El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.145
Actualización de Marzo de 2024:
Pues ya ha pasado otro año según la Torá, así que debe ser ya 5994, quedan entonces 6 años para el año 6000. Año arriba año abajo como decía.


Actualización de Marzo de 2023:
Bueno pues, ya ha sido el nuevo año según el calendario de la biblia, el pasado 24 de marzo, creo que fue, o por ahí. Así que estamos entonces en el año 5993. Ya quedan entonces 7 años para el año 6000, si no me equivoco. A ver que pasa este año.



Actualización del 6 de febrero de 2022:

Según el calendario hebreo corregido (del que hablo abajo, y que aunque lo de abajo es un poco lio, simplemente hay que sumarle al calendario hebreo actual los 210 años que estuvieron en Egipto y que no cuentan), el próximo año comenzará en abril, del 1 al 2 de abril, dentro de 2 meses, mas o menos. Y me parece que sería el año 5.992, faltarían entonces 8 años para el año 6000.

Éxodo 23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Muchas veces unos y otros han puesto fechas para la tribulación final en las que no sucedió nada cuando se alcanzaron, pero no todas las generaciones han tenido tan cerca el alcanzar el año 6000 del calendario hebreo corregido.

Hay que arrepentirse, cumplir todos los mandamientos, y pedir compasión al juez. Es mejor empezar ahora que cuando empiecen los problemas, quién sabe si para entonces el creador seguirá perdonando.


Miqueas 3:4

4 Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras.

Isaías 55:6-8

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.




El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

O lo que es lo mismo, el año en el que se establece por completo el NWO y el año en el que acaba, porque el NWO está profetizado en el apocalipsis, con lo de la Bestia y su marca, el Falso Profeta, el Anticristo, Armagedon y y todo lo demás.

Primero los cálculos y explicaciones (son un lío), y al final la conclusión.

Año en el que estamos según el calendario hebreo:

Según el calendario hebreo utilizado en Israel actualmente, estamos en el año 5780 desde la creación de Adán, pero esto es erróneo.
El problema es que esa cuenta del calendario hebreo, se basa en que el pueblo judío estuvo en Egipto 220 años, lo que sería correcto según el Talmud, pero en Éxodo 12:40 pone: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años." Hay por lo tanto un error en la cuenta del calendario hebreo actual. Ese error fue avisado inicialmente por los Judíos Caraitas: Caraísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entonces hay que sumar 210 años al año del calendario hebreo actual para saber el año auténtico en el que estamos:
5780 + 210 = 5990

Si no hay ningún otro error, estaríamos entonces en el año 5990 (estamos ahora en mayo de 2020), ese es el año en el que estamos según el calendario hebreo que utilizan los Caraitas.


Año del nacimiento de Cristo

Si restamos al año en el que estamos: 5990, le restamos los años que han pasado desde el nacimiento de Cristo, 2020, obtenemos que Cristo habría nacido en el año 3970 (+3 años respecto a lo correcto: 4000 - 33 = 3967).

Cristo inició su ministerio a los 30 años, y consumó su sacrificio a los 33 años, entonces, si nació en el año 3970 y murió 33 años después, su muerte fue entonces en el año 4003
*(+3 años con respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó Cristo). Sin embargo, hay un error, y es que Cristo no nació en el día 0 del calendario gregoriano, actualmente se cree que tuvo que haber nacido entre el año 4 y el 8 a.C. esto, según la historia oficial.

Según lo anterior, si el calendario Gregoriano que utilizamos hubiera sido certero al datar la fecha del nacimiento de Cristo, estaríamos entonces entre el año 2024 y el año 2028, y si restamos esos años a la fecha en la que estamos según el calendario hebreo con la cuenta correcta, es decir, 5990, obtenemos que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962, esto según la historia oficial.

y siendo que murió y resucitó a las 33 años, habría muerto y resucitado entre el año 3999 y el año 3995 ( 5990 - 2024 = 3966 + 33 = 3999 o 5990 - 2028 = 3962 + 33 = 3995). *(Entre -1 año y -5 años respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó)

PD: Me he enterado recientemente que Cristo no realizó su ministerio durante 3 años, sino durante 1 año, lo de que fueron 3 años es una ocurrencia de un católico que no hay por dónde cogerla, lo que narran los evangelios sucedió a lo largo de 1 (uno) año solamente, así que cristo no debió resucitar a los 33 años sino a los 31.

¿Por qué todo esto es importante?

Éxodo 23:12 "Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero."

2 Pedro 3:8 "
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."


6 días (milenios) trabaja (gobierna) el hombre la tierra y el séptimo día (milenio) gobierna Cristo y por lo tanto el libro de Apocalipsis se ubica al final de esos 6000 años

Sobre la parábola de los malos labradores:
1589427596956.png


De esto deducimos que hay dos años importantes:
  • El año 6000 (calendario hebreo) que sería el final del sexto día (milenio) y sería seguido por el séptimo día (milenio) el cual pertenece a YHWH, ese es el período de 1000 años del que habla apocalipsis 20.
  • El año 4000 (calendario hebreo), cuando Cristo redimió los pecados.
Por lo tanto, Si Cristo necesariamente tuvo que haber muerto (y resucitado) en el año 4000 del calendario hebreo, y siendo que murió y resucitó a los 33 años, tuvo que haber nacido en el año 3967 (Habíamos dicho antes que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962. según la historia oficial). La fecha en la que deberíamos estar si el calendario gregoriano se hubiera basado en este calculo es de 2023 (5990 - 2023 = 3967)


El tiempo de tribulación dura 7 años según el libro de Apocalipsis, divididos en 2 períodos de 3 años y medio.
Entonces, la tribulación de 7 años empezaría en el año 5993 y terminaría en el año 6000.

Según el calendario hebreo, si a día de hoy estamos en el año 5990 los 7 años del Apocalipsis empezarían dentro de 3 años, en el año 2023, y finalizarían en el año 2030

*Si el calendario gregoriano fuera correcto, habría que sumar a la fecha actual los 3 años que faltaban por contar cuando se estableció el año 0 con respecto al original nacimiento de Cristo que había sido 3 años antes del año 0, por lo que estaríamos ya en 2023, pero entonces, siguiendo la misma corrección, los 7 años del Apocalipsis empezaría en el año 2026 y terminaría en el año 2033, así que, el error del calendario gregoriano, no cambia nada.

Con todo esto hay que tener en cuenta que puede haber un error de +-1 año, porque el calendario hebreo y el gregoriano no empiezan en el mismo día del año, y no sabemos en que momento exacto del año nació Cristo ni en que momento exacto del año volverá.


Conclusión:


El apocalipsis (los 7 años) empezará probablemente entre 2022 y 2024, y terminará entre 2029 y 2031.

Por lo tanto el NWO se establecería definitivamente entre el 2022 y el 2024 y sería destruido entre el 2029 y el 2031

Y hoy en día podemos ver muchos elementos que apuntan a que el apocalipsis será pronto, por ejemplo:
El ejercito de 200 millones de apocalipsis 9, el imperio formado por tierra y barro,

así que, todo pinta a que queda poco tiempo, y aunque todo esto fuera una paranoia, puedes morir en cualquier momento y entonces si viene o no el Apocalipsis te va a dar igual.

Es urgente entonces dejar todo pecado, arrepentirse y buscar al creador mientras todavía queda tiempo:

Isaías 55:6-7
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
 
Última edición:

Forastero20

Cuñado nija
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
201
Reputación
269
Claro, el tema es que son todas representaciones. Con respeto lo digo, me hiciste acordar al capítulo donde Homero hace los cálculos del día del juicio. Tus números igual coinciden con las teorías conspiranoicas y son representaciones de otras cosas, creés que encontrás una respuesta y no es más que otra representación. Sí, nos están representando la biblia todo el tiempo y solo es código encriptado, si fuera Open source sería distinto.
 

Luck

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
283
Reputación
384
Los cálculos concuerdan con los de Víctor Sanvicens y la profetisa Hellen White, segun la iglesia adventista. A mi me parecen correctos y lógicos con lo que estamos viviendo.

Ya queda poco para que vuelva Nuestro Señor :)
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.145
Claro, el tema es que son todas representaciones. Con respeto lo digo, me hiciste acordar al capítulo donde Homero hace los cálculos del día del juicio. Tus números igual coinciden con las teorías conspiranoicas y son representaciones de otras cosas, creés que encontrás una respuesta y no es más que otra representación. Sí, nos están representando la biblia todo el tiempo y solo es código encriptado, si fuera Open source sería distinto.
Y que las teorías conspiranoicas estén también apuntando a un NWO próximo, también muestra que las cosas cuadran, muchas cosas apuntan a esto.
A mi no me extraña que cuando la primera guerra mundial hubiera gente que creía que ya era el Apocalipsis, pero es que ahora hay muchos mas datos a favor de esta posibilidad.
 

Forastero20

Cuñado nija
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
201
Reputación
269
Y que las teorías conspiranoicas estén también apuntando a un NWO próximo, también muestra que las cosas cuadran, muchas cosas apuntan a esto.
A mi no me extraña que cuando la primera guerra mundial hubiera gente que creía que ya era el Apocalipsis, pero es que ahora hay muchos mas datos a favor de esta posibilidad.
El billete de dólar de qué año es? Pareciera que siempre vamos a un NWO, post segunda guerra también se habló de NWO, es como la zanahoria a alcanzar. Lo que sí noto es que están forzando un cambio de era o algo así. Nos mienten en la cara con lo que pasa hoy, imaginate hace 200 años? 2000 años? Debe ser la programación predictiva que mencionan, con esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo todos tenemos sensaciones de cine catástrofe en nuestro interior.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Yagüi para los amiguetes... al que hay que pisotear con "desprecio".

El mensaje es largo y lleno de números que nadie podría entender salvo el iniciador del hilo. La conclusión es infantil por supuesto solo por basar esa suposición en tantas líneas extraídas del "Libro". Lo simple es entender este pasaje histórico que nos avisa de un modo más que claro cuando sería posible que acabase el "NWO" o mundo "arcóntico".

Cuando “Pistis” vio la impiedad del gobernante jefe se llenó de cólera. Ella era invisible. Ella dijo, “tu estás equivocado, Samael”, esto es “dios ciego”. “Hay un hombre de luz inmortal que vino a la existencia antes que tú y que aparecerá entre tus formas modeladas. El te pisoteará con desprecio como se golpea la arcilla del alfarero. Y descenderás hacia tu madre, el abismo, junto con todos aquellos que te pertenecen. Para la consumación de tus obras, todo el defecto que se ha hecho visible, fuera de la verdad será abolido y dejará de ser y será como lo que nunca ha sido. Diciendo esto, Pistis puso de manifiesto la semejanza de su grandeza en las aguas y al hacerlo se retiró hacia su luz.
En el origen del mundo, pasaje 103 NHLA, ed. Robinson.
 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
12
Reputación
6
Me parece muy interesante. Leí algo así en otras fuentes, para nada tenían que ver con el adventismo. De alguna manera, todos sabemos hacía donde se dirigen las cosas y me temo que solo podremos resignarnos como buenas marionetas