Aunque la cifra es ciertamente astronómica para el mercado futbolístico,
el Madrid tiene sus razones, no sólo deportivas, para desembolsar casi 100 millones.
El precio medio de las camisetas de un jugador del Real Madrid ronda los 80 euros. Para amortizar la compra de CR7, sería necesario vender 1.175.000 camisetas, es decir, catorce veces el número de aficionados que caben en el estadio Santiago Bernabéu (alrededor de 80.000). Kaká, por su parte, que ha cedido el 50% de sus derechos de imagen al club blanco, puede generar al menos 45 millones anuales, más o menos, la misma cifra que generaba Beckham por temporada.
Actualmente, la entidad madridista está negociando los derechos de imagen con el jugador portugués, que se estima genera 14 millones de euros en publicidad. CR7 es, junto con Beckham, el futbolista que más anuncios realiza, si bien no está muy explotado en Reino Unido. Su llegada a Madrid podría incrementar los ingresos publicitarios del jugador hasta los 20 millones, con lo que si el club acuerda un reparto de los derechos al 50%, tan sólo debería amortizar 6 millones de euros anuales.
Fuente:
CR7 o el reto de rentabilizar a un futbolista - Expansión.com