el "bitcoin" ya es fiat

Creo que no has pillado mi comentario sobre recuperar mi pasta de Grifols para comprar el ETF.

En fin, el capitalismo y eso. Que aparte de saquear al pequeño inversor ahora forma a la gente con la comprensión lectora bajo mínimos incluso cuando rematas los sarcasmos con cara de troll.


No he leido ningun otro comentario tuyo aparte del que contesto, ni lo voy a hacer
 
se supone que tienen un reserva de oro equivalente al valor del etf.


se supone que tienen una reserva mira el enlace pone "phisically backed"

el ETF de blackrock está respaldado por una cantidad equivalente de bitcoin los otros ya no se, por que no lo he mirado.

es que por lo que he leido queda a criterio de la entidad, dentro de la regulacion,

esos ponen Physically based xq quiza haya otros virtually based?
 
Última edición:
es que por lo que he leido queda a criterio de la entidad, dentro de la regulacion,

esos ponen Physically based xq quiza haya otros virtually based?

solo se el de black rock los otros no se, estoy en ello.

pd:


Bitcoin Spot ETFs Approved by the SEC in January 2022

  • ProShares Bitcoin Strategy ETF: This ETF claims to possess approximately 24,000 bitcoins.
  • Valkyrie Bitcoin Strategy ETF: This ETF claims to possess approximately 4,800 bitcoins.
  • VanEck Bitcoin Strategy ETF: This ETF claims to possess approximately 4,000 bitcoins.
  • WisdomTree Bitcoin Strategy ETF: This ETF claims to possess approximately 3,900 bitcoins.
  • First Trust SkyBridge Bitcoin ETF Trust: This ETF claims to possess approximately 2,600 bitcoins.

mas 400,000 grayscale y no blackrock ya lo puse.

parece que si estan respaldados por btc real...por ahora

pd: pero observese lo que dice la AI, no dice 'possess' sino 'claim to possess' es a lo que voy, a requerimiento del regulador ¿pueden esos fondos demostrar, blockchain mediante, que realmente estan en posesion de esos bitcoins? yo no tengo el conocimiento necesario para contestar a eso.

pd ii: hasta donde yo se grayscale y blackrock que son los mas importantes, si estan respaldados 1:1

de todos modos un detalle en caso de hard fork, blackrock se reserva el derecho de cotizar su etf al precio del fork que ellos consideren que es el verdadero bitcoin. cuidao!!!

y voi cerrando, que me voy a hechar la siesta.
 
Última edición:
Creo que no has pillado mi comentario sobre recuperar mi pasta de Grifols para comprar el ETF.

En fin, el capitalismo y eso. Que aparte de saquear al pequeño inversor ahora forma a la gente con la comprensión lectora bajo mínimos incluso cuando rematas los sarcasmos con cara de troll.

mira tu por donde, se nos ha colado un che Guevara de andar por casa.
 
lo mas parecido es una stablecoin y parece ser que el portfolio puede ser cualquier cosa cambiable diariamente, Obviamente la composicion del dia 1 es 1 a 1, veremos el dia 200

quien se va a arriesgar custodiando wallets si el sistema te garantiza el mismo precio


Each business day, ETFs must make available a portfolio composition file that describes the makeup of the creation and redemption baskets for the next trading day. The creation and redemption baskets are specific lists of names and quantities of securities, cash, and/or other assets that the fund will accept or pay out in exchange for ETF shares. Often, baskets track the ETF’s portfolio through either a pro rata slice or a representative sample of the assets the ETF holds, but, at times, baskets may be restricted to an even more limited subset of the ETF’s portfolio. Often, these baskets also contain a cash component. Typically, the compositions of an ETF’s daily creation and redemption baskets mirror one another. Actively managed ETFs and most index-based ETFs publish their complete portfolio holdings daily, in addition to their creation and redemption baskets.
[...]
In return, the AP receives the daily redemption basket of securities, cash, or other assets. The total value of the redemption basket equals the value of the creation unit based on the ETF’s NAV at the end of the day on which the transaction was initiated
 
Última edición:
si, como reserva de valor si, pero no esperes que suba a un millon proque la gente va a comprar ETF fraccionarias avaladas por el sistema

Solo unos pocos flipados esperan eso.

Los inversores han tenido muchas formas de tener exposición al precio de BTC y ahora solo tienen otra forma más.

Lo único que puede llevar a BTC a niveles absurdos es una crisis monetaria del dólar, aunque es cierto que la FED y el tesoro USA están comprando papeletas para lograrlo.
 
El FBC se mantiene inalterable, con mucho la mejor inversión
 
Sabeis porque no va a llegar al millon? xq un ETF es una forma de inventar bitcoin sin tenerlo, via reserva fraccionaria, que la haran seguro

https://www.coindesk.com/learn/2024...eferral&utm_source=rss&utm_campaign=headlines

con las ETF el bitcoin ya es fiat. Las ETF absorveran de forma fiat buena parte de la demanda de bitcoin autentico

A traves de ETF el sistema amortigua el precio de cualquier activo

jovenlandesaleja, una moneda mundial es inviable, ha de haber competencia de monedas

como reserva de valor supongo que seguira valiendo pero nada de tudemun

@Sr.elemento

----------------------------

How do bitcoin ETFs work?
Bitcoin ETFs function in a way similar to the traditional exchange-traded funds you might be familiar with. An ETF issuer, typically an asset management company, purchases the underlying asset and securely stores it with a custodian. Then, it issues shares to its fund to provide investors with access to the underlying asset held in the fund.
In exchange for an annual fund management fee, the financial institution manages the purchasing, storing, and safekeeping of bitcoin on behalf of the ETF’s investors.
When investing in a bitcoin ETF, you’re essentially buying shares in a pool of bitcoin. This process involves the creation of new ETF shares to match the demand. Conversely, when you sell your shares, they are redeemed, effectively adjusting the total number of ETF shares in circulation.
el ETF lo es, Bitcoin sigue siendo no inflacionaria. La cosa es que los badulaques se quedan en los mercados de cambio y ahí les van a vender ETF y los van a comprar porque son badulaques y se merecen que les roben
 
si, como reserva de valor si, pero no esperes que suba a un millon proque la gente va a comprar ETF fraccionarias avaladas por el sistema



si lo avala BlackRock el 95% de borregos

bitcoin ha perdido el 95% de los borregos potenciales aspirantes a bitcoin que se iran al ETF.

Blackrock inventara ETF s de bitcoin cuando quiera
yo soy gente y no voy a comprar el ETF
 
el ETF lo es, Bitcoin sigue siendo no inflacionaria. La cosa es que los badulaques se quedan en los mercados de cambio y ahí les van a vender ETF y los van a comprar porque son badulaques y se merecen que les roben

ya pero esos badulaques podran redimirlo por su valor en cada momento

OTRA COSA ES QUE, SI HAY UNA HIPERINFLACION, LO REDIMAN POR QUATRILLONES DE CROMOS DE COLORES

aunque esos cromos de colores comprarian lo mismo que el bitcoin

ese es el unico caso diferente
 
Última edición:
Volver