El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.248
Pues bueno, ya ha sido el nuevo año según el calendario de la biblia, el pasado 24 de marzo, creo que fue, o por ahí. Así que estamos entonces en el año 5993. Ya quedan entonces 7 años para el año 6000, si no me equivoco. A ver que pasa este año.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.286
Reputación
137.894
Está bueno esto de que el camarada @W.Morgan lleve la cuenta porque nos avisará con tiempo cuando inicie todo el proceso ;)

No sé si ya lo dije en el hilo, pero en lo personal acepto que habrá un "Final de los Tiempos" donde la Creación se acabará, el Mal será derrotado y la Creación toda regresará a la Luz Infinita de Dios.

Pero lo que resulta casi imposible es aplicar un criterio "literal" a todo este proceso. Los plazos y cuentas de los profetas (años y días) y luego el oscuro Libro del Apocalípsis, resultan tan tentadores, que desde el Siglo III en adelante tenemos a miles de tíos haciendo cuentas y suponiendo momentos y circunstancias.

Y llevamos desde el Siglo III en adelante, dándonos un canto en los dientes con todas las cuentas, sumas, restas y suposiciones en esta materia. digamos unos 1600 o 1700 años de fiascos y fallos.

La Biblia como tal, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento está escrita en sofisticadas claves que no siempre está a nuestro alcance entender, y en el caso particular de los "Tiempos Finales" y del "Final de los Tiempos" (que no son la misma cosa aviso) es donde más abundan estos "misterios".

Les hago notar un detalle para que adviertan que la interpretación de los eventos apocalípticos de modo alguno puede ser interpretados literalmente.

Vean el Capítulo 6 por caso, supuestamente se van "abriendo los sellos" y ya en los cuatro primeros (como para ir calentando) los famosos "caballos" se liquidan a la cuarta parte de la Humanidad !! :oops

y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Digamos por un momento que no muere gente, sino que se trata de cultivos, animales y demás... creo que a la fecha el hombre con su contaminación ha quemado bosques y matado animales a ese ritmo. Vale.

Pero ahicito nomás, en el sexto sello, tenemos eventos de una magnitud enorme !!

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso neցro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Vamos a suponer (si somos literales) que algún terremoto violento ocurre, y que algún volcán tira cenizas que oscurecen el cielo, que tenemos un de los clásicos fenómenos de la "luna roja", que hay meteoritos y tal y tal.

Hasta aquí, bien podemos decir que para mucha gente no son señales del Apocalípsis sino "cosas que pasan". Vale.

Pero al abrir el séptimo sello aparecen las trompetas y aquí la cosa se pone más interesante. Supuestamente con la primera trompeta nomás, tenemos que:

7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Merde!, un tercio de la Tierra sufre... tendría que ser o bien una guerra nuclear o una lluvia de meteoritos brutal y más de uno tendría que plantearse si esto es "normal" o "raro".

Pero a continuación viene la segunda trompeta y entonces:

8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Bueno, algún maremoto masivo, todavía alguno que otro podrá pensar que "son cosas naturales". Muchos ya se estarán preguntando si esto "no es el Apocalípsis", pero bien caben aún dudas. Pero ahora viene la tercera trompeta y...

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Ta´bien. Un meteorito, cae en algún lago o sitio de aguas, estas se envenenan... para muchos todavía se trata de "cosas naturales", "mira el año de boñiga que estamos trayendo", etc.; pero como si no faltara merde, no va que ocurre esto...

12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

No sé, digamos que el volcán (o las cenizas nucleares) oscurecen parte del cielo y no vemos claramente el sol, la luna o las estrellas... todavía podríamos estar en un territorio de "estas son cosas que pasan", "fijate en el pronóstico si mañana estará despejado o no", e incluso de "querida madre!, justo que pagué el viaje a Cancún nos viene a tocar estas vacaciones de boñiga". Digamos que estamos en un territorio de debate y discusión.

Y no va que ese año de boñiga, ahora toca esto:

1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Ok. Algún tipo de peste o plaga o esa época en el 2020 de la que yo le hablo que te afecta (al que le toca) con fiebres y dolores por un tiempo (el dengue o la malaria sin ir muy lejos son muy dolorosos).
Entiendo que mucha gente se empiece a "oler" que pasa algo raro, pero según ocurran las cosas puede que haya muchos todavía diciendo "Nooo... esto es todo natural, no nos metamos en supersticiones ni esas cosas).
No terminan de decir eso, que entonces...

13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates.
15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Por la descripción puede ser una guerra, pero tiene que ser de las "grandes" porque una gran cantidad de gente morirá.
Pero es una "guerra", todavía habrá quienes digan "qué temporadita de follones que traemos, eh?" :p

Y tiene que ser "dudoso", porque tras todo esto, aún hay gente dudando...

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;​
21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.​

Pero esto no ha terminado aún, acompáñenme al resto de la función en el post siguiente...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.286
Reputación
137.894
Resulta que ahora tienen que venir "dos testigos", durante 1260 días (3 años y medio), los cuales simpáticamente...

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

A ver... acá empezamos a tenerla complicada. Si los dos testigos son personas, o instituciones, o presidentes, o científicos, no lo sabemos... qué puede pasar para que no llueva o haya más pestes, se podría entender.

Pero fíjense que "la gente", cuando estos tíos sean cepillados (muertos), en vez de asustarse porque esto "Oye, esto se parece mucho al Apocalípsis", resulta que se mandan regalos y bailan en los parques !! roto2

Ya hemos tenido plagas, guerras, muertes, meteoritos, terremotos, oscurecimiento del cielo, dos tíos rompebolas -a saber lo que dicen y hacen- que cuando los liquidan nos alegramos tanto que hacemos fiesta... ¿ y resulta que TODAVIA HAY GENTE QUE NI SE ENTERA ? pensando:

Después viene todo un momento raro (largo para copiar) donde el Demonio (el Dragón) y sus secuaces luchan en el cielo pero son bajados a la tierra, una mujer (estrellas en la cabeza y la luna a sus pies) pare a un salvador, el demonio la persigue, la rescatan en el desierto, pero ahí aparece el Anticristo (la Bestia de siete cabezas) y un amigo (El Cordero de dos cuernos) y entre los dos, arreglan un montón de entuertos y la gente agradece feliz de que "por fin vino alguien a solucionar todo este lío !!"

Convendrán conmigo que todo esto NO HA MODO DE QUE SEA LITERAL y para resultar tan poco evidente a la gente, tienen que ser cosas que van ocurriendo "naturalmente", como si fuesen cotidianas, algo totalmente lógico y que podemos vivir sin pensar que estamos viendo "nada raro".

Bueno, aquí es donde nos ponen "la marca de la bestia" para poder comprar o vender (que pueden ser los OCDB, o los móviles con identidad digital, o un chip o cualquier cosa), como es algo "normal", ni nos resistimos (bueno, ya los que se van oliendo que esto puede ser el Apocalípsis, si. Pero se nota que para mucha gente esto no suena a raro de bemoles o estarían todos rezando).

Ok. Parece que en este punto, donde ya aunque todo "parezca normal", los indicios son suficientes, parece que hay algún tipo de avivamiento o de despertar religioso, representado en los tres ángeles con el "último aviso":
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Yo diría que a esta altura, hasta el más orate se estará oliendo la tostada. Por "natural" que parezcan todos estos eventos, ya venimos con la Tierra más lastimada que jugador de rugby en un encuentro contra los All Blacks, y hay un tío simpatiquísimo resolviéndonos los problemas (aunque nos haga usar dinero digital o algo así). Pero debe ser que la cosa todavía se presta a dudas, porque muchos ni se enteran y entonces...

Ahora vienen dos ángeles con hoces a segar, uno la mies, otro las uvas, pero éste último masacra bastante porque...

18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Vamos a suponer que esto es simbólico y se refiere a algo que ocurre en el terreno de lo espiritual y no de lo material (porque de lo contrario hablamos de muertes masivas y de modo sangriento sería muy evidente).

Pero acá empieza el baile señores !!, vienen las copas de iras y esto va en serio...

2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Merde!, todos los que usaban el código QR en el móvil o los CBDC, o el chip (o la banderilla?) y aquí no queda nadie señores, úlceras malignas !!

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Pero ahora alguna pestilencia mata el mar por completo !! (¿en serio que a esta altura queda alguien dudando? o_O?

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

Más merde!, se pierden los ríos y las fuentes de agua. Es un sinvivir.

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Algo tipo la capa de ozono o algo similar que afectará la piel... pero resulta que mucha gente ni se entera que está en los Tiempos Finales !!

10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Bueno, parece que esto le toca más bien al gobernante guay que había arreglado tantos problemas y era tan maravilloso, se enferma él y su equipo o algo así.

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Otra sequía más, pero no molesta mucho en Europa porque es allá lejos en el Eufrates.
De todos modos el gobernante ha convencido a los hombres para ir al a batalla:

13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

¿Estamos locos?, ¿con todo lo que ocurrió todavía los gobernantes siguen al Anticristo y a la Bestia y al falso profeta juntan los ejércitos para ir a la guerra?

¿Qué sutil y extraño -y "normal"- tiene que ser todo para que a esta altura quede algún distraído pensando que no está en pleno Apocalípsis?

Pero ahora viene el séptimo ángel con la séptima copa:

17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

¿El terremoto más grande y destructivo de la Historia, con granizo gigante cayendo del cielo y todavía hay gente "blasfemando" en vez de corriendo a confesarse y a pedir perdón de sus pecados?

Pero parece que todavía queda gente, porque aparece la "gran meretriz" y destruyen a Babilonia y vienen los ejércitos que están con Jesucristo y entonces...

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Bien, una batalla donde pierde la Bestia, El Anticristo y su Profeta y donde liquidan a todos los que peleaban con ellos. Luego encadenan al Demonio, el mal desaparece (o queda muy limitado) y empieza un período de mil años de bondad y paz donde gobierna Jesucristo.

Pero, por algún misterio, tras los mil años, todavía el Demonio dará batalla...

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Tras mil años de gobierno de Cristo y aún así el Demonio puede juntar a las naciones, numerosas como arena del mar, para enfrentarse al Cristo? roto2

Claro que en este caso ni hay batalla porque "de Dios desciende fuego del cielo" y los quema a todos.

Bueno, pero ahí viene el juicio, las almas malas se queman y las buenas pueden ir con JesuCristo a la Jerusalén celestial para vivir eternamente (que no es infinito), hasta que, todos purificados, pueden regresar a Dios y la Creación se termina.

===

Correcto. La secuencia es bastante clara, pero no hay modo de interpretarla "literalmente", ni en TIEMPO, ni en EVENTOS, porque tendría que RESULTARLE TAN CLARO A TODOS, que no hay modo material de que el arrepentimiento no fuera masivo.

Si la propia profecía aclara que hay gente puteando a Dios, apoyando a la Bestia, matando a los Testigos, yendo a la batalla, primero en Armagedón y luego con el Demonio liberado INCLUSO LUEGO DE LOS 1000 AÑOS DE CRISTO !!, queda claro que estos eventos tienen que ser todos, tan sutiles, confusos, "normales", "explicables" y de "sentido común", como para que la gente no los entienda.

Lo que es a mi, creo que para el cuarto o quinto sello, o para la tercera o cuarta trompeta (como mucho), ya me tienen entre cenizas y cilicios, pidiendo perdón a los gritos. :p

Por eso digo que esto tiene que ser TAN SUTIL, TAN "NORMAL", TAN "DUDOSO", como para que unos pocos loquillos lo entiendan o se la crean, pero para la gran masa de la gente no sea evidente.

La interpretación literal (o muy próxima a lo literal), tanto en plazos, como en eventos, me suena imposible.

Esto tiene que ser ALTAMENTE SIMBOLICO, si o si. Tanto, que sólo aquellos con FE, estarán dispuestos a aceptar que están en los "Tiempos Finales", pero para muchos eso no será claro.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.248
Al apocalipsis le da lugar la falta de buen comportamiento de las personas, basicamente todo lo que los gente de izquierdas hacen o promueven. Pero el apocalipsis o tribulación final son muchos eventos que suceden a lo largo de 7 años principalmente, luego tambien narra lo del reino de mil años del Mashiaj, y lo de despues, pero eso ahora no importa tanto.

El apocalipsis es un poco dificil de entender y no está en un orden cronológico demasiado claro, pero hay ciertas cosas que son claras, como lo de la reconstrucción del templo de Jerusalén, el gobierno mundial o la marca sin la que no se podrá comprar o vender, y cosas de nazis y gente de izquierdas en general.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.248
Recorto cosas de la cita para que entre en un solo post.
Está bueno esto de que el camarada @W.Morgan lleve la cuenta porque nos avisará con tiempo cuando inicie todo el proceso ;)
No digo que sea seguro, pero tiene bastante sentido, si el calendario biblico sumando los años que faltan del exilio en egipto es correcto, creo que es claro que el año 6000, el inicio del septimo milenio, el milenio sabatico, lo podríamos llamar, es la fecha que más cuadra para estos eventos, no va a haber otra fecha que cuadre mejor.
No sé si ya lo dije en el hilo, pero en lo personal acepto que habrá un "Final de los Tiempos" donde la Creación se acabará, el Mal será derrotado y la Creación toda regresará a la Luz Infinita de Dios.

Pero lo que resulta casi imposible es aplicar un criterio "literal" a todo este proceso. Los plazos y cuentas de los profetas (años y días) y luego el oscuro Libro del Apocalípsis, resultan tan tentadores, que desde el Siglo III en adelante tenemos a miles de tíos haciendo cuentas y suponiendo momentos y circunstancias.



A ver... acá empezamos a tenerla complicada. Si los dos testigos son personas, o instituciones, o presidentes, o científicos, no lo sabemos... qué puede pasar para que no llueva o haya más pestes, se podría entender.

Pero fíjense que "la gente", cuando estos tíos sean cepillados (muertos), en vez de asustarse porque esto "Oye, esto se parece mucho al Apocalípsis", resulta que se mandan regalos y bailan en los parques !! roto2


Convendrán conmigo que todo esto NO HA MODO DE QUE SEA LITERAL y para resultar tan poco evidente a la gente, tienen que ser cosas que van ocurriendo "naturalmente", como si fuesen cotidianas, algo totalmente lógico y que podemos vivir sin pensar que estamos viendo "nada raro".

Yo diría que a esta altura, hasta el más orate se estará oliendo la tostada. Por "natural" que parezcan todos estos eventos, ya venimos con la Tierra más lastimada que jugador de rugby en un encuentro contra los All Blacks, y hay un tío simpatiquísimo resolviéndonos los problemas (aunque nos haga usar dinero digital o algo así). Pero debe ser que la cosa todavía se presta a dudas, porque muchos ni se enteran y entonces...
Pues yo, que la peña sepa que es el apocalipsis y sigan igual, no solo lo veo posible sino evidente, solo hay que ver como se ponian con los que no nos vacunamos cuando el el virus, si hubieran podido montar una gestapo lo habrían hecho.
Ahora vienen dos ángeles con hoces a segar, uno la mies, otro las uvas, pero éste último masacra bastante porque...

18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Vamos a suponer que esto es simbólico y se refiere a algo que ocurre en el terreno de lo espiritual y no de lo material (porque de lo contrario hablamos de muertes masivas y de modo sangriento sería muy evidente).

Pero acá empieza el baile señores !!, vienen las copas de iras y esto va en serio...

2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.


¿Estamos locos?, ¿con todo lo que ocurrió todavía los gobernantes siguen al Anticristo y a la Bestia y al falso profeta juntan los ejércitos para ir a la guerra?

¿Qué sutil y extraño -y "normal"- tiene que ser todo para que a esta altura quede algún distraído pensando que no está en pleno Apocalípsis?


19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Bien, una batalla donde pierde la Bestia, El Anticristo y su Profeta y donde liquidan a todos los que peleaban con ellos. Luego encadenan al Demonio, el mal desaparece (o queda muy limitado) y empieza un período de mil años de bondad y paz donde gobierna Jesucristo.

Pero, por algún misterio, tras los mil años, todavía el Demonio dará batalla...

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Tras mil años de gobierno de Cristo y aún así el Demonio puede juntar a las naciones, numerosas como arena del mar, para enfrentarse al Cristo? roto2

Claro que en este caso ni hay batalla porque "de Dios desciende fuego del cielo" y los quema a todos.

Bueno, pero ahí viene el juicio, las almas malas se queman y las buenas pueden ir con JesuCristo a la Jerusalén celestial para vivir eternamente (que no es infinito), hasta que, todos purificados, pueden regresar a Dios y la Creación se termina.

===

Correcto. La secuencia es bastante clara, pero no hay modo de interpretarla "literalmente", ni en TIEMPO, ni en EVENTOS, porque tendría que RESULTARLE TAN CLARO A TODOS, que no hay modo material de que el arrepentimiento no fuera masivo.


Lo que es a mi, creo que para el cuarto o quinto sello, o para la tercera o cuarta trompeta (como mucho), ya me tienen entre cenizas y cilicios, pidiendo perdón a los gritos. :p

Por eso digo que esto tiene que ser TAN SUTIL, TAN "NORMAL", TAN "DUDOSO", como para que unos pocos loquillos lo entiendan o se la crean, pero para la gran masa de la gente no sea evidente.

La interpretación literal (o muy próxima a lo literal), tanto en plazos, como en eventos, me suena imposible.

Esto tiene que ser ALTAMENTE SIMBOLICO, si o si. Tanto, que sólo aquellos con FE, estarán dispuestos a aceptar que están en los "Tiempos Finales", pero para muchos eso no será claro.
La peña cada vez está peor de la cacbeza, es normal que en el rumbo de desquicie que tiene la sociedad, lleguen a no cambiar de actitud aunque sepan que es el apocalipsis, es logico. Ya hemos visto como la gente aceptaba con gusto que se impusiera la banderilla para entrar en bares, restaurantes y demás y todavía pedían medidas más restrictivas contra los no banderilleados. Sin que hubiera ningún motivo logico o científico que lo respaldara, simplemente por el gusto de ser unos dictadores. Eso fué la demostración de que lo que se cuenta en el apocalipsis, no solo es que va a pasar, sino que es lo que cabe esperar. Entonces, si bien hay mucho simbolismo y tal, no hay tanto como dices, hay muchas cosas que son literales, porque la gente es obstinada en su rojerío.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.248
Pues si después de lo de la banderilla nancy no ves que la gente se porte excesivamente mal, ya me dirás.
Si no te importa la palabra del creador y sus mandamientos ya sabes lo que toca, es mejor que cedas y te humilles mientras el creador tiene paciencia, antes de que se ponga a juzgar.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.248
Malvado nada, malvado eres tu, y yo, claro.
Humillarte me refiero a arrepentirte y reconocer que estás mal, dejando el ego a un lado, no a ser humillado, el creador no hace eso, logicamente.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.304
Reputación
28.459
Apocalipsis puede ser REVELACIONES también, es decir, manifestar la verdad en la sociedad, no tiene por qué ser solo caos, guerra o dictadura que es lo que se imagina u que haya catástrofes naturales. Plasmar la realidad que se sabía o se censuró pero esta otra vez de vuelta y se vuelve a dar luz en ella.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.523
Reputación
6.751
Lugar
Krieg
Actualización de Marzo de 2023:
Bueno pues, ya ha sido el nuevo año según el calendario de la biblia, el pasado 24 de marzo, creo que fue, o por ahí. Así que estamos entonces en el año 5993. Ya quedan entonces 7 años para el año 6000, si no me equivoco. A ver que pasa este año.



Actualización del 6 de febrero de 2022:

Según el calendario hebreo corregido (del que hablo abajo, y que aunque lo de abajo es un poco lio, simplemente hay que sumarle al calendario hebreo actual los 210 años que estuvieron en Egipto y que no cuentan), el próximo año comenzará en abril, del 1 al 2 de abril, dentro de 2 meses, mas o menos. Y me parece que sería el año 5.992, faltarían entonces 8 años para el año 6000.

Éxodo 23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Muchas veces unos y otros han puesto fechas para la tribulación final en las que no sucedió nada cuando se alcanzaron, pero no todas las generaciones han tenido tan cerca el alcanzar el año 6000 del calendario hebreo corregido.

Hay que arrepentirse, cumplir todos los mandamientos, y pedir compasión al juez. Es mejor empezar ahora que cuando empiecen los problemas, quién sabe si para entonces el creador seguirá perdonando.


Miqueas 3:4

4 Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras.

Isaías 55:6-8

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.




El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

O lo que es lo mismo, el año en el que se establece por completo el NWO y el año en el que acaba, porque el NWO está profetizado en el apocalipsis, con lo de la Bestia y su marca, el Falso Profeta, el Anticristo, Armagedon y y todo lo demás.

Primero los cálculos y explicaciones (son un lío), y al final la conclusión.

Año en el que estamos según el calendario hebreo:

Según el calendario hebreo utilizado en Israel actualmente, estamos en el año 5780 desde la creación de Adán, pero esto es erróneo.
El problema es que esa cuenta del calendario hebreo, se basa en que el pueblo judío estuvo en Egipto 220 años, lo que sería correcto según el Talmud, pero en Éxodo 12:40 pone: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años." Hay por lo tanto un error en la cuenta del calendario hebreo actual. Ese error fue avisado inicialmente por los Judíos Caraitas: Caraísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entonces hay que sumar 210 años al año del calendario hebreo actual para saber el año auténtico en el que estamos:
5780 + 210 = 5990

Si no hay ningún otro error, estaríamos entonces en el año 5990 (estamos ahora en mayo de 2020), ese es el año en el que estamos según el calendario hebreo que utilizan los Caraitas.


Año del nacimiento de Cristo (Yahshua)

Si restamos al año en el que estamos: 5990, le restamos los años que han pasado desde el nacimiento de Cristo, 2020, obtenemos que Cristo habría nacido en el año 3970 (+3 años respecto a lo correcto: 4000 - 33 = 3967).

Cristo inició su ministerio a los 30 años, y consumó su sacrificio a los 33 años, entonces, si nació en el año 3970 y murió 33 años después, su muerte fue entonces en el año 4003
*(+3 años con respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó Cristo). Sin embargo, hay un error, y es que Cristo no nació en el día 0 del calendario gregoriano, actualmente se cree que tuvo que haber nacido entre el año 4 y el 8 a.C. esto, según la historia oficial.

Según lo anterior, si el calendario Gregoriano que utilizamos hubiera sido certero al datar la fecha del nacimiento de Cristo, estaríamos entonces entre el año 2024 y el año 2028, y si restamos esos años a la fecha en la que estamos según el calendario hebreo con la cuenta correcta, es decir, 5990, obtenemos que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962, esto según la historia oficial.

y siendo que murió y resucitó a las 33 años, habría muerto y resucitado entre el año 3999 y el año 3995 ( 5990 - 2024 = 3966 + 33 = 3999 o 5990 - 2028 = 3962 + 33 = 3995). *(Entre -1 año y -5 años respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó)


¿Por qué todo esto es importante?

Éxodo 23:12 "Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero."

2 Pedro 3:8 "
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."


6 días (milenios) trabaja (gobierna) el hombre la tierra y el séptimo día (milenio) gobierna YHWH y por lo tanto el libro de Apocalipsis se ubica al final de esos 6000 años

Sobre la parábola de los malos labradores:
Ver archivo adjunto 319040

De esto deducimos que hay dos años importantes:
  • El año 6000 (calendario hebreo) que sería el final del sexto día (milenio) y sería seguido por el séptimo día (milenio) el cual pertenece a YHWH, ese es el período de 1000 años del que habla apocalipsis 20.
  • El año 4000 (calendario hebreo), cuando Yahshua (Cristo) redimió los pecados.
Por lo tanto, Si Cristo necesariamente tuvo que haber muerto (y resucitado) en el año 4000 del calendario hebreo, y siendo que murió y resucitó a los 33 años, tuvo que haber nacido en el año 3967 (Habíamos dicho antes que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962. según la historia oficial). La fecha en la que deberíamos estar si el calendario gregoriano se hubiera basado en este calculo es de 2023 (5990 - 2023 = 3967)


El tiempo de tribulación dura 7 años según el libro de Apocalipsis, divididos en 2 períodos de 3 años y medio.
Entonces, la tribulación de 7 años empezaría en el año 5993 y terminaría en el año 6000.

Según el calendario hebreo, si a día de hoy estamos en el año 5990 los 7 años del Apocalipsis empezarían dentro de 3 años, en el año 2023, y finalizarían en el año 2030

*Si el calendario gregoriano fuera correcto, habría que sumar a la fecha actual los 3 años que faltaban por contar cuando se estableció el año 0 con respecto al original nacimiento de Cristo que había sido 3 años antes del año 0, por lo que estaríamos ya en 2023, pero entonces, siguiendo la misma corrección, los 7 años del Apocalipsis empezaría en el año 2026 y terminaría en el año 2033, así que, el error del calendario gregoriano, no cambia nada.

Con todo esto hay que tener en cuenta que puede haber un error de +-1 año, porque el calendario hebreo y el gregoriano no empiezan en el mismo día del año, y no sabemos en que momento exacto del año nació Cristo ni en que momento exacto del año volverá.


Conclusión:


El apocalipsis (los 7 años) empezará probablemente entre 2022 y 2024, y terminará entre 2029 y 2031.

Por lo tanto el NWO se establecería definitivamente entre el 2022 y el 2024 y sería destruido entre el 2029 y el 2031

Y hoy en día podemos ver muchos elementos que apuntan a que el apocalipsis será pronto, por ejemplo:
El ejercito de 200 millones de apocalipsis 9, el imperio formado por tierra y barro,

así que, todo pinta a que queda poco tiempo, y aunque todo esto fuera una paranoia, puedes morir en cualquier momento y entonces si viene o no el Apocalipsis te va a dar igual.

Es urgente entonces dejar todo pecado, arrepentirse y buscar a YHWH mientras todavía queda tiempo:

Isaías 55:6-7
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Si pones "Jehová" demuestras que no tienes ni idea
 

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
6.289
Reputación
4.171


KATÚN-13 DE LOS MAYAS (AÑO 2043) :

Comienzo de las catástrofes definitivas para el fin de esta Quinta Humanidad


Pregunta. Cuando se habla del 2500 como el año en que habrá de concluir la actual Quinta Raza [esotéricamente hablando "Raza" se refiere a "Humanidad", en este caso la Quinta, de nombre Aria; la anterior, la Cuarta, fue la Atlante; la Tercera fue la Lemur; la Segunda fue la Hiperbórea y la Primera fue la Polar o Protoplasmática], ¿debemos tomarlo como un número simbólico u obedece a alguna cronología?

Respuesta (V.M.Samael Aun Weor). Es simbólico, y por eso lo hemos citado en “La Doctrina Secreta de Anáhuac”. Es una fecha simbólica que coincide con el momento en que se rasga el Séptimo Sello del Apocalipsis de San Juan. Significa que se rasga el Séptimo Sello, porque 2 + 5 es 7. La humanidad ha rasgado 6 Sellos hasta la fecha actual; luego tiene que rasgar el Séptimo Sello, y se dice simbólicamente que es en el año 2500, pero no hay que tomarlo literalmente, no. El comienzo de las catástrofes definitivas está en el año 2043, porque el Katún-13 comienza en el 2043 (el Katún-13 de los mayas). Eso está escrito y eso lo saben todos los sabios del Mayab. Le preguntaba yo a un anciano maya en Palenque:

– “¿Tu hijo lo verá?”. Entonces el anciano contestó:
– “No, mi hijo no lo verá”.
– “¿Tu nieto verá el Katún-13?”. Contestó:
– “Mi nieto sí lo verá”...

El Katún-13 como los otros 12 Katunes, se cumplirá al pie de la letra. Cada uno de los 12 Katunes ha sido exacto; ninguno ha fallado. El Katún-13 entra por ahí por el año 2043. Ellos ponen un promedio entre el 2040 y el 2043. Poco más o menos, eso le ponen los mayas al Katún-13.

Pregunta. ¿Qué es eso de “Katunes”?

Respuesta. Tienes que estudiarte el “Popol Vuh”, o el “Chilam Balam de Chumayel”; allí recibirás una amplia información sobre los 13 Katunes. Es imposible que en una pequeña plática te concrete toda la sapiencia de los 13 Katunes. Es difícil, ¿no? Ellos abarcan enormes extensiones de siglos, de tiempo; es algo muy amplio.




Pregunta. ¿Cada 52 años se cumple un ciclo, según el calendario nahua?

Respuesta. No, ese es el ciclo de la “renovación de los fuegos”; cuando “el fuego viejo termina” y se enciende un “fuego nuevo”. Esos siete ciclos, de 52 años cada uno, son muy exactos, pero esos a su vez están relacionados con ciclos más grandes. La gente de esta época no ve sino los pequeños ciclos de 52 años, pero, realmente, cada uno de los siete grandes ciclos corresponde a una raza, y 5 + 2 da nuevamente 7, el Séptimo Sello.

De manera que, una cosa es la Primera Raza que hubo en el mundo, que fue la Raza Protoplasmática, y otra cosa es la Segunda Raza, la de los hiperbóreos; otra la Tercera Raza, la de los lemures; otra la Cuarta Raza, la de los atlantes, otra la Quinta Raza, la nuestra [la actual Humanidad, la Raza o Humanidad Aria -término que utilizó Adolf Hitler pero que nada tiene que ver con los objetivos o significado que dio el nazismo], y vendrá una Sexta [la Koradhi] y después una Séptima Raza [la Liliputiense]. Pero, obviamente, esos son los Soles Nahuas: Primer Sol, por ejemplo, la Primera Raza; Segundo Sol, la Segunda Raza; Tercer Sol, Tercera Raza; Cuarto Sol, Cuarta Raza; Quinto Sol, la Quinta Raza, que somos nosotros: Los Hijos del Quinto Sol. De manera que, cuando se habla del Quinto Sol, se refiere a la Raza Aria. Los Hijos del Sexto Sol pertenecen a la “Resurrección de los Dioses” y los del Séptimo Sol serán los últimos, los de la Séptima Raza.

De manera que, ahora estamos en el Quinto Sol. Por esta época es que se aguarda al Katún-13 de los mayas. La gran catástrofe que se avecina, que ya está a las puertas, vendrá en el Katún-13.




Pregunta. ¿En el año 2043?

Respuesta. Sí, por ahí entre el 2040 y el 2043 comienza el Katún-13. Estamos en el Katún-12; todavía no hemos llegado al 13. En el Katún-13 viene el máximo de acercamiento de Hercólubus. Es claro que al acercarse Hercólubus en una forma exagerada hacia nuestro planeta, pues tiene que producir catástrofes porque es un planeta muy grande, muchos miles, casi millones de veces más grande que la Tierra. Es un “monstruo”, que al acercarse al paso que se va a acercar, tan exageradamente, a nuestra órbita terrestre, pues, no resiste el planeta Tierra; “lo volteará al revés”, completamente.

Pero antes de que suceda la catástrofe, de “voltearlo al revés”, con su poder magnético halará el fuego líquido que está en el interior de la Tierra. Ese fuego líquido, al saltar a la superficie, se riega por toda la costra terrestre y la quema totalmente; no hay nada que pueda quedar sin quemarse; todo lo quema.

De manera que, al quemarse todo, pues, perecerá toda la humanidad. Ese será el día del “Gran Incendio Universal” profetizado por Miguel de Nostradamus; profetizado por Pedro el apóstol cuando dijo: “Los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la Tierra y todas las obras que en ella hay serán quemadas”; profetizado por Jesús de Nazareth en su sermón profético; profetizado por los mayas en su Katún-13; profetizado por los nahuas cuando hablan de que “los Hijos del Quinto Sol perecerán por el fuego y los terremotos”; es decir, está profetizado y requeteprofetizado por todos; hay mucha documentación sobre esto. Que se quemará la costra terrestre totalmente, que no quedará nada vivo.

Ahora, en el máximo de acercamiento de Hercólubus se produce una revolución de los ejes de la Tierra. Hay, pues, un movimiento completo: lo que hoy son Polos, se convertirá en Ecuador, y lo que hoy es Ecuador se convertirá en Polos. La Tierra dará una voltereta; será algo terrible (...).

Pregunta. ¿El acercamiento de Hercólubus afectará también a otros planetas?

Respuesta. Pues, eso dicen los astrónomos. Nosotros tenemos, en nuestra institución, un mapa trazado por los mismísimos astrónomos; de manera que no estamos inventando nada de nuestra cosecha. Eso está ya debidamente estudiado por todos los observatorios de Londres, de París, de Manila y de todas partes. Ahí tenemos el mapa que los astrónomos han trazado; no lo hemos trazado nosotros. Podría decirse: “Bueno, ustedes por su fanatismo lo trazaron”, pero no, no hemos trazado eso; son los astrónomos oficiales quienes lo trazaron. Según ese mapa, Hercólubus afecta directamente a la Tierra y secundariamente influye sobre Júpiter, Marte y Urano. Eso secundariamente, porque afecta fundamentalmente a la Tierra.




Pregunta. ¿Por qué, específicamente, ha de suceder eso en nuestro Sistema?

Respuesta. Es el juego mecánico de las esferas; este es un juego que existe desde la aurora de la creación. Nuestro Sistema Solar tiene que viajar alrededor del Cinturón Zodiacal y cada vez que termina un viaje del Sistema Solar alrededor del zodíaco, coincide el final de ese viaje con la órbita de Hercólubus. Así que, es una cuestión mecánica.

Pregunta. ¿Está sincronizado todo eso?

Respuesta. Sí, sincronizado. De manera que, entonces, Hercólubus tiene su órbita alrededor del Sol Tylar y viene a coincidir, al final del viaje, con nuestra Tierra y todo nuestro Sistema Solar. De manera que, Hercólubus coopera con esto, marcando el fin del Año Sideral.

Pregunta. Si todo será quemado sobre la costra terrestre, ¿cómo o de qué manera va a florecer de nuevo la humanidad, los animales, las plantas y todo lo demás?

Respuesta. Pues, habrá algunos lugares que no serán afectados. Es posible, por ejemplo, que muchas puntas, muchos cerros elevados queden convertidos en islas; que no reciban daños muchos cerros altos, como por ejemplo montañas como el Everest. Hoy en día el Everest tiene 8.800 metros sobre el nivel del mar y vendría a ser una isla maravillosa. Puedo asegurar que el Everest se va a convertir en una isla, y si algunos fueran avispados podrían subirse al Everest para que no les pase nada, pero se morirían de hambre los pobres; mientras tanto, se morirían entre la nieve y el hielo. Bueno, y habrá así muchos lugares de montañas elevadas que se convertirán en islas.”


( Fragmentos de entrevista al V.M.Samael Aun Weor, posiblemente en las décadas de 1960-1970 )












PULSAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
7.637
Reputación
8.946
Nada bueno puede salir de los nidos de víboras, púes como buenos hijos de su padre, son hijos del engaño y la mentira.
Se OS avisó por activa y por pasiva y seguís creyendo sus cuentos esclavizantes.
El TodoPoderoso no es judío.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
7.637
Reputación
8.946
Para predecir el futuro, sólo me fío de mi reuma.
Cuando me duelen los huesos ... llueve.

Siempre.

La Biblia nunca ha acertado con nada .... mala profetisa ... Y los jinetes nunca dejaron de recorrer el mundo ...
Así es, campan a sus anchas guiados por quien se dice luchar en su contra
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento