y alguna farmacia.
Reitero que no se puede generalizar. Curiosamente, lo que menos hay en la calle de la que estamos hablando son farmacias y bares. Farmacias creo que no hay ni una, aunque sí en las adyacentes, y bares los cuentas con los dedos de una mano.

Hay muchas boutiques y tiendas de ropa, bancos y cajas, mucha óptica, y cafeterías y droguerías. Para hacer compras tenemos varios DIA y el Mercadona además de mercados de toda la vida. Ya te digo que dependiendo de la zona, peatonalizarla es lo ideal.

Ya llevamos muchos años así y desde el punto de vista de residente mola.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
Reitero que no se puede generalizar. Curiosamente, lo que menos hay en la calle de la que estamos hablando son farmacias y bares. Farmacias creo que no hay ni una, aunque sí en las adyacentes, y bares los cuentas con los dedos de una mano.

Hay muchas boutiques y tiendas de ropa, bancos y cajas, mucha óptica, y cafeterías y droguerías. Para hacer compras tenemos varios DIA y el Mercadona además de mercados de toda la vida. Ya te digo que dependiendo de la zona, peatonalizarla es lo ideal.

Ya llevamos muchos años así y desde el punto de vista de residente mola.
Ya, pero fuerzas a los comercios a vivir de la endogamia y eso no termina siendo viable; especialmente con alquileres e impuestos altos.

Muchos pequeños negocios aguantan con muy poco beneficio y algunos meses a pérdidas porque el dueño está cerca de jubilarse y lo estira todo lo que puede.

Una vez se jubilan: adiós.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.036
Reputación
2.937
Lugar
Ceuta
Saludos a Ismael, compañero de clase cuyo hermano me atracaba de vez en cuando en la plaza de las escuelas, creo que se llamaba. Hoy estará en prisión o será alcalde, una de dos (Ismael, que el hermano moriría hace décadas).

La calle mayor de Alcorcón tenía tránsito cuando aquello era un pueblo y la gente vivía como un pueblo; ni centros comerciales ni salidas a Madrid capital. Poco a poco eso desaparece porque se adquiere mentalidad de ciudad y al final las tiendas de barrio quedan para comercio de proximidad, y no es que esa zona esté densamente poblada ni tenga grandes bloques de viviendas. Si encima peatonalizas, pues de mayor proximidad aún.

No sé, lo normal en todos los sitios.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.423
Reputación
8.925
Lugar
Großherzogtum Baden
El problema de toda la zona sur de Madrid es que se fue llenando de centros comerciales y los pequenios negocios fueron cerrando. En todas esas ciudades dormitorio antes se iba a los mercados y ahora se va al centro comercial a pasar el fin de semana. El proceso lleva ya más de 20 anios activo.
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
703
Reputación
1.843
Lugar
Madrid
Ahora vendrá la Progresía a decirte que no hay nada por lo que preocuparse, que las terrazas están llenas...
 

ragnarok777

Himbersor
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
1.003
Reputación
2.151
No hay por dónde coger ese artículo. De hecho, vivo en la calle Mayor y es una de las zonas más dinámicas de Alcorcón. Y de las más caras en consecuencia.

edit: ponen como emblemática la tienda de Finetwork, cuando no ha durado ni 4 meses abierta. El artículo es basura.
Finetwork es el nombre comercial que utiliza la empresa Wewi Mobile S.L. Es una compañía española de telecomunicaciones, que ofrece servicios de internet y telefonía móvil. Se fundó en el año 2015 y tiene su sede en la ciudad de Elda, Alicante
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.435
Reputación
11.511
El comercio electronico está arrasando
Los que tienen pequeño negocio sólo tiran de ahorros para aguantar a ver si alcanzan la jubilación. No pueden competir contra internet

El cierre del centro de ciudades con los planes de in-movilidad sólo está acelerando el proceso. Ya no es que la tierra la heredarán mis hijos y quizás no les dé para comer, es que es ya hoy que no dá para comer
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.132
Reputación
22.350
Peatonalizar el centro va a ser la tumba en muchas ciudades. Aquellas que sean destino turístico sobrellevaran el tema, el resto de ciudades empezaran a perder clientela a medida que los langostos ya no vayan al centro. A un turista extranjero no se le ha perdido nada en Móstoles o Alcorcón