"El casero nos dice que con Airbnb ganaría 1.500 euros al mes, que tiene que cobrarnos lo mismo que por el alquiler turístico"

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Si tienes la misma idea de NEGOCIO que los de arriba a los que criticas es normal que pienses rentabilizar un piso... Si tuviera potra idea, quizá no...
Si yo tuviera un piso de 90.000 @ y no lo pudiera alquilar por 200@ entonces lo vendería y con el dinero haría cualquier otra cosa, a ser posible de tipo PRODUCTIVO, en forma de cooperativa o similar, en el que dar trabajo a más gente, y en el que todos se sienten importantes y responsables...

Hay millones de viviendas vacías y todavía se quieren construir más... Alemania obligó a España a desindustrializarse y ahora sólo queda ladrillo, es decir, especulación y poco trabajo-inversión productivo. Y el obrero medio dando palmas con las orejas porque tiene un piso que poder alquilar... en fin...
Puedes montar una como la del hermano de Tania. Altamente productiva. Y de mientras seguir jorobando al currante que tenía un piso en alquiler...

Luego os extrañaréis cuando os vote la familia, y no toda
 
Última edición:
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.330
Reputación
24.734
La única culpa de toda la estafa zulil la tienen los que compran o alquilan.
Probad a hacer huelga masiva casapapista, a ver cuanto tiempo mantienen la burbuja los especuladores.
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.108
Reputación
2.606
¿Barrios? El franquismo hizo PUEBLOS enteros. Los famosos poblados de colonización donde levantaban un pueblo de la nada y regalaban las casas a la gente a cambio de que cultivasen la tierra.

De esto va toda esta historia, porque en Madrid llevamos ya 4 años con Podemos en el ayuntamiento y no han promovido ni una vivienda pública, y eso que para ellos era un problema fundamental por los desahucios, como en Barcelona con la Colau. No sólo no han promovido vivienda sino que han puesto trabas a los nuevos desarrollos como la operación Chamartín.

Ante su incapacidad de gestión lo único que se les ocurre es culpar a otros de la situación y prohibir, mientras que ensanchan aceras y ponen semáforos en la A5. Eso sí que va a solucionar las cosas.
 

(Némesis)

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
541
Reputación
1.222
No se debería poder acaparar pisos igual que no se permite acaparar antibióticos o banderillas.
Para el único negocio que da el español medio es invertir 100000 euros en una vivienda y revenderlos a el doble o alquilarlos por un pastizal.
Nunca vamos a salir de la burbuja inmobiliaria porque no damos para más.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Yo hablo de primera vivienda, no de segundas y sucesivas viviendas; una vivienda de primera necesidad no se puede alquilar por 1000 €. Si tú lo ves de otra manera, repito, eres igual o peor que los ricos y poderosos (yo diría que peor, porque si siendo del pueblo llano piensas así, qué no harías con una multinacional...)

Allá tú con tu conciencia y tu manera de pasar por esta vida... que veo que es la de pisar y escupir a todo el que se cruce en tu camino... salvo a los que te pisan a ti... evidentemente.

Así es como nos quiere el PODER: divididos y enfrentados; un pueblo que se odia entre sí al mismo tiempo que ama al PODER; unas personas del pueblo llano que son tiranas con sus iguales y corderitos con los que mandan...
Insistes en que mi vecino que, por circunstancias económicas graves, ha puesto su piso en alquiler turístico y se ha tenido que ir a una casa familiar es un "tirano" que hace no sé qué historias con una distinción entre primera y segunda vivienda que ni sé a qué te refieres.

La realidad es que es un currante al que le han venido mal dadas y ha encontrado así una solución gracias a que, por suerte para él, no estamos en Madrid. En Madrid estaría bien dolido.

Defensores del obrero??? Vosotros??? Ja!!!
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.320
Reputación
31.663
ya, pero si a los lobbies no se les permite especular con un bien básico como la vivienda la burbuja pincharía.

airbnb empezó como un alquiler de tu casa por días mientras tu te ibas fuera esos mismos días, pero era tu casa.

el mercado ha crecido y ha atraído al capital.

bien, expulsemos al capital del negocio.

si solo se permite el alquiler turístico a particulares no afectaría nada al mercado de alquiler de hogares y favorecería al pequeño propietario que tiene sus ahorros en un piso extra.
Mire, el comunismo no funciona. Los supermercados, los pescateros, fruteros, carniceros, agricultores, etc. especulan con bienes de primerísima necesidad a diario y nada va mal. Aquí el que está restringiendo la oferta son los hay-untamientos por un lado y bancos y gobierno por el otro impidiendo que salga más vivienda al mercado e impidiendo que el precio se ajuste.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Sois como lo que criticáis, por tanto lo único que os diferencia (y os joroba) de ellos (del poder) es que jamás llegaréis a donde están ellos.
No hombre no, trabajo para mi mismo en una empresa familiar y mi casa comprada ya , asi que hasta que llegue el madmax (si es que llega) por mi como si el resto revientan eso no quita que entre al foro a pasar el rato
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.108
Reputación
2.606
No se debería poder acaparar pisos igual que no se permite acaparar antibióticos o banderillas.
Para el único negocio que da el español medio es invertir 100000 euros en una vivienda y revenderlos a el doble o alquilarlos por un pastizal.
Nunca vamos a salir de la burbuja inmobiliaria porque no damos para más.
No hay nada más de primera necesidad que los alimentos, y los supermercados como el Alcampo o el Carrefour los acaparan y se llevan la mayor parte del mercado poniendo los precios que les da la gana. ¿A qué esperamos para expropiarles y regular el precio de los alimentos? Es una genial idea y no se me ocurre cómo podría salir mal.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.749
Reputación
57.473
La única culpa de toda la estafa zulil la tienen los que compran o alquilan.
Probad a hacer huelga masiva casapapista, a ver cuanto tiempo mantienen la burbuja los especuladores.
No funcionaría, al menos al corto o medio plazo, los catetos que han inflado la burbuja pueden tener AÑOS sin vender o alquilar el piso antes que bajar el precio que ellos consideran de venta o alquiler. Por eso la burbuja va pinchando lentamente.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Mire, el comunismo no funciona. Los supermercados, los pescateros, fruteros, carniceros, agricultores, etc. especulan con bienes de primerísima necesidad a diario y nada va mal. Aquí el que está restringiendo la oferta son los hay-untamientos por un lado y bancos y gobierno por el otro impidiendo que salga más vivienda al mercado e impidiendo que el precio se ajuste.
Cierto, pero puestos a restricciones lo que es menos de recibo es que se expulse del negocio al propietario individual que a la gran compañía. En eso lleva razón, a mi entender, el conforero.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.005
Insistes en que mi vecino que, por circunstancias económicas graves, ha puesto su piso en alquiler turístico y se ha tenido que ir a una casa familiar es un "tirano" que hace no sé qué historias con una distinción entre primera y segunda vivienda que ni sé a qué te refieres.

La realidad es que es un currante al que le han venido mal dadas y ha encontrado así una solución gracias a que, por suerte para él, no estamos en Madrid. En Madrid estaría bien dolido.

Defensores del obrero??? Vosotros??? Ja!!!
¿Vosotros? ¿A qué grupo me adjudicas?
Lo dicho, tienes un discurso estructurado, que repites sin ton ni son... Yo estoy más lejos de las izquierdas, el comunismo y el anarquismo (el anarquismo desarrollista, encantado con la modernidad, que lo hay) que tú... y te lo puedo demostrar.

Yo digo que mientras todo el mundo diga ES LO QUE HAY... "lo que hay" es lo que seguirá habiendo.... corregido y aumentado (no sabes hasta que punto van a cambiar las cosas, y para mal, precisamente porque todo el mundo dice "es lo que hay" y deja de lado la ética y sus obligaciones en tanto que humano)

Y también digo que el que quiera cambiar las cosas, adelante, que lo haga, empezando por el mismo, sin esperar a que nadie más lo haga.
 
Última edición:

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.320
Reputación
31.663
Cierto, pero puestos a restricciones lo que es menos de recibo es que se expulse del negocio al propietario individual que a la gran compañía. En eso lleva razón, a mi entender, el conforero.
Y yo también estoy de acuerdo, no he dicho lo contrario. Pero es que no hay que echar fuera del mercado a nadie y el gobierno no va a mirar por el bien del ciudadano sino por el bien de los lobbies siempre.
 
  • Zanx
Reacciones: JMK

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.005
No hombre no, trabajo para mi mismo en una empresa familiar y mi casa comprada ya , asi que hasta que llegue el madmax (si es que llega) por mi como si el resto revientan eso no quita que entre al foro a pasar el rato
Pues que sepas que esa casa comprada no valdrá nada dentro de unos años... Por no hablar de que ni tú ni tu familia existiréis y habréis sido sustituidos por inmi gración... Y ese proceso de sustitución poblacional está dentro de la misma idea guía que vuestra mentalidad, en la que todo todo se mueve por dinero y por INTERÉS.