El bluff (faroleo) en el mundo IT

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.416
Reputación
3.323
Hola a todos

Vivo en Paises Bajos, tangencialmente a mi trabajo conozco por encima lo que esta siendo el mundo "inversion en IT" por estas tierras. Resumido.

1.-El faroleo es importante. Muchos se lanzan a buscar financiacion sin realmente tener ni un linea de codigo picada.

2.-Pero ...aun asi ...consiguen financiacion. Y no las tipicas start paco espanyolas. Bioingenieria, simulacion de finanzas, optimizacion de procesos etc.

3.-Robo de ideas, chantajes, falsedad documental, traiciones, cuernos (de ellos, ellas, elles, carne y pescado, en fin...).

Mi conclusion???....Si tuviera 20 anyos menos me metia de cabeza...para ver la noche arder como decia Buckowski.
 
La mayoría de los proyectos que están en desarrollo aquí en España no se van a terminar nunca. Y yo creo que en cierto modo las empresas lo saben, pero es una forma, quizás de tener un dinero y invertido en algo y desgravarse en hacienda? no sé... millones y millones para proyectos que nunca se terminaran, se cancelarán tras unos años y a otra cosa.
 
Te desgravas la inversión y repartes con el supuesto desarrollador. Win-win.
 
La mayoría de los proyectos que están en desarrollo aquí en España no se van a terminar nunca. Y yo creo que en cierto modo las empresas lo saben, pero es una forma, quizás de tener un dinero y invertido en algo y desgravarse en hacienda? no sé... millones y millones para proyectos que nunca se terminaran, se cancelarán tras unos años y a otra cosa.
Esto es lo que me flipó, por mi paso en prácticas en el mundo de las consultoras. Parece que quiebran empresas a propósito o yokese, como cuando hacen que las acciones de un banco valgan 1$ y comprarlo. A saber...
 
Volver