El CEO de Volkswagen confirma la desaparición de Seat como marca

Cuando viajaba a Alemania hace ya una década, para participar de algún montaje o formación de maquinaria, observaba que allí, todo, era made in germany, osciloscopios, herramientas eléctricas, llaves fijas, destornilladores, vehículos de empresa, lápices… un día me dijeron que no llevara herramientas, que me las daban ellos allí.

Cuando venían aquí los alemanes a participar de un montaje, el cliente español pagaba la factura de un contenedor lleno de material alemán, carritos, alargadores, herramientas de mano, eléctricas, herrajes, todo, lo traían ellos, made in germany. Recuerdo incluso que para certificar las tierras de dos montajes, trajeron a un electricista alemán.

Efectivamente, somos iluso e incapaces de defender lo nuestro, y esa es la diferencia, no es una cuestión de capacidad, sino de confianza.

Si me dijeras eso mismo de hace 20-25 años me lo creo, (no lo dudo ojo), simplemente todo eso que pone MADE IN GERMANY, todo o casi todo me juego un ojo y parte de mi mano, que lo fabricaron en CHINA, y en Alemania hicieron la venta del siglo

Eso era antes, pues no son mangantes ahora los Alemanes..., tiene fabricación si, pero más compran en China

S2
 
Habrá que ver si esto conlleva un cambio de la filosofía de la marca Cupra o no, porque si no lo hace, estamos diciendo que gran parte de la gama de SEAT no va a tener continuidad (los león más "populares", el Ibiza, el Arona...). Y si esto sucede, qué pasará con Martorell? Fabricará modelos para otras marcas del grupo, o perderá producción?
Lo dije hace tiempo - y no soy un sabio-

Seat ——> fabricante nacional —-> fabricante alemán—-> suministrador componentes—-> almacén de recambios—-> intento de vender instalaciones -tipo Nissan- —-> demolición y pelotazo inmobiliario
 
Magefesa sigue existiendo (tengo un par de sartenes en casa del año pasado y son Made in Spain).

Joma es cutre pero sigue fabricando aquí bastantes prendas (Portillo de Toledo concretamente).

Lo de Made In Spain... bueno algo harán pero vamos que fijo tienen planta en los orientes...

S2 y gracias por la info, Joma pensaba que había chapado
 
Por poco tiempo, el tavascan se fabricará en China y salvo el formentor los demás venden una cosa.
Porque son Seats tuneados .

Cupra va a sacar en dos años una buena ristra de modelos y entrar en el mercado americano. Que luego se fabrique en china......hasta los hierros de milwaukee se fabrican en china
 
seat-mo-65-electric-scooter-easy-charging%203-2.jpg


 
Cupra bate récord de ventas en el semestre y supone ya el 41% de las entregas de Seat
La marca prémium de la compañía comercializó hasta junio 107.300 unidades en todo el mundo, un 57% más que en el mismo periodo de 2022. Seat también crece, pero menos, un 13,6%


Está claro...
 
Cupra bate récord de ventas en el semestre y supone ya el 41% de las entregas de Seat
La marca prémium de la compañía comercializó hasta junio 107.300 unidades en todo el mundo, un 57% más que en el mismo periodo de 2022. Seat también crece, pero menos, un 13,6%


Está claro...

esas noticias de los coches molan muchisimo, que optimismo todo subiendo, con el detalle de que lo comparas con un año patetico, historicamente un minimo en ventas, que este año en el primer semestre se han vendido 6,5 millones de vehiculos, un millon menos que el primer semestres de 2019 o dos millones menos que el primer semestre de 2007.

y eso sin contar que viene los chinos, que van a entrar como cuchillo en mantequilla, porque directamente los fabricantes europeos les estan regalando el mercado retirandose de los cuotas de mercados superventas, los coches baratos.

sobran marcas, sobran fabricas.
 
Porque son Seats tuneados .

Cupra va a sacar en dos años una buena ristra de modelos y entrar en el mercado americano. Que luego se fabrique en china......hasta los hierros de milwaukee se fabrican en china
En México si acaso, hace tiempo que los americanos cambiaron de proveedores
 
Volver