El arte de tapiar caminos públicos.

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.770
Lugar
En algo llamado España
El arte de tapiar caminos públicos.

6a5edb_231f9b6059844e789d443725d228aea2.jpg


Esta de moda apropiarse de lo ajeno como podemos ver en los periódicos a diario. También está de moda cortar el paso por vías pecuarias o caminos de dominio públicos.

Esta denuncia nos la hace llegar un club muy importante de la provincia de Sevilla.

En Carmona, nos encontramos con una camino cortado (tapiado), al indagar estos compañeros ciclistas en el catastro se ve que es de dominio público. A este camino rural se le conoce como "camino de saladillo" y su referencia catastral es 41024A065090030000KK (SEDE ELECTRONICA DEL CATASTRO).

Tras hablar con vecinos de una urbanización cercana ellos informan que LO HAN TAPIADO PORQUE LES MOLESTA EL PASO DE LOS VEHÍCULOS.

Hacemos un llamamiento a todos para que se deje de cortar y apropiarse de caminos públicos y se solucione los ya cortado de una vez por todas.

Haremos llegar esta queja al ayuntamiento de Carmona para que conste como tal y pongan medios a este atropello.



Gracias al Club Ciclista la Post Ruta por esta denuncia.

6a5edb_b14dd1f0b54546d2b1961da369bb7fea.jpg
 
Algo parecido pasa en mis tierras, quieren Hacer pasar por ahi el camino
o mejor dicho la carretera que una a dos Pueblos entre si, aprovechando
parte del camino real, la otra parte del camino la quieren pasar por nuestra
pista privada, que pasa ? pues nada, que el resto del camino real que
unia antaño estas poblaciones fue tomado por el dueño de campos colindantes, y usó el camino como parte de su cultivo, puso cadenas etc para que no pasaran y ahora dice que eso es suyo y punto, que tienen que pasar por lo mio y expropiarme a mi y no a él.


En fin, encima es de los que dan gritos en la barra del bar y amenaza al que
quiera quitarte parte de sus tierras, ahora no hay €€€ pero algun día se hara y me gustaría que se cumpliera la ley y punto. Ese camino real no es suyo.
 
Yo flipo mucho.

Lo han tapiado los propios vecinos ,a lo cortijero ,porque les debe de molestar que pasen coches con pobres y obreros dentro...

Y supongo que el ayuntamiento , que tan atentos están habitualmente para meterte un buen puro por no pedir permiso de obras ,ni se enteró del levantamiento de un muro de aprox 10x2 ....

Porque no quiero pensar mal , y que sea que alguno de los ediles sea un residente en la urbanización ...:rolleye:
 
Aquí hace mil años ,hicieron una urbanización a pie de palya de chalets .
Cogieron en su día caminos y lo que les salió del nardo.

Los coches tienen que dar un gran rodeo para acceder a la playa(no pueden pasar por la urbanización) ; incluso se cogieron un cacho de playa , y los que queremos acceder andando ,y los propios vecinos del pueblo original tienen que rodear mucho.

Pues hace un par de años ,con las lluvias se les cayó el acceso más importante ...
Y claro...ahí pedían que costas o el ayuntamiento les pusiera y pagara un puentín nuevo ...para luego usarlo de facto sólo ellos...:XX::XX::XX:

El sitio en cuestión es este , y el puentín estaba por abajo a la izquierda.

https://www.google.es/maps/place/Verdicio,+33448,+Asturias/@43.6263906,-5.8726177,915m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd3682898b7f1c89:0x4817ea008149396f
 
En vez de un muro yo hubiese minado el camino.

Mucho más divertido para los que se meten en lo ajeno.
 
Conozco algún caso similar de caminos públicos apropiados por particulares.
Hay que saber quien es el propietario de esa vía pública y presentar un escrito denuncia. Puede ser cualquiera de las administraciones, la local, Ayuntamiento, la autonómica o la estatal.
Creo que las vías pecuarias son competencia de las autonomías, al menos en la mía.
Otras vías serán estatales y el resto locales.
La Diputación me respondió que no tenía competencias.
Los ayuntamientos tendrían que tener un inventario de todos las vías publicas de su competencia y supongo que tienen obligación de facilitarla.
El Ayuntamiento puede actuar de oficio, depende ya de varias circunstancias: si tienen ganas de complicarse la vida, si son amiguetes del ocupante .. etc etc..
En cualquier caso, con un escrito registrado, se dan por enterados y deberían de actuar.
Desconozco si el Ayuntamiento puede poner sanciones administrativas por estos asuntos, me suena que si.
El caso de un camino próximo a una carretera nacional, misma referencia castatral que la carretera, ocupado por una finca. En el ministerio de Fomento se desentienden del asunto, no era suyo ese ramal. Es una via pecuaria me dijeron, asi que otro viaje a otro edificio autonómico.
Asi que lo mejor creo es presentar un escrito denuncia dirigido a las 3 administraciones propietarias y que allá se entiendan ellos (es broma) Hay que darles todo el trabajo mascado e insistir para que agilizen el asunto. Así de triste es, la administración en estos casos debería actúar de oficio siempre.
Otra opción, llegado el caso, denunciar a la GC, y reclamar además por algún daño o molestia por el muro o alambrada.
Otra opción armas pesadas, maza, alicates, cizallas.
Hay alguna pagina web específica al respecto.
Sin vergüenzas, robando lo que es de todos.
 
A grandes males grandes remedios... un par de picos por la noche.. y a la cosa garrulos.

fall_berliner_mauer.jpg
 
Yo flipo mucho.

Lo han tapiado los propios vecinos ,a lo cortijero ,porque les debe de molestar que pasen coches con pobres y obreros dentro...

Y supongo que el ayuntamiento , que tan atentos están habitualmente para meterte un buen puro por no pedir permiso de obras ,ni se enteró del levantamiento de un muro de aprox 10x2 ....

Porque no quiero pensar mal , y que sea que alguno de los ediles sea un residente en la urbanización ...:rolleye:

Para nada hombre!! Eso en Ejpaña no sucede y menos con los castuzos de pueblo :rolleye:
 
Volver