¿El Bitcoin destronará al oro? Parece que hay flujo de inversiones en oro que van hacia el bitcoin.

Avisad al gobierno chino que sigue comprando oro en máximos, decid que venís de burbuja para que os tengan en consideración.

oro y btc son complementarios, decir lo contrario es básicamente hacer gala de no saber nada de estos activos.
Este ciclo es el de la adopción institucional, el siguiente será el de la compra estatal.
 
Lo dejo aquí por escrito.

Si el oro baja de 2000, compro algo más (compré 4 onzas antes de la subida).
Si el oro llega a 1.500, compro 10 onzas.
Si llega a 1000... liquido toda mis posiciones en bolsa y hago all in.
Estamos orgullosos de ti.
 
Pues eso no es nada. Esperad a que empiece a comerle cacho a la deuda pública. Lo mal que lo van a pasar los gente de izquierdas con este invento. Creo que es el invento definitivo para acabar con ellos.
 
¿Estás admitiendo en tu post que el bitcoin no tiene valor económico? porque si es así damos por zanjado el debate.

amigo, el bitcoño y resto de crypto cosas, más de 20.000 y subiendo, no son más que una especie de juego especulativo basado netamente en el funcionamiento de la estafa piramidal ponzi, el valor del "bien digital" dependerá exclusivamente de lo que la gente pague por él, de nada más, ya lo he dicho muchas veces en el foro, es cómo si a mi me diése por vender piedras del lecho de un río, y a la gente les diése por comprarlas, el precio de dichas piedras iría irremediablemente subiendo en proporción a la demanda de compra, pero eso jamás significaría que las piedras "valen" lo que se paga por ellas, algo muy subjetivo por otra parte, pero que a pesar de ello es bastante conocido en la historia gracias a las muchas "burbujas" que se han producido con esta misma dinámica especulativa y absurda.

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI


Ver archivo adjunto 1783863

Entonces como el Oro no? Vale lo que alguien pague por él. Necesitáis mejores argumentos.
 
Ha sido un movimiento tan tremebundo y ha sacudido tanto los cimientos del horo que, tras caer un 1%, ya vuelve a estar por encima de 2000 pavos.
 
Pues eso no es nada. Esperad a que empiece a comerle cacho a la deuda pública. Lo mal que lo van a pasar los gente de izquierdas con este invento. Creo que es el invento definitivo para acabar con ellos.
Ya se dieron cuenta y van rebrandear la cosa del fiat x cbdc. Y colará evidentemente
 
Tu opinión queda desacreditada por el hecho de que nisiquiera te acuerdas de que ya hemos tenido varias conversaciones (en ese hilo precisamente), por tanto queda demostrado que detrás de ese nick hay varias personas, pagadas por la banca probablemente.

No me vuelvas a llamar amigo, CM cenutrio.



simple y poco apreciable. Te mereces una vida llena de sufrimiento, dolor y cánceres. Tú y todos los que como tú, aceptáis dinero por postear y manipular en foros y redes sociales.



Ok, nada más que discutir, eso de desear "cánceres" a la gente por pensar distinto solo puede venir de almas atormentadas y con mucha cosa dentro de la cabeza, me dejas claro que clase de rata eres, y bueno, en el pecado va la penitencia, tú sabrás cual es el motivo por el que eres así de iluso, sea lo que sea, te lo mereces.

Te mando directamente al ignore y de paso a tomar por ojo ciego.
 
Entonces como el Oro no? Vale lo que alguien pague por él. Necesitáis mejores argumentos.


Ya hemos debatido y argumentado bastante a ese respecto, el oro tiene un valor intrínseco real, es un material natural bastante escaso y que tiene unas características muy particulares y por encima de la mayoría de minerales conocidos.

✦ Los principales USOS DEL ORO que desconocias ☸


Además de que estamos hablando de algo físico que puedes guardar y no de un conjunto de bytes que no sabes ni donde están, y que en un caso de apagón mundial de internet o eléctrico desaparece cómo el humo.
 
Ya hemos debatido y argumentado bastante a ese respecto, el oro tiene un valor intrínseco real, es un material natural bastante escaso y que tiene unas características muy particulares y por encima de la mayoría de minerales conocidos.

✦ Los principales USOS DEL ORO que desconocias ☸


Además de que estamos hablando de algo físico que puedes guardar y no de un conjunto de bytes que no sabes ni donde están, y que en un caso de apagón mundial de internet o eléctrico desaparece cómo el humo.
La mejor cualidaC del BitCoinC es que puedes pagar a tu cafre de confianza de una forma tal, que lo sepa todo el mundo pero tú creas que eres invisible.
 
Creo que el bitcoin no le va a hacer sombra al oro porque responden a mercados muy distintos. En España no invierte en oro ni chisu, pero en los lugares donde sí, por ejemplo China o India, el oro se compra para no vender. Es el producto platanovieja por excelencia, el abuelo cuando dobla deja en herencia sus lingotes y monedas, y los hijos lo guardan de "porsiaca" es lo último en vender, el tesoro de la familia por si vienen mal dadas.

El bitcoin puede cumplir ese papel? A lo mejor. El problema es que quien compra oro generalmente es un platanovieja que pasa de las tecnologías como de la cosa. No sabe lo que es bitcoin ni quiere saber.

En el futuro el bitcoin podría hacerle sombra al oro? A lo mejor, pero para eso faltan décadas.
 
Creo que el bitcoin no le va a hacer sombra al oro porque responden a mercados muy distintos. En España no invierte en oro ni chisu, pero en los lugares donde sí, por ejemplo China o India, el oro se compra para no vender. Es el producto platanovieja por excelencia, el abuelo cuando dobla deja en herencia sus lingotes y monedas, y los hijos lo guardan de "porsiaca" es lo último en vender, el tesoro de la familia por si vienen mal dadas.

El bitcoin puede cumplir ese papel? A lo mejor. El problema es que quien compra oro generalmente es un platanovieja que pasa de las tecnologías como de la cosa. No sabe lo que es bitcoin ni quiere saber.

En el futuro el bitcoin podría hacerle sombra al oro? A lo mejor, pero para eso faltan décadas.

Los platanoviejas irán palmando y sus hijos venderán esa reliquia para cambiarla por Bitcoin.
 
Slaveryfighter dijo:
Ok, nada más que discutir, eso de desear "cánceres" a la gente por pensar distinto solo puede venir de almas atormentadas y con mucha boñiga dentro de la cabeza, me dejas claro que clase de rata eres, y bueno, en el pecado va la penitencia, tú sabrás cual es el motivo por el que eres así de iluso, sea lo que sea, te lo mereces.

Te mando directamente al ignore y de paso a tomar por trastero.
Así me gusta, atacando al hombre de trabajo manual que te he dejado, mientras apelas a la corrección política esa, que es lo único que te queda.

El otro mensaje mejor no contestarlo, ¿verdad? Pero eso sí, por mis formas, si si, claro que sí guapi

12 años sin cambiar de opinión. Ridículo es poco para describirte.
 
Última edición:
Volver