El CEO de Volkswagen confirma la desaparición de Seat como marca

Volkswagen es el dueño de SEAT y han decidido liquidarla. A partir de ahora, como ellos dicen:

Cupra será la marca deportiva, Skoda la marca de acceso, Volkswagen la semipremium y los vehículos premium serán los de Audi.

That's capitalism, baby. Un grupo empresarial se encuentra en la situación de que tiene varias marcas para hacer la misma clase de productos, y toca reestructurar porque una de ellas sobra. Estando ya Skoda y la propia Volkswagen para esos segmentos, SEAT pues... como que ya no sigue. Se sacan de la manga la marca Cupra para las versiones deportivas de ciertos modelos, y pista.

Habrá que ver cómo afecta esto a la planta de Martorell.
El problema que tenian con seat es que fuera de españa les costaba hacerse un hueco (no quiere decir que no vendieran). Con cupra esto no ha pasado, vende mucho mas en mas paises y creo que ya es el 50% del grupo seat.

El problema viene que si solo fabricas cupras, son coches que necesitan menos mano de obra. Eso es, gente fuera.

Ojo, lo mismo con otras marcas.... en cuanto solo hagan electricos sobran la mitad de las plantillas.
 
Hace muchos años que desmintieron que la iban a vender a los chinos. Yo prefiero que cierren la factoría de Martorell

A los chinos les hubiera interesado comprar alguna marca europea, y cierta infraestructura, derechos sobre algunas tecnologías y logística para tener ya algo ganado en el mercado europeo. Pero eso hace 5 o 10 años.

Ya lo hicieron con VOLVO en el segmento premium, y les va bien.

Ahora mismo, y con las políticas anticoche petrolero de la UE, ya no necesitan comprar nada para aprovechar, son punteros en tecnología de autos eléctricos, incluso los europeos importan modelos chinos que remarcan como europeos, o se fabrican sin complejos ya en China.

Y de las baterías ya ni hablo...
 
Llevan años diciéndolo, tarde o temprano tenía que ocurrir, Skoda vende más coches en Europa que Seat, el alopécico decía que posiblemente seguirían fabricando el Ibiza para España y algún otro modelo de las otras marcas, por eso pusieron a Cupra en otra nave independiente y empiezan a diseñar productos propios, supongo que Skoda le comió la tostada por los costes laborales que les permitían hacer un producto mejor, a mi personalmente me gusta más Skoda de Seat.
 
El problema que tenian con seat es que fuera de españa les costaba hacerse un hueco (no quiere decir que no vendieran). Con cupra esto no ha pasado, vende mucho mas en mas paises y creo que ya es el 50% del grupo seat.

El problema viene que si solo fabricas cupras, son coches que necesitan menos mano de obra. Eso es, gente fuera.

Ojo, lo mismo con otras marcas.... en cuanto solo hagan electricos sobran la mitad de las plantillas.
He visto SEAT León hasta en Rusia, pero es lo que dices, no está tan implantada como como otras marcas del grupo (Volkswagen y Skoda)

Con Cupra ya no hace falta tener tanta mano de obra, se convierte en otra marca específica del grupo y a correr.
 
Yo tengo un Seat Leon como buen patriota y estoy hasta los narices de tíos que presumen de patriotas con coches asiaticos o con VWierdas.

Si votas Español compra coche español y veranea en España petulante!!!!

SEAT TIENE DE ESPAÑOL LO QUE LOS VW POLO, QUE SE FABRICAN EN PAMPLONA (LANDABEN) PARA TODO EL MERCADO MUNDIAL, FIGURA.... O LOS CITROEN HECHOS EN VIGO... O LOS FORD HECHOS EN ALMUSSAFES... O LOS OPEL EN FIGUERUELAS.... PORQUE SABES QUE SEAT NO TIENE NADA DE CAPITAL ESPAÑOL Y SE REGALÓ A VW HACE 40 AÑOS, NO? Y QUE HAY COCHES CON LA CHAPITA SEAT QUE SE FABRICAN FUERA DE ESPAÑA sonrisa:
 
Habrá que ver si esto conlleva un cambio de la filosofía de la marca Cupra o no, porque si no lo hace, estamos diciendo que gran parte de la gama de SEAT no va a tener continuidad (los león más "populares", el Ibiza, el Arona...). Y si esto sucede, qué pasará con Martorell? Fabricará modelos para otras marcas del grupo, o perderá producción?
Pues terminará como NISSAN, en la Zona Franca barcelonesa.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
La tendencia general es la que es, es decir, salir por patas de aquel parque temático de la represión. Quien entre en China ahora es simplemente estulto o un agente comunista

Hombre por el momento el unico fabricante no chino de automoviles que es capaz de hacer rentable un coche electrico es un fabricante que su apuesta es fabricar en China, Tesla.

todos los demas por el momento no saben como fabricar un coche electrico y hacerlo rentable, y por el momento la unica solucion que tienen los fabricantes occidentales para seguir adelante es subcontratar tecnologica china como esta haciendo Toyoya, renault o VW.
 
Yo tengo un Seat Leon como buen patriota y estoy hasta los narices de tíos que presumen de patriotas con coches asiaticos o con VWierdas.

Si votas Español compra coche español y veranea en España petulante!!!!

Un patriota conduce un Citroën de Villaverde (y hace falta valor), o un Renault de Valladolid, Palencia, etc (que no están nada mal los últimos modelos).

Un SEAT de Martorell donde hasta los sindicatos querían la autodeterminación, y en las municipales saca JUNTS 12 de 16 concejales, ya me dirás a quienes estás dando trabajo, y subvencionado también con tus impuestos:


Resultados elecciones en Martorell 2023: Junts arrasa y amplía su mayoría absoluta
El actual alcalde, Xavier Fonollosa, consigue la victoria más abultada de la historia del municipio

Hasta un Mercedes clase A y B (y sus variantes CLA, GLA, GLB) montados en Hungría crea empleo en España porque varios de sus motores se fabrica en Valladolid, y muchos componentes por media España.
 
Última edición:
Volver