El auge de la niñofobia: "Este local no admite menores"

No es que no los eduquen por falta de tiempo. Es que fomentan su mala educación, que es distinto. Como forma de llamar la atención, para que molesten a los demás, para que todo el mudo se de cuenta de que sus larvas han llegado.
¿Porque les iban a imponer buena educación, modales, silencio y discreción si los padres están deseosos de que los niños chillen y den la nota allí a donde van para exhibirlos como un trofeo?
Y ya es chungo presumir a dia de hoy de tener una cosa tan normal como es tener hijos. Si presumes de ello, chungo, casi estás diciendo que te va muy mal la economía y que justo te ha llegado para tener un crío.
Y a día de hoy se presume de tener hijos cuando la verdad esque no estan haciendo nada del otro mundo, porque siempre ha sido una cosa de lo mas normal.

---------- Post added 14-abr-2016 at 10:51 ----------

Si me apuras puedo decir que presumir de tener hijos, es de pobres y desgraciaos.

No lo has entendido, los que llaman la atención son los niños hacia sus padres, y no hablo de falta de tiempo, sino que no emplea el tiempo suficiente. Lo de presumir por tener hijos no lo veo, más bien es lo que (según ellos) toca al llegar a cierta edad, porque la sociedad así lo dice, por eso digo que son padres pero no hacen tal función, tu manera de pensar es bastante errónea, los padres no desean exhibir sus niños (trofeos como tú los llamas) eso no se puede generalizar porque no hay tantos casos así como porcentaje. Lo que quieren es seguir haciendo cosas que hacían cuando eran solteros (cuando no tenían responsabilidades de niños), por eso cuando están en sitios públicos muchos se desentiende de sus hijos y que los cuide los demás, llegarán a decir “si tienes que darle una bofetada a mi hijo dásela”… Es puro egoísmo de su tiempo libre y le dan todo lo que pidan para que se callen y les dejen en paz, porque es su momento de descanso o disfrute personal, potenciando así el materialismo de los niños sin darse cuenta, sus hijos les van a querer por los caprichos que les puedan dar y no por quien son y les hacen sentir…
 
Última edición:
No es que no los eduquen por falta de tiempo. Es que fomentan su mala educación, que es distinto. Como forma de llamar la atención, para que molesten a los demás, para que todo el mudo se de cuenta de que sus larvas han llegado.
¿Porque les iban a imponer buena educación, modales, silencio y discreción si los padres están deseosos de que los niños chillen y den la nota allí a donde van para exhibirlos como un trofeo?
Y ya es chungo presumir a dia de hoy de tener una cosa tan normal como es tener hijos. Si presumes de ello, chungo, casi estás diciendo que te va muy mal la economía y que justo te ha llegado para tener un crío.
Y a día de hoy se presume de tener hijos cuando la verdad esque no estan haciendo nada del otro mundo, porque siempre ha sido una cosa de lo mas normal.

---------- Post added 14-abr-2016 at 10:51 ----------

Si me apuras puedo decir que presumir de tener hijos, es de pobres y desgraciaos.

¡¡Qué fantasias inventas a favor de tus frustraciones y traumas!! Te lo aseguro: las tonterías que emites en forma de texto sólo te sirven para consolarte por tu sentimiento trágico de la vida. Como siempre, achacas malas intenciones y malas obras al que es diferente que tú.

Quizás te haga falta algún bofetón para salir de ese ensimismamiento y de esa evasión de la realidad. Ese que firma como John Oxenham está a favor de esta terapia curativa para los niños.
 
Es alucinante ver la cantidad de intervencionistas que hay en un foro de economía ;).

A ver, que cada restaurante/bar haga lo que quiera, creo que es una apuesta de negocio. Puede decidir no admitir niños, en cuyo caso habrá clientes que lo valoren y vayan más a costa de que los padres con niños no vayan o vayan solos, o pueden decidir (como muchos hacen) hasta montar zonas infantiles para atraer justo a ese "mercado".

Mientras que lo pongan claro tan mal me parece el que se empeña en entrar con los crios a un sitio donde le ponen claramente que no pueden entrar niños como el que va a un sitio orientado a familias a quejarse por los crios.

Que cada dueño de bar o restaurante haga su apuesta (o se ponga de perfil si quiere) y que cada cliente decida. ¿Tan difícil es ser consciente de que cada cual tiene una situación diferente y busca algo diferente?

Si ponen en la entrada "PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS neցroS" supongo que también te parecerá bien.

Hay maneras más sofisticadas que la del veto, y si lo digo yo que no soy muy listo, imagínate lo que se lo podría ocurrir a cualquiera.

Simplemente ajustas precios según rangos de edad, familias con hijos que paguen cuotas más caras, menores de 12 años a precio de senior. Haciendo esto ya te quitas el 95% de las familias con hijos, ya que buscarán un hotel más adecuado con cuotas reducidas a menores.

En restaurantes pues lo mismo, simplemente no tienes menú infantil y ya no irán las familias con hijos a comer ahí, o por lo menos la mayor parte.

---------- Post added 14-abr-2016 at 11:28 ----------

La mayoria de los que echan pestes contra los niños:

1- No tienen hijos ni quieren tenerlos. Si los tuvieran (que no los van a tener) ya se sabe que ellos si sabrian como tenerlos a raya, no como el crio del vecino que se les sube a la barba a los padres!.

2- Se les ha olvidado como eran ellos de pequeños (la ostra del padre esta muy mitificada, los niños de los 80 las liabamos mucho mas que los de hoy en dia).

3- Los crios de los 80 nos hemos criado en los bares. Los viejos se tomaban el vino, los enanos un Kas/mosto y una bolsa de patatas corriendo por ahi, o jugando un Tetris en la maquinita o un futbolin/billar. La diferencia era que antes el 80% de los hogares tenian hijos y veian como normal que hubiera crios alrededor. Hoy en dia la mayoria de hogares los conforman parejas hedonistas de "todo me molesta".

4- Son los primeros en echar pestes cuando salen los nombres (Mohammed, Eduardo Wilson) de los primeros en nacer de cada año en España (nos invaden los jovenlandeses!).

5- Son los primeros en entrar en panico al ver la piramide poblacional española. Y querran importar jovenlandeses para pagarnos las pensiones, habrase visto!

6- Son los que se quejan de que ya no hay ambiente en sus pueblos/ciudades, que estan sustituyendo los conciertos de rock de fiestas por pasodobles para la tercera edad.

7- Los que se quejan de que los crios de hoy en dia estan agilipollados, pero les prohiben jugar a la pelota en el patio (que hace ruido! mejor que jueguen en sus habitaciones tranquilamente a la consola).

8- Los que se quejan de que los crios de hoy en dia estan malcriados, pero no ven bien que una pareja con crios pueda disfrutar de un periodo largo de baja maternal/paternal para criarlos como es debido (por que ellos por tener hijos van a disfrutar de beneficios que a mi -sin hijos- no me toca? habrase visto!).

9- Ellos son seres de la luz que nunca hacen ruido en un bar ni molestan. Por supuesto de pequeños fueron unos santos.

Tener hijos en España, pais infernal para familias (ni buenos horarios, ni conciliacion familiar, ni una minima empatia por parte de los que no tienen hijos) es de heroes.

Plas plas, fin de hilo.
 
¡¡Qué fantasias inventas a favor de tus frustraciones y traumas!! Te lo aseguro: las tonterías que emites en forma de texto sólo te sirven para consolarte por tu sentimiento trágico de la vida. Como siempre, achacas malas intenciones y malas obras al que es diferente que tú.

Quizás te haga falta algún bofetón para salir de ese ensimismamiento y de esa evasión de la realidad. Ese que firma como John Oxenham está a favor de esta terapia curativa para los niños.

Si, si, rema, rema. No es por casualidad que cuando pasas cerca de una lorealista con crios, esta se ponga a gritar y hablar en voz alta contando su vida y lo que tiene o deja de tener en su casa para que la oigan los demás.

Ahora que ya ha petado la burbuja, ya nadie presume en voz alta cuando pasea con sus crios por la calle, ni le da al mando a distancia para desbloquear la puerta del coche cuado pasas justo por al lado, para presumir y decirte "eh, ese coche es mio". :roto2: No es por casualidad..
Si, si, todas esas tonterías hacíais en la época de la burbuja y la de estupideces que os tocará pagar, porque las tonterías pagan factura..

La diferencia es que yo hablo sin tapujos, no porque sea un bruto sin picardía, sino porque a veces estoy cansado hasta las pelotas y no me apetece tomarme la molestia de revestir de terciopelo mis afilados argumentos para no ser atacado, cuando quiero en realidad decir lo mismo.
Podría ser mas sutil, pero paso. Paso de tomarme la molestia con gente que no lo merece. Saludos.
 
Si, si, rema, rema. No es por casualidad que cuando pasas cerca de una lorealista con crios, esta se ponga a gritar y hablar en voz alta contando su vida y lo que tiene o deja de tener en su casa para que la oigan los demás.

Ahora que ya ha petado la burbuja, ya nadie presume en voz alta cuando pasea con sus crios por la calle, ni le da al mando a distancia para desbloquear la puerta del coche cuado pasas justo por al lado, para presumir y decirte "eh, ese coche es mio". :roto2: No es por casualidad..
Si, si, todas esas tonterías hacíais en la época de la burbuja y la de estupideces que os tocará pagar, porque las tonterías pagan factura..

La diferencia es que yo hablo sin tapujos, no porque sea un bruto sin picardía, sino porque a veces estoy cansado hasta las pelotas y no me apetece tomarme la molestia de revestir de terciopelo mis afilados argumentos para no ser atacado, cuando quiero en realidad decir lo mismo.
Podría ser mas sutil, pero paso. Paso de tomarme la molestia con gente que no lo merece. Saludos.

Si te molesta que alguien “presuma” de sus hijos, háztelo mirar, aunque como he explicado en un post anterior no es un tema de presumir, pero si así lo ves tú, allá tú. Si te molesta que alguien abra su coche 100m antes de llegar a él, háztelo mirar. Te puedes reír, puedes decir “pobrecillo”, o lo mejor de todo, no darle importancia, pero si eso a ti te retuerce… el problema lo tienes tú y no ellos. ¿Te molesta la gente que presumen? Yo simplemente les ignoro, cada uno elige su escala de valores, y la tuya es un poco enfermiza y te lo deberías de mirar, sin acritud.
 
Si, si, rema, rema. No es por casualidad que cuando pasas cerca de una lorealista con crios, esta se ponga a gritar y hablar en voz alta contando su vida y lo que tiene o deja de tener en su casa para que la oigan los demás.

Ahora que ya ha petado la burbuja, ya nadie presume en voz alta cuando pasea con sus crios por la calle, ni le da al mando a distancia para desbloquear la puerta del coche cuado pasas justo por al lado, para presumir y decirte "eh, ese coche es mio". :roto2: No es por casualidad..
Si, si, todas esas tonterías hacíais en la época de la burbuja y la de estupideces que os tocará pagar, porque las tonterías pagan factura..

La diferencia es que yo hablo sin tapujos, no porque sea un bruto sin picardía, sino porque a veces estoy cansado hasta las pelotas y no me apetece tomarme la molestia de revestir de terciopelo mis afilados argumentos para no ser atacado, cuando quiero en realidad decir lo mismo.
Podría ser mas sutil, pero paso. Paso de tomarme la molestia con gente que no lo merece. Saludos.

Pero ¡hombre!.....¡¡qué divagaciones acerca de experiencias concretas y unitarias estás colándonos!! Está muy mal inferir que TODO el mundo es de tal manera porque has sido testigo de comportamientos ridículos y narcisistas. Te mereces un bofetón.

Tienes que aprender, joven inexperto, que, cómo dicen los ingleses: Shit happens..... Es decir, en el mundo pasan cosas malas: accidentes, enfermedades, contrariedades, agresiones gratuitas, físicas o verbales, caos, incomprensión, injusticias, fin, desolación....

Y a cada uno le pasan cosas jodidas. Cada uno tiene su cosa. Lo que pasa es que, a juicio de cada uno, la cosa de cada uno es menos molesta que la de los demás. Y este evidencia es lo que hace que, junto con actitudes de gañanería innata, de insensibilidad o desprecio a los demás, exista MUCHA gente que echa su cosa a los demás de manera irresponsable y agresiva.

Y esa cosa puede ser física, o psiquica: sus ruidos, sus basuras, sus pensamientos de repruebo o de deseo de venganza, de destrucción, sus malos rollos de cabecita.

Existen molestias de muchos miembros de la gañanería con los que tenemos que convivir: los que escupen al suelo, a ellos no les molesta, les da igual los demás. Los que fuman idem. Los que echan el contenido de los ceniceros a la calle, los que hacen botellón o dan gritos bajo viviendas a altas horas de la madrugada, los que huelen a sudor o a cosa, los que suben los coches a las aceras, los que dejan la cosa y los pises de sus mascotas en cualquier lugar de las aceras, los que tienen el portal comunitario hecho una cosa, los que tiran sarama por el patio, los que usan los urinarios como una cloaca, meando y cagando fuera y sin limpiarlo luego, los que no se apartan en las aceras o pasos estrechos que ocupan en desenfadada charla con algún conocido, los amigos o conocidos que se empeñan en deprimirte o amargarte con sus historias de desgracia desde la infancia.......e infinitos casos más.

Los que no responden al mal comportamiento de sus hijos en público son otros miembros de la gañanería: les da igual las molestias que ocasionan sus hijos a los demás. Esos también tendrán más ocasiones en las que manifiesten ese desprecio e insensibilidad con los demás.

En el mundo hace falta mucho ajo y agua: a jorobarse y aguantarse. Conviene hacer primero a los agresores las molestias que ocasionan. Pero lo normal es que el gañan sea insensible a todas las molestias que ocasiona en los demás. Esto es el principio de la tolerancia: la tolerancia no es un valor en si mismo. Es una manera de no estar siempre a la gresca con los que te molestan, con los que son diferentes o, directamente, con los que desprecian, o agreden de forma sutil a los demás.

Si tu ves casos de padres gañanes que no tienen sensibilidad con los demás, házselo ver de manera educada si tienes que compartir espacio con ellos. Si no dices nada ¿de qué te quejas? No seas "tolerante" desde el principio. No tengas miedo de parecer tocapelotas. En España hace falta que la gente sea capaz de decir las cosas, de reclamar a los demás educadamente. Si no, los gañanes ni se dan cuenta de su gañanería. Sólo el conflicto diario con los demás les hará ver que son molestos, que agreden, que estorban, que tienen que tenner más cuidado con los demás.
 
Parece opinión generalizada en este hilo, y en otros, que los niños de hoy en día están muy mal educados por parte de sus terrible padres, que han perdido los valores y tal, en comparación con los niños de otras generaciones.
La verdad es que cuando yo era niño, hace ya 30 años, también se decía lo mismo. Los niños de hoy en día no tiene la educación de niños los de antes, cuando los profes de franco te inflaban a collejas.
Hablando con mi padre, me comenta que cuando él era niño también pasaba lo mismo.
Este curioso fenómeno, en el cual, los niños de las nuevas generaciones parecen estar peor educados que los de las generaciones pasadas me temo que se podría extender a lo largo de la historia, durante siglos. El tiempo pasado siempre fue mejor, por así decirlo. Y me temo que esto no es cierto, que sólo es una simple percepción de viejo cebolleta. Porque si no ahora mismo seriamos todos unos asalvajados comedores de carne humana.
De hecho me parece que es al revés, que los niños están cada vez mejor educados, y que esa percepción generalizada es falsa. Incluso me atrevería a decir que interesadamente falsa.
Lo que sí ha cambiado en las últimas décadas es la sociedad y la percepción que la sociedad puede tener sobre los hijos y la familia en general. La “niñofobia, tal como se habla en este hilo, no es un problema de educación infantil, un problema de social, de cómo la sociedad ve y trata a sus niños.

Saludos.
 
Si te molesta que alguien “presuma” de sus hijos, háztelo mirar, aunque como he explicado en un post anterior no es un tema de presumir, pero si así lo ves tú, allá tú. Si te molesta que alguien abra su coche 100m antes de llegar a él, háztelo mirar. Te puedes reír, puedes decir “pobrecillo”, o lo mejor de todo, no darle importancia, pero si eso a ti te retuerce… el problema lo tienes tú y no ellos. ¿Te molesta la gente que presumen? Yo simplemente les ignoro, cada uno elige su escala de valores, y la tuya es un poco enfermiza y te lo deberías de mirar, sin acritud.

No, perdona. El que debería de hacerselo mirar es aquel que tiene el tic patológico de ir clicando con el mando a distancia su coche cada vez que pase alguien por al lado. A mi me la rezuma.
Lo único que me molesta es de la estupidez de que se presuma de algo que no es para nada presumible mientras el país se va a la cosa y hay cosas mas importantes y vitales que estamos descuidando.
Lo que me molesta es la estupidez profunda y lo dormida que está la gente y el daño que estan haciendo en el fondo con su actitud, porque estamos decuidando cosas que realmente si importan y son vitales y ellos con su actitud lo reafirman.

Igual que lo de firmar y aceptar hipotecas astronómicas en vez de protestar por ellas, pues con su actitud reafirmar y legitiman la subida de precios moliendo al país entero y encima presumiendo cuando no tienen nada de que lo que presumir. Estupidez se llama y la estupidez puede llegar a irritar los nervios hasta del mas cabal. (En definitiva es al mas cabal a quien irrita la estupidez, al que no tiene juicio se la pela).
 
Última edición:
Parece opinión generalizada en este hilo, y en otros, que los niños de hoy en día están muy mal educados por parte de sus terrible padres, que han perdido los valores y tal, en comparación con los niños de otras generaciones.
La verdad es que cuando yo era niño, hace ya 30 años, también se decía lo mismo. Los niños de hoy en día no tiene la educación de niños los de antes, cuando los profes de franco te inflaban a collejas.
Hablando con mi padre, me comenta que cuando él era niño también pasaba lo mismo.
Este curioso fenómeno, en el cual, los niños de las nuevas generaciones parecen estar peor educados que los de las generaciones pasadas me temo que se podría extender a lo largo de la historia, durante siglos. El tiempo pasado siempre fue mejor, por así decirlo. Y me temo que esto no es cierto, que sólo es una simple percepción de viejo cebolleta. Porque si no ahora mismo seriamos todos unos asalvajados comedores de carne humana.
De hecho me parece que es al revés, que los niños están cada vez mejor educados, y que esa percepción generalizada es falsa. Incluso me atrevería a decir que interesadamente falsa.
Lo que sí ha cambiado en las últimas décadas es la sociedad y la percepción que la sociedad puede tener sobre los hijos y la familia en general. La “niñofobia, tal como se habla en este hilo, no es un problema de educación infantil, un problema de social, de cómo la sociedad ve y trata a sus niños.

Saludos.

No es del todo correcto, es verdad que los niños de antes tampoco eran unos santitos pero respetaban a los mayores, cuando alguien les decía algo lo aceptaban e incluso se avergonzaban, aunque al día siguiente volvieran a hacer lo mismo, pero ahora los niños no respetan e incluso se encaran si les dices algo, es más, algunos padres atrevidos se encaran contigo por decirles algo. Yo no puedo defender en dar la misma educación que me dieron mis padres… eso es estancamiento, hay que esforzarse en dar siempre algo más, pero no en lo material.
 
No es del todo correcto, es verdad que los niños de antes tampoco eran unos santitos pero respetaban a los mayores, cuando alguien les decía algo lo aceptaban e incluso se avergonzaban, aunque al día siguiente volvieran a hacer lo mismo, pero ahora los niños no respetan e incluso se encaran si les dices algo, es más, algunos padres atrevidos se encaran contigo por decirles algo. Yo no puedo defender en dar la misma educación que me dieron mis padres… eso es estancamiento, hay que esforzarse en dar siempre algo más, pero no en lo material.

¿No has leído lo que he escrito, verdad?
 
Por mucho que os zurreis la tendencia es la que es; cuanto más desarrollada esta una sociedad menos niños nacen. Ocurre lo mismo con el furgo, los toros y la religión, están en proceso de extinción.

La procreación va a tener q ponerse las pilas y "emprender" :D. Clonación, colectivización o lo que sea pero una persona cultivada va a tender a priorizar su ser sobre potenciales descendientes, y va a demandar tiempo para intentar indagar sobre su lugar en el cosmos. Procrear es una tortura para el individuo.

La única forma de volver al modelo de los conejos es un reseteo tipo madmax en el que la ciencia y el conocimiento vuelvan a ser anecdoticos.
 
Por mucho que os zurreis la tendencia es la que es; cuanto más desarrollada esta una sociedad menos niños nacen. Ocurre lo mismo con el furgo, los toros y la religión, están en proceso de extinción.

La procreación va a tener q ponerse las pilas y "emprender" :D. Clonación, colectivización o lo que sea pero una persona cultivada va a tender a priorizar su ser sobre potenciales descendientes, y va a demandar tiempo para intentar indagar sobre su lugar en el cosmos. Procrear es una tortura para el individuo.

La única forma de volver al modelo de los conejos es un reseteo tipo madmax en el que la ciencia y el conocimiento vuelvan a ser anecdoticos.

Me espero al DVD.
 
¿No has leído lo que he escrito, verdad?

Si te he leído, tú dices que es una cuestión de percepción, y yo te estoy diciendo que antes había respeto hacia los mayores y ahora tiende a desaparecer, lo que demuestra que no es cuestión de percepción… y encima parece que ves normal que de una generación a otra no se evolucione, ¿acaso hemos llegado a dar todo lo mejor que se puede dar a los niños?... en fin.
 
Volver