El cierre de comercios deja sin vida el centro de Alcorcón

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.785
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Es un fenómeno global. Aquí en Jaén la zona de la Av Madrid, pasaje Nuyra, varios en el Paseo Estación, Millán de Priego, un cementerio en locales vacíos. Eso sí, llama y pregunta precios, ni que fuera la milla de oro de New York. El problema, que son propietarios langostos con pensiones blindadas y que no tributan como debieran.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.586
Reputación
36.211
El problema de España es uno y solo uno. En eso somos afortunados.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.020
Reputación
30.437
La vida en Alcorcón está en los paus y en Madrid os lo puede explicar @animosa
Joer qué nostalgia, como la ponían a caldo. Siempre pensé que era una CM.

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón.
El pleistoceno.

Hablando de nostalgia, eso tiene muuuuchos años, yo leía tebeos viejos heredados y esos salían en algunos. No recuerdo cómo eran, no debían hacerme mucha gracia.
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.693
Reputación
14.618
Que fue primero?

El cierre de los comercios?

O la no vida?
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.748
Reputación
25.991
Las zonas zbe, peatonales etc… del centro de las ciudades, le vendran bien a los langostos, pero cuando ests casquen, lo que dejara sera miseria y lumpen.

No puedes acceder para ir de compras, el langosto dirá… que se joroben! Pero cuando existan averias, necesidad de reformas etc… que empresa o profesional va a querer acudir? Desde luego para una nimiedad, seguro que no acuden, y si van, pediran una barbaridad por dos razones, o bien para que no te digan que acudas, pero quedas bien, o bien cotizar el sobrecoste de acceso, tiempos destinado a carga y descarga etc…

Estas son las recetas de nuestros politicos para el bien de la comunidad segun ellos, y seguramente se pillen comisiones de quienes ejecutan esas peatonalizaciones.
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.350
Reputación
6.671
Dónde están animosa y ciudadanodealcorcon? Una con el pisito de los hue.vos y el otro te ponía al día con la política local en plan "Los Sopranos".
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.123
Reputación
45.960
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
No hay por dónde coger ese artículo. De hecho, vivo en la calle Mayor y es una de las zonas más dinámicas de Alcorcón. Y de las más caras en consecuencia.

edit: ponen como emblemática la tienda de Finetwork, cuando no ha durado ni 4 meses abierta. El artículo es basura.
Esa zona siempre está petadisima de gente.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.390
Reputación
49.094
Lugar
CineLandia
Como vecino de Alcorcón, siento una profunda conexión con la historia y el carácter de mi querida ‘calle Grande’ y considero que este es el ocaso de la calle Mayor de Alcorcón.

Caminar por la calle Mayor siempre ha sido más que un simple traslado de un lugar a otro; es un viaje a través del tiempo, una exploración de la identidad de nuestro pueblo. Hoy, con tristeza en el corazón, observo las persianas bajadas y los comercios cerrados que marcan el ocaso de esta calle histórica.

La calle Mayor, antaño el epicentro vibrante del comercio local y el punto de encuentro social, ahora resuena con ecos de un pasado más glorioso. Cada paso que doy por esta calle evoca recuerdos de risas, saludos amistosos y el incesante bullicio de la vida cotidiana.

Ver archivo adjunto 1863946 Cafetería Gregory
Cuando era joven, la calle Mayor bullía de vida. Las tiendas pequeñas y los negocios familiares eran el alma de nuestra comunidad. La gente venía no solo a comprar, sino también a socializar, intercambiar noticias y mantener vivas las tradiciones. Pero con la peatonalización en los años 90 y la falta de aparcamiento en las calles, el carácter de la calle comenzó a transformarse. Aunque inicialmente se vio como un avance positivo, pronto se hicieron evidentes los desafíos de acceso y logística.

La descentralización de los servicios municipales exacerbó esta situación, restándole el flujo constante de personas que antes daba vida a la calle. Esta pérdida se vio agravada por la aparición de grandes superficies comerciales, que atrajeron a los clientes con su comodidad y variedad, opacando a nuestras queridas tiendas pequeñas.

Ver archivo adjunto 1863947 Confecciones Rubio
El cierre de establecimientos emblemáticos, como Finetwork, y la reaparición de viejos letreros como el de la Joyería Arva, son recordatorios melancólicos de una época más próspera. Otros negocios históricos como la Papelería Mayor, Confecciones Rubio y Bodybell, se sumaron a esta lista de despedidas, marcando no solo pérdidas comerciales, sino también la erosión de nuestra identidad local.

Ante las difíciles condiciones del mercado y los altos costos de alquiler, algunos comerciantes se vieron obligados a trasladar sus negocios. Seguros Santa Lucía, Cafetería Gregory, Vodafone y Frade son ejemplos de esta lucha por la supervivencia. Esta tendencia nos lleva a reflexionar sobre la importancia de preservar el carácter único de nuestra calle Mayor.

Ver archivo adjunto 1863948 Bodybell
Mirando hacia municipios vecinos como Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles, vemos calles principales que siguen floreciendo con actividad comercial y social. Estos ejemplos demuestran que un futuro diferente es posible para la calle Mayor. La clave podría estar en una combinación de políticas de apoyo dirigidas a pequeños comerciantes, incentivos atractivos para emprendedores y una revalorización de lo que significa ser local.

La calle Mayor no es simplemente un espacio físico; es un símbolo de nuestra herencia, una representación tangible de nuestras raíces y nuestra cultura. Cada edificio, cada adoquín, cuenta una historia, refleja un pasado compartido y encarna las esperanzas de nuestra comunidad.

Ver archivo adjunto 1863949 Joyería Arva
Mientras recorro sus adoquines, siento que este ocaso podría ser el comienzo de un renacimiento, una oportunidad para reimaginar y revitalizar lo que una vez hizo a nuestra calle Mayor tan especial. Imagino un futuro donde la innovación se combina con la tradición, donde las nuevas empresas florecen junto a las tiendas que han resistido el paso del tiempo. Un lugar donde la comunidad se une para apoyar a los negocios locales, reconociendo su valor no solo económico, sino también social y cultural.

Nuestra calle Mayor merece una segunda oportunidad, y nosotros, como comunidad, tenemos el poder y la responsabilidad de dársela. Podemos ser los artífices de un renacimiento que mezcle respeto por el pasado con una visión progresista hacia el futuro. Está en nuestras manos, en tu mano y en la mía, tomar la iniciativa y transformar este ocaso en un amanecer de nuevas posibilidades.

Ver archivo adjunto 1863950 Vodafone
Cada paso que damos por esta calle puede ser un paso hacia un futuro mejor, donde el respeto por nuestra historia se une con la pasión por la innovación. Juntos, podemos escribir un nuevo capítulo en la historia de la calle Mayor, uno que hable de resiliencia, comunidad y un renacer lleno de esperanza y vitalidad.


El centro de Alcorcón se queda sin vida. Lo denuncian sus vecinos. El mejor ejemplo, dicen, es la calle Mayor, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, y que está cada vez más desolada. Los comercios que durante años han sido referentes van desapareciendo del mapa. Apenas quedan tiendas de toda la vida.

Ahora las franquicias, la venta de ropa económica y las fruterías se han hecho con la calle. Se echa en falta la cercanía del comercio familiar.

El declive de la calle comenzó cuando la hicieron peatonal y subieron los alquileres.

Ya verás que pronto dichos locales que tu recuerdas con añoranza eso no te lo discuto se convertirán en una broma macabra

Tiendas 24 horas super tiendas de marihuana o de teléfonos móviles o del todo a 100

O sino una maravillosa panadería mafia de esas en cadena.

En todos sitios está pasando lo mismo como en Barcelona pero mientras pagen el dolido alquiler religiosamente a pesar de ser negocios mediocres ellos palante!!

A hundirlo todo!!!!!!