El carbón nacional abarata la factura de la luz en más de 350 millones de euros al año

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.706
Reputación
29.977
Lo dicho un millon de veces:
Ahora mas que nunca:
Ojalá se renueve todo el parque de centrales de carbon a Advanced Ultra Supercritical (AUSC) de 725ºC - las mas modernas con una eficiencia muy grande.
https://usea.org/sites/default/files/122013_Status of advanced ultra-supercritical pulverised coal technology_ccc229.pdf
Ultra-Supercritical & Advanced Ultra-Supercritical Technology | SteamH | GE Power

Ojalá se renueve todo el parque de centrales nuclear a centrales de generación III+ - las ultimas que nos darían 100 años mas hasta que llegue la de fusión:

Y construir toda la hidraulica posible intentar llegar al 20% en españa con producción de hidraulica.

Las 3 formas de producir energia mas baratas:
Si lo sigues deseando en foro muy muy muy fuerte... igual ocurre.meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.501
Reputación
36.612
No me extraña.

A VOX no se le puede preguntar por cosas demasiado especializadas. Simplemente no tienen plantilla suficiente y NO tienen opinión real sobre muchas cuestiones.

Solo piensa una cosa, son anticalentamiento hueval y sobre todo muy escépticos en lo referente a las agendas ecologistas. Practicamente los únicos.

Unicamente necesitan a alguien como tú que les dé argumentos y empuje un poquito en esa dirección para que comiencen a matizar su postura. Estoy seguro. Porque lo fundamental ya está hecho.

De hecho yo le he escuchado a Abascal hablar en favor de la energía nuclear y a la misma Monasterio hace solo unos días decirlo claramente. En cuanto a combate por cambiar la opinión pública al respecto, nuclear y carbón están a un paso.

Solo tienes que vender la idea como más barata, más eficiente competitiva y ecológica y en VOX te lo compran. Estoy seguro. El problema y tu lo sabes es que a día de hoy en España dices la palabra "carbón" y en el 90% de las mentes borreguiles la imagen que aparece es contaminación brutal, pobreza y atraso. Porque así llevan engañándolos décadas.

VOX no puede revertir esa situación de un día para otro sino con mucha vaselina, poquito a poco y pasando por varias fases antes.
Lo que tienen que hacer en vox es leerse la página de Javier Sevillano y escuchar a Roberto centeno con eso aprenderán mucho sobre el tema energético español.
Que Roberto centeno estuvo en Campsa y sabe mucho de esto nunca le he oído hablar del carbón pero supongo que sabrá los costes también.
La página de Javier Sevillano está muy bien además en temas de empleados públicos la sobredimensionada que está la administración.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.204
Lo que tienen que hacer en vox es leerse la página de Javier Sevillano y escuchar a Roberto centeno con eso aprenderán mucho sobre el tema energético español.
Que Roberto centeno estuvo en Campsa y sabe mucho de esto nunca le he oído hablar del carbón pero supongo que sabrá los costes también.
La página de Javier Sevillano está muy bien además en temas de empleados públicos la sobredimensionada que está la administración.
Pues Roberto Centeno que yo sepa, al menos hasta hace nada, TENIA LINEA DIRECTA con la cúpula.

Así que si la cosa sigue más o menos igual, podéis estar tranquilos, tarde o temprano este tema saldrá a la luz. El único inconveniente que veo es que Centeno está cada vez más mayor, muchas veces chochea más de la cuenta y se le va la pinza.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.501
Reputación
36.612
Pues Roberto Centeno que yo sepa, al menos hasta hace nada, TENIA LINEA DIRECTA con la cúpula.

Así que si la cosa sigue más o menos igual, podéis estar tranquilos, tarde o temprano este tema saldrá a la luz. El único inconveniente que veo es que Centeno está cada vez más mayor, muchas veces chochea más de la cuenta y se le va la pinza.
Estoy de acuerdo en que pierde los nervios fácil y a veces parece que chochea aunque en la ratonera de libertaddigital.
Pero el tío sabe ojalá salga uno joven que tenga pensamiento igual que el conservador.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
Claro que no.

El timo se derrumba él solito por su propio peso, Huelerrata.

Puedes ignorar la realidad, pero no las consecuencias de ignorar la realidad, campeón.

Ya te dije que corres peligro de acabar bajo un puente.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
¿Carbón nacional...? ¿Hablamos de España...? Ya se cerraron, hará unos dos años, las minas de carbón que quedaban. No hay 'carbón nacional'. No es imposible reabrir las minas, pero sería costosísimo, injustificable...
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
¿Carbón nacional...? ¿Hablamos de España...? Ya se cerraron, hará unos dos años, las minas de carbón que quedaban. No hay 'carbón nacional'. No es imposible reabrir las minas, pero sería costosísimo, injustificable...
Chorrada máxima.

Los cielos abiertos podrían empezar a explotarse mañana mismo.

Por ejemplo, el de la Hullera Vasco Leonesa en La Robla o los de UMINSA en el Bierzo.

Idem la subterránea de Pilotuerto, en Asturias, la mina más moderna de UEropa con un plano inclinado para meter camiones directamente.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.607
Reputación
68.071
Palabra de Huelerrata.

Te escuece mucho eso del carbón.

Gracias por subir el hilo para que el mensaje llegue a más gente.


Lo maravilloso es que el timo de las renobobas se derrumba él solito, y las leyes se cambian.

¿Vas gaiear a Mikonos?

Por lo demás, me parece bien que aproveches mientras puedas.

Hay que rentabilizar esos 20 céntimos de tu curro de CM.