El carbón nacional abarata la factura de la luz en más de 350 millones de euros al año

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.205


Que razón tiene joserra que razón tiene.
Buah, si yo os contara. Aunque todo se puede resumir en lo siguiente:

Si a cualquiera de vosotros os dieran una beca de un millón de euros para estudiar la capacidad de filosofar del pingüino antártico ¿Acaso no terminaría cualquier pájaro disfrazado de smoking convertido en Aristóteles?

Pues ya está. Hay que entender la naturaleza humana y si la alternativa a eso es la miseria o la precariedad durante toda tu vida, se entiende perfectamente todo.

Cuando el dinero no es de nadie que fácil es repartirlo. El problema es que esto ya no tiene arreglo. Y ZP, todos los que participaron, participan y participarán en el saqueo se irán de rositas pase lo que pase. De rositas y forrados además.

Eso en el mejor de los casos. Revertir o intentar recuperar los criterios de racionalidad y eficiencia en la producción energética o tantas otras areas es ya casi imposible. Hasta un VOX con mayoría absoluta lo tendría complicado.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.502
Reputación
36.612
Buah, si yo os contara. Aunque todo se puede resumir en lo siguiente:

Si a cualquiera de vosotros os dieran una beca de un millón de euros para estudiar la capacidad de filosofar del pingüino antártico ¿Acaso no terminaría cualquier pájaro disfrazado de smoking convertido en Aristóteles?

Pues ya está. Hay que entender la naturaleza humana y si la alternativa a eso es la miseria o la precariedad durante toda tu vida, se entiende perfectamente todo.

Cuando el dinero no es de nadie que fácil es repartirlo. El problema es que esto ya no tiene arreglo. Y ZP, todos los que participaron, participan y participarán en el saqueo se irán de rositas pase lo que pase. De rositas y forrados además.

Eso en el mejor de los casos. Revertir o intentar recuperar los criterios de racionalidad y eficiencia en la producción energética o tantas otras areas es ya casi imposible. Hasta un VOX con mayoría absoluta lo tendría complicado.
Yo creo que la unica forma de arreglar esto es dos tercios del congreso para vox, presupuesto en base 0 y que caiga todo lo que tenga que caer.
Pero tienes razón en cuanto se empieza el chiringuito ya es casi imposible desmontarlo.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.205
Yo creo que la unica forma de arreglar esto es dos tercios del congreso para vox, presupuesto en base 0 y que caiga todo lo que tenga que caer.
Pero tienes razón en cuanto se empieza el chiringuito ya es casi imposible desmontarlo.
Mira sí, así sí, no se me había ocurrido, con 2/3 el milagro sería posible. Pero de este hilo se deduce que es algo totalmente imposible. Aquí tienes a auténticos creyentes en la nueva iglesia de la calentología, como si el medio ambiente importase una puñetera cosa cuando tienes a 1500 millones de chinos y otros tantos hindúes pasándose todo esto por el mismísimo refajo. Por no hablar de África y el resto del mundo. Mientras tanto en Europa con una natalidad ridícula y poniéndonos palos en las ruedas de forma constante.

Me temo que esto ya solo se arregla con una guerra y puede que ni por esas.

Así que quieres que te diga, mejor echo a ver si me toca la primitiva, por soñar que no quede. meparto:
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.502
Reputación
36.612
Mira sí, así sí, no se me había ocurrido, con 2/3 el milagro sería posible. Pero de este hilo se deduce que es algo totalmente imposible. Aquí tienes a auténticos creyentes en la nueva iglesia de la calentología, como si el medio ambiente importase una puñetera cosa cuando tienes a 1500 millones de chinos y otros tantos hindúes pasándose todo esto por el mismísimo refajo. Por no hablar de África y el resto del mundo. Mientras tanto en Europa con una natalidad ridícula y poniéndonos palos en las ruedas de forma constante.

Me temo que esto ya solo se arregla con una guerra y puede que ni por esas.

Así que quieres que te diga, mejor echo a ver si me toca la primitiva, por soñar que no quede. meparto:
Yo quiero que me toque el euromillones y me compro un yate que consuma mucho para sacarme una foto con el y sacarle una foto al tubo de escape para reírme de estos CMS de Ibertrola.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.205
Yo quiero que me toque el euromillones y me compro un yate que consuma mucho para sacarme una foto con el y sacarle una foto al tubo de escape para reírme de estos CMS de Ibertrola.
Yo además lo llenaría de juguetonas para que me insultasen por cosificador y machista. Hay que intentar disfrutar lo máximo posible.

Pero quien sabe, muchas veces pienso que aunque VOX tenga pocas posibilidades, hay que entender una cosa. Lo mejor de VOX o al menos en lo que yo más confío, es que muchos de ellos, no todos obviamente, SON GENTE COMO NOSOTROS o muy parecida al menos. Pese a lo que digan los CMs habituales, en VOX hay muy poco político profesional, Abascal y un par más como mucho.

Por tanto tienen que pensar muy parecido a como lo hacemos aquí. Aunque por razones políticas y electorales no puedan expresarse de forma tan contundente y tenga que recurrir al politiqués o los típicos lugares comunes.

Así pues cabe una pequeña posibilidad de que uno como nosotros llegue a algún ministerio y si es lo suficientemente listo quien sabe.

Imaginemos que a @Hic Svnt Leones lo hacen ministro de industria. Igual tendría en parte las manos atadas, pero si es inteligente igual les cuela alguna por la puerta de atrás sin que nadie se entere.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.502
Reputación
36.612
Yo además lo llenaría de juguetonas para que me insultasen por cosificador y machista. Hay que intentar disfrutar lo máximo posible.

Pero quien sabe, muchas veces pienso que aunque VOX tenga pocas posibilidades, hay que entender una cosa. Lo mejor de VOX o al menos en lo que yo más confío, es que muchos de ellos, no todos obviamente, SON GENTE COMO NOSOTROS o muy parecida al menos. Pese a lo que digan los CMs habituales, en VOX hay muy poco político profesional, Abascal y un par más como mucho.

Por tanto tienen que pensar muy parecido a como lo hacemos aquí. Aunque por razones políticas y electorales no puedan expresarse de forma tan contundente y tenga que recurrir al politiqués o los típicos lugares comunes.

Así pues cabe una pequeña posibilidad de que uno como nosotros llegue a algún ministerio y si es lo suficientemente listo quien sabe.

Imaginemos que a @Hic Svnt Leones lo hacen ministro de industria. Igual tendría en parte las manos atadas, pero si es inteligente igual les cuela alguna por la puerta de atrás sin que nadie se entere.
Si a hic lo hacen ministro de industria tiene mi total apoyo con el seguro este pais iria por el camino correcto.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
Yo además lo llenaría de juguetonas para que me insultasen por cosificador y machista. Hay que intentar disfrutar lo máximo posible.

Pero quien sabe, muchas veces pienso que aunque VOX tenga pocas posibilidades, hay que entender una cosa. Lo mejor de VOX o al menos en lo que yo más confío, es que muchos de ellos, no todos obviamente, SON GENTE COMO NOSOTROS o muy parecida al menos. Pese a lo que digan los CMs habituales, en VOX hay muy poco político profesional, Abascal y un par más como mucho.

Por tanto tienen que pensar muy parecido a como lo hacemos aquí. Aunque por razones políticas y electorales no puedan expresarse de forma tan contundente y tenga que recurrir al politiqués o los típicos lugares comunes.

Así pues cabe una pequeña posibilidad de que uno como nosotros llegue a algún ministerio y si es lo suficientemente listo quien sabe.

Imaginemos que a @Hic Svnt Leones lo hacen ministro de industria. Igual tendría en parte las manos atadas, pero si es inteligente igual les cuela alguna por la puerta de atrás sin que nadie se entere.
Escribí a VOX en su momento para preguntarles por su política energética y me soltaron los mantras anticarbón sobre su elevado coste e ineficiencia.

Les remití información como la a quí compartida y ya no contestaron más.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.502
Reputación
36.612
Escribí a VOX en su momento para preguntarles por su política energética y me soltaron los mantras anticarbón sobre su elevado coste e ineficiencia.

Les remití información como la a quí compartida y ya no contestaron más.
Vamos que son lo mismo malditos.
Es bueno saberlo gracias por la información.
Vamos que se necesitará otro franco para hacer las cosas con cabeza.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
Vamos que son lo mismo malditos.
Es bueno saberlo gracias por la información.
Vamos que se necesitará otro franco para hacer las cosas con cabeza.
Quizá se hayan puesto al día, nunca se sabe, pero las esperanzas son remotas.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
Leyendo un hilo interesante en ForoCoches en donde hay un tío muy competente yo creo que ya se porque de todo esto votos amigo la llaman sucia y demás tanto a la nuclear como a la de carbón y no tienen respaldo social.
Comparte enlace, no te hagas de rogar, conforero.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.205
Escribí a VOX en su momento para preguntarles por su política energética y me soltaron los mantras anticarbón sobre su elevado coste e ineficiencia.

Les remití información como la a quí compartida y ya no contestaron más.
No me extraña.

A VOX no se le puede preguntar por cosas demasiado especializadas. Simplemente no tienen plantilla suficiente y NO tienen opinión real sobre muchas cuestiones.

Solo piensa una cosa, son anticalentamiento hueval y sobre todo muy escépticos en lo referente a las agendas ecologistas. Practicamente los únicos.

Unicamente necesitan a alguien como tú que les dé argumentos y empuje un poquito en esa dirección para que comiencen a matizar su postura. Estoy seguro. Porque lo fundamental ya está hecho.

De hecho yo le he escuchado a Abascal hablar en favor de la energía nuclear y a la misma Monasterio hace solo unos días decirlo claramente. En cuanto a combate por cambiar la opinión pública al respecto, nuclear y carbón están a un paso.

Solo tienes que vender la idea como más barata, más eficiente competitiva y ecológica y en VOX te lo compran. Estoy seguro. El problema y tu lo sabes es que a día de hoy en España dices la palabra "carbón" y en el 90% de las mentes borreguiles la imagen que aparece es contaminación brutal, pobreza y atraso. Porque así llevan engañándolos décadas.

VOX no puede revertir esa situación de un día para otro sino con mucha vaselina, poquito a poco y pasando por varias fases antes.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.205
Comparte enlace, no te hagas de rogar, conforero.
No, no se han puesto ya te digo yo.

Piensa que las expectativas en los años venideros es un primer momento gobernar con el PP. Ni en cien años los peperos se la van a jugar por el carbón enfrentándose a los medios. Sobre todo cuanto las circunstancias y perspectivas económicas a corto y medio plazo son aterradoras.

Esta cuestión sería algo para una segunda legislatura con una amplia mayoría de derechas y una situación económica óptima que les permita proyectos a largo plazo. Otra cuestión pendiente sería el plan hidrológico nacional y ya te digo yo que lo aplazarán. Así que efectivamente parece que la cosa no pinta bien para el carbón al menos en la próxima década.